Lista de los mejores SSD 2014 Costo/Rendimiento.

Las unidades SSD se van haciendo mas populares y hay mas modelos en el mercado, lo cual hace dificil decidir cual comprar, pues hay quien se tomo de realizar una lista Costo/Rendimiento, haciendo mas sencilla la eleccion del SSD ideal a nuestro presupuesto e intenciones.

David, GeekTopía escribió:
.. elegir un disco SSD adecuado no siempre es fácil por que es una tecnología "nueva" que lleva solo unos pocos años en el mercado, y menos de dos años a unos precios razonables, y no dejan de bajar. Por eso al final os daremos unas indicaciones para elegir el SSD por calidad/precio más adecuado a vuestras necesidades o lo que queráis gastaros en uno. Suelen ser ideales para portátiles como forma de mejorar el rendimiento en Macbook Pros y portátiles en general, ya que los Macbook Air y Ultrabooks se venden con este tipo de almacenamiento (bajo consumo y arranque rápido como grandes ventajas).

Durante las últimas semanas la tendencia general es que los discos de 256 GB son los que tienen precios más interesantes. El rango ideal de compra actualmente, salvo restricciones presupuestarias, es el de los 256GB, especialmente el Crucial MX100 de 256GB por 100 euros. El Samsung 840 EVO también es bueno si queréis la máxima velocidad de lectura/escritura.

Imagen

http://www.geektopia.es/es/technology/2 ... recio.html
Más bien diría que solo evaluan precio/gb, es decir, más que costo/rendimiento sería costo/capacidad, ¿no?

Sea como sea, ahora mismo diría que el mercado de los SSD está bastante "cerrado". Hay multitud de opciones, pero teniendo una bestia como el MX100, con controladora Marvell de última hornada y NAND MLC (más durable sobre el papel que las TLC del 840 EVO, aunque también es un proceso de fabricación menor, que en memoria flash, aparte de las habituales ventajas en cuanto a densidad de los chips, calor y consumo, se acompaña de menos ciclos de escritura), que rinde realmente bien, sin depender de compresibilidad como los sandforce, y para colmo a un precio buenísimo, poco más hay que pensar.

Mirando rendimiento puro y duro, pronto tendremos por aquí los Samsung 850 PRO, que por las reviews que se ven vienen para arrasar en la gama alta (un absoluto owned para todos los que decían que con SATA3 poco se podía mejorar, en secuencial lógicamente no, pero en lectura/escritura aleatoria quedaba y aun queda margen), aunque desde luego diría que, con el MSRP que tienen, la compra inteligente seguirá siendo el MX100 para la gran mayoría de usos.

Saludos
Llevo desde hace poco con un MX100 de 256Gb y cuando lo compre , en su momento , sin haber visto esta lista logicamente , ya era el que aparentemente era el mejor en cuanto a capacidad/rendimiento/precio.

90€ , rendimiento de sobra para la amyoria de usuarios , es de nueva fabricacion/hornada....

No se le puede pedir mas.
Soy poseedor de un MX100 de 256GB y estoy encantando con el y mas con los 96€ con envio incluido que me costo.
Pues por el costo es buena compra.
Esta sin stock practicamente en todos lado el mx100 de 256gb.....

alguien conoce esta web, sale muy barato....

http://www.telco-spain.com/ordenadores- ... x100-256gb
no conocia la tienda, pero precio.. es inmejorable.
Andaba mirando un ssd para añadirle a mi portatil y estaba dudando entre el samsung 840 y el crucial mx 100.
Y definitivamente tirare por el crucial.
En el sobremesa tengo un crucial m500 de 250 gb y ningun problema.
Asi que este mx 100 seguro q tampoco los da.
Tiene muy buena pinta, y como decis, calidad precio es el mejor
Buenas,

No se si te interesara mucho pero ahi va mi comentario.

En 2013 me compre dos SSD Samsung 840 Pro que tenian un rendimiento impresionante. Siempre me funcionarion muy bien pero es que hace unos meses sacaron una nueva version de firmware que los han hecho incluso mejores. Es increible, siempre que hago pruebas tanto la velocidad de lectura como la de escritura es superior a 550 en ambos discos.

Creo que la cifra es superior incluso a lo que anunciaban cuando los vendian.

Mi recomencacion por mi experiencia es que te vayas a unos samsung, quizas los nuevos 850.

Saludos
¿Otras recomendaciones?
Pues este tipo de SSD y su interfaz mixta permite mucha flexibilidad: hilo_ssd-de-conexion-sata-pcie-de-kingmax_2024887
9 respuestas