Platino #4: Uncharted: El Abismo de OroEsta review será muy extensa, más que las anteriores... por qué realmente este juego merece una review de calidad.
Yo he sido un fan de la saga Uncharted desde la trilogía original de PS3, me los he pasado TODOS los de esa trilogía y me dió por platinear el Uncharted de PS Vita que todo mundo hablaba maravillas....
Pues siéndoles sincero, ha sido el mejor juego que he jugado en esta consola, ni más ni menos.
***No se preocupen, no habrá un sólo spoiler importante de la historia del juegoEsta review la dividiré en varios apartados importantes del juego, para que sea más fácil su lectura.
Gameplay: En este apartado, este juego es bastante similar a lo que ya teníamos en anteriores entregas de la saga, en este aspecto no hay mucho más que decir, si te gustó algún juego de la trilogía, la jugabilidad es bastante calcada; salvo que implementaron en algunos momentos de la aventura, algunas formas de usar las distintas características particulares de la consola (el táctil, el sensor de movimiento y las cámaras); en mi opinión, este tipo de minijuegos se van haciendo bastante tediosos al final de la aventura, yo hubiese preferido que no aparecieran tantas veces. Además, el juego se mueve a 30fps totalmente estables (si le haces un overclock de al menos, 444mhz), por su apartado técnico no tengo queja alguna, un grandioso trabajo.
Gráficos: El juego es sencillamente ESPECTACULAR, definitivamente este es el juego que más le saca partido a la potencia de la consola, gráficamente es como estar viendo al Uncharted 1 de forma portátil, es totalmente increíble, es una lástima que no hayan habido tantos juegos que apostaran por un apartado gráfico más ambicioso. Además, si quieren aumentarle la resolución del juego, usen la app Vitagrafix, con ella pueden jugar a la resolución máxima que soporta la PS Vita! (Pero en mi caso, me dió algunos *Gpu Crashes* esporádicos)
Historia: Acá voy a abordarla muy por encima por obvias razones; resumiendo, me ha parecido una buena historia si se entiende lo que el juego es, un
spin-off, no sigue cronológicamente la historia de la trilogía, así que no es indispensable si quieren seguir la historia de los 3 primeros juegos de la saga. Por otro lado, narrativamente el juego es muy bueno, diría que me ha parecido mejor que el Uncharted 1, sobretodo, en los villanos, aunque igual me deja un mal sabor de boca en algunos momentos de la historia, sentí que les pudo más las prisas por terminarla a que extender más el juego.
Banda Sonora: Acá no hay mucho que decir, tiene la misma calidad que la de los 3 primeros juegos de la saga, acompaña súper bien en los distintos momentos de la aventura, sin más.
Comentarios sobre el platino del juego: Yo he durado aproximadamente 45 horas para sacarle el platino. Uno de los requisitos más importantes es haber pasado el juego 2 veces, en la primera, en difícil y en la 2da, en aplastante.
Es importante que en esas 2 pasadas, traten de recolectar todos los tesoros y botines que haya en el juego, (al menos, como requisito mínimo, les recomendaría haber recolectado todos los tesoros como el jade y los glifos.)
En cuanto a los trofeos de muertes con armas, la mayoría las conseguirán al finalizar las 2 pasadas, pero hay 4 trofeos que me costaron muchísimo conseguir puesto a que eran demasiadas muertes para lo poco que aparecían en el juego, las armas eran: La GAU-19 , RPG-7, Moss 12 y la Wess 44. De hecho, que por la dificultad de esos trofeos, tendrán seguramente que hacer una limpieza de trofeos luego de haber pasado 2 veces el juego y reiniciar puntos de control en donde aparecen dichas armas, para ir contabilizando muertes.
En cuanto a los calcos y demás objetos que tendrán que buscar en este juego, les recomiendo muchísimo que se vean videos de la ubicación exacta, por que en este juego están bien escondidos y sin duda, es la parte más tediosa del platino.
En líneas generales, me ha parecido un buen Uncharted (mejor que el 1), un excelente exponente de las capacidades de la consola, y un grandioso juego que todos los que tienen una PS Vita deberían jugar.
Nota final: 87