Rising Star Games has revealed that despite modest worldwide sales, Little King's Story is doing well in Europe. Talking in a recently published interview, Rising Star's Product Manager Yen Hau went on record to point out that as well as receiving high praise from all media sources, the game "is still selling well to this day, something which doesn't happen often to videogames." This will definitely come as fantastic news for fans of the game that were thrilled to hear a concept for a sequel is already in place and merely awaiting the greenlight, as mentioned in Cubed3's recent interview with Japanese publisher Marvelous Entertainment.
Q: The company recently celebrated its 50th release, Muramasa: The Demon Blade - has the game performed as well as expected with critics and in retail?
Yen Hau: The 50th release was actually JU-ON: The Grudge, which performed within expectations considering it was targeted at the Halloween and holidays market. Muramasa, on the other hand, has performed well so far. The critical response has been fantastic for the game, garnering average review scores in the high 80s. The lush, hand-drawn, feudal Japanese artwork is the main talking point for this game, and is something that we have played upon highly during our promotional campaigns. It has been nominated as one of the best looking games of the year on the Wii with many publications and has even had its own gallery viewing in Tokyo during the summer.
Chessmann III escribió:Pues como se imponga el sistema de distribución 'manual' de Muramasa, no sólo nuestro bolsillo va a agradecerlo, sino que las compañías van a poder permitirse unas ventas suaves con un máximo de ganancia. Pero no veo yo a la gente que compra los juegos en ECI u otra gran superficie acostumbrándose a acudir directamente a los fabricantes/distribuidores.
humaru escribió:+1!!
Tengo de hacerme con una copia de Muramasa SI o SI!! la que envian desde su tienda Online era solo PAL/UK?? Tiene Castellano??
Salu2!!
extrechinato escribió:Fuente : VGchartz
- LKH : 150.000.
- Muramassa :180.000.
Copias vendidas a nivel mundial.
Vamos. El Dead Rising de Wii , ha vendido más que cualquiera de ellos por separado.
Saludos !!
kriminal escribió:extrechinato escribió:Fuente : VGchartz
- LKH : 150.000.
- Muramassa :180.000.
Copias vendidas a nivel mundial.
Vamos. El Dead Rising de Wii , ha vendido más que cualquiera de ellos por separado.
Saludos !!
Hay juegos que a partir de 100.000 crean beneficios, yo creo que éstos (no por baja calidad) a partir de 50.000 ya los dieron.
SAludos
extrechinato escribió:Fuente : VGchartz
- LKH : 150.000.
- Muramassa :180.000.
Copias vendidas a nivel mundial.
Vamos. El Dead Rising de Wii , ha vendido más que cualquiera de ellos por separado.
Saludos !!
pagantipaco escribió:kriminal escribió:extrechinato escribió:Fuente : VGchartz
- LKH : 150.000.
- Muramassa :180.000.
Copias vendidas a nivel mundial.
Vamos. El Dead Rising de Wii , ha vendido más que cualquiera de ellos por separado.
Saludos !!
Hay juegos que a partir de 100.000 crean beneficios, yo creo que éstos (no por baja calidad) a partir de 50.000 ya los dieron.
SAludos
Es de agradecer que consideren "beneficios" a lo que es de verdad: lo que he ganado menos lo que me ha costado hacerlo. Con esa calidad pueden abrirse hueco ya que las "grandes" están decidiendo que nos van a dejar los restos en Wii, por lo tanto es el momento de aprovechar. ¿Quién nos dice que un pequeño desarrollador no puede darnos verdaderas joyas cuando ya hemos recibido de esta gente LKS y Muramasa? Esto va a derivar en una distinción aún mayor del catálogo de Wii con respecto al resto de plataformas.
nicodd17 escribió:Segun VGchartz, Odin Sphere (Juego similar al Muramasa, de los mismos creadores) vendio 320 mil copias.
Siendo que la cantidad de PS 2 vendidas en ese momento es mayor que la cantidad de Wii's, yo diria que 180 mil son unas buenas ventas y ademas todavia tiene tiempo a aumentar mas.
Paco20011 escribió:Estas declaraciones confirman que los demás hay que interpretarlo por "no vende bien" = "no vende lo que yo quisiera para forrarme". Como dije en su momento, 100.000 copias de un juego es mucho dinero. Y no se invierten 700000 euros en un juego cualquiera.
Lo único que pasa es que las empresas grandes, si no obtienes 5 veces lo que has invertido en algo, entonces no es rentable.
Ponisito escribió:Paco20011 escribió:Estas declaraciones confirman que los demás hay que interpretarlo por "no vende bien" = "no vende lo que yo quisiera para forrarme". Como dije en su momento, 100.000 copias de un juego es mucho dinero. Y no se invierten 700000 euros en un juego cualquiera.
Lo único que pasa es que las empresas grandes, si no obtienes 5 veces lo que has invertido en algo, entonces no es rentable.
100.000 copias no es nada. Lo normal en 360 vendiendo "bien" es superar los 2.000.000.
La verdad es que el problema es que los casuals no compran estos juegos y los hardcore de Wii se los descargan.
También es que ellos se lo buscan, porque pocos juegos de third parties de verdad aprovechan minimamente la Wii y no son juegos On-rails o arcades. El FF CB, Fatal Frame IV, Castlevania Judgment y poca cosa más.
Ponisito escribió:100.000 copias no es nada. Lo normal en 360 vendiendo "bien" es superar los 2.000.000.
Sabio escribió:Lo dicho en más de una ocasión, aquí parece que para vender bien hay que superar el millón de unidades vendidas, cuando en proporción muy pocos son los que lo consiguen.
Ho!
extrechinato escribió:No hay que vender un millón , hombre.
Pero esos números , no son de buenas ventas. No son nada destacables.
Sabio escribió:extrechinato escribió:No hay que vender un millón , hombre.
Pero esos números , no son de buenas ventas. No son nada destacables.
¿Destacables?, no, desde luego.
¿Que podrían ser mejores?, sí, pero eso no hace que sean malas ventas. Personalmente me parecen ventas bastante adecuadas teniendo en cuenta el tipo de juegos que son, que son dos franquicias sin ningún renombre, sin publicidad y con una distribución muy escasa.
Por cierto, tampoco os podéis fiar de las cifras que habéis puesto de Vgchartz, puesto que las cifras europeas no son más que estimaciones al no disponer de datos fiables.
Ho!
escalibur009 escribió:Y porque no pensais que si con las pobres ventas,si habeis leido bien pobres ventas, han tenido beneficios, es acojonante lo que arriesgan en wii pero acojonante
En fin...
extrechinato escribió:Capcom , tiene que tener motivos para hacer un nuevo Dead Rising en Wii.
A lo mejor , venden otras 200.000 copias.
Es motivo suficiente para repetir , porque obtendrían su beneficio. Seguro.
A parte , llegaremos a ver Game Party ..... o más. Costando nada en ningún aspecto , y vendiendo un cojón , jejeje.
Saludos !!
Paco20011 escribió:extrechinato escribió:Capcom , tiene que tener motivos para hacer un nuevo Dead Rising en Wii.
A lo mejor , venden otras 200.000 copias.
Es motivo suficiente para repetir , porque obtendrían su beneficio. Seguro.
A parte , llegaremos a ver Game Party ..... o más. Costando nada en ningún aspecto , y vendiendo un cojón , jejeje.
Saludos !!
Un Dead RiSing-It, o similar verás tú. Con los zombies cantando.
escalibur009 escribió:Y porque no pensais que si con las pobres ventas,si habeis leido bien pobres ventas, han tenido beneficios, es acojonante lo que arriesgan en wii pero acojonante
extrechinato escribió:Hay bastantes juegos que han costao menos dinero de hacer , y han vendido bien. Pero de verdad.
Y no han contao con publicidad , ni en foros si quiera (estos sí).
extrechinato escribió:No me dirás que las ventas europeas de esos juegos son acojonantes , ni de casi ninguno
extrechinato escribió:No discuto. Pero unas ventas mediocres , son unas ventas mediocres. Me da igual el motivo.
Hay demasiada piratería.
Jubei Ninpucho escribió:Hay demasiada piratería.
lo más penoso es que los que más se quejan luego son los que más piratean, porque a ver, la mayoría de abuelos, jovencitas y niños no le meten el softmod a la wii (bastante tienen si la consiguen conectar a internet), los que más piratean son los jugadores de siempre, los que conocen el tema, los que deberían comprar juegos como muramasa, como boy and his blob, no more heroes, como madworld, como tatsunoko, como monster hunter 3, juegos con amor y bien hechos y que no se valore eso y se critique a nintendo eso es PENOSO.
Jubei Ninpucho escribió: la mayoría de abuelos, jovencitas y niños no le meten el softmod a la wii (bastante tienen si la consiguen conectar a internet), los que más piratean son los jugadores de siempre, los que conocen el tema, los que deberían comprar juegos como muramasa, como boy and his blob, no more heroes, como madworld, como tatsunoko, como monster hunter 3, juegos con amor y bien hechos y que no se valore eso y se critique a nintendo eso es PENOSO.
Eso con las consolas de Nintendo de ahora (DS y Wii) no es así. Realmente la gente "no-internetera" que piratea sus consolas es la ostia. Conozco muchíiiiiisima gente que la tiene así, en DS es tan fácil como comprar en la tienduqui que te libera móviles el R4 o M3, y ellos mismos te ponen el chip en la Wii por 70 ñapos.
Luego te dicen además de dónde bajar los juegos y como es bajar y grabar, más simple imposible... si hasta conozco gente que su tío les pasa el cartucho de DS para que se lo llenen de juegos al niño.
Así que o creo que sí, en DS y Wii el problema del pirateo es muy grande. Por ser extremadamente fáciles de piratear. A Sony en su día (PS2) le importó una mierda e incluso le benefició, ya que no hacía juegos prácticamente, vivía de hardware, y eso lo vendían. Ahora que hace juegos ya se puso las pilas, aunque la mayor auya la tiene por el soporte blue ray.
La Wii no es tan fácil de mantener "chipeada", luego ves el foro lleno de gente que dice "tengo un ladrillote por consola", consecuencia de una actualización o de vete a saber.
Conozco a gente que no compra juegos porque no tiene tiempo para jugar pero luego le da morbo el chipearla... para no seguir jugando, realmente esas personas con tener las joyas de Wii les sería suficiente para toda su vida, pero quieren chipear. Y sé de gente que la tiene chipeada y no juega más de 15 minutos al mismo juego porque se pierde en la borágine del catálogo. Ninguno de los dos sectores son peligrosos para la industria porque ninguno se ha planteado comprar juegos, por lo tanto han comprado el hardware y eso ya se lo ha llevado Nintendo.
Pero luego estamos los "legales" que nos hemos comprado la Wii, nos buscamos las ofertas o nos los compramos "caros" de salida porque sabemos que son joyas. Aquí también entra la gente que tiene puesto un disco duro para no usar el lector pero se compra el videojuego original o lo usan para jugar a lo que no sale aquí. Me encanta tener mi biblioteca de juegos y no tengo ningún dolor de cabeza con softmods ni leches fritas, enciendo, meto el disco y a jugar, que es lo que yo entiendo por "consola de videojuegos", un aparato en el que en cuestión de 10 segundos estás jugando, en cuestión de 10 segundos ya lo has apagado y necesita mantenimiento cero.
A mí me preguntan "¿Cómo se piratea la Wii?" y yo respondo "¿Cuánto tiempo tienes para ocuparte y preocuparte por la Wii?" y muchos se echan atrás Los que van a las tiendas directamente caen en la trampa de los 70€.
La piratería incide en la industria pero si la DS está completamente chipeada de la manera más fácil del mundo mundial (algo que me sorprende que Nintendo siga permitiendo porque con la DSi sigue siendo igual que la DS y que la GBA) y a pesar de eso siguen vendiendo mogollón de juegos, es que realmente el público de Wii no es muy comprador de juegos de nuevas sagas por varios factores:
- Si no es de Nintendo ya huele a podrido en Dinamarca porque las compañías se gastan más en cafés que en inversión en Wii.
- Los juegos se anuncian poco o nada.
- Nos privan de buenas versiones (tanto si las hacen como si no) de los juegos de las PS360 que son los que se anuncian.
Hay más razones, pero esas tres son de peso. Por eso sale NewSuperMarioBross y vende la pera limonera o sale Zelda y también vende un montón o sale Metroid y tiene su repercusión, pero sale Muramasa y no está en ninguna parte (juego que pienso que si se anunciara, enamoraría a muchísima gente por ser una obra de arte en movimiento), o sale DeBlob (juego que considero muy bueno e innovador e incluso cuidado al detalle) y nadie sabe de qué va.
Algo falla cuando hay poseedores de Wii que no conocen Galaxy.
Finalmente, una consola es un artículo de lujo, igual que un coche caro, y su mantenimiento es comprar juegos, si no te lo puedes permitir, no tengas consola, igual que no tienes un coche de lujo porque su mantenimiento no está al alcance de tu economía. Los conceptos se confunden cada vez más cuando se trata de tecnología (y no de mecánica, chaletes en la Moraleja, etc. por ejemplo).
Chessmann III escribió:Kriminal, me parece ver que la tendencia del mercado va hacia lo que propones (recompensar la compra más que castigar la copia), pero con una cierta dosis de incertidumbre. Si creemos que los juegos en soporte físico tienen los días contados (a la vez que son más los títulos que precisan activación directa por internet), ¿no es un contrasentido esta explosión de ediciones de coleccionista?
Por otra parte, algunas son tentadoras (el próximo God of War 3, por ejemplo, incluye extras verdaderamente valiosos, como la edición remasterizada de los dos primeros juegos para PS3); pero otras, como la de The Conduit, casi dan risa.