Platino #3: MetagalPues lo de inspiración a Megaman se le queda muy pequeño a lo que realmente es este juego, es que literalmente es un clon 1:1.
La verdad es que tampoco soy megafan de los juegos de Megaman, pero incluso para alguien no tan metido a la saga, le ha parecido un juego interesante y digno de ser disfrutado.
El gameplay es como cualquier megaman de la NES, con todo lo bueno y todo lo malo (a los fans de estos dichos juegos, seguro que le encantará esto), simplemente tienes que derrotar a las GAL que el malo de la historia ha modificado para lograr sus objetivos.
Hay 6 GAL que derrotar y apenas derrotes a alguna de ellas, te quedaras con sus poderes (lo típico en un clon como este). La verdad es que el juego es difícil y las zonas son algo largas , con minijefes justo en la mitad de cada nivel. El juego en este apartado me ha parecido bueno, pero claramente está orientado en replicar la formula de los antiguos Megaman.
La banda sonora es SUBLIME, es demasiado variada y unas canciones con el mismo
feeling que las de Megaman (que eso es un puntazo a favor)
En lo técnico, lamentablemente tengo que decirles que tiene tiempos de carga ETERNOS!
, arruinan totalmente la experiencia y en algunos puntos te desespera. Este es uno de los mayores problemas del port en Vita, es que te da la sensación que haz pasado más tiempo esperando a que el juego respawneara o entrase al nivel que jugando, y esto es una lástima. Por lo demás, el juego va perfectamente fluido (60 fps).
El platino de este juego es súper sencillo, te lo sacas en 30 minutos, simplemente hay que hacer unas tareas sencillas y cuando te des cuenta, ya lo haz conseguido. Esto sinceramente me parece un punto bastante negativo que le puedo achacar al juego, a uno que le gustan los trofeos y tal, le quita muchas ganas de seguirlo jugando, enserio que sacar el platino no lo disfruté para nada (eso no significa que el juego no me haya divertido, simplemente este platino me ha parecido demasiado fácil) y aconsejo a los que les gusta esto de sacar trofeos, que lo disfruten como tal, sin esperar mayor dificultad en esto.
En líneas generales, la verdad es que a los fanáticos de Megaman, se los recomiendo encarecidamente, pero no en la versión de la Vita (por los tiempos de carga).
Nota Final: 60