Sexitanus escribió:Hola chicos.
Tenía la PSP muy abandonada pero este finde empiezo unas semanas de vacaciones y he decidido retomarla para los emuladores.
Ya he actualizado a 6.60 ME 1.8 y tengo una PSP 1000. El caso es que no me cargan los juegos de PSX (he probado con FF VII, IX, Metal Gear Solid) y en los Finals, cuando le doy a partida nueva se me queda la pantalla en negro.
También me he bajado la recopilación de emuladores PSP Store Style del usuario gynion y en general me funcionan bien todos los emuladores pero, con el CPS2 (el CPS1 me va de maravilla), cada vez que quiero cargar una rom, me la empieza a cargar pero unos segundos más tarde me sale que "could not open cache file".
Yo no estoy demasiado puesto en el tema, el caso es que con el emulador de GBA tuve que bajarme la bios ¿para el CPS2 es lo que me pide también?
Qué me puede fallar con los juegos de PSX y con el emulador de CPS2?
Aparte, cuando conecto la PSP mediante USB a mi PC no me la reconoce, en la PSP se me queda el mensaje perenne de "Por favor, espere" y no puedo acceder a la MS (es una putada porque no tengo lector de MS y con el USB me iba de fábula.
Ah, una última cosa, ya no me funciona la conexión Wi-Fi para conectarme a la Store desde que actualicé a 6.60 ME 1.8...
Si algún alma caritativa me puede ayudar, le estaré MUY agradecido, ya que me voy en un par de días de vacaciones y quisiera quemar un poquito a mi PSP.
¡¡¡Muchas gracias!!!
Hola.
Por partes, y de lo que me acuerdo ahora mismo:
Sobre CPS2... con ese mensaje te está diciendo que falta la cache del juego, que es una carpeta con archivos dentro; en el caso de CPS1 ese cache no es necesario, y por eso te funcionan, pero en el caso de los juegos de mayor tamaño de CPS2 es necesario crear la cache de los juegos, y eso se hace con el programa "romcnv" que se incluye dentro del pack que has dicho, en la carpeta "Readmes originales > CPS2PSP".
Una vez creada la carpeta cache del juego que sea la tienes que meter en la carpeta "cache" del emulador.
Sobre los juegos de PS1, puede que necesites cambiar la versión del pops con la que ejecutas los juegos; para ello necesitas el plugin POPSLOADER, compatible con tu firmware de PSP.
Sobre el wifi... prueba a meterte en el Recovery (con la PSP apagada, enciéndela con el gatillo R pulsado), dentro del recovery le das a "advanced > Format flash1 and reset settings" y reinicia; otra cosa no se me ocurre.
Sobre el USB, verifica que el cable funciona correctamente, o prueba en otro puerto USB.
Saludos.