Lista de supuestas razones para no votar al PSOE

1, 2, 3
golmate escribió:Ciertamente el mapa de resultados en las elecciones del 1996 me sorprende debido al gran volumen de escándalos en que estaba involucrado el psoe.

No obstante, la situación no me parece ni mucho menos similar a la de hace 12 años. Al menos desde mi punto de vista, tendría que pasar algo muy gordo para justificar un cambio de gobierno a favor del pp.

Soy el primero al que no le gusta nuestro ibérico bipartidismo. Quizá estaría bien que los resultados obligaran a los partidos a pactar...todo se tendría que ver.

Pues a muchos países les parecerá una locura nuestro sistema, en el que hay 8 o 9 partidos con representación parlamentaria. Por ejemplo en EEUU, el bipartidismo es muchísimo más marcado que en España. Para sacar diputados en el congreso, un partido tiene que ganar un estado entero, que tiene asignados un nº de diputados (por ejemplo 25). Pues el que gana por mayoría simple el estado, se lleva los 25 diputados, el que viene detrás se lleva 0 (incluso si quedan 51% por 49%).

No digo que nuestro sistema sea una maravilla, pero hay otros en los que el bipartidismo es muchísimo peor.
Det_W.Somerset escribió:
Pues a muchos países les parecerá una locura nuestro sistema, en el que hay 8 o 9 partidos con representación parlamentaria. Por ejemplo en EEUU, el bipartidismo es muchísimo más marcado que en España. Para sacar diputados en el congreso, un partido tiene que ganar un estado entero, que tiene asignados un nº de diputados (por ejemplo 25). Pues el que gana por mayoría simple el estado, se lleva los 25 diputados, el que viene detrás se lleva 0 (incluso si quedan 51% por 49%).

No digo que nuestro sistema sea una maravilla, pero hay otros en los que el bipartidismo es muchísimo peor.

Es que el modelo electoral de EEUU es aberrante..... lo unico que les envidio son las primarias, en las que los votantes eligen a los candidatos a la presidencia... y aún así no se si tendría mucho sentido en nuestro pais....

SalU2
Nuestro sistema es una mierda.

Teoricamente busca el hacer caso a la voz de la minoria pero en realidad la minoria obtiene privilegios.

Importa más un 5% que un 48%, toma ya !

Asi nos va la cosa, hay tanta gente viviendo del cuento, tantos partiduchos politicos del tres a lcuarto chupando del bote, tanta gente que tiene que justificar sus sueldos que.... bah [lapota]
Darkoo escribió:
Pero mi percepción política sí. Por eso lo del BOE o lo de la Cruz Roja (que aún no sé lo que se le echa en cara) no tengo ni idea y lo pregunto para que me lo contéis.

+1 dada mi edad me empece a enterar un poco de las cosas de politica cuando ya estaba aznar en el gobierno, gracias por la informacion malgusto siempre esta bien enterarse de todo ;) haber si puedo averiguar que paso con lo de la cruz roja por que de verdad me tiene intrigao.

SaludoS [bye]
104 respuestas
1, 2, 3