@tony huerta Lo de los modelos de la PSP, es cosa más bien de gustos o preferencias que pueda tener uno mismo, yo la única que no te recomendaría es justamente la del modelo Street, ya que al ser la última revisón y modelo de PSP, y como suelen hacer siempre en estos casos, abaratan los costes de producción en materiales o descartando funciones de la máquina, como el wifi, tambiém otra cosa que no me gusta de los modelos Street, es que la batería va integrada en la consola, no se puede sacar y además creo que te saca el sonido mono y no stereo.
A mí personalmente me gusta el modelo FAT (los primeros modelos de PSP (1000), posiblemente sea poque me la compré en su día y fue la primera PSP que tuve, también me parece más robusta y resistente que los modelos posteriores.
Lo malo de dicho modelo, es la cruceta, y es que con el uso y el tempo acaba hundiéndose, con lo que pierde eficacia y al marcar diagonales con la misma puede fallar o costar más de la cuenta, otra punto en contra, como ya he comentado, al ser más robusta es más tocha que los otros modelos, es menos ergonómica y pesa más, aunque a mí esto, la verdad es no me importa.
También es el mejor modelo para trastear con ella (instalar CFW permanente o downgradearlas), ya que ningún modelo FAT tiene placa maldita.
El modelo 3000 es más ergonómico, pesa mucho menos, es más pequeña, lo malo que le veo, es que parece que los materiales no son muy allá y parece bastante frágil, tiene pinta de que si te se cae al suelo es posible que te quedes sin PSP (igual exagero un poco), pero seguramente le quede alguna secuela en dicho caso.
Lo bueno que tiene aparte de que es más ergonómica, es la RAM extra que lleva dicho modelo, esto viene bien para algunos plugins, como el PSP States Menu Pict, ya que para modelos anteriores no funcionan debido a que tienen menos RAM, también hay algunas versiones de algunos emuladores en concreto en los que hay un versión especifica de los mismos para el modelo 3000 en donde se aprovecha la RAM extra que tiene.
Luego también hay otros aspectos técnicos que cambian de un modelo a otro, como por ejemplo, la pantalla, en el modelo 3000 se ve algo mejor, pero sufre de entrelazado, pero bueno, tampoco es que la diferencía de una a otra sea muy exagerada, al no ser que seas un pureta en ese aspecto.
La PSP Go, es muy chula, no he tenido nunca ninguna, dicen también que es la que mejor pantalla tiene, aunque es más pequeña que cualquier otro modelo de PSP.
Yo ahora tengo una PSP 1000 y una 3000, así que te recomendaría uno de estos dos modelos, quizá más la 3000 que la FAT, por el tema de la RAM extra y de la cruceta, ya que el modelo 3000 no tiene el mismo problema que la del modelo FAT y la cruceta funciona perfectamente.
El modelo Go está muy guapo, aunque este te lo recomendaría más como un capricho, pero también es buena opción.
Saludos.