spectrum3 escribió:Por defecto es pal y hay q ponerlo en ntsc pq por ejemplo el pro evolution se ve mal a 60hz si elegiste pal
Bueno, supongo que hay diferentes escenarios.
De momento, en España, el 99% de los aparatos (TV y consolas) son PAL. Siempre hay alguna NTSC comprada por ahí pero creo que es lo raro.
En cambio, por los mensajes que llegan de Sudamérica parece que por allá lo normal es NTSC.
En función de eso, los de Europa deberíamos escoger PAL y los de America NTSC.
En mi caso, el PS2LOAD aparece en NTSC y se ve razonablemente mal. Pulsando el [cuadrado] cambia a PAL y se ve mejor (aunque el gráfico es bastante feo y casi seria mejor ni verlo). Supongo que los que usan NTSC ese valor por defecto ya es bueno y deben ver bien la primera pantalla.
Luego están los juegos que funcionan bien en PAL y NTSC, sólo cambiando el SYSTEM.CNF. Sí, ahí sale el modo. Y de puede cambiar a manopla con el Isobuster, Ultraiso o ahora el USButil (el mejor: lo extraes, lo cambias y lo inyectas!)
Si le pones PS2LOAD a alguno de esos juegos, por mi experiencia, la selección de video de la primera pantalla es la que manda. Así que en la zona PAL hay que cambiar el modo cada vez.
Por último están los que son 'sí o sí' PAL o NTSC y cuando les cambias el modo en el System.cnf o no hacen ni caso o tienen problemas. En esos parece que el PS2LOAD no acaba de afectar, me imagino que porque no hay dos modos posibles de funcionamiento y así, el juego arranca como puede...
No tengo el tema estudiado de forma completamente científica (ya sabes, documentandolo todo bien para poder cotejar todos los datos) pero creo que mi observación es fiable al 90%
Probaremos un poco todas estas novedades a ver qué tal...