Lista juegos Sega Saturn compatibles con Action Replay Plus y Pseudo Ver. 0.832

1, 2, 3
SteamGear Mash

funciona perfecto en 0.831 pero sin sonido ni fx tambien.

Me da que es cosa de la iso, luego busco una que ese juego y el buble no los tengo
Tomax_Payne escribió:SteamGear Mash

funciona perfecto en 0.831 pero sin sonido ni fx tambien.

Me da que es cosa de la iso, luego busco una que ese juego y el buble no los tengo

Gracias compi, en que consola lo has probado, pal, americana o japo?
japo. Es mas, creo que las saturn pal, son un desproposito en 2016.

Pero eso es, otro debate
Pues ni idea, yo en japo 0.832 no consigo que me pase de la pantalla en negro al pulsar Start o finalizar la intro. He probado todas las ISOs que he encontrado. Pero bueno, da igual, si total, va sin sonido... Se hace swap y ya está. [360º]
curioso
Last bronx, funciona salvo algun leve glitch en pseudo 831, y los glitch son el la pantalla de now loading.
Tomax_Payne escribió:curioso
Last bronx, funciona salvo algun leve glitch en pseudo 831, y los glitch son el la pantalla de now loading.

Buen aporte compi, y si,... Curioso,..
Pues aquí traigo el caso raro y cachondo del día:

Scud: The Disposable Assassin [NTSC-U] (Model 2A japonesa, PseudoSaturn v0.832): Se inicia, te deja cambiar los settings, pero en la carga que hay antes de comenzar el gameplay se queda en negro. Al cargarlo por swap, ocurre el mismo error. Parcheado con PseudoSaturn Patch Utility, funciona perfecto. Sin embargo, no es posible cargarlo por swap, siempre es reconocido como Audio-CD y nunca se intenta ni chequear el anillo de protección. Esto, probado con ISOs de 3 sitios diferentes, que casi me vuelvo loco... [burla3]

Yo diría que hay juegos donde el chequeo del anillo de protección se produce al inicio y en otros puntos intermedios, de ahí que en PseudoSaturn se inicien y luego se queden bloqueados. Al parchear, de algún modo, se eliminan estas protecciones y PseudoSaturn fuerza la carga. Pero, en este caso, parcheado y sin usar PseudoSaturn, por lo que sea, el disco nunca es reconocido como juego al realizar el swap (ahora que caigo, quizá porque es US y para hacer swap habría que parchearlo a JAP... Aunque, curiosamente, sin pasarle PS Patch Utility sí va con swap hasta que se bloquea).

Bueno, y ahora que miro de nuevo, con el Saturn Region Patcher v3.0 veo que el juego es multirregión US-JAP-PAL-AsiaNTSC. En definitiva, parece ser incompatible por swap pero compatible con PseudoSaturn parcheando.
Buenas de nuevo,

Acabo de terminar de añadir al wiki todo lo que tengo (por ahora XD ). Aunque seguro que tras un paréntesis seguiré probando más juegos... ;) Como podéis ver, hay algunos juegos más que necesitan parcheo (al menos en mi consola japonesa), y alguno que otro más que es totalmente incompatible con PseudoSaturn. Aun así, la compatibilidad es altísima, estimaría que del 90-92% sin parchear, y del 99-99.5% parcheando, lo cual es nada desdeñable. [oki]

Por cierto, aprovecho y pregunto. Tengo por ahí una ISO de una release que creo que ni siquiera es oficial, designada como "Finger Flash". No me funciona ni por swap y sólo la he visto en una fuente listada como release para Saturn. ¿A alguien le funciona esta ISO de Saturn?
Al intentar abrirla con Sega Saturn Region Patcher 3.0 para ver su info asociada, el programa dice que no es una imagen de Sega Saturn válida. Me da que podría tratarse del Finger Flashing, que salió para PSX. ¿Podrían haber colado la ISO por error y ser en realidad el juego de PSX (no la tengo a mano para verificar)?

Un saludo.
Sceptre_JLRB escribió:Buenas de nuevo,

Acabo de terminar de añadir al wiki todo lo que tengo (por ahora XD ). Aunque seguro que tras un paréntesis seguiré probando más juegos... ;) Como podéis ver, hay algunos juegos más que necesitan parcheo (al menos en mi consola japonesa), y alguno que otro más que es totalmente incompatible con PseudoSaturn. Aun así, la compatibilidad es altísima, estimaría que del 90-92% sin parchear, y del 99-99.5% parcheando, lo cual es nada desdeñable. [oki]

Por cierto, aprovecho y pregunto. Tengo por ahí una ISO de una release que creo que ni siquiera es oficial, designada como "Finger Flash". No me funciona ni por swap y sólo la he visto en una fuente listada como release para Saturn. ¿A alguien le funciona esta ISO de Saturn?
Al intentar abrirla con Sega Saturn Region Patcher 3.0 para ver su info asociada, el programa dice que no es una imagen de Sega Saturn válida. Me da que podría tratarse del Finger Flashing, que salió para PSX. ¿Podrían haber colado la ISO por error y ser en realidad el juego de PSX (no la tengo a mano para verificar)?

Un saludo.

Gracias compi por la actualización, ya la verdad es que ya poco me queda por probar, vamos que de todo el catalogo, que son muchos juegos,.. me funcionan el 100%.

Ahora estoy con liao con Dreamcast, y la saturn ya sólo la uso para darle caña a juegos, ya poco pruebo cosas nuevas, si quieres pruebo la release de finger flash a ver si en mi PAL rula...

saludetes
tompi escribió:Gracias compi por la actualización, ya la verdad es que ya poco me queda por probar, vamos que de todo el catalogo, que son muchos juegos,.. me funcionan el 100%.

Ahora estoy con liao con Dreamcast, y la saturn ya sólo la uso para darle caña a juegos, ya poco pruebo cosas nuevas, si quieres pruebo la release de finger flash a ver si en mi PAL rula...

saludetes

Muy bien, a darle caña a esa Dreamcast!!! ;) Yo estaba más puesto en ella que en Saturn... Y al final prefiero esta última, tiene un toque más clásico con mayor sabor a arcade noventero 2D, para mi gusto. Del catálogo completo de la máquina, me quedarían por quemar la mitad aún... ¡Es increíble, no acaba nunca el jodío! [+risas]

Si puedes, prueba el Finger Flash este, aunque tengo el presentimiento de que no es una ISO de Saturn y la colaron como tal...

¡Un saludo!
Sceptre_JLRB escribió:
tompi escribió:Gracias compi por la actualización, ya la verdad es que ya poco me queda por probar, vamos que de todo el catalogo, que son muchos juegos,.. me funcionan el 100%.

saludetes

Muy bien, a darle caña a esa Dreamcast!!! ;) Yo estaba más puesto en ella que en Saturn... Y al final prefiero esta última, tiene un toque más clásico con mayor sabor a arcade noventero 2D, para mi gusto. Del catálogo completo de la máquina, me quedarían por quemar la mitad aún... ¡Es increíble, no acaba nunca el jodío! [+risas]

Si puedes, prueba el Finger Flash este, aunque tengo el presentimiento de que no es una ISO de Saturn y la colaron como tal...

¡Un saludo!

Ná, iso probada y no inicia,....
saludetes
¡Arg! El Finger Flash ese es un timo entonces... [tomaaa] Pero bueno, aún tenemos otros 1000 y pico games que sí que funcionan. [beer]
¡Muchas gracias por probar!
¡Un saludo!
Hola, tengo una saturn pal (es lo que hay :) ) no se que modelo es. El caso es que tengo el AR ver.0.832 y los juegos que necesitan de 4M o 1M (street fighter zero 3 etc..) no me funcionan bien, me dan muchos fallos graficos o de sonido, y si los pauso suelen quedarse colgados. El resto de juegos me funciona bien, Panzer dragoon saga incluido :).
Esto le pasa a alguien más? alguna sugerencia....
alvertoi escribió:Hola, tengo una saturn pal (es lo que hay :) ) no se que modelo es. El caso es que tengo el AR ver.0.832 y los juegos que necesitan de 4M o 1M (street fighter zero 3 etc..) no me funcionan bien, me dan muchos fallos graficos o de sonido, y si los pauso suelen quedarse colgados. El resto de juegos me funciona bien, Panzer dragoon saga incluido :).
Esto le pasa a alguien más? alguna sugerencia....

Suele pasar a veces que los cartuchos AR se ponen un poco "tontos"... Generalmente, sacarlo, soplar a la antigua usanza e introducirlo de nuevo suele funcionar. O si no, limpiarle los contactos. En otros sitios dicen que, según la consola, este tipo de problemas se arreglan moviendo ligeramente el cartucho o soltándolo unos milímetros antes de encajarlo a tope... Ensayo-error, parece ser.

Espero que sirva de ayuda...
Chicos, cafe-alpha a puesto al fin a disposición un lanzamiento publico de su firmware (pseudo saturn kai). Mas que nada es el pseudo saturn que conocemos, pero con una interfaz mucho mas bonita y con una compatibilidad un poco mayor al original pseudosaturn.

Lo pueden descargar en el siguiente link, en el apartado download, en este caso corresponde a pskai_release_20160531.7z.

Recuerden que flashear este tipo de cartuchos, siempre trae consigo posibilidades de brick, así que actualicen bajo su propia responsabilidad.

Espero que lo disfruten.

http://ppcenter.webou.net/pskai/ [beer] [beer] [beer] [beer]
stribogsice escribió:Chicos, cafe-alpha a puesto al fin a disposición un lanzamiento publico de su firmware (pseudo saturn kai). Mas que nada es el pseudo saturn que conocemos, pero con una interfaz mucho mas bonita y con una compatibilidad un poco mayor al original pseudosaturn.

Lo pueden descargar en el siguiente link, en el apartado download, en este caso corresponde a pskai_release_20160531.7z.

Recuerden que flashear este tipo de cartuchos, siempre trae consigo posibilidades de brick, así que actualicen bajo su propia responsabilidad.

Espero que lo disfruten.

http://ppcenter.webou.net/pskai/ [beer] [beer] [beer] [beer]

Gracias por el aporte compi, a ver si saco un rato y lo pruebo a ver que tal esta,...
saludetes
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
stribogsice escribió:Chicos, cafe-alpha a puesto al fin a disposición un lanzamiento publico de su firmware (pseudo saturn kai). Mas que nada es el pseudo saturn que conocemos, pero con una interfaz mucho mas bonita y con una compatibilidad un poco mayor al original pseudosaturn.

Espero que lo disfruten.

http://ppcenter.webou.net/pskai/

¡Muchísimas gracias por el aporte!
¡Estupendo! Le echo un vistazo cuanto antes y pruebo todos los casos de incompatibilidad. [oki]

Saludos.
lokolo escribió:Buenas tengo ciertas dudas a ver si me podeis echar una mano.

No consigo hacer el SWAP ni a la de 100. Aparentemente hago los pasos que he visto en multitud de videos pero no hay manera. La iso de cafe-alpha la he grabado con alcohol a la mínima velocidad que me permite el grabador a 10X. El juego original que uso es un Virtua Figther el cual funciona bien, pero nada que no me coge.
Pongo la iso con el flasheador del action replay, espero a que el lector empiece a leer, lo cambio por el original, espero a que comience a ir rápido y poco después pero nada, obtengo o pantalla en negro con el cd dando vueltas pero sin hacer nada, o aparece la pantalla del menú de la Saturn.
¿Que puedo estar haciendo mal?

EDITO: He logrado con éxito hacer swap con el daytona usa pal, ¿es posible que lo que este mal es la grabación o la velocidad?

Saludos.

Hay modelos de Saturn que al parecer impiden hacer swap, ya que el lector es de lectura continua. En concreto, los Model 2B y Model 2 TrapBoard. (Para diferenciarlos: http://www.segasaturno.com/portal/difer ... kba56.html) Por otra parte, las primeras Model 1 tienen el detector de cierre de la tapa diferente al normal, en forma de microinterruptor en la parte frontal en vez de en la trasera.

Sin embargo, si dices que lo has conseguido hacer no creo que tu caso sea ninguno de éstos. El éxito de la operación de swap tampoco depende del disco original que se use ni de la velocidad a la que se haya quemado el back-up. Aunque hay por ahí muchos tutoriales, en realidad, es todo cogerle el tranquillo.

He aquí el procedimiento que mejor me funciona a mí, tanto en Model 1 japonesa primeriza como en Model 2A japonesa:

__________________________________________________________________________________________
0) Asegurarse de que el mod swap está bien hecho. -> El disco gira con la tapa abierta, o al abrirla no se sale al Menú de Sistema.

1) Desde OFF, introducir el back-up y encender la consola.

2) Esperar a que vaya al Menú de Sistema, gire el disco varias veces, y finalmente aparezca el tracklist (como si fuera CD-Audio).

3) En ese momento, cambiar rápido por un CD original.

4) Pulsar RESET.

5) Desde que aparece el logo de Sega Saturn hasta antes del de Sega, el disco original gira primero a velocidad media, luego lenta, y luego más rápida. -> Justo aquí, cambiarlo por el back-up.

__________________________________________________________________________________________

Espero que tengas suerte y te dé buenos resultados.

En cuanto al nuevo PseudoSaturn Kai, he visto la (breve) lista de compatibilidad que tienen en la web, y los casos problemáticos se repiten (Alien Trilogy, etc.). Realmente no veo diferencia con el v0.832 en cuanto a compatibilidad, sólo en lo de añadir soporte para SD y saves en ella, lo que a mí por lo pronto no me concierne. Creo que por ahora me quedo en v0.832, y ya más adelante me actualizaré a Kai, cuando, según dicen, implementen la función de cheats, que está en camino.

Saludos.
lokolo escribió:@Sceptre_JLRB Gracias por la respuesta. Segun veo en segasaturno tengo una model 2B pero aun asi he conseguido cargar el Daytona...no lo entiendo.
Vaya pues me parece que no va a ser posible usar este método.

Saludos.

En realidad hay gente que dice que en Model 2B han logrado hacer swap, otros que es imposible... Yo no lo he probado, pero mi impresión es que poder se puede, pero quizá sea algo más complicado. Insiste, porque si ha salido una vez, tiene que salir más... Y con una única vez que lo consigas con el disco del PseudoSaturn, ya te da para flashear el Action Replay. Prueba con el método que te he puesto, que me parece el más sencillo y accesible.

¡Mucha suerte! [oki]

Saludos.
lokolo escribió:@Sceptre_JLRB
El problema es que con el Daytona me ha salido ya bastantes veces y haciendo lo mismo con el otro no hay manera...
Bueno seguiré insistiendo a ver si lo logro. Gracias.

Saludos.

Es raro entonces... Sólo se me ocurre que al ser una ISO sin pistas de música, la TOC se lea de forma diferente y por eso le cuesta más pillarlo por swap. Otra posibilidad podría ser que la ISO del PS Kai estuviera mal por lo que sea...
lokolo escribió:@Sceptre_JLRB
El problema es que con el Daytona me ha salido ya bastantes veces y haciendo lo mismo con el otro no hay manera...
Bueno seguiré insistiendo a ver si lo logro. Gracias.

Saludos.

Solo por confirmar, ¿has grabado la imagen iso?, es posible confundirse con el .bin que en este caso solo corresponde a un ejecutable. De todas maneras acabo de probar la imagen en el emulador de Saturn, y funciona correctamente, mas tarde puedo probar en la consola, pero seria bastante raro que la imagen no estuviera correcta ya que cafe-aplha es bastante estricto con sus lanzamientos.

Imagen

@Sceptre_JLRB La verdad es que la lista de compatibilidad del pseudosaturn original es bastante alta, por lo mismo los juegos incompatibles son bastante específicos. De todas maneras un juego que funciona en el kai y no en las versiones anteriores, es el Bubble Booble, aunque claro, no vale la pena actualizar por un solo juego xD.

EDIT: Al parecer tendrás que seguir intentándolo hasta que te funcione, al ser una imagen pequeña el timing para que la Saturn reconozca la iso, es mucho mas pequeña.

"I want to point out that due to the size of the cartridge flasher iso, the swap trick for it has a smaller timing window to make it work, i was used on doing the swap trick to make it work everytime, yet, it took me a few failed tries to boot the flasher via swap trick."
stribogsice escribió:@Sceptre_JLRB La verdad es que la lista de compatibilidad del pseudosaturn original es bastante alta, por lo mismo los juegos incompatibles son bastante específicos. De todas maneras un juego que funciona en el kai y no en las versiones anteriores, es el Bubble Booble, aunque claro, no vale la pena actualizar por un solo juego xD.

Ostrás, pues se me pasó por alto que ya figura como compatible! [burla2]
Ahora me entran ganas de probar...

Como figura en el wiki, de todo lo que he probado los únicos casos de incompatibilidad ni parcheando son:

Bubble Bobble also featuring Rainbow Islands (listado ya como compatible)
Croc (defecto natural del juego, señalan que sigue igual en PS Kai)
SteamGear Mash (no dicen nada)
The Horde (aún como incompatible)
Whizz (no dicen nada

Estaría bien si alguien pudiera probarlos con PS Kai y decirnos si van.
Sceptre_JLRB escribió:
stribogsice escribió:@Sceptre_JLRB La verdad es que la lista de compatibilidad del pseudosaturn original es bastante alta, por lo mismo los juegos incompatibles son bastante específicos. De todas maneras un juego que funciona en el kai y no en las versiones anteriores, es el Bubble Booble, aunque claro, no vale la pena actualizar por un solo juego xD.

Ostrás, pues se me pasó por alto que ya figura como compatible! [burla2]
Ahora me entran ganas de probar...

Como figura en el wiki, de todo lo que he probado los únicos casos de incompatibilidad ni parcheando son:

Bubble Bobble also featuring Rainbow Islands (listado ya como compatible)
Croc (defecto natural del juego, señalan que sigue igual en PS Kai)
SteamGear Mash (no dicen nada)
The Horde (aún como incompatible)
Whizz (no dicen nada

Estaría bien si alguien pudiera probarlos con PS Kai y decirnos si van.

Con gusto lo probaría, pero me he quedado sin cd para grabar [buuuaaaa]

El Bubble si funciona, de hecho soy yo quien ha enviado la mayor parte de los reportes de los títulos que aparecen en la lista de compatibilidad xD
stribogsice escribió:Con gusto lo probaría, pero me he quedado sin cd para grabar

El Bubble si funciona, de hecho soy yo quien ha enviado la mayor parte de los reportes de los títulos que aparecen en la lista de compatibilidad xD

¡Bien, gracias! Yo estoy igual, sin cedeses, así que por eso en parte prosigo estancado en el PS v0.832. [360º]
Bueno, ya lo iremos comprobando. ;)

Saludos.
lokolo escribió:Si grabe el .iso pero voy a probar ahora por la mañana a ver si soy capaz pero la verdad es que no creo poder hacerlo, ayer ya me tire unas cuantas horas probando distintos timming pero igualmente muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

He probado con en Yabause y el cd del flasher lo reconoce bien y carga.

EDITO: Nada es imposible, o si lo es desde luego no soy capaz de encontrar el punto exacto, de hecho creo que es imposible, he probado a cronometrar, probar antes. después, pero no hay forma no os podéis imaginar la de veces que lo he intentado. He probado de diversas formas y la única que consigo que cargue el Daytona es poniendo primero la copia, después el original hasta el logo de sega, reset y cuando se acelera cambiar otra vez la copia.

Actualmente el swap con el Daytona lo hago sin ningun problema, pero con este es imposible. Una pena igualmente muchas gracias a Sceptre_JLRB y stribogsice.

Le comentaré a cafe-alpha tu situación , para ver si puede encontrar una solución, no te rindas aun xD.
Una pregunta, se podría poner a la iso un Dummy para que la iso ocupe todo el espacio del disco y así el timming sea mas facil de conseguir?

Suerte lokolo, igual con mañana lo consigues justamente hoy estuve estuve jugueteando con mi action replay y pense que me lo habia cargado estuve horas viendo como hacer el swap cd en una saturn blanca japonesa hasta darme cuenta que solo era que el cartucho estaba mal puesto. [careto?] [careto?]

AL final actualice el cartucho a al .832 y con esa me quedo, en todo caso si definitivamente no puedes y no tienes a nadie que te ayude, conozco una tienda que flashea el action replay, yo lo hice así originalmente y me costó 15 euros, envias tu action replay y te lo devuelven.

Por cierto quisiera reportar un error bastante raro que me sucede, decir que hace tiempo atràs (unos 5 meses) grabe la iso del Marve vs street fighter y jugué bastante al juego, pero hoy al quererlo el juego se crashea y sale al menu de la consola. Algunas veces me daba error 4 megas (como estaba en japones entiendo que me pide el cartucho ram a pesar de que ya lo tiene.)

Probé 10 veces y 9 fallaron salvo 1 que funcionó perfectamente y sin inconveniente, luego de actualizar el pseudo saturn a la versión 8.32 probé el juego y me funcionó pero con errores gràficos.

Como datos adicionales, el cd en que grabe la Iso es un cd de buena calidad marca SONY y todos los demás juegos grabados en el mismo tipo cd funcionan perfectamente.

Al pensar que mi action replay podrìa estar defectuoso grabe el street fighter zero 3 y el juego funciona perfectamente.

saludos

Saludos.
ChepoXX escribió:Por cierto quisiera reportar un error bastante raro que me sucede, decir que hace tiempo atràs (unos 5 meses) grabe la iso del Marve vs street fighter y jugué bastante al juego, pero hoy al quererlo el juego se crashea y sale al menu de la consola. Algunas veces me daba error 4 megas (como estaba en japones entiendo que me pide el cartucho ram a pesar de que ya lo tiene.)

Probé 10 veces y 9 fallaron salvo 1 que funcionó perfectamente y sin inconveniente, luego de actualizar el pseudo saturn a la versión 8.32 probé el juego y me funcionó pero con errores gràficos.

Como datos adicionales, el cd en que grabe la Iso es un cd de buena calidad marca SONY y todos los demás juegos grabados en el mismo tipo cd funcionan perfectamente.

Al pensar que mi action replay podrìa estar defectuoso grabe el street fighter zero 3 y el juego funciona perfectamente.

A mí me pasa exactamente igual con el Marvel vs Street Fighter. A veces se me sale al menú inicio, y otras da errores gráficos. Creo que es un poco estocástico, dependiendo de por dónde le dé al cartucho. Probé con ISOs de distintas fuentes, e incluso @tompi me pasó la suya, y me sigue pasando.
Otro juego donde suelen aparecer errores gráficos con cierta frecuencia es el Astra Superstars. Con menor frecuencia, en Street Fighter Zero 3, Vampire Savior y Final Fight Revenge, pero en los 3 casos se soluciona sacando y reinsertando el cartucho.

La cuestión creo que es volver a probar, sacar el ARPlus, pegarle un resoplío, meterlo de nuevo y ver si le da por ir bien, que algunos juegos son más puñeteros que otros.
Sceptre_JLRB escribió:
ChepoXX escribió:Por cierto quisiera reportar un error bastante raro que me sucede, decir que hace tiempo atràs (unos 5 meses) grabe la iso del Marve vs street fighter y jugué bastante al juego, pero hoy al quererlo el juego se crashea y sale al menu de la consola. Algunas veces me daba error 4 megas (como estaba en japones entiendo que me pide el cartucho ram a pesar de que ya lo tiene.)

A mí me pasa exactamente igual con el Marvel vs Street Fighter. A veces se me sale al menú inicio, y otras da errores gráficos. Creo que es un poco estocástico, dependiendo de por dónde le dé al cartucho. Probé con ISOs de distintas fuentes, e incluso @tompi me pasó la suya, y me sigue pasando.
Otro juego donde suelen aparecer errores gráficos con cierta frecuencia es el Astra Superstars. Con menor frecuencia, en Street Fighter Zero 3, Vampire Savior y Final Fight Revenge, pero en los 3 casos se soluciona sacando y reinsertando el cartucho.

La cuestión creo que es volver a probar, sacar el ARPlus, pegarle un resoplío, meterlo de nuevo y ver si le da por ir bien, que algunos juegos son más puñeteros que otros.

Bueno me alegro de que no sea mi cartucho el defectuoso o cosas por el estilo
Sceptre_JLRB escribió:

Compi, como te comentan, no sera que el action replay no este muy católico,.... te lo digo porque a mi no me aparecen glitches gráficos en ningún juego,... nose.
Dices que sacando el cartucho y volviendo a meterlo se soluciona, has mirado si están sucios los conectores de la entrada de cartucho de la propia consola?, por probar a ver,....

También leí nose donde, que había gente que pone un trozo de cartón al cartucho una vez puesto en la consola para que no bailara y se quedara como más justo, no se si me explico bien.

un saludete!
tompi escribió:Compi, como te comentan, no sera que el action replay no este muy católico,.... te lo digo porque a mi no me aparecen glitches gráficos en ningún juego,... nose.
Dices que sacando el cartucho y volviendo a meterlo se soluciona, has mirado si están sucios los conectores de la entrada de cartucho de la propia consola?, por probar a ver,....

También leí nose donde, que había gente que pone un trozo de cartón al cartucho una vez puesto en la consola para que no bailara y se quedara como más justo, no se si me explico bien.

un saludete!

¡Gracias, tompi!
Bueno, tampoco me preocupa mucho, estos problemillas son en realidad bastante puntuales e infrecuentes.

Edito con info relevante:

@stribogsice @tompi y todo el mundo,

Por fin le he metido mano al PseudoSaturn Kai v6.036 Beta... ;) La verdad es que recomiendo encarecidamente actualizarse a él. Todos los juegos compatibles con PseudoSaturn v0.832 (al menos, todos cuantos voy probando), incluidos los parcheados, lo son también con PseudoSaturn Kai v6.036. En éste además se resuelven los problemas de incompatibilidad total presentes en v0.832. Además, permite cargar tanto con el loader de la v0.831 como con el de la v0.832. La mayoría de juegos (salvo uno) que sólo funcionaban en v0.832 parcheando también requieren parcheo en Kai.

________________________________________________________________________________

Casos posibles de nueva compatibilidad PseudoSaturn v0.832 vs PseudoSaturn Kai v6.036 Beta:

* Juegos incompatibles con PseudoSaturn v0.832 incluso parcheando que sí son compatibles con PseudoSaturn Kai v6.036 Beta sin parchear:

- Bubble Bobble also featuring Rainbow Islands [NTSC-U]
- SteamGear Mash [NTSC-J]
- The Horde [NTSC-U]
- Whizz [PAL] / [NTSC-J]

* Juegos compatibles con PseudoSaturn v0.832 sólo parcheando que son compatibles con PseudoSaturn Kai v6.036 Beta sin parchear:

- Virtual Casino [NTSC-U]

* Juegos compatibles con PseudoSaturn v0.832 y PseudoSaturn Kai v6.036 Beta sólo parcheando:

- 3D Lemmings [NTSC-J]
- Alien Trilogy [NTSC-U] (No tengo sin parchear.)
- Assault Rigs [NTSC-J]
- Batman Forever: The Arcade Game [NTSC-U]
- Blam! MachineHead [PAL][ENG]
- Center Ring Boxing [NTSC-U]
- Destruction Derby [NTSC-J] (No tengo sin parchear.)
- Discworld [PAL]
- Discworld II [PAL]
- DJ Wars [NTSC-J]
- FIFA Rumbo al Mundial 98 [PAL][ESP]
- Krazy Ivan [PAL]
- MechWarrior 2: 31st Century Combat [NTSC-U]
- Mortal Kombat II [NTSC-U]
- NBA Jam Extreme [NTSC-U]
- NBA Jam Tournament Edition [NTSC-U]
- NBA Live 98 [NTSC-U]
- Panzer Dragoon [NTSC-U] (No tengo sin parchear.)
- Panzer Dragoon II Zwei [NTSC-U] (No tengo sin parchear.)
- Panzer Dragoon Saga [NTSC-U] (No tengo sin parchear.)
- Scud: The Disposable Assassin [NTSC-U]
- Skeleton Warriors [NTSC-U]
- WarCraft II: The Dark Saga [PAL][M5]
- WipeOut [NTSC-U] (No tengo sin parchear.)

* Juegos con compatibilidad parcial en PseudoSaturn v0.832 y PseudoSaturn Kai v6.036 incluso parcheando:

- Croc - Legend of the Gobbos [NTSC-U] (Glitches gráficos incluso con el disco original, a menos que se cargue manualmente desde el menú de inicio del sistema.)
________________________________________________________________________________

(He incluido todo ello en el wiki.)
(Además, le he escrito a Cafe-Alpha, pasándole el link al wiki y comentándole estos detalles del Kai... A ver qué se cuenta el hombre, si él es real o qué pasa... XD)

@lokolo
¿Cómo van el swap y el flasheo? A buenas malas, si no lo consigues, puedes enviármelo y te lo flasheo yo sin compromiso. Siempre dicen que hay un pequeño riesgo de brickeo... ¡Pero no creo que pase nada! A mí al menos me ha ido bien las dos veces que he flasheado mi ARPlus.
@Sceptre_JLRB

Veo que te has registrado en el foro de segaxtreme, estoy seguro que cafe-alpha agradecerá tu información.

Me alegra que hayas podido probar el firmware, la verdad es que cafe-alpha esta haciendo un gran trabajo. Por cierto, ¿que opinas de la interfaz?.

Al Croc le veo pocas posibilidades de que funcione al 100%, considerando que ese error es de fabrica, ¿tal vez parcheando la iso?

@lokolo

Según comenta cafe-alpha, la próxima versión intentara que sea de mayor peso la iso. Aunque un usuario ha comentado que intentando el siguiente método, la Saturn no debería tener problemas en reconocer una iso pequeña.

"You have to put an original disc and wait until it boot to the blue sega logo on black background (just before the game starts), then you press reset and you swap to the backup when the Sega Saturn logo appear."

El siguiente tema, es el tema oficial de pseudo saturn kai, por si alguien quiere estar atento a las ultimas novedades.

https://segaxtreme.net/threads/pseudo-s ... 037/page-5
stribogsice escribió:@Sceptre_JLRB

Veo que te has registrado en el foro de segaxtreme, estoy seguro que cafe-alpha agradecerá tu información.

Me alegra que hayas podido probar el firmware, la verdad es que cafe-alpha esta haciendo un gran trabajo. Por cierto, ¿que opinas de la interfaz?.

Al Croc le veo pocas posibilidades de que funcione al 100%, considerando que ese error es de fabrica, ¿tal vez parcheando la iso?

Vaya, ahí ando también en el hilo oficial. ;) En realidad estaba registrado desde hace unos meses, comentando mis desventuras con una Saturn Model 1 japo que se reiniciaba. Ya que Cafe-Alpha se lo ha currado tanto, ¡qué menos que darle feedback!

Sobre el nuevo firmware, incorpora cosas bastante positivas: Ahora está más completo todo y se puede elegir entre PS v0.831 y v0.832, además de haberse implementado las opciones de comunicación por puerto y de gestión de tarjeta SD para el que tenga un "Gamer's Cartridge" (no es mi caso, por eso se me flashea con la versión "Lite") y así poder usarlo para saves. También es de agradecer que se pueda ir directamente al menú de inicio original de la consola.
Sin embargo, la interfaz, aunque con estrellitas chulas en movimiento al fondo, personalmente la encuentro algo desangelada. Me gustaba más el logo que traía la v0.832. Además, me resulta algo molesto eso de que cargue el disco automáticamente en 5 seg. si no pulsas ningún botón, que además lo hace desde el loading de la v0.831 cuando generalmente el que se desea usar es el de la v0.832. Pero bueno, son nimiedades, y seguro que Cafe-Alpha lo mejora progresivamente. Lo importante es que el loader funciona perfectamente y ya no hay incompatibilidades que valgan (salvo el Croc, caso perdido, pero el resto de juegos que no se cargan de primeras funcionan al parchear), incluso la carga es más ágil, ya que en v0.832 a veces daba error y había que reintentar varias veces.

stribogsice escribió:El siguiente tema, es el tema oficial de pseudo saturn kai, por si alguien quiere estar atento a las ultimas novedades.

https://segaxtreme.net/threads/pseudo-s ... 037/page-5

Ahí básicamente he puesto lo mismo que aquí, y les he pasado el link al wiki con nuestra lista de compatibilidades, que considero que es bastante completa. También le he escrito a Cafe-Alpha contándole lo mismo, por si quiere tenerlo más accesible para poner las compatibilidades en su web.

La verdad es que, aunque aún sea trabajo en proceso, la nueva versión Kai está bastante bien y merece la pena actualizarse.
@Sceptre_JLRB gracias compi por ir actualizando la wiki, menudo currazo te estas dado!, xD
cuando tenga un ratitin probare a ver que tal la nueva versión, aunque con la que tengo ya, la 0.82 estoy contento, porque es compatible con el 100% de los juegos de mi catalogo, y como me conozco, si actualizo, tendré que comprobar otra vez juego a juego ingame si funciona bien, y me da una pereza,... ya lo hice con la 0.81 y luego cuando actualice a la 0.82.

saludetes!
@tompi
¡De nada! ¡Gracias a ti por crear el wiki, tío! Lo verá hasta el mismísimo Cafe-Alpha (nuestro dios)!!! XD

Y tranqui, que Kai usa el mismo loader de la v0.832 (o de la v0.831, seleccionable sin necesidad de reflashear), por lo que supuestamente no debería de haber juegos que se vuelvan incompatibles. No he probado todo lo que tengo... [+risas] Pero sí puedo decir que por ahora todo lo que he mirado ha seguido funcionando, con especial atención a los juegos más conflictivos que requieren parcheo. Ni siquiera me han dado glitches los juegos con expansión de RAM comentados unos posts atrás. [beer]

¡Un saludo!
@Sceptre_JLRB

cafe-alpha me menciono, que lo de la wiki le sirvio bastante xD, enhorabuena.

Chicos, ¿algún asiduo a otro foro español de Saturn?, para que se pueda encargar de dar mas info del pseudo kai. La verdad es que en entre mas usuarios y por tanto mas feedback, podemos mejorar esto aun mas.

Saturn, como te amo. [amor]

Saludos.

cafe-alpha me menciono, que lo de la wiki le sirvio bastante xD, enhorabuena.

Chicos, ¿algún asiduo a otro foro español de Saturn?, para que se pueda encargar de dar mas info del pseudo kai. La verdad es que en entre mas usuarios y por tanto mas feedback, podemos mejorar esto aun mas.

Saturn, como te amo.

Sí, vaya, de hecho me ha propuesto adquirir un Gamer's Cartridge para pasarle los reports de los cerca de 550 CDs que tengo quemados. XD Pero por ahora ando liado con otras cosas y sin dineros, así que posiblemente más adelante me aventure con el new cartucho de Cafe-Alpha. Al menos en el wiki está recogido cerca de la mitad del catálogo de Saturn comprobado en v0.832 y en parte en Kai, donde, presumiblemente, la compatibilidad es la misma solo que funcionando los 4 casos que no iban en v0.832. [oki]

Respecto a otros foros, yo a veces pululo también por SegaSaturno, aunque no soy asiduo y no suelo escribir mucho. Podría probar a postearlo allí...
Luego, en inglés, RacketBoy, The SegaSaturn Forum UK y por supuesto ASSEMbler, donde seguro que estarán ya al tanto.
@Sceptre_JLRB

Sega Saturno seria perfecto, es practicamente el foro "oficial" de Saturn en España. :)

Sega Saturno seria perfecto, es practicamente el foro "oficial" de Saturn en España.

Ya lo he posteado, en un hilo sobre PseudoSaturn. [oki]

En concreto, aquí:
http://www.segasaturno.com/portal/ir-a- ... l?start=50

Saludos.
Bueno, cafe-alpha me menciono, que ya se puso a trabajar en agregar las funcionalidades del action replay original, asumo que se refiere a los cheats. Con esto cada vez tendremos un firmware mas completo.
¡Estupendo! ¡Sería ya perfecto que funcionaran cheats y saves! [chulito]
Por cierto, ya tiene a la venta algunos cartuchos para grabar en la sd, por si alguien esta interesado. Lo pueden encontrar en su pagina. http://ppcenter.webou.net/satcart/#gamers
Hola, soy un poseedor reciente de una Saturn (consolón) que me compré con el Worldwide Soccer (un juego que me marcó en su momento en PC) y ahora estoy empezando a probar el grandioso catálogo de esta consola gracias a PseudoSaturn 0.832

La duda que tengo es si me pongo a jugar a juegos como Deep Fear o Enemy Zero si me dejaría la partida a mitad, pues constan de varios CDs y no se si guardan partida antes del cambio.

¿Se puede hacer cambio de disco con Pseudosaturn o si quiero jugar a estos juegos es imposible con este sistema?

Siempre quedará la (de momento bastante deficiente) emulación, pero es que el mando original de Saturn es tan cojonudo que prefiero evitarla.
101 respuestas
1, 2, 3