› Foros › PlayStation 3 › General
Ferdopa escribió:Jur...
No creo que contar una experiencia sea criticar, ya sólo faltaría que si llevo mi consola a una tienda y no me dan un trato correcto no lo pueda decir.
Libertad de expresión o algo así era, ¿no?
- Cualquiera puede decir "la tienda xxx es lo peor"... y ser mentira.
- Cualquiera puede decir "la tienda xxx es lo mejor" para hacer spam (o también mentir).
- El foro no está orientado ni permite hablar de temas comerciales o problemas personales (relación cliente/tienda) sobre tiendas.
Por lo tanto, por norma general cualquier comentario criticando a las tiendas o a sus políticas comerciales no está permitido.
Un saludo.
Ral escribió:Buenas no se si alguno se habra fijado que tecniconsolas ya tiene tiendas de recogida en Madrid son las siguientes direcciones:
C/ Andres de Almaguer, 6 Bajo
28280 El Escorial (Madrid)
Milgame
san pascual 74
28300 aranjuez (Madrid)
Mangafan no se si lo habras visto es para que lo pongas en el inicio del hilo.
Saludos.
YERSY escribió:mangafan escribió:
http://www.innovagames.com/ 1 mes de garantia. Satisfacción de los clientes: 1 0 4 - Tenemos sospechas de que no hacen reballing, si no reflow aunque ellos dicen lo contrario. Cuidadito con ellos.
Creo que estos son los que estan al lado del canodromo ¿no?
No voy a votar sobre el tema del hilo por que por suerte no he tenido ese problema de momento.
El caso es que me a echo gracia ver esta tienda y los comentarios sobre ellos, y requete afirmo lo de "Cuidadito con ellos"
El caso es que unas soldaduras hace unos años en una PS2 se me fue la mano y viendo que no conseguia repararla se la lleve a esta gente, primero no consiguieron reparla, segundo cual fue mi sorpresa al llegar a casa y abrir la consola la mayor parte de los tornillos no estaban, tenia fajas de cables quemadas que no eran las mias y por ultimo, y gracias a unos fotos que le eche a la consola por dentro antes de llevarla, me di cuenta que el lector de DVD no era el mio, me imagino que se quedaron con todo para meterselo a otro como si fuera nuevo.
Asi que mucho mas que cuidado con esta gente, la chica se ofendio muchisimo cuando les dije que no eran mas que unos chorizos jejeje pero es la ralidad, si le quitan piezas a tu consola para hacer negocio con ellas sin decirte nada en mi barrio eso es ser un chorizo...
edito: eso si les obligue a que me dieran todas mis piezas, de echo creo que alguna la tire hace poco limpiando cajones, la consola no me quedo mas narices que pagar a Sony los 90€, creo que eran, para que me dieran otra.
Mangafan creo que vistos los comentarios de todos se les tendria que poner un aviso mas grande para que la gente lo viera bien jejeje no merecen menos.
Ferdopa escribió:Jur...
Claro, es tu foro y pones las normas que quieres, al resto no nos queda mas remedio que adaptarnos por supuesto, solo doy mi opinion.
Las normas no las pongo yo.
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Este post ha estado mucho tiempo abierto y nunca ha habido ningun problema, es más ha sido de gran ayuda para muchos. Ha sido empezar la polemica con Innovagames y ahora de repente ya vulneramos las normas? Es Algo que no entiendo.
No sé si has leido los enlaces y las explicaciones que doy sobre ese tema/usuario concreto.
Un usuario tiene unos cuantos mensajes y lo único que hay en ellos es atacar una tienda (incluso abriendo un hilo dedicado a ello), algo que no está permitido por las normas (y de lo que ya ha sido avisado en más de una ocasión).
Mi trabajo como moderador es hacer cumplir las normas, así de simple, y avisar de lo que no está permitido.
Y si un usuario la única intención que tiene en el foro (como así lo demuestran sus mensajes) es hacer una campaña en contra de una tienda, no está permitido... de la misma manera que no lo está hacer una campaña a favor, o tratar temas comerciales. Es Spam (da igual que sea positivo o negativo).
Pero todo esto no es nuevo: es algo que ya avisé también en su día en el hilo original tras consultarlo con la administración:
hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312_s60#p1717494311
Amí me parece muy bien que conteis vuestra experiencia; lo que es muy diferente es recomendar o incitar a ir a una tienda, o todo lo contrario.
Y por supuesto, problemas personales de carácter comercial con las tiendas no tienen cabida en el foro (tampoco es nada nuevo).
Un saludo.
Nanashi escribió:serchik escribió:Vereis, yo no quiero valorar ni positivamente ni negativamente a ninguna tienda, porque realmente poca gente que tenga este problema (muchísima gente) presenciará la reparación de su consola. ¿Alguien estuvo delante mientras se la reparaban?. En fin con esto quiero decir que yo la llevé a innovagames en barcelona y me ha vuelto a pasar lo de la luz amarilla, la he encendido hoy por 3ª vez y no ha durado ni 10 minutos encendida.
Tengo los ventiladores laterales (3) y de nada me han servido. Además sólo te dan un mes de garantía, la llevaré porque por suerte está en garantía. Ha durado 14 dias.
Me uno a ti, compañero, estoy en tu misma situacion, si revisas paginas mas atras leeras mi reciente y penosa historia con Innovagames. Ayer encendi mi consola despues de recogerla hace 1 semana y apenas haberla tocado mas que para comprobar que funcionaba, pues bien: HA VUELTO A MORIR. Es la tercera vez, fuí a innovagames y me salieron con el rollo de que necesito un papel que tenia pegado la consola debajo que en ningun momento recuerdo haber tenido ni ellos haberme explicado que era necesario para nada, es más, en la primera y segunda "revisión" que le hicieron despues de que petara tras el arreglo inicial, ni me lo solicitaron y eso que dicen que es "NECESARIO" para efectuar nuevas revisiones a la maquina. Pues ya ves que necesario es, que ni me lo llegaron a solicitar cuando fui a posteriori.
Y para colmo y por error mio, en la ultima reparacion se quedaron con mi factura alegando que debian de quedarsela y tienen la sarten por el mango, lo unico que me dejaron de recibo, fue esa especie de etiqueta lateral (rota por ellos la primera vez q la llevé) y no repuesta, los muy guarros, que pone la fecha de entrada de la maquina.
Ayer fui con toda mi indignacion a la tienda a reclamar mi dinero y se resistian a darmelo pq decian no saber nada de la factura (se la quedaron a peticion suya) y que necesitaban ese papel de mierda para poder tramitar una devolucion de pasta, o en cualquier caso un vale por el dinero gastado que solo puedo invertir en su "otra" tienda, una en la que al parecer tienen productos de electronica general y nada que yo necesite.
Han quedado en decirme algo porque esto es para flipar, pero si intencion mas clara es recalentar mi consola otra vez y devolvermela como mucho, pq van a hacerse los suecos con la factura y se van a agarrar como si fuera un clavo ardiendo a que sin ese misterioso papel que nunca me dieron no me pueden hacer un vale ni nada (que todo sea dicho no lo quiero para nada,quiero mi pasta). Es mas el tio ayer ni corto ni perezoso eludia hablar de que por Ley la garantia son 6 meses y que si ellos se la quedan 2 semanas dentro de mi periodo de garantía, esas dos semanas no deben restarse a mi GARANTÍA, si no que se detienen hasta que me la vuelvan a devolver, ES MUY FUERTE.
No entiendo como no se puede mantener este hilo como referencia para todos aquellos que estamos teniendo este tipo de problemas, que no somos pocos y sin embargo las tiendas que nos roban dinero cobrandonos 100 euros por recalentar nuestras consolas con un secador de pelo son muchas. Esto no tendra nada que ver con que INNOVAGAMES ha sido patrocinador de EOL en alguna ocasión?? Pq vaya tela. Este post ha estado mucho tiempo abierto y nunca ha habido ningun problema, es más ha sido de gran ayuda para muchos. Ha sido empezar la polemica con Innovagames y ahora de repente ya vulneramos las normas? Es Algo que no entiendo.
naked_snake escribió:Hoy me han devuelto la pasta los de Spydersystem, mi consola ha petado por 3ª vez desde que la lleve y ya era demasiado... yo estoy en que no le han hecho reballing.
Por otro lado, el de Seur pasa mañana para llevarla a Tecni-consolas. Espero que terminen ya los problemas con mi consola, que no puedo jugar mas de 2 semanas seguidas y me he quedado a mitad del GOW3 con el juego dentro de la consola
Nanashi escribió:Una duda Mangafán...
En relacion a las leyes, que efecto tiene en estos casos que ellos tengan un monton de carteles estableciendo sus propias normas en la tienda? Los carteles los tienen a un lado del mostrador, asi que al entrar ni si quiera te das cuenta de ellos y si no te los destacan ni los vés.
Ayer se defendian alegando a esos carteles y normas internas, tienen alguna validez que tengan sus propias normas?? Porque el tio parecia muy seguro...
Por otro lado, para denunciarles en consumo necesito su hoja de reclamación? Es que si no es indispensable me gustaria evitar pisar su tienda nunca más, pondría la denuncia directamente.
Saludos
kaith escribió:Hola a todos,
me he leído el enlace a las páginas del BOE ya que he escuchado cosas tan variadas de las garantías que me ha picado la curiosidad y tengo unas dudas:
- Según he entendido los bienes materiales tienen una garantía de dos años siempre que estos no sean de segunda mano y no sean fungibles(entiendo que la batería de un portátil por ejemplo). También se indica que debe de constar el período de garantía en la misma(entiendo que esto es porque el vendedor/fabricante puede darte más de esos 2 años). ¿Cual es el motivo entonces por el que cuando compre la ps3 slim en game me indicaron que la consola solo tiene un año de garantía ya que sony la ha tipificado en el "grupo" de juguetes en lugar de electrónica? (Puede ser porque los juguetes forman parte de ese grupo de fungibles? )
- Otra duda que tengo es que se indica que si tienen que repararte algo, tienes 6 meses de garantía de la reparación por llamarlo de alguna manera, pero por lo que yo he entendido esto es en el caso de que esta reparación la lleve a cabo el fabricante/vendedor, pero no especifica nada de reparaciones por terceros. Un tercero no te vende ni te ha vendido ningún bien material sino que te ofrece un servicio y tal vez este legislado de forma diferente, cosa que desconozco.
- Y sobre lo que has comentado de los vales, no se si es cierto lo que dices pero en el corte inglés esos vales los entregan como churros, no conozco a nadie(aunque seguro que lo habrá) a quien le hayan devuelto el dinero.
Si alguien puede ayudarme a ver la luz con estos temas se lo agradeceré
Privilegiado escribió:La ley de garantia sobre reparaciones que no sean del fabricante o vendedor directo se acojen al real decreto 58/de1988 si no me equivoco, que es la ley sobre reparaciones y garantias de estas.
Bueno mi experiencia, desgraciadamente ah sido con Innovagames de Barcelona. tardamente me informe de lo que significava reflow reballing y de la pesima reputacion de estos señores, si se les merece llamar asi. Ya quiero dejar claro mi punto negativo para la lista.
Lleve mi ps3 hara cosa de 2 meses por la dichosa luz amarilla. Eleji esa tienda porque al poner "reparacion ps3 en Barcelona" en el google salia esa tienda que mas o menos quedava cerca de mi casa. Ojee la pagina y me parecieron tipos serios, quizas un poco arrogantes, pero no desconfie de su profesionalidad dentro de mi ignorancia, asi que la lleve. Me dijeron que no havia ningun problema que en un plazo de un mes como mucho me llamarian, me hicieron firmar una especie de factura-contrato dodne hay algunas clausulas donde ellos "creen" que se cubren las espaldas. Bueno a los pocos dias me llamaron, un tecnico y me dijo lo que ya sabia que la consola estaba estropeada y que havia que repararla me informo que le aplicarian calor para eso. Me sorprendi y le pregunte si eso era normal y si asi la play me funcionaria sin ningun problema, me dijo un si...un poco desconfiado. Dentro de mi ingorancia sobre el tema pero con serias dudas le dije que adelante.
Entonces me pico la curiosidad y empece a buscar descubri el porque se estropean las ps3, que es un reballing y que es la aplicacion de calor y los riesgos que llevaba la ultima. Ojee la pagina de ellos y vi que ofrecian reballing, entonces porque me ofrecieron el otro metodo antiguo y menos fiable?
Bueno la cuestion es que me llamaron a los pocos dias (todo muy rapido), solte 100 pavos que no son poca cosa...Y me dieron mi consolita. Todo hasta ahi parecia ir perfecto. Me duro dos semanas hasta que murio!! No soy de jugar mcuhas horas como mucho un par al dia. Bueno la lleve mosca a la tienda y les expuse que en menos de dos semanas ya havia palmao.Y les pregunte si eso era normal despues de gastar 100 euros que te dure menos de dos semanas. Una chica un poco prepotente me dijo: -Que no havia problema que para algo estaba la garantia, que un pequeño porcentaje un 15% de las consolas reparadas fallaban...A pequeño procentaje le llamo yo un 1 o 2%...
Bueno, se la quedaron, pasaron 2 semanas hasta que me llamaron para darme presupuesto. Presuque?? El tecnico me dijo que la placa se havia quemao y que eran 100 napos mas. Le dije que estaba flipando en colores si pensaba que le iba a dar 100 euros mas por una reparacion en garantia ya sabiendo ademas un poco mas del tema. Y que me preparasen la consola, el dinero y la hoja que la recojeria esa msima tarde. Al final fui al dia siguiente. Cuando llegue me encontre con unos empleados muy sumisos , atentos y amables. Me explicaron que el tecnico no sabia que la consola estaba en Garantia y que era error suyo. Que ya estaba reparada (cuando el tecnico me pedia permiso para tirar pa alante) Hicieron como que miraban una pegatina que indica que estaba reparada y tal... Me fui de alli contento, pensando que un error lo tenia culquiera. Compre en la tienda de al lado ( que es suya ) un ventilador externo por 25 euros que me recomendaron ellso mismos.
Cual fue mi sorpresa al llegar a casa enchufarla y ver que estaba igual que la havia llevado! No funcionaba , no le havian echo nada. Los llame indignado y me dijeron que la trajera. La lleve al dia siguiente y les dije que esa no podia contra como la segunda vez que la lleve ya que me la dieron igual. Despues de hacerse un poco los remolones me dijeron que ok. (Ya que tienen unas normas que dicen que al 3 intento de reparacion, o lo que es lo mismo cuando ya te la han jodio por completo) Te devuelven el dinero.
En fin vuelven a pasar 3 semanas!! Segun parece cuando pagas son rapidos, pero si vas de garantia te dejan para lo ultimo olvidado la satisffacion y el buen trato al cliente. LLama el tecnico y me vuelve a ofrecer presupuesto (esto ya es guasa). Llama mi pareja y le dicen ahora que el precesador esta quemado, antes era la placa y buenoq ue son 100 euros jajaja vaya tela ,no?
Hablamos con un responsable por telefono y nos dice que la consola ya havia venido asi que por eso hay que pagar. Pues por supuesto que vino asi si la haveis debio quemar vosotros con esas tecnicas o se a averiado a causa de una mala reparacion. Que lo que es lo mismo...Ante la ley estan obligados a reparar completamente cualquiera averia derivada de una mala reparacion o causante de esta. Ya sabiendo que le aplicaron calor directo a el chip, procesador o placa como lo quieran llamar, estan afirmando que es responsabilidad suya.
Bueno, nos ofrecieron un vale de 100 euros, nos negamos (todo esto por telefono) y nos dijeron que ellos lo hacian asi... Asi que vamos a ir ya cargados de razones esta tarde aver que solucion nos dan sino los demandaremos a consumo por bastantes razones:
-Alegar que la garantia caduco dejando pasar mas de un mes en total para limpiarse las manos. (Todo el mundo sabe que la garantia se detiene una vez entre de nuevo en el establecimiento).
-Tener la desfachatez de ofrecer 1 mes de garantia cuando la ley te obliga minimo a ofrecer 3.
-Tener la cara dura de devolvernos la consola queriendonos hacer creer que estaba reparada. Y hacer contar como segundo intento de reparacion esa vez como norma de la empresa.
-Querer hacernos pagar 100 euros más por una reparacion a la cual estan obligados ellos a cubrir al ser los responsables.
-Negarse a devolvernos el dinero en fectivo y darnos una solucion razonable y honrada.
-Por publicidad engañosa.
En fin, esto de momento esta asi, en principio ire esta tarde a enseñar los dientes. Lastima que descubri tarde EoL. donde eh podido Aprender y entender un poco, lo suficiente sobre el tema.
Miedo me da ya que me la haigan cambiado por otra, que le falten piezas y tornillos y todos los desperfectos que le haigan podido ocasionar. Almenos se que la ley me ampara y que tienen las de perder. Ya os contare el desenlace :S.
Pues eso,espero que mi humilde opinion y mi desagradeble experiencia sirva de aviso para la gente , sobre estos señores, gente poco honrada, estafadores y aprovechada de el desconocimiento y ingenuidad de las personas. Sorry por el tocho post, pero tenia que desahogarme.
Nanashi escribió:Una duda Mangafán...
En relacion a las leyes, que efecto tiene en estos casos que ellos tengan un monton de carteles estableciendo sus propias normas en la tienda? Los carteles los tienen a un lado del mostrador, asi que al entrar ni si quiera te das cuenta de ellos y si no te los destacan ni los vés.
Ayer se defendian alegando a esos carteles y normas internas, tienen alguna validez que tengan sus propias normas?? Porque el tio parecia muy seguro...
Por otro lado, para denunciarles en consumo necesito su hoja de reclamación? Es que si no es indispensable me gustaria evitar pisar su tienda nunca más, pondría la denuncia directamente.
Saludos
Privilegiado escribió:La ley de garantia sobre reparaciones que no sean del fabricante o vendedor directo se acojen al real decreto 58/de1988 si no me equivoco, que es la ley sobre reparaciones y garantias de estas.
Bueno mi experiencia, desgraciadamente ah sido con Innovagames de Barcelona. tardamente me informe de lo que significava reflow reballing y de la pesima reputacion de estos señores, si se les merece llamar asi. Ya quiero dejar claro mi punto negativo para la lista.
Lleve mi ps3 hara cosa de 2 meses por la dichosa luz amarilla. Eleji esa tienda porque al poner "reparacion ps3 en Barcelona" en el google salia esa tienda que mas o menos quedava cerca de mi casa. Ojee la pagina y me parecieron tipos serios, quizas un poco arrogantes, pero no desconfie de su profesionalidad dentro de mi ignorancia, asi que la lleve. Me dijeron que no havia ningun problema que en un plazo de un mes como mucho me llamarian, me hicieron firmar una especie de factura-contrato dodne hay algunas clausulas donde ellos "creen" que se cubren las espaldas. Bueno a los pocos dias me llamaron, un tecnico y me dijo lo que ya sabia que la consola estaba estropeada y que havia que repararla me informo que le aplicarian calor para eso. Me sorprendi y le pregunte si eso era normal y si asi la play me funcionaria sin ningun problema, me dijo un si...un poco desconfiado. Dentro de mi ingorancia sobre el tema pero con serias dudas le dije que adelante.
Entonces me pico la curiosidad y empece a buscar descubri el porque se estropean las ps3, que es un reballing y que es la aplicacion de calor y los riesgos que llevaba la ultima. Ojee la pagina de ellos y vi que ofrecian reballing, entonces porque me ofrecieron el otro metodo antiguo y menos fiable?
Bueno la cuestion es que me llamaron a los pocos dias (todo muy rapido), solte 100 pavos que no son poca cosa...Y me dieron mi consolita. Todo hasta ahi parecia ir perfecto. Me duro dos semanas hasta que murio!! No soy de jugar mcuhas horas como mucho un par al dia. Bueno la lleve mosca a la tienda y les expuse que en menos de dos semanas ya havia palmao.Y les pregunte si eso era normal despues de gastar 100 euros que te dure menos de dos semanas. Una chica un poco prepotente me dijo: -Que no havia problema que para algo estaba la garantia, que un pequeño porcentaje un 15% de las consolas reparadas fallaban...A pequeño procentaje le llamo yo un 1 o 2%...
Bueno, se la quedaron, pasaron 2 semanas hasta que me llamaron para darme presupuesto. Presuque?? El tecnico me dijo que la placa se havia quemao y que eran 100 napos mas. Le dije que estaba flipando en colores si pensaba que le iba a dar 100 euros mas por una reparacion en garantia ya sabiendo ademas un poco mas del tema. Y que me preparasen la consola, el dinero y la hoja que la recojeria esa msima tarde. Al final fui al dia siguiente. Cuando llegue me encontre con unos empleados muy sumisos , atentos y amables. Me explicaron que el tecnico no sabia que la consola estaba en Garantia y que era error suyo. Que ya estaba reparada (cuando el tecnico me pedia permiso para tirar pa alante) Hicieron como que miraban una pegatina que indica que estaba reparada y tal... Me fui de alli contento, pensando que un error lo tenia culquiera. Compre en la tienda de al lado ( que es suya ) un ventilador externo por 25 euros que me recomendaron ellso mismos.
Cual fue mi sorpresa al llegar a casa enchufarla y ver que estaba igual que la havia llevado! No funcionaba , no le havian echo nada. Los llame indignado y me dijeron que la trajera. La lleve al dia siguiente y les dije que esa no podia contra como la segunda vez que la lleve ya que me la dieron igual. Despues de hacerse un poco los remolones me dijeron que ok. (Ya que tienen unas normas que dicen que al 3 intento de reparacion, o lo que es lo mismo cuando ya te la han jodio por completo) Te devuelven el dinero.
En fin vuelven a pasar 3 semanas!! Segun parece cuando pagas son rapidos, pero si vas de garantia te dejan para lo ultimo olvidado la satisffacion y el buen trato al cliente. LLama el tecnico y me vuelve a ofrecer presupuesto (esto ya es guasa). Llama mi pareja y le dicen ahora que el precesador esta quemado, antes era la placa y buenoq ue son 100 euros jajaja vaya tela ,no?
Hablamos con un responsable por telefono y nos dice que la consola ya havia venido asi que por eso hay que pagar. Pues por supuesto que vino asi si la haveis debio quemar vosotros con esas tecnicas o se a averiado a causa de una mala reparacion. Que lo que es lo mismo...Ante la ley estan obligados a reparar completamente cualquiera averia derivada de una mala reparacion o causante de esta. Ya sabiendo que le aplicaron calor directo a el chip, procesador o placa como lo quieran llamar, estan afirmando que es responsabilidad suya.
Bueno, nos ofrecieron un vale de 100 euros, nos negamos (todo esto por telefono) y nos dijeron que ellos lo hacian asi... Asi que vamos a ir ya cargados de razones esta tarde aver que solucion nos dan sino los demandaremos a consumo por bastantes razones:
-Alegar que la garantia caduco dejando pasar mas de un mes en total para limpiarse las manos. (Todo el mundo sabe que la garantia se detiene una vez entre de nuevo en el establecimiento).
-Tener la desfachatez de ofrecer 1 mes de garantia cuando la ley te obliga minimo a ofrecer 3.
-Tener la cara dura de devolvernos la consola queriendonos hacer creer que estaba reparada. Y hacer contar como segundo intento de reparacion esa vez como norma de la empresa.
-Querer hacernos pagar 100 euros más por una reparacion a la cual estan obligados ellos a cubrir al ser los responsables.
-Negarse a devolvernos el dinero en fectivo y darnos una solucion razonable y honrada.
-Por publicidad engañosa.
En fin, esto de momento esta asi, en principio ire esta tarde a enseñar los dientes. Lastima que descubri tarde EoL. donde eh podido Aprender y entender un poco, lo suficiente sobre el tema.
Miedo me da ya que me la haigan cambiado por otra, que le falten piezas y tornillos y todos los desperfectos que le haigan podido ocasionar. Almenos se que la ley me ampara y que tienen las de perder. Ya os contare el desenlace :S.
Pues eso,espero que mi humilde opinion y mi desagradeble experiencia sirva de aviso para la gente , sobre estos señores, gente poco honrada, estafadores y aprovechada de el desconocimiento y ingenuidad de las personas. Sorry por el tocho post, pero tenia que desahogarme.
Thaedus escribió:Bueno, queria informar de que en la tienda de Vigo, me hicieron el reballing y de momento parace que todo va bien, si se vuelve a fastidiar espero que sea antes de 6 meses.
Tutankabron escribió:Lleve a ChipSpain Madrid mi Play 3 60gb para repararla por la famosa luz amarilla, fue el dia 31 de Marzo, hoy dia 16 de Abril me han llamado para que la recojiera, me he acercado por la tarde y me han comentado que tendria que usar la conexion HDMI para jugar, me resigne porque no uso la otra conexion para nada. Llego a mi casa y la pruebo, la conecto x HDMI y no me sale nada, meto un juego para ver si arranca, nada, le doy a sacarlo y no sale, despues de un rato se me ocurre girarla y darle al boton, sale el juego, al hacer ese movimiento suena dentro de la Play como un tornillo suelto.
Conclusion, la play no funciona, para mas inri tengo el problema de que se atrancan los dvds y el extraño ruido de dentro, he llamado 1 h casi seguida desde las 19 hasta las 20h y nadie contesto, mañana sabado abren por la mañana, les llamare y os comentare como acaba el asunto.
Salu2
SuKiFrEe escribió:Buf Privilegiado, que mala pata que has tenido. Decirte por ahora que hagas lo que te ha dicho nuestro compañero de arriba, y si los de la tienda te piden otra vez la consola, no volverla a dejar, no sea que si se han llevado algo te lo metan otra vez, (quiero decir que si te han cambiado lente por una rota, o te han quitado la GPU) ni se te ocurra devolverla, tú para adelante y denuncia al canto, así valorarán realmente los desperfectos que ocasionan.
Lo que no sé exactamente es si puedes llevarla a otra tienda especialidad, y te valoren la gravedad de la consola, ya que puesto que otra persona lo abrirá, siendo la prueba...
Espero que te sea leve y te vaya mejor en un futuro próximo. Un saludo.
orbit1980canary escribió:parece que la gente tiene miedo a denunciar y es por eso que hay personas que se aprovechan.
tuve caso muy acorde aunque se escapan del reballing
1-compre un router argumentando al empleado un modelo llega con otro modelo y dice que tiene misma prestaciones
voy a cambiarlo y dice que hay un cartel detras de la puerta que pone no aceptan cambios ni devoluciones,pido hoja reclamaciones y pongo que por ley tengo 15dias de garantia de devolucion y estafado por el empleado, me da el dinero a cambio de romper la reclamacion,acepto(estaba de vacaciones y no tenia ganas de tramitar)
me gustaria saber tiendas en canarias para hacer el reballing....
serchik escribió:Buenas tardes.
He leído barbaridades a cerca de esta tienda que no voy a nombrar, que prácticamente todo el mundo conoce. Leed porfavor, intentaré ser breve.
El 9 de abril de 2010, lleve mi ps3 por luz amarilla convencido de que la iban a "resucitar".
El 15 de abril, me llaman por el tema este penoso del presupuesto de 10€ SI o SI.
El 16 voy a recogerla, me explican lo del vale, que pun que pan, que si tres veces (a la 4ª se revienta por completo obviamente).
El 30 de abril muere despues de 7 minutos al encenderla y se me queda Heavy Rain dentro (sin estrenar).
Desde ese día y desde que se abrió este hilo, leo detallamente todos los posts, expecialmente con esta tienda. Acabé decidiendo NO llevarla nuevamente y obviamente abrí la PS3, desmonté el lector y saqué el disco perdiéndo así y a conciencia la "garantía" de esta gentuza y digo gentuza porque me faltan (si no me equivoco) 7 TORNILLOS en concreto los que unen la placa con el chasis.
Busqué el tutorial de como desmontarla por completo y me quedé a cuadros porque no puedo creer todavía "la operación tan delicada a la PS3" (según publican en su página web). Los procesadores que tanto dicen que "rebolean" y que supuestamente eran los causantes del fallo (luz amarilla) encima apenas tenían pasta térmica, y restos de esta pasta por la placa. Me dí cuenta de que me faltaban los tornillos cuando la estaba montando por eso fui a buscar el tutorial para ver si ahí en el chasis iban esos tornillos.
http://www.escenadual.com/modules.php?n ... =0&thold=0
Este tutorial fue el que utilicé y esta es la foto que me hizo salir de dudas:
download/file.php?mode=view&id=63388
En fin quizás pueda salvarla llevándola a otro sitio, pero quizás se la hayan cargado. En fin gracias a todos por leer esta "aventura" y tened cuidado los que todavía no la han llevado a ningun sitio, es decir los que teneis luz amarilla por 1ª vez.
Aún no les he llamado, ni lo haré porque iré directamente a recuperar el dinero sea como sea aunque tenga que desmontar la tienda piedra por piedra empezando por el que tuvo las narices de "repararme" la PS3.
Suerte a todos
Nanashi escribió:Señores, respecto a la problematica común con Innovagames, tengo que comentaros que al fin he podido recuperar mi dinero.
En primer lugar agradeceros a todos por todos los consejos y comentarios recibidos. En especial quería dar las gracias a Mangafán también, ya que el PDF de las leyes de garantía ha sido mano de santo.
He ido por la mañana, que es cuando esta presente la JEFA y no solo los mataos de la tarde, y en cuanto le he sacado los impresos de leyes de garantía y les he dicho bien claro que les iba a denunciar, automaticamente han pasado a modo ultra-amable y me han devuelto el dinero, palmaditas en la espalda,ofrecimientos de te-ayudo-a-meter-la-consola-en-tu-mochila, sonrisas y palabras dulces y disculpas por doquier. Menudo cambio.
Eso si, atencion al dato: Me han pedido un rato para poder abrir la consola y extraer unos ¿Disipadores? que dicen instalan cuando hacen la reparacion y que al solicitar la devolucion del dinero deben de retirar para dejarlo todo como estaba. Mi sospecha personal es que han vaciado mi consola sustituyendome todas las piezas que hayan podido por piezas viejas o semi-rotas. Eso encajaría mucho con las recomendaciones que me han dado al marcharme de: "Yo de ti llamaba a sony para que por 180 euros te la sustituyan por una reparada! Te saldrá mas barata que una nueva, si no tienes el telefono,toma,te apunto el telefono de Sony". Pero bueno esto es una sospecha mia personal, lo aclaro. Mas que nada porque que yo sepa el Reballing no supone ninguna instalacion de disipadores adicionales ni nada por el estilo,es que es para flipar. Aquí tambien he fallado yo porque debí haber solicitado esta presente, pero no caí. Oportunidad perdida de ponerles en más aprietos.
Lo que pienso hacer es darsela a un colega que tiene la suya rota y con varios problemas electronicos y a ver si con lo que han dejado de la mia puede intentar resucitar la suya, y así de paso, VEO que tal han dejado la consola por dentro pero intuyo que va a ser escalofriante.
En definitiva, los que tengais problemas de este tipo, no lo dudeis: Leyes en mano impresas, leedlas con tranquilidad y subrayad todos los puntos en los que ellos infrinjan las leyes, en mi caso tales como:
-3 Meses de garantia minimo en reparaciones
-Derecho por parte del consumidor a solicitar la reparacion mientras esté en garantía, de ser esta infructuosa, derecho a la sustitución del bien o a la RESOLUCIÓN del contrato----> Recuperais vuestro dinero,digan lo que digan
-La renuncia previa de estos derechos al consumidor son nulos y no tienen ninguna validez para anular LEYES. Es decir, ningun cartel ni norma interna de tienda puede anular lo establecido por la ley. O sea que cuando os señalen con el dedo cartelitos de NORMAS inventadas dentro de una tienda, no os dejeis amilanar. Leeros bien el PDF!
-La garantía para de contar cuando la maquina vuelve a la tienda por nuevas anomalías y luego se reanúda una vez la recuperas. NO SIGUE CONTANDO.
Asi que a todos los que teneis problemas de este tipo, ya sabeis, Dirigíos a los JEFES y no a los mandaos, y les cantais las 40 con las leyes punteadas en la mano. Si aún y asi no funciona, pues a seguir adelante.
Muchas gracias a todos de verdad!
Thaedus escribió:Bueno, queria informar de que en la tienda de Vigo, me hicieron el reballing y de momento parace que todo va bien, si se vuelve a fastidiar espero que sea antes de 6 meses.
Tutankabron escribió:Tutankabron escribió:Lleve a ChipSpain Madrid mi Play 3 60gb para repararla por la famosa luz amarilla, fue el dia 31 de Marzo, hoy dia 16 de Abril me han llamado para que la recojiera, me he acercado por la tarde y me han comentado que tendria que usar la conexion HDMI para jugar, me resigne porque no uso la otra conexion para nada. Llego a mi casa y la pruebo, la conecto x HDMI y no me sale nada, meto un juego para ver si arranca, nada, le doy a sacarlo y no sale, despues de un rato se me ocurre girarla y darle al boton, sale el juego, al hacer ese movimiento suena dentro de la Play como un tornillo suelto.
Conclusion, la play no funciona, para mas inri tengo el problema de que se atrancan los dvds y el extraño ruido de dentro, he llamado 1 h casi seguida desde las 19 hasta las 20h y nadie contesto, mañana sabado abren por la mañana, les llamare y os comentare como acaba el asunto.
Salu2
Os comento la relosucion del asunto, despues de 3 semanas me llaman para decirme que esta rota y que me devolveran el dinero de la reparacion, de los 2 problemas k antes no tenia se limpian las manos, nose si reclamarles que me la arreglen o resignarme y probar tecni consolas, o directamente olvidarme de repararla.
He ido al final a innovagames y he podido recuperar el dinero excepto 10€ del presupuesto.
Le he dicho lo que me pasó, que se volvió a joder (luz amarilla) y que no quería que la reparasen otra vez a pesar de estar en "garantía" (la abrí para sacar un disco sabiendo yo que la perdería).
Le he dicho también que NO quería que me volvieran a reparar (insistiendome 8 o 9 veces), ha llamado al encargado, encargada, jefe o jefa 3 veces le he exigido que lo hiciera porque yo no puedo ir por la mañana (que es lo 1º que te dicen).
Le digo que me devuelva el dinero y los tornillos (7)
Que la tiene que abrir (que ni la toque, se los pongo yo)
Que te la has podido cargar Tú porque has roto el precinto. (No sería tan gilipollas de cargarmela)
Que me devuelvas el dinero o llamo a la policía.
Que la policía no te va a devolver el dinero.
Que la policía no, pero TÚ, SÍ. (y los tornillos)
Que si te compras una tele y le rompes el precinto de garantía te la comes
Que no me digas que yo me como la tele ni me hables así. Y si tienes que volverle llamar le llamas otra vez porque no pienso moverme de aquí hasta que me devuelvas el dinero. Y si quieres hablar de garantías nos leemos esto (ley en mano) y vemos cuanto tiempo dura.
Que te doy la hoja de reclamaciones. Pues dame la hoja de reclamaciones.
Que te vamos a devolver el dinero. Y me hace pasar para adentro donde las reparan.
Veo a un chico que por lo visto, según el que me ha atendido me ha dicho solo se dedica a abrirlas y mi sorpresa es cuando veo la máquina de reballing azul donde se pone el procesador y luego se rellenan las bolitas, me lo ha estado explicando todo y ha enseñado todo, recambios de PS3 (procesadores listos para colocar en otras). Por lo visto sí hacen reballing pero mal hecho. Ha entrado un chaval con su padre y era la 4ª vez que le pasaba, se ha llevado el vale, y se han quedado su PS3 de 60gb, pero tal vez sea mi PS3 que está jodida por defectuosa o yo que sé si se las quieren quedar repararlas y venderlas después. Total, me he ido de allí con el dinero que es lo que quería. Pero repito sí hacen reballing.
Edito: Por cierto el almacén estaba bastante sucio y eso me ha dado mal rollo, porque si esa operación es tan delicada hay que tener bastante cuidado, ser y estar todo bastante limpio para hacerlo.
He ido al final a innovagames y he podido recuperar el dinero excepto 10€ del presupuesto.
Le he dicho lo que me pasó, que se volvió a joder (luz amarilla) y que no quería que la reparasen otra vez a pesar de estar en "garantía" (la abrí para sacar un disco sabiendo yo que la perdería).
Le he dicho también que NO quería que me volvieran a reparar (insistiendome 8 o 9 veces), ha llamado al encargado, encargada, jefe o jefa 3 veces le he exigido que lo hiciera porque yo no puedo ir por la mañana (que es lo 1º que te dicen).
Que te la has podido cargar Tú porque has roto el precinto. (No sería tan gilipollas de cargarmela)
Que no me digas que yo me como la tele ni me hables así. Y si tienes que volverle llamar le llamas otra vez porque no pienso moverme de aquí hasta que me devuelvas el dinero. Y si quieres hablar de garantías nos leemos esto (ley en mano) y vemos cuanto tiempo dura.
Que te vamos a devolver el dinero. Y me hace pasar para adentro donde las reparan.
Veo a un chico que por lo visto, según el que me ha atendido me ha dicho solo se dedica a abrirlas y mi sorpresa es cuando veo la máquina de reballing azul donde se pone el procesador y luego se rellenan las bolitas, me lo ha estado explicando todo y ha enseñado todo, recambios de PS3 (procesadores listos para colocar en otras). Por lo visto sí hacen reballing pero mal hecho. Ha entrado un chaval con su padre y era la 4ª vez que le pasaba, se ha llevado el vale, y se han quedado su PS3 de 60gb, pero tal vez sea mi PS3 que está jodida por defectuosa o yo que sé si se las quieren quedar repararlas y venderlas después. Total, me he ido de allí con el dinero que es lo que quería. Pero repito sí hacen reballing.
Edito: Por cierto el almacén estaba bastante sucio y eso me ha dado mal rollo, porque si esa operación es tan delicada hay que tener bastante cuidado, ser y estar todo bastante limpio para hacerlo.
40gigabites escribió:Thaedus escribió:Bueno, queria informar de que en la tienda de Vigo, me hicieron el reballing y de momento parace que todo va bien, si se vuelve a fastidiar espero que sea antes de 6 meses.
Si te peta antes (ojala te dure toda la vida ) no olvides de pasarte por aqui y comentarlo,asi sabremos si realmente esa tienda trabaja con todas la de ley y hace un buen reballing o todo lo contrario.
Se agradece tu informacion porque aqui en Vigo es el unico sitio en donde hace esta reparacion
Saludos
orbit1980canary escribió:serchik escribió:Buenas tardes.
he leido tu caso y me surge una duda y te pregunto al darte el dinero ellos se quedaron con la consola
daniyu escribió:El lunes me llega mi ps3 de tecni-consolas ,haber que trabajo me han hecho,espero que le hallan hecho un buen reballing y no me pete a los dos dias,cuando la tenga posteare mis impresiones.
saludos.
tunero306 escribió:Saludos a todos,informaros que me han entregado la consola y por fin ha vuelto a la vida,a quedado como nueva,por ahora y en estos días os mantendré informados sobre la evolución de la consola,lo único malo es que tuvo que reiniciar el disco duro,pero ni modo.
Pueden poner un buen positivo a esta tienda de mi parte y recomendada para todos los que la tengan muertas,saludos a todos.
dany30es escribió:tunero306 escribió:Saludos a todos,informaros que me han entregado la consola y por fin ha vuelto a la vida,a quedado como nueva,por ahora y en estos días os mantendré informados sobre la evolución de la consola,lo único malo es que tuvo que reiniciar el disco duro,pero ni modo.
Pueden poner un buen positivo a esta tienda de mi parte y recomendada para todos los que la tengan muertas,saludos a todos.
Yo la he recogido hace una semana y la verdad es que va de maravilla.
No se escucha el ventilador todo perfecto con los juegos.
Un positivo por mi parte para esta tienda en Vigo.
P.D. Se agradece que aqui en vigo tambien tengamos tiendas de este nivel.
Por cierto son 95€ el reballing.
dany30es escribió:Es la de 60gb
Que al parecer es la que mas problemas da
40gigabites escribió:dany30es escribió:Es la de 60gb
Que al parecer es la que mas problemas da
Que la disfrutes durante mucho tiempo
Yo tambien tengo una de 60gb y en caso de reparacion me viene fenomenal que haya una tienda en Vigo que haga reballing,ademas queda cerca de mi casa
Saludos
titodeverano escribió:A los que habeis mandado la consola a tecniconsolas... cuales son los pasos a seguir? hay que llamar o ponerse en contacto por mail, te viene un mensajero a casa a recogerla? tengo la caja original de la ps3, la envio ahi o será demasiado bulto? el disco duro hay que dejarlo puesto mejor no? y el juego que tengo dentro, lo envian supongo no?
serchik escribió:daniyu escribió:El lunes me llega mi ps3 de tecni-consolas ,haber que trabajo me han hecho,espero que le hallan hecho un buen reballing y no me pete a los dos dias,cuando la tenga posteare mis impresiones.
saludos.
Estaré atento al "rebolado" de tu ps3. Gracias.
Enfiteusis escribió:muy buenas, a mi cuando me llego de tecniconsolas el ventilador apenas me suena casi nada. Eso si me dijeron que restableciera el sistema para que fuese todo mejor y asi hice. Igual al no restablecer el sistema el ventilador suena mas, no lo se. Por ahora me va perfecta despues de una semana, cruzo los dedos para que me siga asi. Al menos que me aguante hasta que me pase el RDR.
golfitox360 escribió:Hola a todos! Una duda; En Repair part no han podido resucitar por segunda vez mi Ps3 de 60GB. La primera vez solo duro 2 meses antes de morir. Me devuelven la consola de nuevo. Me aconsejais mandarla a otro sitio? Vale la pena? Gracias.