Vamos a ver, que me gustaria comentar lo bueno y lo mano que le encuentro a la imagen que han posteado anteriormente.
EL MINI:
En esta imagen, para empezar, veo que la correlacion de camaras es lo que mas llama la atencion, en ambos juegos las camaras no tienen nada que ver, por las distancias, pero dejando de lado el aparente cambio de tamaño del coche en cuestion dire:
1. No es lo primero que me he dado cuenta, pero si es lo primero que quiero comentar, el limpia parabrisas trasero, veo que en la version de 360 es simplemente un poco cutre, no dire mas, no por ello significa que en la PS3 lo encuentre mejor, pero si que tiene un aspecto mas parecido al real (y lo digo, porque tengo un par de colegas con este coche y lo conozco bien).
2. Los cristales en la version de 360 me resultan menos reflectivos, lo que hace que el conjunto pierda realismo y sobre todo interactividad con el entorno, esto no se si finalmente lo habran solucionado, pero deberian, que un Mipmap del entorno lo llevan haciendo desde la PS1 ...
3. En defensa del Forza, dire varias cosas, en primer lugar, TODOS los coches del FORZA son destructibles (cosa que no ocurrira en GT5, MEEEC!) y ademas de eso, decir que este Mini ya se le ve con un KIT de faldon y muestras de un MINI que no es de serie. Las opticas delanteras me resultan mas realistas o por lo menos mas atrayentes en la version del Forza, y dado que el conjunto del coche vuelvo a repetir, es destructible, hace que el acabado grafico por obligacion, deba aparentar ser menos realista que en su verson de PS3. Esto significa, mas simulador? menor acabado grafico, mas arcade? mejor acabado grafico, le duela a quien le duela.
4. Para acabar, dire que el sombreado me resulta mas realista (exteriormente) en la version de 360, pero queda claro que dichos efectos (a falta de ver la version final) estan desactivados en la vista interior, no solo eso, si no que parece que en el Forza la vista interior esta iluminada de forma omnidirecciona (de todas partes) mientras que el interior en el GT5 es simplemente sublime.
AUDI R8:
1. Volvemos a lo mismo, los cristales me parecen menos reflectivos en el Forza (puede que sea por el sistema de daños? no lo se)
2. Me resulta mucho mas realista la imagen que ofrece el GT5, sobre todo en las opticas traseras, el sombreado y los brillos hacen que el acabado grafico sobre el coche sea tremendo, pero vuelvo a lo de antes, a falta de un sistema de colisiones, es normal que hayan pulido mas los modelados a implementar daños y bajar los graficos.
3. Sobre los interiores de los coches, ... primero, en la version del Forza me parece ridiculo lo ampliada que esta la imagen, parece que fuera un conductor novel quien esta conduciendo mirando por encima del volante ... vamos, solo falta que sea Steve Urkel quien conduce ... y segundo, me gustaria dejar constancia de lo sumamente CUTRE (desde siempre, ojo) que se ven los retrovisores del GT5 ... a falta de tener un retrovisor decente, veo que el interior del coche es simplemente increible, desde el sombreado hasta lo detallado del vehiculo por dentro. (Concretar que en la vision interior del GT5, es lo opuesto del Forza .. parece que somos unos canis y lo unico que falta es sacar el brazo por la ventanilla, ... demasiado alejada la camara para mi gusto)
FERRARI.
1. Los escenarios ... no se como seran lo demas escenarios del GT5, pero a parte de tenerlo visto hasta la saciedad el del GT5, podria decirse que esta desfasado graficamente por ser el que aparecio en el GTHD hace ya 2 años o mas. Pero el acabado grafico del Forza en cuanto al escenario, POR LO MENOS, lo encuentro a la altura de los coches, vamos, no destacan ni unos ni otros, estan al mismo nivel. Esto, aunque parezca cojonudo lo encuentro mal por otra parte y dire porque. Los GT nunca han tenido climatologia o sistema de sombreado global, esto es malo, porque cuando el escenario tiene sombras en tiempo real (y no prerenderizadas) ocurre que el sombreado del coche o de los coches no se funde sobre el sombreado del entorno, si no que se solapa, que es lo que ocurre en las versiones hasta ahora mostradas.
2. Dire que el sombreado interior del Forza es inexistente ... si, pero me gustaria que por lo menos el publico del GT tambien lo tuviera ... seria un detalle.
3. Por lo demas, es volver a repetir lo mismo de los puntos anteriores, pero a grosso modo creo que esto es todo.
Como veis, no me cuesta nada sacar fallos de ambos, pero al sacarlos, POR LO MENOS me planteo porque uno juego puede ser peor graficamente a costa de mejoras que estan carentes del otro. Y sinceramente, el GT siempre ha sido un juego muy bonito en cuanto a graficos, pero ya veremos de (lo tantisimos coches que tiene) cuantos tienen motor de colisiones, kits de preparacion, que visualmente podamos cambiar algo mas que el color y los parametros internos que no se aplican al coche de forma grafica, etc etc etc.
Lo dicho, graficos? GT y si te gustan los juegos arcade. Semi-Simulacion? Forza con todo lo que te ofrece. Que algunos creeran que uno es mejor que el otro ... si, pero la idea seria fusionarlos, por lo que las carencias de uno se solucionarian en el otro, y esto lo aplico para ambos juegos, sea cual sea la forma de hacerlo.