[Lista] Los mejores juegos de PC

A raíz de la gran cantidad de hilos que hay sobre "recomendadme juegos", se me ha ocurrido crear un hilo en el que podamos
confeccionar una lista con esos juegos imprescindibles que todo el mundo debería probar.

Me parece que sería útil, pero si vosotros no lo creéis así podeís pasar del tema tranquilamente. [+risas]

Lista de juegos escribió:Acción/Aventura
Assassin's Creed
Beyond Good & Evil
Cave Story (Gratis)
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
The Simpsons: Hit & Run

Aventura Gráfica
Day of the Tentacle
Grim Fandango
Igor objetivo Uikokahonia
Maniac Mansion
Monkey Island
Monkey Island 2
Monkey Island 3
Sam&Max Hit the Road
The Dig
The Longest Journey

Conducción
Carmageddon
Carmageddon 2
Colin McRae Dirt
CrashDay
FlatOut
FlatOut 2
GRID
Live for Speed
Need for Speed Hot Pursuit
Need for Speed Hot Pursuit 2
rFactor

Estrategia
Age of Empires + expansión
Age of Empires 2 + expansión
Age of Empires 3 + expansión
Civilization
Civilization II
Civilization III
Civilization IV + expansiones
Commandos: Behind Enemy Lines
Commandos: Beyond The Call Of Duty
Commandos 2: Men of Courage
Commandos 3: Destination Berlin
Command & Conquer 3 + Kanes Wrath
Company of Heroes + Opposing Fronts
Freedom Force
Rise of Nations + Thrones and Patriots
Starcraft + Broodwar
Supreme Commander
Warcraft
Warcraft II
Warcraft III + The Frozen Throne

FPS/TPS
Bioshock
Blazing Angels: Squadronsof WWII
Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII
Call of Duty + United Offensive
Call of Duty 2
Call of Duty 4
Call of Juarez
Condemned Criminal Origins
Crysis
Doom
Doom 2
Doom 3
Duke Nukem 3D
Exhumed
FEAR + expansión
FarCry
Freedom Fighters
Gears of War
Giants Citizen kabuto
Grand Theft Auto III
Grand Theft Auto Vice City
Grand Theft Auto San Andreas
Half-Life
Half-Life 2 + expansiones
Heretic
Heretic 2
Jericho
Kane & Linch
Mafia
Max Payne
Max Payne 2
Medal of Honor Airborne
Medal of Honor Allied Assault + expansiones
Portal
Prey
Quake
Quake 2
Quake 4
Rainbow Six Vegas
Rainbow Six Vegas 2
Serious Sam: The First Encounter
Serious Sam: The Second Encounter
Serious Sam 2
Stranglehold
The Club
TimeShift
Unreal Tournament III
XIII

Música
Frets on Fire (Gratis)
Guitar Hero 3
Osu! (Gratis)
Stepmania (Gratis)

Battlefield 1942
Battlefield Vietnam
Battlefield 2 + expansiones
Battlefield 2142
Counter-Strike
Lineage II
Soldat (Gratis)
Team Fortress 2

Rol
Mass Effect
Star Wars KOTOR
Star Wars KOTOR 2
The Elder Scroll's III: Morrowind + expansiones
The Elder Scroll's IV: Oblivion + expansiones
The Witcher
Puzzle Quest
X3: Reunion

Por supuesto faltarán muchos, así que os pido que me vayáis diciendo juegos (junto con su género, y si podeís el año en el que se
lanzó) para ir completando esta lista, que intentaré mantener actualizada. [360º]

Así que espero vuestra colaboración, y sin más un saludo. :)

PD: Más tarde mejoraré un poquito la presentación. [sonrisa]
nieto escribió:Etc... = Musica

Cierto. [+risas]
Giants citizen kabuto

Juegazo,Arkayz certified
Agrego el Giants y otro puñado más que se me habían olvidado. :)
Pusiste Crysis 2 veces ;)
fps

heretyc 2
duke nukem 3d
quake 1,2 y 4
exhumed

estrategia

supreme commander
starcraft
warcraft 1 y 2

conduccion

carmageddon 1 y 2
nfs hot pursuit 1 y 2
Los Max Payne no son FPS [toctoc]
Y en estrategia no sé cómo llegas al C&C3 sin poner los anteriores [boing]
Aunque son gratuitos, estaria bien que pusieras el stepmania y el frets on fire, para mi al menos son vicio puro xD
Lineage II

Adrisilversun certified
Age of Empires, Beyond Good and Evil, Doom...otro apartado de Aventuras Gráficas con los clásicos de Lucas Arts y demás, por cierto si estuviera ordenado alfabéticamente serían más fácil identificar cuales están ya puestos.
Conducción/Multiplayer: TrackMania Nations Forever (Gratuito)
Música: osu! (Gratuito)
Pedazo categorias te has montado, este lo comento por Anait y te matan!!! :cool:

En Disparos o Multiplayer metes el Soldat, " absolute! GOTY"
Vaya, pues me encanta este hilo ^^

Ya que están Half-Life 1 y 2, yo añadría también sus mods oficiales:
Counter Strike 1.6,
Counter Strike: Condition Zero,
y Counter Strike: Source.
Aventura Gráfica: The Longest Journey; Grim Fandango.
Se te olvidó la saga Civilization en estrategia :)
gran hilo. hay juegos que no conocia.

salu2!
Aventura Grafica:
- Monkey island
- Maniac mansion
- Day of the tentacle
- The Dig
- Igor objetivo Uikokahonia
yo añadiria el red orchestra y el LIVE FOR SPEED!!! el mejor simu de coches!
Pues actualizado hasta aquí, a falta de ordenarlos alfabéticamente. ^^

Toda sugerencia, sobre todo con el tema de los géneros, será bienvenida. [360º]

EDIT: ya están ordenados. [+risas]
Yo en FPS añadiría el XIII,a mi me encantó [fies]
En aventuras gráficas no puede faltar el gran Sam&Max Hit the Road
Añadiria:

Conduccion:

Richard Burn's Rally
GTR 2
NFS: Porsche Challenge

FPS:

Deus Ex (aunque tiene tambien toques de Rol)
Clive Barkley's Undying
Swat 4

Unreal Tournament 3 lo cambiaria a Online, y aparte este apartado lo dividiria en 2, Online y MMOs.

Online:

Natural Selection (HL mod)
Trackmania Nations Forever

MMOs

Ragnarok Online
Eve Online

Accion/Aventura:

Tomb Raider Anniversary

Aventura Grafica:

Broken Sword 1
Broken Sword 2

1 saludo
Yo añadiria la saga total war, es de lo mejor que he jugado en estrategia.

Tambien el stalker, una maravilla de juego. Lo tengo que retomar algun dia de estos.

A conducción añadiria el test drive unlimited.

LineageII

Y para acabar el flight simulator
Vale, por mi parte añadiría otro FPS que también me encantó: PainKiller. También está la segunda parte (no expansión), PainKiller: Overdose.
Esta lista puede ser inmensa si tenemos en cuenta la compatibilidad del PC con joyas que salieron hace mas de 10 años... [sonrisa]

Yo doy mi voto clasico para Shogo, gran trabajo de Monolith que me hizo comprar F.E.A.R. para pasar una de las mayores monotonias que crecuerde [carcajad]

Un saludo.

P.D. Soy el unico que se da cuenta que faltan los Runaway [+risas]
Añade S.T.A.L.K.E.R. porque es uno de los mejores juegos que me he echado a la jeta
Vale, antes de que se me pase, los "Driver" de PC. Están el original (1999) el Driv3r (2004 o 2005 si no recuerdo mal) y Driver: Parallel Lines (2006). Alguno hay mejor que otro pero en conjunto no están nada mal :P
añade indiana jones and the fate of atlantis, blade, neverwinter nights, baldurs gate, el jodidamente adictivo dungeon siege 1, diablo, diablo 2, alone in the dark 1, 2 y 3 y creo q ya esta por ahora XD
Puedes añadir en estrategia el Caesar III y el IV, a mi me han gustado
(mensaje borrado)
Hola, esta lista ke habeis puesto cojea demasiado, sobra mucho y falta mas.
El Assassin's Creed sobra en la lista, solo son graficos, pero como juego es una bazofia, aburrido como el solo.

No poner en Estrategia la saga Total War, le kita ya de por si la credibilidad.

Juegos de los mas vendidos de Pc y ke casi todos habeis catado
¿ande estan los Sims 2 ? (a mi no me mola, pero ahi esta)
¿y el Diablo 1 y 2?
Ni ke decir de la saga Tomb Raider...

mas fallos, poneis el Colin McRae Dirt cuando es el peor de todos los Colin.

Otra, antes ke poner el grid, deberian haberse actordado de los Toca Race Driver, el 2 y el 3 son sublimes.

Lo mas raro ke he visto en la lista esta en FPS ¿como, aun poniendo el 1, el 2 y el 4 no poneis el Quake 3? os dejais el mejor de la saga en el armario, incomprensible.

Lo dicho este hilo es un sinsentido y puede confundir mas ke ayudar, o se hace bien o no se hace...
ma_bas escribió:...

El problema de este tipo de hilos esta en la subjetividad de los que participan: un juego puede ser una maravilla para uno y una basura para otro. Faltan y sobran juegos, pero si nos ceñimos a las obras de arte que han salido hasta ahora, aun sobrarian y faltarian juegos
Como han dicho por ahi, añadiria el Trackmania Nations, pero el ESWC, no el forever. Se desarrolló expresamente para la electronic sports world cup y eso tiene bastante tirada...
En la primera página, en la sección de rol no están ni Fallout, ni Baldur's Gate, ni Deus Ex, ni Diablo... y si me apuras (y viendo la calidad de títulos que sí están): ni Arcanum, ni Divine Divinity, ni Final Fantasy VII (es un port, igual que Mass Efect), ni TES:Daggerfall...

Imagen
¿Y el Guild Wars? Juega mucha gente y es un gran juego. (Sólo tiene modo Online, deberiamos ponerlo en ese apartado)

PD: Si hay alguien de aquí que juege al GW, que opine, ¿Es bueno o no, el juego?
PD2: Sí, el Diablo y Diablo II tambien merecerían estar.

Saludos
Si , el Guild Wars esta bien

Me parece un crimen que nadie pusiera en conduccion el GTR2
Recalco Baldurs Gate 1 y 2¡¡¡¡¡
Y añado estos que a mi me parecen muy buenos:

Icewind Dale 1-Action Rpg
Gothic 1 2 y 3-Rpg
Divine Divinity-Rpg
Neverwinter Nights 1 y 2+expansiones-Rpg
Diablo 1-2-Action Rpg
Planet scape Torment-Rpg
Titan quest+expansión-Action Rpg
Sacred-Action Rpg
Dungeon siege1 y 2-Action Rpg

Crónicas de Riddick-Accion
Jedi Knight-Jedi Knight Outcast-Accion
Blade- acción
Messiah-acción
Enclave-Acción
Dark Messih of might an magic-Accion
Outcast-Accion Aventura
Swat 4-Accion-Estrategía
Knights of temple-Acción

Age of Conan-Online Rpg
Quake III -Online Accion
World of Warcraft-Online Rpg

Runaway-Aventura
Syberia 1 y 2 -Aventura
Broken Sword series-Aventura

Combat Flight Simulator-Simulador
Flight Simulator x-Simulador
Lock on-Simulador
Xplane-Simulador
x3-simulador
IL2 sturmovik-Simulador
Serie Silent hunter-Simulador
La serie Toca de Codemasters 1-Conducción
World RAcing 2+mods-Conducción
Live for Speed-Conduccion Online
Conlin Mac Rae 1 y 3
Gtr 2-Conducción
Race 07-Conducción

Heroes of Might and Magic-Estrategía
Crónicas de la Luna negra-Estrategía
Stronghold(Asesdio de Castillos)-Estrategia
Patrician III -Estrategia
Age of Mythology-Estrategía
Myth III-Estrategía
Ground Control II-Estrategía
Warhamer 40.000 Dawn of War-Estrategía

Luxor-puzzle
Luminies-puzzle

Uff El catalogo es interminable, lo mejor sería hacer dos apartados uno con los llamados clasicos por su antiguedad y otro con los mas recientes del 2002 hasta la actualidad.
Una vez hecho esto no estaría de mas poner las portadas de los títulos.
En conduccion yo pondria el Trackmania, que es gratuito y ademas con un online estupendo.

En Aventuras graficas colocaria los Runaway, Syberia 1 y 2 y el mitico Hollywood Monsters (para mi la mejor aventura grafica de la historia, sobre todo su version con la BSO de La Union).

Un saludo.
Puede que no sea fácil llegar a un listado final ya que depende mucho de los gustos, pero desde luego este hilo me ha servido para conocer algunos juegos que pienso probar ;)

gracias, y un saludo
Aventura Gráfica:
Broken Sword: La leyenda de los templarios

Conducción:
Richard Burns Rally

Saludos!
druida escribió:
Age of Conan-Online Rpg
Quake III -Online Accion

El tema es MEJORES JUEGOS DE PC, repito MEJORES JUEGOS DE PC
EnErU escribió:
druida escribió:
Age of Conan-Online Rpg
Quake III -Online Accion

¿? ¿Y cual es el problema en esa lista?
MoRFhEuS_100 escribió:
EnErU escribió:
druida escribió:
Age of Conan-Online Rpg
Quake III -Online Accion

¿? ¿Y cual es el problema en esa lista?

El marcado en negrita (blanquito si lo ves). Age of conan no se merece estar en una lista de mejores juegos.
EnErU escribió:El marcado en negrita (blanquito si lo ves). Age of conan no se merece estar en una lista de mejores juegos.

Hay que respetar las opiniones de los demás. ;)
EnErU escribió:El marcado en negrita (blanquito si lo ves). Age of conan no se merece estar en una lista de mejores juegos.

Entonces esto no es una lista de los mejores juegos de PC de EOL, sino la lista de mejores juegos de EnErU. Piensa que habrá gente a la que le parezca el mejor juego online y a otros no les gustará. A mi personalmente el World of Warcraft no me gusta nada, pero reconozco objetivamente que es un gran juego, por poner un ejemplo.

Un saludo.
NeoDecoy escribió:

Entonces yo digo que el "MTV's Celebrity Deathmatch" es de los mejores juegos de la historia. Así que por favor, respeten mi opinión y añádanlo a la lista.

A ver señores, este intento fallido de lista con los mejores juegos de PC no se puede basar en que una persona (con un criterio nefasto por norma general) piense que un juego debería estar en la lista, porque llevará a error a algunos incautos. Así que mientras se siga siendo tan subjetivo en la elección de los títulos, esta lista no sólo será inutil, sino que además será perjudicial.
Rol
Mass Effect
Star Wars KOTOR
Star Wars KOTOR 2
The Witcher
Puzzle Quest

Eso es directamente vergonzoso.
Gorgon_1 escribió:
NeoDecoy escribió:

Entonces yo digo que el "MTV's Celebrity Deathmatch" es de los mejores juegos de la historia. Así que por favor, respeten mi opinión y añádanlo a la lista.

A ver señores, este intento fallido de lista con los mejores juegos de PC no se puede basar en que una persona (con un criterio nefasto por norma general) piense que un juego debería estar en la lista, porque llevará a error a algunos incautos. Así que mientras se siga siendo tan subjetivo en la elección de los títulos, esta lista no sólo será inutil, sino que además será perjudicial.
Rol
Mass Effect
Star Wars KOTOR
Star Wars KOTOR 2
The Witcher
Puzzle Quest

Eso es directamente vergonzoso.

Es que hacer una lista como esta y de forma objetiva es totalmente imposible. Es una de las razones por la que ese utópico juego considerado como el mejor de la historia no existe, porque el que un juego sea considerado bueno o malo depende de la persona que lo juegue. Se puede decir eso de que aunque un juego no te guste reconozcas su calidad, pero tambien habrá a quien ni le guste ni reconozca ninguna calidad, y a quien el mismo juego le parezca una obra maestra.

Sino hagamos la prueba, hagamos la lista solo con los juegos que de forma unánime consideremos merecedores de estar en la lista. Con que a alguien no se lo parezca, lo eliminamos. De aquí a un tiempo a ver cuantos quedan.

Es evidente que la única forma de confeccionar esta lista de la forma mas objetiva posible es solo poniendo juegos que bien gusten a mucha gente, o bien a no tanta pero se esté seguro de que tienen una gran calidad (como la mayoría de juegos indie o géneros minoritarios), pero es totalmente imposible que todos estemos de acuerdo en que algún juego merezca estar en la lista o no, pero si de forma mayoritaria se está de acuerdo, entonces bienvenido sea. Llegados a este punto y analizando todo lo dicho, solo quedan dos alternativas, o bien se realiza votación, cosa innecesaria ya que ya se ha hecho antes, o bien entra cualquier juego siempre y cuando alguien lo haya jugado antes y considere que merece estar en la lista, y creo que este es el tipo de lista que se busca hacer, ya que no estamos haciendo un ranking ordenado y hecho de forma rigurosa como en diversas ocasiones anteriores, sino simplemente una lista de juegos que han gustado a los eolianos.

Pero vosotros vereis que hacemos.

Saludos.
En ningún momento he dicho nada de unanimidad ni votaciones. He dicho que la lista es demasiado subjetiva. Y de la misma forma que nadie (sensato) se quejaría de la presencia de Diablo o Quake 3, estoy seguro de que mucha gente lo haría si en su lugar hubiese un Age of Conan o un Mortyr (por poner dos ejemplos cualquiera). Por eso, digo que esta lista tan subjetiva es inutil.
ademas de inutil hay gente que instintivamente pone el ultimo juego sobrevalorado en la lista, aun cuando sea un bodrio. Quizas seria bueno el comparar con juegos de su misma especie y ver que tal es.

Por ejemplo, a mi en lo particular, Mass Effect tiene buenos graficos, historia, etc. pero aun asi lo encontre aburridisimo ZzzZZ el ritmo es lento del juego, las escenas de accion (aunque en tiempo real) no supera a ningun fps y las capacidades, items, etc. son enormes pero a su vez tedioso, hay miles de conversaciones pero cual mas aburrida que la anterior, no es un final fantasy.
59 respuestas
1, 2