ok, pues el adaptador vaya que parece ser original, es para IDE, sin modificacion a SATA, tiene su pegante de sony con su serial, nombre, y demas textos, lo he abierto y tiene monton de chips, circuitos, y placas, tipico de cosas originales, no como los simples y vacios objetos pirata, no se ve ninguna soldadura, chip u objeto fuera de lugar, y es la version que tiene conector para red y modem
en cuanto a lo de que la caida haya provocado el mal funcionamiento de los videos, es posible eso?? que solamente se pueda afectar una sola caracteristica del play?? he visto y he tenido aparatos que si les falta un condensador, resistencia, o puente, por mas pequeño que este sea, el susodicho ni siquiera enciende, realmente no se nada del play, hasta apenas me limitaba a encender, colocar y jugar, por eso la pregunta
con respecto a los juegos, no tengo mas en ISO, tengo otros en DVD, pero mi lap ya no trae bandeja para disco, y si los copio como tal en un ciber u otra pc, sacando los archivos del disco y volviendo a crear otra iso, los programas como HDLdump ya no me reconocen los startup (SLES, SCES, SLUS, etc), y aunque ponga manualmente el archivo de inicio y el play me los marque instalados, al momento de correrlos la pantalla se queda en negro, como si no encontrara el juego
jak 1 no me corre en OPL 093, sin mods, solo me carga la pantalla de sony, y con mods, nada de nada, me cargaba en OPL 092, con su problema, pero cargaba, no se si tenga algo que ver, pero los OPL los cargo desde USB, con ULaunch (en el HDD) cargo el mass, y de ahi OPL, deberia de hacer eso desde la memoria con FreeMcBoot???, no quiero vaciar la memoria porque ahi tengo partidas guardadas
he estado ocupado en el dia, y no he tenido tiempo para dedicar al problema, lamento la tardanza en responder
PD, ya he copiado los archivos de partidas de la MC al USB, voy a probar instalar el Free MC, y cargar desde ahi los OPL, despues informo si carga o no, por cierto, habra alguna forma de crear los ISOs para que HDLdump u otro me reconosca los startup?