LIT [WiiWare]

Imagen

Imagen
Bienvenido al oscuro mundo de LIT, criatura, un mundo en el que la lógica se verá acompañada por lo tétrico y espantoso, y del cual deberás de escapar. Tras ofrecer 800 puntos podrás adentrarte en esta misteriosa fusión entre survival horror descafeinado y puzzle. Por ahora, tan sólo te adelantaré que la desarrolladora es la veterana WayForward, así que tiembla de miedo en tu silla, mientras te adelanto un poco más sobre éste oscuro mundo.

Imagen

LIT es un macabro juego de horror, acción y puzzles en 3D en el que tomarás el papel de Jake, el típico, apático y, ligeramente emo, adolescente. Jake se verá atrapado en este inmenso instituto infestado de los seres más tenebrosos que jamás te hayas podido imaginar. Tú, criatura, deberás ayudar al muchacho a escapar de un total de 30 aulas, valiéndote de la luz para buscar la salida entre la oscuridad. ¿Por qué cruzar todo el instituto? ¿No es mas fácil huir cual rata despavorida por cualquiera de sus innumerables ventanas y acurrucarse en el lecho de mamá? Claro que sí, si no fuese porque la novia de Jake, Rachael, le hace una llamada para advertirle, entre sollozos, que se encuentra atrapada en las tinieblas de una de las aulas, por lo que deberéis de acudir en su rescate. Sírvete de la luz para mantener a Jake a salvo, y atravesar la oscuridad en la que ella se ve atrapada.

Pero no es sol todo lo que reluce entre la inmensa negrura, también deberéis de enfrentaros ante 5 jefes finales surgidos del mismisimo averno, podréis desbloquear un nuevo modo de desafío, descubrir distintas secuencias finales, seleccionar nivel y serviros de un segundo jugador que os ayude a escapar de la lobreguez de cada aula. LIT llegará pronto, contrastando con la blanca Wii, aterrizando en WiiWare. Mantén los ojos abiertos hasta que lleguen los últimos detalles de esta aventura... Y vela por que las sombras no atrapen tu alma.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=I_DxR7qaLrE
http://www.youtube.com/watch?v=XeC__fvHZX4

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

Imagen

Sólo puedo opinar de la diferencia abismal entre el arte conceptual y el resultado final: claramente habría sido un título gráficamente destacable si el protagonista hubiera sido como el de los dibujos. No me gusta el aspecto "barbi" de los personajes.

En cuanto a la jugabilidad, ni idea ¿alguien sabe algo?
Madre mia, como se me ha ido la olla al redactar, se nota que era de noche xD

Pagantipaco, yo supongo que tendrá ese aspecto porque es de WiiWare, si no me equivoco el juego tiene más de 100 fases (o eso he creido ver en youtube), de todos modos los enemigos siguen manteniendo la estética de los bocetos originales; a mi me ha gustado mucho el concepto, y cuando caiga en España tal vez me aventure a hacer mi primera compra en wiiware :P

Por cierto, el prota me recuerda a donnie darko xD
chibisake escribió:Madre mia, como se me ha ido la olla al redactar, se nota que era de noche xD

Pagantipaco, yo supongo que tendrá ese aspecto porque es de WiiWare, si no me equivoco el juego tiene más de 100 fases (o eso he creido ver en youtube), de todos modos los enemigos siguen manteniendo la estética de los bocetos originales; a mi me ha gustado mucho el concepto, y cuando caiga en España tal vez me aventure a hacer mi primera compra en wiiware :P

Por cierto, el prota me recuerda a donnie darko xD

El juego ronda las 30 pantallas, la idea sobre la que se basa la jugabilidad no está mal para hacer los puzzles (no puedes pisar donde no hay luz o mueres) pero yo le veo un problema a mi entender bastante gordo y es que los puzzles son demasiado obvios al tener que usar casi siempre todos los recursos disponibles en cada nivel para acabarlo lo cual no deja mucho espacio a la imaginación, imaginación que, por otra parte, si te va a hacer falta en los jefes finales.

Yo me lo he terminado y puedo recomendarlo si lo compras con puntos USA ya que te sale a 6,3€ más o menos.
jackic escribió:El juego ronda las 30 pantallas, la idea sobre la que se basa la jugabilidad no está mal para hacer los puzzles (no puedes pisar donde no hay luz o mueres) pero yo le veo un problema a mi entender bastante gordo y es que los puzzles son demasiado obvios al tener que usar casi siempre todos los recursos disponibles en cada nivel para acabarlo lo cual no deja mucho espacio a la imaginación, imaginación que, por otra parte, si te va a hacer falta en los jefes finales.

Yo me lo he terminado y puedo recomendarlo si lo compras con puntos USA ya que te sale a 6,3€ más o menos.

Yo es que como vi de título en vídeos de youtube "classroom 101", pensé que cada una de las 30 aulas se dividiría en varias fases xD
No sé, si hay varios finales posibles supongo que merecerá la pena, al igual que la posibilidad de jugar 2 jugadores simultáneos
Tiene buena pinta, a ver si empiezan a salir juegos de este estilo por wiiware. Alguien sabe cuando llega a europa?

EDIT y Offtopic: Me acabo de acordar de un juego de zombis que iba a salir para wiiware, "Last Flight" se llamaba, hace tiempo que no se sabe nada, alguien sabe que se ha hecho de ese proyecto? (siento postear esto aqui, es para no abrir otro hilo, ya que el del juego este está archivado)
pagantipaco escribió:Sólo puedo opinar de la diferencia abismal entre el arte conceptual y el resultado final: claramente habría sido un título gráficamente destacable si el protagonista hubiera sido como el de los dibujos. No me gusta el aspecto "barbi" de los personajes.

100% de acuerdo. Mientras que los artworks son la bomba y desprenden estilo por los 4 costados el resultado "final" (no se si sigue en desarrollo o está para salir dentro de nada) es del montón.
El resultado final no será tan del montón cuando no hay más juegos con la misma mecánica. Es para Wiiware, supongo que no podrían ofrecer más, de todos modos tampoco molesta el aspecto realista del protagonista, ya que el diseño de las criaturas se ha respetado, por lo que no es para tanto.
7 respuestas