Lista de juegos más vendidos de x360 en Japón

Sacado de ocio joven:
http://www.ojgames.com/article/articleview/969267/

Top 20 Xbox 360 Japón

1. Dead or Alive 4 - 89.255
2. Ridge Racer 6 - 59.509
3. Ninety-Nine Nights - 34.418
4. Perfect Dark Zero - 26.085
5. Rumble Roses XX - 25.331
6. Project Gotham Racing 3 - 24.704
7. Enchanted Arms - 20.233
8. Need For Speed Most Wanted - 17.973
9. Final Fantasy XI - 13.865
10. Dynasty Warriors 5 Special - 10.957
11. FIFA 06 - 7.283
12. Battlefield 2: Modern Combat - 6.581
13. Over G Fighters - 6.265
14. Pro Baseball Spirits 3 - 5.681
15. Wrestle Kingdom - 5.301
16. Tetris The Grand Master Ace - 5.184
17. Kameo: Elements of Power - 5.121
18. Copa del Mundo de la FIFA 2006 - 5.006
19. Far East of Eden Ziria - 4.944
20. Call of Duty 2 - 4.773

Curiosidades: call of duty 2 el mas vendido en usa y el menos en japón, ridge racer a la inversa...
Los 10 primeros son arcades y juegos de rol...

newdreamer
Me parece increible las ventas del kameo, es casi lo que han vendido en españa :-O , odio a los japos, se kejan de ke les encasillamos en un genero pero..... la culpa solo es de ellos, dejan pasar juegazos por ser tan cerrados de miras.
que les den al os japos...
Ruben Pastor escribió:que les den al os japos...

tienes toda la razon, que el call of duty este el ultimo por debajo de juegos como Wrestle Kingdom o Ridge Racer 6 demuestra que estos japos tienen muy mal gusto.
Impresionante lo del COD2, no saben lo que se peirden xD
Bueno, aqui se ve que no sabemos lo que es una cultura diferente.
Hombre, el Ziria pese a tener muy mala pinta es un RPG que su antecesor estaba por la cima de los 100 juegos favoritos de los japoneses. Acaba de salir, a ver si luego sube
Sabido de toda la vida es que la cultura japonesa tiene unos gustos muy particulares, pero tampoco creo que sea para ponerse a insultarles porque COD esté el último de la lista xDDDD

No olvidemos que fueron los que inventaron este chiringuito.

Salu2 !
the_master escribió:Hombre, el Ziria pese a tener muy mala pinta es un RPG que su antecesor estaba por la cima de los 100 juegos favoritos de los japoneses. Acaba de salir, a ver si luego sube

Ya no hay vuelta de hoja para el Ziria en Japon, alli salio hace mes y medio. Veremos que tal le va en USA.
Una muestra mas de que mis gustos estan mas en la onda Europa-USA que en la de la panda de frikis que viven en Japon.

Joder. DOA4 a vendido que te cagas alli.
Lo siento, pero no he podido resistirme.....

2º puesto...

Ridggggeeeeeee Raaaaccceeeeerrrrr.

Hirai se equivoco de conferencia. :Ð

Los gustos japoneses no son los mismos que aqui, no se de que os sorprendeis algunos (los insultos ya ni los comento...menos mal que los japos siguen haciendo juegos para los 'jodidos' occidentales). [fumando]
Yo diría más bien, tecnología en general.
Ruby Gloom escribió:Yo diría más bien, tecnología en general.

Pa ti la perra gorda... [666]
Que no sea tan gorda como las armaduras del GOW, a ver si no voy a poder ir a por el pan sin tardar dos horas [+risas]
Ruby Gloom escribió:Que no sea tan gorda como las armaduras del GOW, a ver si no voy a poder ir a por el pan sin tardar dos horas [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya basta.... [qmparto] [qmparto]
Venga va, voy a instalarme el Quark, vaya programa tan maravilloso y divertido [burla3]
habra un juego que solo lo tenga un Japo, por que solo vendieron uno.

en fin [noop]
En fin, esos insultos cuasi racistas demuestran por que estamos en el culo del universo respecto a esos "frikis de corta mente". Por los "obtusos de inexistente mente" que tanto abundan por estos lares.
Segun creo solo han comprado cerca de 150,000 xbox360 en japon, entonces me parecen normales los porcentaje de usuarios que han comprado los juegos, bueno, en si, que casi el 70% hayan comprado el DOA4 me parece sorprendente.

Pero imaginense que un juego en el que se gasto tanto como el N3 nada mas venda 34 mil copias [flipa]
pepe2004 escribió:Segun creo solo han comprado cerca de 150,000 xbox360 en japon, entonces me parecen normales los porcentaje de usuarios que han comprado los juegos, bueno, en si, que casi el 70% hayan comprado el DOA4 me parece sorprendente.

Pero imaginense que un juego en el que se gasto tanto como el N3 nada mas venda 34 mil copias [flipa]

34000 juegos a una media de 40USD cada juego te hacen 1360000 USD "solo" en Japón. Aquie n Asia te aseguro yo que se vendieron tmb bastantes, unos 5000 o así me atreveria a decir y aun te queda USA y Europa incluso australia.
al final yo creo que recaudará mas de 5 milones de dólares sino mas. No cvreo que el juego haya costado mas de eso, sinceramente.
Por otro lado me parece bastante normal que no les apasione un juego que les traiga a la memoria una época en la que les cayeron encima 2 bombas nucleares.

Vamos, a mi, siendo japonés, no me haría ni puta gracia manejar a un glorioso soldado americano.
Reverendo escribió:Por otro lado me parece bastante normal que no les apasione un juego que les traiga a la memoria una época en la que les cayeron encima 2 bombas nucleares.

Vamos, a mi, siendo japonés, no me haría ni puta gracia manejar a un glorioso soldado americano.

No es problema historico ni nada parecido, alli no vende un FPS ni hartos de kalimotxo, simplemente es un genero que no soportan.
triki1 escribió:
No es problema historico ni nada parecido, alli no vende un FPS ni hartos de kalimotxo, simplemente es un genero que no soportan.

Cierto, pero si además la temática es la que es, pues ahi tienes el resultado.
NaN escribió:
34000 juegos a una media de 40USD cada juego te hacen 1360000 USD "solo" en Japón. Aquie n Asia te aseguro yo que se vendieron tmb bastantes, unos 5000 o así me atreveria a decir y aun te queda USA y Europa incluso australia.
al final yo creo que recaudará mas de 5 milones de dólares sino mas. No cvreo que el juego haya costado mas de eso, sinceramente.

Una cosa son ingresos y otra utilidades. Yo la verdad no creo que sean 40 dolares de utilidad por juego. Si no imaginate los que vendan 15 millones de copias como los GTA, eso serian, 600 millones de dolares anuales de utilidades para rockstar.

Si vendes mil juego eso no es nada en ventas, 5000 no se puede considerar como bastantes.

34,000 juegos es una mega mierda para los juegos que tienen unas ventas decentes en japon y que serian de 500,000 copias.

Y yo si creo que haya costado mas que 5 millones, y eso solo en publicidad sin contar las peliculas CG que no salen baratitas, todos los programadores, dibujantes, musicos, etc, etc, que se emplearon durante algo asi como 1.5 años para hacerlo y tambien el costo por los manuales, dvd, grabacion, etc y aparte la utilidad que debe tener las tiendas donde vendan los juegos que dudo sea menor a 10 dolares. Sin contar tambien el director del juego que dudo mucho que haya trabajado por gusto para la consola xbox360 que casi no se quiere en japon por no menos que un millonsito.

Solo es mi opinion. Saludos.
Es logico lo del COD, se corrio la voz de que iba como el culo (por lo del Lag) y pasaron de todo, aparte ellos sufrieron en la guerra, y admas ni se les nombra en el juego, poneros en el papel de los alemanes, en el juego un aleman para pasarselo tendria que matar... bueno es que lo pienso y me da asco, pues encima de eso a los japos ni se les nombra, para mi que es una repuesta social mas que personal de los gustos que puedan o no tener en general los Japos, pero no sola al COD si no a cualkier juego de este tipo.
pepe2004 escribió:Y yo si creo que haya costado mas que 5 millones, y eso solo en publicidad sin contar las peliculas CG que no salen baratitas, todos los programadores, dibujantes, musicos, etc, etc,

Mas de 5 millones ?? [looco] [looco]

Levantar una casa vale 30 veces menos y dudo mucho que tenga mas trabajo. Con ese cuento a otra parte.

Si en todo caso en marketing... puede que si que hayan gastado una burrada.
Esta claro que ven los juegos de una forma totalmente distinta... me da la sensacion que les da exactamente igual la calidad grafica de un juego, y pensandolo bien, es algo de lo que deberiamos aprender un poco.

Ultimamente nos encontramos en una esperial donde parece que lo unico que importa es el virtuosismo grafico de los juegos, y la verdad es que a veces, preferiria un poco mas de originalidad que te pueda sorprender, que no unos espectaculares graficos, que solo sirven para tapar una hipersaturacion de falta de ideas.

Si... son raros... raros de cojones, pero tienen razon en algunas cosas [chiu] .
Ruby Gloom escribió:Bueno, aqui se ve que no sabemos lo que es una cultura diferente.

Y por lo que se ve, alli tampoco.

Da igual lo que pueda hacer alli microsoft, me atreveria a apostar que de conseguir la exclusiva de dragon quest y final fantasy no serviria de nada. Otro Jrpg ocuparia sus preferencias.

Van predispuestos y totalmente a su bola, si incluso a dia de hoy aun salen juegos para dreamcast, pueden ignorar totalmente los demas mercados que no les va a afectar lo mas minimo.
No se por que me da la impresion que si la PS3 o la Wii fueran Brasileñas nos quejariamos de por que en San Paulo las tias van en tanga.
Wenas, no estoy de acuerdo con lo de que los gráficos no son importantes, lo son tanto como la originalidad o la jugabilidad.

Y fijaté lo abiertos de mente que son y lo que tendremos que aprender de ellos, que les plantan la consola más avanzada tecnológicamente a día de hoy a un precio más que razonable y como no es suya la ignoran, allá ellos..... A ver quien tiene que aprender de quien, nosotros que valoramos la calidad sobre el origen o ellos de nosotros..

SAlu2
yo creo que MS se está esforzando en conseguir juegos japos para japos, y la verdad, me encanta que se tenga que esforzar en ello, pues nos beneficia al resto de jugadores, para que engañarnos.

el mercado oriental es tan distinto del americano o el europeo como la forma de diseñar o desarrollar un juego, diferentes culturas. pero hay que ser humilde y no menospreciar ninguno de los territorios, todos tienen sus perlas y su morralla, y eso lo sabemos todos, o alguien lo duda?

yo también creo que si MS hubiése sacado la máquina junto a otra compañía japo importante, otro gallo cantaría, pero bueno.. what if...

un saludo
lo unico que me sorprende es la posicion de Kameo y la de PDZ por ser un shooter. en fin que jueguen a lo que les de la gana, mientras salgan juegos de mi gusto poco me importa con que se entretienen en la otra punta del mundo.
DoubleDragon escribió:
Y por lo que se ve, alli tampoco.

Da igual lo que pueda hacer alli microsoft, me atreveria a apostar que de conseguir la exclusiva de dragon quest y final fantasy no serviria de nada. Otro Jrpg ocuparia sus preferencias.

Van predispuestos y totalmente a su bola, si incluso a dia de hoy aun salen juegos para dreamcast, pueden ignorar totalmente los demas mercados que no les va a afectar lo mas minimo.

Yo me refería a los lumbreras que se han puesto a insultarlos; a ellos no les gustan los FPS, y a nosotros no nos gustan los simuladores de citas ni el Pachinko; con lo cual según la teoría de más de uno, somos gilipollas ¿no?.
Te he entendido hombre, yo debo ser muy friki, muy gilipollas o medio japones, porque he jugado al pachinko y a los simuladores de citas, y bueno, tienen su aquel.

Si a esto no hay que darle mas vueltas, imaginate un guijuelo, un bellota, un pata negra, y a un "yanki" que le ha dado por hacer jamones serranos con cual te quedas?

Igual el "pata" negra yanki es la hostia, pero pocos lo probaran.
Si un occidental compra un truño de juego sólo por el nombre es un casual de mucho cuidado.

Si un japo compra un truño de juego sólo por el nombre es un friki la mar de cool.

Y ver ese Dynasty Warrior y Tetris por encima del Kameo produce dolor de corazón... sinceramente.

[tomaaa]
estos japos estan como una cabra... [+risas]
Zorronoxo escribió:

Mas de 5 millones ?? [looco] [looco]

Levantar una casa vale 30 veces menos y dudo mucho que tenga mas trabajo. Con ese cuento a otra parte.

Si en todo caso en marketing... puede que si que hayan gastado una burrada.

¿Pues reafirmo lo que dijo en mi post anterior?
oestrimnio escribió:Si un occidental compra un truño de juego sólo por el nombre es un casual de mucho cuidado.

Si un japo compra un truño de juego sólo por el nombre es un friki la mar de cool.

Y ver ese Dynasty Warrior y Tetris por encima del Kameo produce dolor de corazón... sinceramente.

[tomaaa]

Tienes toda la razón. Una cosa es que tengan gustos diferentes y otra cosa es la cantidad de truños que compran. No es por el tipo de juego si no por la calidad del juego en si. Con los japoneses funciona mucho el marketing, las sagas y que salgan tias "buenas en los juegos". Solo hay que ver la lista para darse cuenta.

Y al que ha dicho por ahi que estamos en el culo del mundo respecto a esos frikis, pues depende como lo mires. Tecnologicamente si, pero socialmente estamos como que mucho mejor. Y quizas por esos no tengamos que jugar a juegos de cosas que hacemos en la vida real, o solo jugar a juegos de rol de tropecientas horas sin salir del cuarto, o tener que ver las tias en los videojuegos por que si no nada de nada.

Yo desde luego a nivel global considero que la calidad de vida es superior de lejos a la de Japón y si no que pregunten a la cantidad record de gente que se suicida en Japón todos los años (que por alho será).
Es (o era hasta hace poco) en Suecia donde más suicidios hay; y viven muchísimo mejor que nosotros
Aquí todo el mundo compra todo tipo de juegos. Hasta los juegos más japoneses que puede haber (nintendogs por ejemplo) se venden aquí como rosquillas. La coña es como decís algunos aquí, que ellos no aceptan juegazos en primera persona, eso sí, acpetan bazofias de juegos como el ridge racer (no me lo neguéis)
Poca gente "normal" he visto yo con el Katamari Damacy, no jodamos; aqui lo "normal" es jugar al furbol, al fernando alonso y a pegar tiros en la guerra.
Todas las listas de los más vendidos suelen dar asco, mucho.

La lista de los más vendidos en España si que es horripilante, esta aún pasa.

PD:¿Si no les gustan los FPS porqué el PDZ va en 4ª posición?
Ridge Racer 6 es un juegazo, otra cosa es que no entendais su filosofia pero por live es uno de los 5 juegos más cojonudos que hay...

newdreamer
Ruby Gloom escribió:Es (o era hasta hace poco) en Suecia donde más suicidios hay; y viven muchísimo mejor que nosotros

En Suecia el nivel de suicidio es alto como en todos los paises nordicos, pero en Japón lo es más.

Y eso de que viven muchisimo mejor que nosotros depende de como lo mires. Yo casualmente el ultimo año he vivido en Suecia (me acabo de mudar a Shanghai), y si el nivel social es más alto. Más dinero, mejor sanidad y servicios sociales, pero es bastante deprimente. La gente casi no sale. Hay problemas de alcoholismo muy gordos que intentan ocultar haciendo que la gente beba en su casa y no fuera, poniendo unas tasas altisimas al alcohol en los bares. Y como he dicho antes si la gente se suicida tanto es que algo falla.
the master escribió:PD:¿Si no les gustan los FPS porqué el PDZ va en 4ª posición?

Porque no hay mas juegos decentes en el catalogo en estos momentos, ademas, con algo tendrian que pillar la consola en el lanzamiento, simplemente lo comprarian los que no le motiva el Ridge Racer, como no habia nada mas y dado el marketing de MS pues cojerian el PDZ.
a mi me hizo mucha gracia q hace un tiempo encontre en el LIVE a un japo jugando al call of duty 2, y éste está último en la tabla

salu2
Pues a mi me parece normal que este el ultimo, y casi que me da que ese puesto lo tiene por gente Europea/Yankee que vive ahi, señores, de quien fueron enemigos los japos?, quien les tiro 2 bombas atomicas?

Enserio creeis que van a jugar a un juego que ponen a los americanos como "dioses"?

Yo personalmente no se como ni se molestan a traducirlo.
Y como es que no aparece el table tennis en la lista? joder... incluso sabiendo lo frikis que son me parece rarisimo que no venda siendo un juego de ping pong que ya sabemos quienes son los mas flipados jugando a este deporte.
Perdona pero son los chinos los que siempre ganan en las olimpiadas con el ping pong... xDDD

Ver un partido de ping pong entre los 2 chinos es realmente himnotizante, por que solo es pelota arriba pelota abajo, y un webo de minutos para acabar cada punto xDDD
Yo creo que algunos de los primeros juegos de la lista estan alli por llevar en el mercado japones mas tiempo, deberian hacer una de los mas vendidos este mes, seguro que ganaban los juegos nuevos.
55 respuestas
1, 2