lio particiones windows y ubuntu

hola amigos soy iniciado en el tema del linux hace 4 dias me dije calla vamos a provar linux asi que pete uno de los windows ke tenia (tenia 1 de 64 bits donde estaba el boot en una particion primaria y una extendida con el windows de 32 bits) total que claro yo la de 64 bits iva mal y dije voy a borrar esa pero no me acorde de que estaba el boot alli asi que instale el ubuntu todo bien y cuando quiero ir a echar unas partidillas al counter con el windows veo que no me detecta el windows ya que me fundido el boot, y leyendo por alli e visto que no puedo meterle el boot de nuevo en una particion extendida y e añadido un campo para que arranque desde grub y me sale error 12 :S, haver si alguien de por aqui sabe que puedo hacer como se hace o si puedo pasar esta particion extendida a primaria para poder ponerle el boot ya que el disco de windows XP no me detecta que este instalado el windows
mete el cd de instalacion de windows.. abre una consola de restauracion y pon fixmbr

de todos modos, consulta la busqueda avanzada porque creo que alguien pregunto algo asi...

despues te tocara arreglar el grub... (espero que lo soluciones xD)
gracias por responer tan rapido provare lo que has dicho aunque ya lo probe pero como ayer estube trasteando con un disco que se llama super grub disk y no se que puse de particion activa aver si asi funciona

acabo de provar lo que me has dicho y me pone que no hay disco :S,

os pongo como tengo las particiones aver si nos ayuda.

disco sata 200 gb
free space 8 mb (no se pk siempre me deja sto)
particion extendida 140 gb
dentro particion 136 gb ntfs particion con el windows ke kero salvar)
particion swap linux 4 gb
a partir de aki se acaba la extendida
particion ext3 / linux

el problem es que no puedo hacer que el mbr vaya a buscar a la extendida porque por defecto busca la primaria activa y yo no tengo deso asi ke kreo ke la solucion seria apartir de grub acerla cargar pero no se como :S

Hola de nuevo e tenido una idea que puede funcionar
e creado una particion de 10 mb que avia de espacio libre en el disco duro con una particion NTFS i la e puesto como activa, solo me faltaria tener los archivos de boot de windows XP los meto alli y le digo que arranke la particion extendida de windows a traves del boot.ini si alguien me pudiera mandar estos archivos me aria un gran favor :)
2 respuestas