Listado de juegos que ya no tienen online

A raíz de este hilo, me ha parecido interesante crear uno, donde se enumeren los juegos en los que las compañías han retirado el servicio de juego online; para que ante la duda de algún eoliano a la hora de comprar un juego con cierta antigüedad, sepa con seguridad si ese juego cuenta todavía con modo online.

En principio pongo los juegos que se que ya no tienen online, pero a medida que la gente vaya posteando otros juegos los iré añadiendo a la lista.

JUEGOS SIN ONLINE

Create
EA Sport Active 2
El Señor de los Anillos: La Conquista
Euro 2008
FIFA 08
FIFA 09
FIFA 10
FIFA Street 3
FIFA World Cup South Africa 2010
Fight Night Round 3

Fight Night Round 4
Gran Turismo 5 Prologue
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Motorstorm 1
NASCAR 08
NASCAR 09
NASCAR 10
NBA 2K7
NBA 2K8
NBA 2K9
NBA 2K10
NBA Street Homecourt
NBA LIVE 07
NBA LIVE 08
NBA LIVE 09
NBA LIVE 10
NFS: Carbono
NFS: Shift
PES 2008
PES 2009
PES 2010
Race Driver: GRID
Stranglehold
The Eye of Judgement
Tiger Woods 08
Tiger Woods 09
Tiger Woods 10

Negrita = confirmado

Cursiva = posiblemente
Xx_Messi_FiFa_xX está baneado por "clon de usuario baneado"
interesante muchas gracias
Fifa 08 y 09. El 10 aun lo mantiene.
El-Agustin escribió:Fifa 08 y 09. El 10 aun lo mantiene.

¡Gracias!

Supongo que con los juegos de deportes (NBA, NASCAR, Maden, etc...), pasa lo mismo, pero hasta que no lo confirme alguien no los agregaré.

Saludos
Es una putada lo del Motorstorm porque aparte del online pierde el modo contrarreloj. Habrá que empezar desde el 2º para quien no los haya jugado :p

Por cierto, andan comentando que a lo mejor quitan el online del Resistance 1 cuando salga el 3. Lo comento para quien por casualidad lo tenga y no lo haya jugado o vaya a pillárselo que actualice cuanto antes para no quedarse sin el parche de vibración (se actualiza desde el online como el Motorstorm 1).
Voy a ir poniendo algunos juegos que creo que por lógica ya no tienen online, como los NBA de EA y 2K, los pongo en cursiva por no estar al 100% seguro.
Subo el hilo como último intento de que no muera, ya que me parecería de bastante interés tener un punto de información, para saber que juegos de PS3 ya no disponen de online, un dato bastante a tener en cuenta a la hora de comprar juegos antiguos de segunda mano.

Saludos
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
El Fight Night round 3, popular juego de boxeo de EA, el otro dia fui a conectarme con mi boxeador....y vamos no es que no encontrara sino que no habia ni servers.....me parece logico, ya que con las posteriores versiones la Round night 4 , por cierto en esta si que hay online.....y la ultima version Fght Night Champions

Un saludo
euro 2008 [mamaaaaa] ,nunca pude jugar una eurocopa online.
Añado el Race Driver: GRID, que dejó de funcionar en junio de este año.

Saludos
alguien podria decirme si el resistance 1 sige teniendo online??
HaRt0cK escribió:alguien podria decirme si el resistance 1 sige teniendo online??

Yo lo probé hace poco y sigue teniendo, pero puede que para cuando salga el 3, lo quiten. También me fijé en que los mapas que antes eran de pago, ahora los dan gratis, supongo que es porque no le queda mucho al online.

Saludos
Ggomez14 escribió:Uncharted 1

el uncharted nunca ha tenido tio [beer]
REYZIDANE escribió:
Ggomez14 escribió:Uncharted 1

el uncharted nunca ha tenido tio [beer]

ha estado todo el dia posteando sin sentido

unos juegos sin online:
nascar 09
tiger woods 09
fifa street 3
pablocebo escribió:nascar 09
tiger woods 09
fifa street 3

Gracias pablocebo, añadidos :)
Interesante el hilo, por lo que veo ya ppdemos asegurar que los juegos de deportes van a ir desapareciendo su servico en linea cada anio. Si encuentro alguno lo aporto al hilo.
Saludos
Gracias por tu trabajo.

Me lo guardo.

PD.: Espero que no tengas mucho trabajo, por el bien de todos.
ChicaTriste escribió:Gracias por tu trabajo.

Me lo guardo.

PD.: Espero que no tengas mucho trabajo, por el bien de todos.

pues creo que en noviembre aumentara la lista,que EA cierra servidores a varios juegos
una pena lo del race driver grid ya que era un puto juegazo online pero enfin es lo que pasa... el resistance sigue teniendo, aun acabo de echarme una de muerte por equipos.. pero de todos contra todos nanai.. los juegos deportivos es lo mas normal van saliendo cada año y van cerrando servers de los mas viejos, si sacaran un fifa cada 2 años como deberia ser aun se aprovecharia eso, pero creo que pocos juegos deportivos siguen esa linea, quizas los top spin y poco mas...
nightmare1982 escribió:una pena lo del race driver grid ya que era un puto juegazo online pero enfin es lo que pasa... el resistance sigue teniendo, aun acabo de echarme una de muerte por equipos.. pero de todos contra todos nanai.. los juegos deportivos es lo mas normal van saliendo cada año y van cerrando servers de los mas viejos, si sacaran un fifa cada 2 años como deberia ser aun se aprovecharia eso, pero creo que pocos juegos deportivos siguen esa linea, quizas los top spin y poco mas...

A mí hay una cosa que me preocupa más aún, y es que con el tiempo, hasta los parches de los juegos (característica típica de esta generación), dejarán de poderse bajar, para actualizar la versión del juego, incluso en títulos que no tienen online; supongo que falta bastante, pero la actualización tanto del Resistance 1 como del primer Motostorm, se hacía conectándose al online, una manera bastante chapucera, ya que una vez quitado el online, si te pillas alguno de estos dos juegos de segunda mano, no solo perderás el online que como en caso del Motorstorm no hay ya; si no que el parche que incluía la vibración, o el modo contrarreloj tampoco podrás disfrutarlo; por otro lado, ¿si ya no tiene online, por qué en la Store se siguen vendiendo los mapas del Motorstorm 1? Los del Resistance 1 he visto que ahora los dos packs de mapas son gratis, así que si alguien tiene el juego y quiere jugar online que aproveche, porque me da a mí que cuando salga el Resistance 3, el 1 perderá el online, aunque quizás no, los FPS parecen que tienen una vida más larga, que los juegos de coches (Motorstorm 1 y Race Driver:Grid), ¿por qué será?

Estaría bien que con el tiempo, y viendo lo que puede suceder, la gente subiera los parches, para poder descargarlos y meterlos con un pendrive en la consola, cuando ya las compañías no den soporte. ¡Qué tiempos los de la NES y la SNES, cuando un juego era PARA TODA LA VIDA y estaba completo sin necesidad de dlc's!

Yo me hice hace poco con el Race Driver:Grid a buen precio de segunda mano, y no me arrepiento, porque me parece un gran juego, pero es una pena que no haya servidores ya. Aunque si se descarga un parche.

Saludos
Añado uno que no aparece en la lista y que lleva bastante tiempo sin online: The Eye Of Judgement, es el juego de cartas ese al que se juega con la PlayStation Eye y que no mucha gente tiene, pero que sin online no tiene sentido. Al menos, ya que cierran los servidores podrían incluir la posibilidad de establecer partidas de IP a IP, como en la vieja escuela del juego online en PC. Respecto a lo que decís de perder la posibilidad de instalar parches en los juegos me gustaría aclarar que, por ejemplo, en este juego que menciono, la descarga, aunque se hace desde el propio juego, se hace mediante los servidores de alojamiento de SONY, por lo que aunque cierren los servidores de juego online, las actualizaciones siguen estando disponibles; no sé si en todos será así, pero hay muchos que lo hacen de esta forma.

La verdad es que es muy triste ver cómo está hoy la industria del videojuego en general (salvo excepciones) con la metodología de "hacer un modo historia corto, centrar el 80% del juego en el online para acabar cerrando los servidores al cabo de 2 o 3 años". La verdad es que parece cada vez más que los juegos no se compran, sino que se alquilan por 60 euros.

¡Un saludo!
iGneOSakrO escribió:Añado uno que no aparece en la lista y que lleva bastante tiempo sin online: The Eye Of Judgement

Lo conocía, pues es una pena; añadido a la lista [ok]

iGneOSakrO escribió:"hacer un modo historia corto, centrar el 80% del juego en el online para acabar cerrando los servidores al cabo de 2 o 3 años". La verdad es que parece cada vez más que los juegos no se compran, sino que se alquilan por 60 euros.
+1

Teniendo en cuenta la cada vez mayor influencia de la parte online de los juegos, estoy completamente de acuerdo.

Saludos
deberian sacar una ley que obligase a las compañias a reembolsar parte del dinero a los usuarios cuando se cierra el online.
Al fin y al cabo te cobrar 70 pavos de una cosa que te venden modo historia y online , pues si deja de funcionar el online que nos devuelvan la pasta
jungleland2 escribió:deberian sacar una ley que obligase a las compañias a reembolsar parte del dinero a los usuarios cuando se cierra el online.
Al fin y al cabo te cobrar 70 pavos de una cosa que te venden modo historia y online , pues si deja de funcionar el online que nos devuelvan la pasta

A cada momento el mundo de los videojuegos busca nuevas fórmulas para exprimir un poco más al cliente. Sin ir más lejos, y hablando del online, yo la mayoría de juegos que tengo son de 2ª mano; y EA ultimamente (por citar una), está penalizando la venta de 2ª mano, con "códigos VIP" como en Battlefield 2: Bad Company, junto a otras empresas.

Si yo compro un coche, y lo quiero vender de 2ª mano, ¿tiene derecho la compañía del coche a quitarle prestaciones al mismo al venderse en el mercado de 2ª mano? Obviamente no, pero en los videojuegos se hace; el problema tal y como yo lo veo, es que la industria de los videojuegos ha crecido mucho en los últimos años, y a nivel legislativo el usuario está totalmente desprotegido ante las malas artes de las compañías, tanto de software (EA, Ubisoft, Rockstar, etc...), como de las de hardware (Sony, Microsoft y Nintendo).

Saludos y supongo que ahora en breves me tocará incluir todos los juegos deportivos de 2010.
Me parece lamentable, deleznable y vergonzoso lo que ha hecho codemasters con Race Driver GRID.

un PUTO JUEGAZO que estaba petado el online. Había usuarios habituales que jugaban a diario y les han jodido pero bien. Un ejemplo es mi tío, que era el juego de coches que más le gustaba, por encima de F1 2010, Dirts, y Gran turismos.

el único al que jugaba era al grid, y tenía una comunidad de amigos con los que jugaba a diario.

Si me dijeses que retiran el online porque han sacado el GRID 2, me seguiría pareciendo lamentable pero al menos tendría alguna excusa, pero esto?? ES INEXCUSABLE.

Muy mal codemasters, no volveré a comprar un juego tuyo en la puta vida.
He visto que el hilo del FIFA10 está archivado, y supongo que el del PES2010 también; mi pregunta es bien sencilla: ¿siguen funcionando los modos online de estos juegos?

Y si conoceis algún juego que ya no tenga online (sea cual sea), postearlo sin ninguna duda, así podré ir ampliando la lista de juegos que ya no tienen online.

Saludos y gracias
Buscavidas escribió:He visto que el hilo del FIFA10 está archivado, y supongo que el del PES2010 también; mi pregunta es bien sencilla: ¿siguen funcionando los modos online de estos juegos?

Y si conoceis algún juego que ya no tenga online (sea cual sea), postearlo sin ninguna duda, así podré ir ampliando la lista de juegos que ya no tienen online.

Saludos y gracias

El modo online de Fifa 10 sigue funcionando, de hecho sigo jugando a menudo ya que no me compré juego de futbol el año pasado, cuando salga el 12 ya hay mas papeletas para que cierre. Cuando cierre me paso por aquí a avisar y lo añades, espero que sea tarde :)
El del Aliens Vs Predator está totalmente muerto, he intentado encontrar varias veces partidas y no encuentra ninguna.
Marietti escribió:El del Aliens Vs Predator está totalmente muerto, he intentado encontrar varias veces partidas y no encuentra ninguna.

¿Pero por falta de gente o por que han retirado los servidores?

Yo tengo el juego, agrégame y probamos si podemos jugar.

Saludos
Buscavidas escribió:He visto que el hilo del FIFA10 está archivado, y supongo que el del PES2010 también; mi pregunta es bien sencilla: ¿siguen funcionando los modos online de estos juegos?

Saludos y gracias

Yo tengo el FIFA10 de hace una semana más o menos y estoy jugando al FIFA 10 online sin problemas, de momento hay bastante gente y encuentra rápido partidas (a excepción de partidas de club que le cuesta bastante encontrar pero todavía encuentra algunas).
Otra cosa es que los servidores del FIFA 10 vayan en condiciones, o más bien culpa de los servidores es más culpa de los users que juegan con LAG y demás historias raras para trampear.
Algunos modos de juego del online diria que si que los han quitado, pero yo no lo puedo confirmar pues como digo llevo poco y no se si con anterioridad lo que no está activado para seleccionar es porque lo han quitado o ya estaba así para hacerlo de pago.
Los complementos descargables de la tienda del FIFA 10 están inoperativos.
De momento yo sigo jugando, por cuanto tiempo no lo sé....
rafa_1981_bcn escribió:Yo tengo el FIFA10 de hace una semana más o menos y estoy jugando al FIFA 10 online sin problemas, de momento hay bastante gente y encuentra rápido partidas (a excepción de partidas de club que le cuesta bastante encontrar pero todavía encuentra algunas).
Otra cosa es que los servidores del FIFA 10 vayan en condiciones, o más bien culpa de los servidores es más culpa de los users que juegan con LAG y demás historias raras para trampear.
Algunos modos de juego del online diria que si que los han quitado, pero yo no lo puedo confirmar pues como digo llevo poco y no se si con anterioridad lo que no está activado para seleccionar es porque lo han quitado o ya estaba así para hacerlo de pago.
Los complementos descargables de la tienda del FIFA 10 están inoperativos.
De momento yo sigo jugando, por cuanto tiempo no lo sé....

Lo normal es que sigas jugando hasta la salida del FIFA12, o pasadas unas semanas de la salida del mismo, así fue con el FIFA08 y el FIFA09.

Saludos
merece la pena el motorstorm 1 sin online?
Una pregunta, ¿el online del Motorstorm: Pacific Rift aún funciona? Porque siempre me arroja error de DNS dentro del juego cuando trato de acceder al online. Lo acabo de comprar barato de segunda mano y sería una lástima que hayan cerrado los servidores para este juego, :(
el_ssbb_boy escribió:merece la pena el motorstorm 1 sin online?

Para mí no merece la pena, y no tanto por el online, si no porque no puedes bajarte los parches de la actualización de la VIBRACIÓN en el mando, la cual, para mí es sagrada en un juego de coches; y tampoco el modo "contrarreloj"; pero tienes el 2 y el 3 por si te mola la saga.

Un ejemplo es el Race Driver: GRID, el cual, ha perdido el online (excelente que era), pero sigues teniendo el modo offline completo, cosa que no ocurre con el Motorstorm 1.

Huasta escribió:Una pregunta, ¿el online del Motorstorm: Pacific Rift aún funciona? Porque siempre me arroja error de DNS dentro del juego cuando trato de acceder al online. Lo acabo de comprar barato de segunda mano y sería una lástima que hayan cerrado los servidores para este juego, :(

No tengo noticias de que haya dejado de funcionar, además es de los pocos juegos que tiene implementado el 3D; yo llamaría al teléfono de PlayStation porque además es un juego de Sony; y le comentas el problema de DNS.
Buscavidas escribió:
Marietti escribió:El del Aliens Vs Predator está totalmente muerto, he intentado encontrar varias veces partidas y no encuentra ninguna.

¿Pero por falta de gente o por que han retirado los servidores?

Yo tengo el juego, agrégame y probamos si podemos jugar.

Saludos

Por falta de gente, te agregaré y a ver si conseguimos echar una, aunque sólo dos va a ser un poco triste xD
Refloto un poco esto, juraría que el modo Contrarreloj del Motorstorm se puede descargar de PSN, eh, me parece que yo lo tengo y tengo la consola desde Septiembre.

Por cierto, cuánto le echáis al PES 2010? Tenía pensado sacarme el platino pero no tengo los trofeos de online, otra grandísima putada, una vez lo chapan platino a la mierda...
largeroliker escribió:Refloto un poco esto, juraría que el modo Contrarreloj del Motorstorm se puede descargar de PSN, eh, me parece que yo lo tengo y tengo la consola desde Septiembre.

Yo lo tenía, pero aunque podías descargarte el modo contrarreloj, este no aparecía por ningún lado, al no estar el juego actualizado; y al no poder actualizarlo... de poco te vale bajarte el modo contrarreloj. Si te fijas (al menos hasta hace poco tiempo), también puedes adquirir nuevas pistas para jugar online, ¿pero para qué vas a comprar nuevas pistas si ya no hay online?

largeroliker escribió:Por cierto, cuánto le echáis al PES 2010?

Quizás hasta enero del 2012, pero no sabría decirte, lo mejor es que llames a Konami.

largeroliker escribió:Tenía pensado sacarme el platino pero no tengo los trofeos de online, otra grandísima putada, una vez lo chapan platino a la mierda...

Pues si es una putada para los cazatrofeos, yo no suelo fijarme en eso, de hecho no tengo ni un platino, y en cambio más de 400 bronces XD

Saludos y a ver si alguien puede aportar nuevos títulos al hilo, aunque si no lo hacen será buena señal; pero la hornada de juegos deportivos de 2010, debe de estar al caer.
ForeBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El NFS Shift tampoco tiene online.
ForeBlack escribió:El NFS Shift tampoco tiene online.

Gracias, lo añado [beer]
Buscavidas escribió:
largeroliker escribió:Refloto un poco esto, juraría que el modo Contrarreloj del Motorstorm se puede descargar de PSN, eh, me parece que yo lo tengo y tengo la consola desde Septiembre.

Yo lo tenía, pero aunque podías descargarte el modo contrarreloj, este no aparecía por ningún lado, al no estar el juego actualizado; y al no poder actualizarlo... de poco te vale bajarte el modo contrarreloj. Si te fijas (al menos hasta hace poco tiempo), también puedes adquirir nuevas pistas para jugar online, ¿pero para qué vas a comprar nuevas pistas si ya no hay online?

Voy a comprobar que esto sea así en mi copia y voy a enviar un mail de queja a Sony, a ver qué me responden.
largeroliker escribió:Voy a comprobar que esto sea así en mi copia y voy a enviar un mail de queja a Sony, a ver qué me responden.

A mí tenían que mandarme una repuesta por mail en junio...
el Gran turismo 5 prologue, tampoco tiene, la ves pasada me meti a este juego (despues de taaaanto tiempo, ya que tengo el 5 completo) y no pude conectarme para nada.
TromESP escribió:El Fight Night round 3, popular juego de boxeo de EA, el otro dia fui a conectarme con mi boxeador....y vamos no es que no encontrara sino que no habia ni servers.....me parece logico, ya que con las posteriores versiones la Round night 4 , por cierto en esta si que hay online.....y la ultima version Fght Night Champions

No lo confirmo pero en los últimos días he intentado entrar al online de Fight Night Round 4 y parece que también ha muerto... :-?
Por que quitan el online?al comprar un juego con online no tienes unos derechos?o esque no juega nadie?
jalissom escribió:Por que quitan el online?al comprar un juego con online no tienes unos derechos?o esque no juega nadie?

Los quitan porque los servidores les cuestan dinero, y pasado un tiempo del lanzamiento del juego, este solo se compra en el mercado de segunda mano, por lo que las empresas no perciben nada de dinero; y como su objetivo es maximizar sus beneficios y minimizar sus pérdidas, pues quitan el modo online.
Entonces supongo que los juegos que lleven pase online siempre tendrán el online activo, ¿no?

No hace falta que respondáis, era una pregunta retórica, todos sabemos como se las gastan, cobran y luego si te he visto no me acuerdo.
Para el que le interese, el próximo martes 6 de diciembre cierran los servidores online del FIFA 10 y del FIFA Copa Sudáfrica 2010.

Aquí tenéis el enlace de EA. http://www.ea.com/1/service-updates

Además podréis encontrar varias fechas de futuros cortes y los que ya están cortados.
A mi me parece una verguenza, porque juegos como el señor de los anillos: la conquista no tienen segundas partes en el mercado y aun asi quitan en online...
70 respuestas
1, 2