Linux y su funcionamiento.

Muy buenas a todos.

Quiero abrir este hilo precisamente para los que hayan probado ya linux en su consola.

Yo sin duda lo he intentando, pero desgraciadamente voy a contar mis experiencias de tal manera que si mas gente le ha ocurrido lo mismo podamos entre todos saber como hacer funcionar Linux en nuestras consolas.

Para empezar, en la web http://xbox-linux.sourceforge.net/download.php encontramos todo lo necesario para hacer funcionar Linux, pero lo curioso, es que tambien encontramos un archivo Readme, en el cual nos comenta un poco como realizarlo, como mi nivel de ingles es mas bien pobre, no me he acabado de enterar de como va, y lo que he realizado es lo siguiente.

Si descargamos el primer fichero llamado "xbox-linux-0.1b.iso.zip" que ocupa aproximadamebte 901Kb nos encontramos el fichero README que esta en la web, y un fichero ISO (yo por desgracia AUN no lo he pasado a un CDRW), por lo tanto, alguien lo ha probado? yo, al descomprimir el fichero ISO con el Winrar, me he encontrado el fichero DEFAULT.XBE, el cual me presupongo que sera el que cargue Linux, pero ... que ocurre? solo un fichero? por lo tanto, me imagino que faltan mas cosas a descargar.

Si esto lo ejecutamos (en mi caso desde la propia Xbox, guardando este fichero en el HD) aparece TUX (el pingüino) como que algo petado en pantalla, y se queda la consola colgada, y con el LED del eject en color naranja.

Sin mas que contar, esperemos que alguien haya probado satisfactoriamente Linux en su consola.

Gracias y un saludo.
te pasa lo mismo k a mi, yo he probado la ultima beta con el fix para el enigmah (aunke tengo xtender original) y ahora al menos nop se pone la luz naranja, solo parece ejecutarlo, pero sale la pantalla en negro y no responde ni a pings ni a nada :(

Salu2
a mi se me funciona, la version q vosotros decis, la del fix del enigmah, se ejecuta sale el pingüino y luego parece q se peta, y se pone la luz naranja, se puede entrar por http o por telnet, la ip q te pone es 192.168.0.64.

Salu2
Pero de que me sirve conectarme? yo lo que deseo es que me aparezca por lo menos una pantalla de comandos, de esa manera intentar hacer "algo" con linux, para hacer pings y conectarme a traves de FTP ya tenemos el Evolution, cierto???

Por cierto, he visto por la red, fotos de un supuesto Netscape, puede ser? si es asi, me encantaria probarlo, porque estoy super interesado en un navegador.

Continuar aportando todo lo que vayais probando.

Gracias y un saludo.
Sr-rojo(se pronuncia señor rojo, nuops? :-) ) eso dl netscape para xbox yo tb e visto las imagenes, y en principio me pareció eso, k era navegador para Xbox, pero despues stuve mirando, y me di kuenta d una kosa, ese netscape es d los tios k desarrolan el projecto linux, es decir ese netscape es el d su pc, pero gracias a esto e yegao a una pekeña ipotesis d komo hacer rular linux en Xbox:
Ponemos el cd, hasta k para variar se nos pete la konsola, despues kojemos en navegador (en ste kaso netscape) y en direccion le ponemos http://192.168.0.64 (o nuestra ip) y si no me ekivoko nos a d salir una pantalla k ponga: "Xbox linux up and running", yo lo tngo entendido asi, ahora mismo stoy en el kurro y komo tal no puedo probarlo, si alguna de vosotros lo hace, k komente k tal sale la kosa(simplemente konectais el cable red y abriis el navegador)
Todo sto si no me ekivoko, si me e ekivokao (koza probable XD :-P ) pos pido diskulpaz ;)

Enga salu2![bye] y a ver si alguien lo prueba y komenta, yo por eso, si no salgo por aí lo probare hoy mismo.
Que quede claro desde el principio que yo soy un neofito en esto y que por cierto hoy mismo me ha llegado la X-Box y la probare despues de currar.

Para comenzar he leido que linux para que tire, la consola tiene que estar con el chip, segun he visto en la pagina oficial de Linux XBox tienes la ISO y un bin, eso me indica que se puede iniciar desde la rom o desde un CD. Parece ser que desde la rom es mucho mas facil, ya que el script de conexion le da la IP por defecto 192.168.0.64, osea que solo tienes que abrir una session telnet hacia esa IP y pum ya tienes linux funcionando. Desde el cdrom no me queda tan claro, ya que no se si ira con el evo que le grabas la ip y luego cargas linux reseteando la consola. Todo esto se basa en suposiciones, ya que el que escribe de momento no lo ha podido probar. Pero si alguien lo prueba, porfavor que lo postee. Espero que os sirva de ayuda.

Atalego
Lo continuo diciendo, aunque asi fuera, de que nos serviria? tiene algun sentido que podamos acceder a la consola a traves de "un navegador" desde nuestro PC?

Es que lo que yo pensaba, es que en parte, ya tenian por lo menos el sistema de comandos para poder relizar algunas cosillas.

Tambien me estrañaba a mi que tubiera ya navegador, porque he leido en varios lugares, que aun no carga las Xs, por lo tanto, como que era imposible.

Un saludo.

PD: Aun no he probado nada, pero desde luego desde el HD, no carga, a parte, si os bajais todas las versiones de la web oficial, vereis que no siempre carga lo mismo, a veces TUX es grande, y otras es pequeño determinando la version.

Un saludo.
Originalmente enviado por sr-rojo
Lo continuo diciendo, aunque asi fuera, de que nos serviria? tiene algun sentido que podamos acceder a la consola a traves de "un navegador" desde nuestro PC?

Es que lo que yo pensaba, es que en parte, ya tenian por lo menos el sistema de comandos para poder relizar algunas cosillas.

El "sistema de comandos" como tú dices ya lo tienen pq cuando entras por telnet y ejecutas algo es la consola la q lo ejecuta... ¿De que sirve tal como está ahora? Pues para dar cualquier servicio de red. El servidor donde está alojado esto que estás leyendo está en estados unidos y lo manejo desde mi casa remotamente, al igual que puedes hacer tú con tu xbox, ¿te parece inútil? XD
La parte de video y periféricos aún no está implementada pero todo se andará y entonces ya podrás utilizarlo como quieres :)
Ahora mismo los del proyecto http://xbox-linux.sourceforge.net ya han conseguido sacar unos drivers para el sonido y para los USB, cosa que es un gran avance a la hora de poder usar la consola independientemente de si tenemos red o no. Pero el problema persiste, que es el video. Sin video no podemos hacer que la consola sea autonoma, pero yo tengo mi fe puesta en ellos a ver si consiguen que realmente funcione.

Despues de ver linux rular en la Xbox se me planteo un dilema bastante inquietante, ¿gracias a este avance, la gente se animara a programar juegos para linux? o ¿alguna empresa distribuidora de linux sacara una version especial para la Xbox y sacar benceficios con las ventas?, pero siempre llegamos al mismo lugar, que son las patentes el copyright y todo eso, que hace que algunos de nosotros seamos cada vez mas ricos y otros mas pobres.

Venga tios hasta otra :)
no creo que la salida de linux afecte al mercado de los juegos.

lo que sí influirá es cuando porten el SDK a software libre... a partir de ese momento le vaticino a la XBox un montón de software shareware y gratuito. de hecho, eso sí que hará inamovible a la Caja de la lista de ventas, aunque dudo que sea la número 1
pero no el bin k viene en esa web sino uno k me han pasado basado en suse y la verdad k para servidor ftp y nis me viene de perlas :P :P

Salu2
Nada, k no hay forma, lo arriba espekulado por mi puede ser k sea cierto,(creo k si, pk ami entender pone eso en su site) pero komo minimo a mi no me a ido...:(
El_ter tu lo has conseguido, pero haciendolo sobre chip no? esk ami me interesa o desde cd o pasando al HD, aunke tio, explikanos k tal la experiencia!! dinos si as podido chanchullear algo k a ti eso se te da bien :)
Enga a ver si alguien sabe decirme/decirnos komo cargar Linux en nuestras Xbox pero k no sea flasheando el chip.

Salu2![bye] y kontarnos k tal los k lo haveis konseguido!! ponernos los dientes largos! XD
Bueno buscando por el foro tecnico de Xbox he encontrado esto, espero que os sea de ayuda.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=85979&highlight=linux
pues a mi no me sale nada

adios a a tosssssssss
Muy buenas a todos.

Haciendo pruebas me he dado cuenta de una cosa, me he bajado concretamente esta version de Linux: xbox-linux-0.1.iso.zip (fijaos que hay mas, esta no es ni la A ni la B ni la C)

AL meterla en el HD y arrancarla como una aplicacion normal, me aparece el TUX en todo el medio de la pantalla, pero como colgado, pero cuidado, no se ha colgado, esta activo, y es mas, si haceis un ping a la direccion 192.168.0.64 nos respondera, pero lo que no he conseguido aun es visualizar la pagina web de esa misma direccion, alquien ha podido???

Otra cosa, me he bajado la version C, pero esta al ponerla en marcha, la bandeja se me habre y automaticamente la consola se me reinicia, es logico, no tengo la BOS 2.3 del Evo, por lo tanto, alguien que la tenga programada, podria hacer la prueba??? (recomiendo el HD para probar, no CD)

Un saludo.
Veo que ya esta comenzando a dar sus frutos, ahora solo nos falta un pequeño tutorial en castellano, sobre como instalar linux en la Xbox en castellano, y si os parece bien la idea, este lo podriamos crear entre todos, basado en las experiencias tenidas, asi de esta forma podriamos evitar los futuros errores, porque como dice el dicho, "dos cabezas piensan mas que una" y "cuatro ojos ven mas que dos"
"avadnc" ami la idea ke as dixo me parece wena, solo k ahora un tutorial no vale de muxo pk pa k kieres un tutorial de komo poner tux en tu Xbox y hacer pings? kuando deskubramos mas, si k valdrá la pena, y ojalá lo hagamos y no se kede en palabras...
"sr-rojo" welvo a estar iwal k tu, es decir, me e pinzado la iso C y la e pasado al HD, la ejecuto y me medio sale Tux (digo medio sale, pk se le ve poko mas k la mitad, es decir parece k este kargando la imagen y pete mientras la carga) tonces es kuando la Xbox pone la luz roja, parece muerta, pero le puedes hacer todos los ping's k kieras k ella t los cntesta
Enga a ver si entre todos komo dice "avadnc" konseguimos piyar algo...XD

Enga salu2![bye]
hombre, pues si te devuelve los pings, DPM ya tienes linux rulando, ahora solo falta hacer uns session telnet a ver si te abre una shell, lo mas seguro es que lo haga, y ala a ver que pasa.
Y con respecto al tutorial, a esto me referia, a base de vuestras ostias para poderlo hacer funcionar, de aqui tendra que salir algo, y entonces sera el momento de ponerlo en la seccion de tutoriales sobre la Xbox, que de momento esta un poco pobre.
Muy buenas nuevamente.

Despues de probar todas las versiones del DEFAULT.XBE de la web oficial de linux para Xbox (por cierto, han cambiado el server de descarga), he visto que hay cuentro versiones:

- All Modded, A, B y C.

De todas ellas, la C es la que mejor funciona, bueno, cuidado, la que mejor no, la que parece que mejor tira sin pegar pedos varios.

La version C es la que aparece TUX con parte del cuerpo partido, pero que puedes realizar PINGs una vez ha cargado, pero poco mas, ni TELNET, ni FTP, ni HTML, nada de nada, solo responde la consola, por lo tanto, entiendo que cargar, carga la parte de red, pero no las funciones de puertos para poder hacer "algo" bajo la red.

La version A, tambien es curiosa, porque aparece el TUX durante un segundo, y aparecen un par de lineas de comando, justo en ese momento me sale la bandeja de la consola (la del CD/DVD) y como no, se me reinicia la consola, con esto pienso, que YO, por no tener instalada la BIOS 2.x del Evolution en mi chip, ni en la BIOS de la consola, se me reinicia, entonces vuelvo a pedir, a ver si alguien con el CHIP programado con la version 2.3 del EvoX puede probarlo, porque seguramente esa version SI funcione correctamente (o esa sensacion me da a mi)

A parte, no creo que podamos hacer mas pruebas con la version C, si es asi, puede que tambien sea problema de la BIOS, por lo tanto, si a alguien le funciona una sesion de TELNET o de HTML que diga QUE BIOS TIENE, asi podremos hacernos a una idea de porque a algunos nos va y a otros no.

Un cordial saludo a todos.
Vamos por partes XD :

a) Realmente alguien a konseguido hacer telnet o acceder por http?
b)Ke alegria mas dao sr-rojo, pensaba k era el uniko al k tux se le partia por la mitad (version C) en serio, ya no me asusto.....:)
c)ahora voy a probar kon la version A a ver si a mi se me abre la bandeja y por lo tanto se me resetea, en kuanto lo haga lo posteo. (me funcionará? lo digo pk tengo Enigmah....)

Enga salu2![bye] (solo semos 4 perros los k hacemos pruebas kon Linux? :-( )
Akabo de probarlo kn la versión A y tb me funciona, pero sigue sin ir ni telnet, ni http,respecto a la apertura de la bandeja, ami no se me a abierto (tngo Enigmah) ma salio tux en pekeño a la izkierda,y arriba y abajo grandes franjas en las k se ve algo komo el plus XD
pos eso otra experiencia pal saco, de momento stoy kn sr-rojo, la mejor version actualmente es la C

Enga salu2![bye] y a ver si alguien aporta algo mas.... :-|
20 respuestas