› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los que decidan apuntarse no sólo evitarán el spam telefónico, sino también los SMS no deseados, e-mail basura y correos postales de empresas no solicitadas. También permite hacer selección de la compañías con las que sí se mantuvo relación pero de las que no se desea seguir recibiendo publicidad. La lista ha sido presentada en Madrid por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).
Todas las empresas que trabajan con publicidad tienen la obligación de consultar la lista Robinson antes de enviar nada, sobre todo si consultan bases de datos públicas y sobre las que no tienen responsabilidad alguna. Recordemos que hasta hace poco la lista Robinson sólo permitía evitar las llamadas no deseadas.
Tofux escribió:Voy a apuntarme pero ya, y sobre todo a mi padre que estoy hasta los cojones de que llamen preguntando por él cuando falleció hace más de cuatro años.
Esperemos que funcione, y si funciona, vaya gozada dejar de recibir llamadas de vendemotos. El correo postal no me molesta mucho, pero lo del telefono...
eckae escribió:Tofux escribió:Voy a apuntarme pero ya, y sobre todo a mi padre que estoy hasta los cojones de que llamen preguntando por él cuando falleció hace más de cuatro años.
Esperemos que funcione, y si funciona, vaya gozada dejar de recibir llamadas de vendemotos. El correo postal no me molesta mucho, pero lo del telefono...
A lo mejor esos vendemotos tienen el mismo derecho a ganarse el pan que tu. He trabajado de teleoperador y es un oficio muy duro y nada reconocido, ¿sabes cuantas personas comen gracias a lo que tu llamas vendemotos? ¿sabes cuanto empleo genera? ¿te gustaría que yo me riera de tu trabajo y lo pusiera a la altura de la mierda?
eckae escribió:Tofux escribió:Voy a apuntarme pero ya, y sobre todo a mi padre que estoy hasta los cojones de que llamen preguntando por él cuando falleció hace más de cuatro años.
A lo mejor esos vendemotos tienen el mismo derecho a ganarse el pan que tu. He trabajado de teleoperador y es un oficio muy duro y nada reconocido, ¿sabes cuantas personas comen gracias a lo que tu llamas vendemotos? ¿sabes cuanto empleo genera? ¿te gustaría que yo me riera de tu trabajo y lo pusiera a la altura de la mierda?
Tofux escribió:Voy a apuntarme pero ya, y sobre todo a mi padre que estoy hasta los cojones de que llamen preguntando por él cuando falleció hace más de cuatro años.
Nac_eol escribió:Tofux escribió:Voy a apuntarme pero ya, y sobre todo a mi padre que estoy hasta los cojones de que llamen preguntando por él cuando falleció hace más de cuatro años.
Eso es de una mala hostia impresionante. En casa ha pasado lo mismo (y hace los mismos años). Las peloteras que he tenido con más de un remitente han sido épicas. Por suerte parece que la cosa ya se ha arreglado y mi madre ya no se encuentra con llamadas que preguntan por mi padre ni cartas a su nombre.
eckae escribió:Bueno para contestaros a todos, que sepais que afortunadamente ya no trabajo de eso asi que no hableis (...)
eckae escribió:Bueno para contestaros a todos, que sepais que afortunadamente ya no trabajo de eso asi que no hableis en presente, mi trabajo actual seguramente seria envidiado por muchos de vosotros, los comentarios de "te jodes", "te lo mereces" emitidos por algunos usuarios irrespetuosos no merecen la más mínima respuesta. El Telemarketing es una profesión con un convenio regulado desde hace años y cientos de miles de personas viven de ello, me parece gravísimo faltar el respeto a toda esa gente, es un trabajo duro aunque "no es tan mierda" como pensais, un teleoperador puede ganar unos 1100 € por una jornada de 39 horas (que no es gran cosa pero ya supera a muchos otros sectores). Existe una ley de tratamiento de datos, si una empresa tiene los vuestros es porque habeis autorizado a la misma al uso (y a la venta) de los mismos, si una empresa os llama basta con pedir que os borren de sus bases de datos para que al menos no os vuelvan a llamar de la misma. También se pueden restringir las llamadas de los 901, 902, etc. Así que el que se queja es porque no pone de su parte.
Los comentarios irrespetuosos hacia una profesión regulada y TOTALMENTE LEGAL (os guste o no) son en todos los sentidos despreciables, el Telemarketing no solo se compone de campañas comerciales de emisión de llamadas, si no tambien de servicios de soporte, atencion al cliente etc. A mi también me desagradan otras cosas, las obras en la calle, la gente en stands en estaciones de metro vendiendo tarjetas de crédito, los vendedores ambulantes, los repartidores de propaganda (el tio que ha comparado un oficio legal con los sicarios se ha cubierto de gloria) etc pero me aguanto y los trato con respeto porque son personas que se estan ganando el pan que seguramente no tienen acceso a un trabajo mejor y tienen que mantener bocas. Quienes hayan emitido esos comentarios seguramente no saben lo que cuesta ganar un euro con el sudor de su frente (niñatos universitarios que viven de papa de los que abundan por este foro).
Si en tiempos de crisis perdemos el respeto por el trabajo mal vamos, hala id a pedirle a papá pasta para el finde.
AlterNathan escribió:No es por nada Eckae, tampoco respetan cuando dices que te borren, y yo jamas he permitido que mis datos estén en publico ni salgo en la guia, pero claro existen los maquinitas estas predictivas (no me acuerdo como se llaman), y te siguen llamando igual, me da igual que sea legal, tengo problemas para dormir para que encima me venga un minimundi a quitarme mas horas de sueño, me da igual que cree trabajo cuando me llaman 3 o 4 veces a dia (en el algunos casos hasta el mismo tío) para algo que ya he dicho que no me interesa, por ende si el trabajo es una mierda molestando a los demás y tal.
Ademas Eckae, piensa en esto, si tanta gente esta quemada con esto, que incluso os insultan (en tu caso a lo mejor te insultaban), cosa que jamas he hecho y los teleoperadores si, es porque seguramente lo esteis haciendo mal.
Saludos.
eckae escribió:Bueno para contestaros a todos, que sepais que afortunadamente ya no trabajo de eso asi que no hableis en presente, mi trabajo actual seguramente seria envidiado por muchos de vosotros, los comentarios de "te jodes", "te lo mereces" emitidos por algunos usuarios irrespetuosos no merecen la más mínima respuesta. El Telemarketing es una profesión con un convenio regulado desde hace años y cientos de miles de personas viven de ello, me parece gravísimo faltar el respeto a toda esa gente, es un trabajo duro aunque "no es tan mierda" como pensais, un teleoperador puede ganar unos 1100 € por una jornada de 39 horas (que no es gran cosa pero ya supera a muchos otros sectores).
Existe una ley de tratamiento de datos, si una empresa tiene los vuestros es porque habeis autorizado a la misma al uso (y a la venta) de los mismos, si una empresa os llama basta con pedir que os borren de sus bases de datos para que al menos no os vuelvan a llamar de la misma.
También se pueden restringir las llamadas de los 901, 902, etc. Así que el que se queja es porque no pone de su parte.
Los comentarios irrespetuosos hacia una profesión regulada y TOTALMENTE LEGAL (os guste o no) son en todos los sentidos despreciables, el Telemarketing no solo se compone de campañas comerciales de emisión de llamadas, si no tambien de servicios de soporte, atencion al cliente etc.
lecitron escribió:eckae escribió:Bueno para contestaros a todos, que sepais que afortunadamente ya no trabajo de eso asi que no hableis en presente, mi trabajo actual seguramente seria envidiado por muchos de vosotros, los comentarios de "te jodes", "te lo mereces" emitidos por algunos usuarios irrespetuosos no merecen la más mínima respuesta. El Telemarketing es una profesión con un convenio regulado desde hace años y cientos de miles de personas viven de ello, me parece gravísimo faltar el respeto a toda esa gente, es un trabajo duro aunque "no es tan mierda" como pensais, un teleoperador puede ganar unos 1100 € por una jornada de 39 horas (que no es gran cosa pero ya supera a muchos otros sectores). Existe una ley de tratamiento de datos, si una empresa tiene los vuestros es porque habeis autorizado a la misma al uso (y a la venta) de los mismos, si una empresa os llama basta con pedir que os borren de sus bases de datos para que al menos no os vuelvan a llamar de la misma. También se pueden restringir las llamadas de los 901, 902, etc. Así que el que se queja es porque no pone de su parte.
Los comentarios irrespetuosos hacia una profesión regulada y TOTALMENTE LEGAL (os guste o no) son en todos los sentidos despreciables, el Telemarketing no solo se compone de campañas comerciales de emisión de llamadas, si no tambien de servicios de soporte, atencion al cliente etc. A mi también me desagradan otras cosas, las obras en la calle, la gente en stands en estaciones de metro vendiendo tarjetas de crédito, los vendedores ambulantes, los repartidores de propaganda (el tio que ha comparado un oficio legal con los sicarios se ha cubierto de gloria) etc pero me aguanto y los trato con respeto porque son personas que se estan ganando el pan que seguramente no tienen acceso a un trabajo mejor y tienen que mantener bocas. Quienes hayan emitido esos comentarios seguramente no saben lo que cuesta ganar un euro con el sudor de su frente (niñatos universitarios que viven de papa de los que abundan por este foro).
Si en tiempos de crisis perdemos el respeto por el trabajo mal vamos, hala id a pedirle a papá pasta para el finde.
Pues tal como eres me parece que tu "chollo" de curro se te va a acabar pronto, porque en las empresas no suelen aguantar a los engreidos.eckae escribió:Tofux escribió:Voy a apuntarme pero ya, y sobre todo a mi padre que estoy hasta los cojones de que llamen preguntando por él cuando falleció hace más de cuatro años.
Y si fuera yo el eoliano que has contestado, el que agobiaron despues de morir su padre ****.
P.D. Tu no tienes respeto ni por nadie ni por nada, no me extraña que te gustara ser teleoperador.
P.D. Menudo troll que estas hecho.
eckae escribió:lecitron escribió:eckae escribió:Bueno para contestaros a todos, que sepais que afortunadamente ya no trabajo de eso asi que no hableis en presente, mi trabajo actual seguramente seria envidiado por muchos de vosotros, los comentarios de "te jodes", "te lo mereces" emitidos por algunos usuarios irrespetuosos no merecen la más mínima respuesta. El Telemarketing es una profesión con un convenio regulado desde hace años y cientos de miles de personas viven de ello, me parece gravísimo faltar el respeto a toda esa gente, es un trabajo duro aunque "no es tan mierda" como pensais, un teleoperador puede ganar unos 1100 € por una jornada de 39 horas (que no es gran cosa pero ya supera a muchos otros sectores). Existe una ley de tratamiento de datos, si una empresa tiene los vuestros es porque habeis autorizado a la misma al uso (y a la venta) de los mismos, si una empresa os llama basta con pedir que os borren de sus bases de datos para que al menos no os vuelvan a llamar de la misma. También se pueden restringir las llamadas de los 901, 902, etc. Así que el que se queja es porque no pone de su parte.
Pues tal como eres me parece que tu "chollo" de curro se te va a acabar pronto, porque en las empresas no suelen aguantar a los engreidos.
Y si fuera yo el eoliano que has contestado, el que agobiaron despues de morir su padre ****.
P.D. Tu no tienes respeto ni por nadie ni por nada, no me extraña que te gustara ser teleoperador.
P.D. Menudo troll que estas hecho.
Estamos debatiendo un tema sin faltarnos al respeto, yo doy mi opinión que puede estar equivocada o no, pero en cualquier caso debe ser respetable, tu sin venir a cuento me has llamdo engréido, irrespetuoso y troll y sin aportar absolutamente nada al tema que trata el hilo.
Mirate bien quien es el troll anda
lecitron escribió:
Pues mirate tu, que te he resaltado tus perlas en negrita y a buen tamaño. Para que aprendas que según que comportamientos son tambien considerandos insultos (como lo que le has hecho a Tofux vamos).
Ah, y por mi sigue asi o mas, que veras que bien te va todo
se esta ganando el pan para si mismo o sus hijos ni es un mindundi como tu dices
esa persona que esta en su puesto de trabajo puede tener los mismos problemas o peores que tu que estas en tu casita.
Nunca te van a quitar horas de sueño si duermes en horas normales, (de 22:00 a 8:00) si tu horario de sueño es distinto lo más lógico es que desconectes timbre, teléfono etc ¿no?
AlterNathan escribió:se esta ganando el pan para si mismo o sus hijos ni es un mindundi como tu dices
Me importa una mierda él y sus hijos cuando me están acosando a todas horas desde mi fijo y desde mi móvil, si quiere ganarse el pan hay muchos trabajos, pero como te he dicho es mas que nada por estoy quemado y cansado de decir NO a todas horas.esa persona que esta en su puesto de trabajo puede tener los mismos problemas o peores que tu que estas en tu casita.
No me voy a explayar mucho pero vamos no tienes ni puta idea de mi situación ni nada, pero vamos te voy a decir que me van hechar de mi casa, y eso es el problema menos grave que tengo asi que imagina como esta el resto de mi vida.Nunca te van a quitar horas de sueño si duermes en horas normales, (de 22:00 a 8:00) si tu horario de sueño es distinto lo más lógico es que desconectes timbre, teléfono etc ¿no?
¿Has leído lo que he dicho? Tengo problemas para dormir, insomnio crónico provocado por acufenos, y no no puedo desconectar ni el teléfono ni el móvil por si hay alguna emergencia, por cierto una vez me llamaron a las 23:30
Así que mala persona has ido tu hablar, porque no hay nada pero nada que justifique a los teleoperadores, ni que lo pasen mal, ni sus hijos ni nada, todo el mundo tiene problemas no solo ellos.
Saludos.
eckae escribió:Nunca te van a quitar horas de sueño si duermes en horas normales, (de 22:00 a 8:00) si tu horario de sueño es distinto lo más lógico es que desconectes timbre, teléfono etc ¿no?
eckae escribió:En fín, lo que quiero decir con estos comentarios es que aunque todos sabemos que es molesto que nos llamen a casa y nos cabrea mucho, no se puede faltar al respeto y llamar sicarios, ladrones, sinvergüenzas, hijos de puta, etc a gente que se está ganando el pan de una forma totalmente legal. La vida da mucha vueltas y a lo mejor alguno acabais currando de esto si no os queda otra alternativa, de hecho seguramente En España un buen número de personas de los que se quejan e insultan habituamente a estos humildes trabajadores han acabado siendo sus compañeros en estos jodidos tiempos de crisis (y otros muchos en el paro anhelan tener un puesto de trabajo aunque sea en una campaña telefónica de emisión de llamdas)
Lamento que tengas problemas pero si relees el mensaje con más calma creo que no tardarás en darte cuenta de que me expreso de forma general no aludo a tu situación concreta.
Un saludo.
esa persona que esta en su puesto de trabajo puede tener los mismos problemas o peores que tu que estas en tu casita.
AlterNathan escribió:Lamento que tengas problemas pero si relees el mensaje con más calma creo que no tardarás en darte cuenta de que me expreso de forma general no aludo a tu situación concreta.
Un saludo.esa persona que esta en su puesto de trabajo puede tener los mismos problemas o peores que tu que estas en tu casita.
En mi segundo quote, especifica perfectamente el TU ademas que me estas contestando a mi, si tu mensaje iba en general sigo diciendo lo mismo porque no cambia el hecho los problemas que tenga o no la gente.
Parece que estoy hablando fuera del respeto pero es que me estas pidiendo algo que yo no puedo dar después de todo lo que he tenido que pasar, que ahora mas o menos se esta arreglando con decenas de denuncias, porque mis datos no estaban en la guía ni di permiso en ningún lado de vender mis datos a quien sea.
Ademas hay muchas formas de hacer ofertas como por ejemplo meterlo en el buzon, a mi no me molesta, siempre leo las ofertas de carrefour, mas y mas ... etc, ¿Por que las telecos no hacen lo mismo?
Saludos.
El tu tiene un sentido general, se entiende perfectamente.
Entiendo que no puedas respetar a esa gente debido a tu problema, al igual que ellos asumen tener que molestarte porque si no esa noche no hay comida en el plato.
AlterNathan escribió:El tu tiene un sentido general, se entiende perfectamente.
Entiendo que no puedas respetar a esa gente debido a tu problema, al igual que ellos asumen tener que molestarte porque si no esa noche no hay comida en el plato.
Si tio lo que tu digas, por cierto ya te he dicho que mal persona soy yo para discutir, te he dicho que me importa una mierda lo que le ocurra al teleoperador que si se muere de hambre me da igual, que se muera de hambre ese no es mi problema, mi problema es que me molestan a todas horas ese es mi problema, me da igual que al otro lado del teléfono este un muerto de hambre, es que me da lo mismo, si el es tan egoista sabiendo que me esta jodiendo, yo también lo soy, faltaría menos.
Saludos.
AlterNathan escribió:que se muera de hambre ese no es mi problema, mi problema es que me molestan a todas horas ese es mi problema
shamus escribió:AlterNathan escribió:que se muera de hambre ese no es mi problema, mi problema es que me molestan a todas horas ese es mi problema
Y a quien te llame , que a ti te suponga un problema se la traera flojisima.
De hecho , gente que actue como tu merecerian que les llamen constantemente sin ningun reparo. Para maleducado uno , maleducados todos.
A el también le importarán bastante poco tus problemas, solo hace su trabajo para ganarse la vida. Creo que no estamos hablando de lo mismo, yo hablo en terminos generales que creo que es de lo que trata el hilo, para problemas personales está el foro de El Rincón del eoliano.
AlterNathan escribió:Por cierto ¿Que te mereces tu? Cuando te llamen 5000 veces, despues de 3 dias sin dormir, sabiendo que no te tienen que llamar, luego me vienes y me cuentas de nuevo lo que es la educación, porque una cosa es educación y otra cosa es tocar los cojones, ¿Te enteras o te hago un croquis?
Axos escribió:El telemarketing debería ser ilegal , estoy hasta las narices de que llamen , y algunos en plan plasta , es una falta de respeto a nuestra intimidad .
eckae escribió:Axos escribió:El telemarketing debería ser ilegal , estoy hasta las narices de que llamen , y algunos en plan plasta , es una falta de respeto a nuestra intimidad .
El término telemarketing es mucho más amplio que eso, informate.
Axos escribió:eckae escribió:Axos escribió:El telemarketing debería ser ilegal , estoy hasta las narices de que llamen , y algunos en plan plasta , es una falta de respeto a nuestra intimidad .
El término telemarketing es mucho más amplio que eso, informate.
Y dale , tu estás enfrascado en decir que si el telemarketing es más grande , que si incluye helpdesk y tal y cual : NO ES LO MISMO.
A ver no es lo mismo un helpdesk que LES LLAMAS cuando les necesitas.Que los vendemotos que te dan por saco.
Ya basta de intentar justificar lo injustificable.
Si ahora el gobierno hiciera legal el hecho de por ejemplo porder poner una pistola en el pecho para vender , dirias k tmb es digno ese trabajo?
LEGAL no significa DIGNO , lo legal es legal porque el hombre lo hace legal , así que puede tener errores .