"Little king's Story y Muramasa estan vendiendo bien"

Tambien nos caen buenas noticias a veces, hamigos!

Rising Star Games has revealed that despite modest worldwide sales, Little King's Story is doing well in Europe. Talking in a recently published interview, Rising Star's Product Manager Yen Hau went on record to point out that as well as receiving high praise from all media sources, the game "is still selling well to this day, something which doesn't happen often to videogames." This will definitely come as fantastic news for fans of the game that were thrilled to hear a concept for a sequel is already in place and merely awaiting the greenlight, as mentioned in Cubed3's recent interview with Japanese publisher Marvelous Entertainment.

Menciona que "una secuela para Little King's Story, está esperando luz verde"

Q: The company recently celebrated its 50th release, Muramasa: The Demon Blade - has the game performed as well as expected with critics and in retail?

Yen Hau: The 50th release was actually JU-ON: The Grudge, which performed within expectations considering it was targeted at the Halloween and holidays market. Muramasa, on the other hand, has performed well so far. The critical response has been fantastic for the game, garnering average review scores in the high 80s. The lush, hand-drawn, feudal Japanese artwork is the main talking point for this game, and is something that we have played upon highly during our promotional campaigns. It has been nominated as one of the best looking games of the year on the Wii with many publications and has even had its own gallery viewing in Tokyo during the summer.

Fuente y más info: http://www.cubed3.com/news/13548
Gracias por el dato y el enlace, voy a leer la fuente.
Pues como se imponga el sistema de distribución 'manual' de Muramasa, no sólo nuestro bolsillo va a agradecerlo, sino que las compañías van a poder permitirse unas ventas suaves con un máximo de ganancia. Pero no veo yo a la gente que compra los juegos en ECI u otra gran superficie acostumbrándose a acudir directamente a los fabricantes/distribuidores.
Chessmann III escribió:Pues como se imponga el sistema de distribución 'manual' de Muramasa, no sólo nuestro bolsillo va a agradecerlo, sino que las compañías van a poder permitirse unas ventas suaves con un máximo de ganancia. Pero no veo yo a la gente que compra los juegos en ECI u otra gran superficie acostumbrándose a acudir directamente a los fabricantes/distribuidores.

+1, Está claro que la decisión de poner Muramasa y otros títulos en su tienda online, les da más beneficios que tener una distribución en tiendas, realmente enviar por correo un DVD no tiene tantos gastos como la distribución y puede ser una solución para esta gente y otras muchas editoras.

Es sorprendente que esta gente diga que sus títulos de Wii están vendiendo bien cuando sus cifras están muy por debajo de las que provocan quejas en las grandes editoras. Desde luego hay que ver lo que cambia el cuento cuando eres "pequeñito" y te conformas con poco a cuando eres "grandote" y eres insaciable y estás acostumbrado al "éxito".

Si hacen Little King Story 2, se van a cubrir de gloria, sobretodo porque eso probaría que se pueden implantar nuevas franquicias desde la humildad y el buen hacer.
+1!!
Tengo de hacerme con una copia de Muramasa SI o SI!! la que envian desde su tienda Online era solo PAL/UK?? Tiene Castellano??

Salu2!!
humaru escribió:+1!!
Tengo de hacerme con una copia de Muramasa SI o SI!! la que envian desde su tienda Online era solo PAL/UK?? Tiene Castellano??

Salu2!!

La portada y las instrucciones están en Inglés, pero el juego lleva los menus, y los subtitulos en castellano, vamos que es multilenguaje.

Saludos!!
Bien...muuuuuy bien por esta gente que han apostado a lo grande por Wii y se ven recompensados, a ver en que queda ese Little King's Story 2 o ese misterioso título de Vainillaware...
Por fin buenas noticias de ventas!! menos mal que no se quejan todas coño...!!
Fuente : VGchartz

- LKH : 150.000.

- Muramassa :180.000.

Copias vendidas a nivel mundial.

Vamos. El Dead Rising de Wii , ha vendido más que cualquiera de ellos por separado.

Saludos !! ;)
Bueno siempre es de agredecer que no creen grandes expectativas y no desaparezcan
extrechinato escribió:Fuente : VGchartz

Vamos. El Dead Rising de Wii , ha vendido más que cualquiera de ellos por separado.

Saludos !! ;)

Hay juegos que a partir de 100.000 crean beneficios, yo creo que éstos (no por baja calidad) a partir de 50.000 ya los dieron.

SAludos
kriminal escribió:

Saludos !! ;)

Hay juegos que a partir de 100.000 crean beneficios, yo creo que éstos (no por baja calidad) a partir de 50.000 ya los dieron.

SAludos

Es de agradecer que consideren "beneficios" a lo que es de verdad: lo que he ganado menos lo que me ha costado hacerlo. Con esa calidad pueden abrirse hueco ya que las "grandes" están decidiendo que nos van a dejar los restos en Wii, por lo tanto es el momento de aprovechar. ¿Quién nos dice que un pequeño desarrollador no puede darnos verdaderas joyas cuando ya hemos recibido de esta gente LKS y Muramasa? Esto va a derivar en una distinción aún mayor del catálogo de Wii con respecto al resto de plataformas.

Saludos !! ;)

y seguro que costó bastante menos...
pagantipaco escribió:
kriminal escribió:

Saludos !! ;)

SAludos

Es de agradecer que consideren "beneficios" a lo que es de verdad: lo que he ganado menos lo que me ha costado hacerlo. Con esa calidad pueden abrirse hueco ya que las "grandes" están decidiendo que nos van a dejar los restos en Wii, por lo tanto es el momento de aprovechar. ¿Quién nos dice que un pequeño desarrollador no puede darnos verdaderas joyas cuando ya hemos recibido de esta gente LKS y Muramasa? Esto va a derivar en una distinción aún mayor del catálogo de Wii con respecto al resto de plataformas.

La Grandes solo nos han dejado los restos hasta ahora (con una que otra excepccion Monster Hunter y DQX), pensar diferente es engañarse. Sin embargo ves rissing star o tambien llamada marvelous entertainment, y las cosas estan bastante parejas por lo menos en lo que corresponde a inversion. Si se miran sus juegos, seguramente les sorprendera la calidad de la mayoria de ellos en comparación con las basuras de ubisoft o EA que ni los juegadores "casuales" los quieren.

[bye]
Buena noticia para ellos, y buena noticia para nosotros lo de una posible secuela del 'Little king's story' :)

Ho!
son dos juegazos destinados a publicos muy especificos, me alegro que les reporten beneficios, el trabajo bien hecho.
Aún así, espero que poco a poco vendan más y saquen más juegos para Wii. ( bueno, de Muramasa no creo que venda mucho más, porque no hay manera de econtrarlo :/ )
Si dicen que estan vendiendo bien y tal, supongo que los beneficios ahí estan. Por otro lado, supongo que tendrán en cuenta que estos dos juegos van enfocados para un tipo de público muy exclusivo, y si le sumamos que no los han promocionado por ningún lado, marketing nulo, pues sí, número decentes. Lo triste es que otras compañías no sepan ver eso, y que si sacan un juego y no vende 1 millón sin promocionarlo ni nada, ya están llorando.
Segun VGchartz, Odin Sphere (Juego similar al Muramasa, de los mismos creadores) vendio 320 mil copias.
Siendo que la cantidad de PS 2 vendidas en ese momento es mayor que la cantidad de Wii's, yo diria que 180 mil son unas buenas ventas y ademas todavia tiene tiempo a aumentar mas.
nicodd17 escribió:Segun VGchartz, Odin Sphere (Juego similar al Muramasa, de los mismos creadores) vendio 320 mil copias.
Siendo que la cantidad de PS 2 vendidas en ese momento es mayor que la cantidad de Wii's, yo diria que 180 mil son unas buenas ventas y ademas todavia tiene tiempo a aumentar mas.

Con la diferencia de que ( al menos en Europa) el OS lo distribuyó Square-Enix con un poco más de publicidad y muy fácil encontrar unidades, incluso tirado de precio. Por contro, Muramasa es díficil de encontrar incluso para las personas que lo quieren.
Estas declaraciones confirman que los demás hay que interpretarlo por "no vende bien" = "no vende lo que yo quisiera para forrarme". Como dije en su momento, 100.000 copias de un juego es mucho dinero. Y no se invierten 700000 euros en un juego cualquiera.

Lo único que pasa es que las empresas grandes, si no obtienes 5 veces lo que has invertido en algo, entonces no es rentable.
Es normal, rising star/Marvelous es una empresa pequeña, trabaja con presupuestos escasos y 100 mil unidades bastan para rentabilizar el producto y a partir de ahí todo son beneficios. Con estos juegos la empresa ha obtenido beneficios y por eso estan satisfechos con ellos. Recordad que el mayor hit de esta empresa es No More Heroes (el primero) y solo ha vendido en torno a las 500 mil unidades. Hecho con un presupuesto similar, nada que ver con lo que ha invertido Square en FF XIII o de lo que ha invertido Konami en Metal Gear 4. (Que para rentabilizarlos han tenido que vender millones, pero como sabian que iban a vender algun millon que otro compensaba hacerlos).

Lo patetico y lo curioso, es que empresas grandes invierten lo mismo en wii para juegos llamados "hardcore" (por algunos) y aunque obtienen beneficios (como madworld u overkill) luego andan a la zaga y no son capaces de cerrar las bocazas de los directivos de sus subsidiarias occidentales.

Y es curisoso porque Marvelous tiene alguno de los mejores juegos de Wii que se puedan tener, aunque tambien tenga el peor (Ju-On). Ademas tienen una de las mejores calidades medias en su catalogo para Wii y un precio de lo mas asequible (sobre los 40€). Por eso se merecen lo mejor y ojalá vendan mas con No More Heroes 2 que con el primero. (Conmigo que cuenten).
Paco20011 escribió:Estas declaraciones confirman que los demás hay que interpretarlo por "no vende bien" = "no vende lo que yo quisiera para forrarme". Como dije en su momento, 100.000 copias de un juego es mucho dinero. Y no se invierten 700000 euros en un juego cualquiera.

Lo único que pasa es que las empresas grandes, si no obtienes 5 veces lo que has invertido en algo, entonces no es rentable.

100.000 copias no es nada. Lo normal en 360 vendiendo "bien" es superar los 2.000.000.

La verdad es que el problema es que los casuals no compran estos juegos y los hardcore de Wii se los descargan.

También es que ellos se lo buscan, porque pocos juegos de third parties de verdad aprovechan minimamente la Wii y no son juegos On-rails o arcades. El FF CB, Fatal Frame IV, Castlevania Judgment y poca cosa más.
Ponisito escribió:
Paco20011 escribió:Estas declaraciones confirman que los demás hay que interpretarlo por "no vende bien" = "no vende lo que yo quisiera para forrarme". Como dije en su momento, 100.000 copias de un juego es mucho dinero. Y no se invierten 700000 euros en un juego cualquiera.

100.000 copias no es nada. Lo normal en 360 vendiendo "bien" es superar los 2.000.000.

La verdad es que el problema es que los casuals no compran estos juegos y los hardcore de Wii se los descargan.

También es que ellos se lo buscan, porque pocos juegos de third parties de verdad aprovechan minimamente la Wii y no son juegos On-rails o arcades. El FF CB, Fatal Frame IV, Castlevania Judgment y poca cosa más.

Eso de los 2 millones es muy muy relativo. Para empezar sólo lo consiguen los títulos superventas, y en los que se gastan dineral en publicidad. Segundo, bajando el precio del juego a los 10 meses a 20-25 euros, pues relanzas las ventas brutalmente (léase Dead Space) pero no es lo mismo vender 1 juego a 60 que a 20. Más bien como todos sabemos es 1:3.
Lo dicho en más de una ocasión, aquí parece que para vender bien hay que superar el millón de unidades vendidas, cuando en proporción muy pocos son los que lo consiguen.

Ponisito escribió:100.000 copias no es nada. Lo normal en 360 vendiendo "bien" es superar los 2.000.000.

Pues entonces pocos juegos en Xbox360 venden bien, porque por encima de esas cifras no debe de haber ni una quincena de títulos.

Ho!
Sabio escribió:Lo dicho en más de una ocasión, aquí parece que para vender bien hay que superar el millón de unidades vendidas, cuando en proporción muy pocos son los que lo consiguen.

Ho!

No hay que vender un millón , hombre.

Pero esos números , no son de buenas ventas. No son nada destacables.

Obtengan beneficio , o no.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:No hay que vender un millón , hombre.

¿Destacables?, no, desde luego.
¿Que podrían ser mejores?, sí, pero eso no hace que sean malas ventas. Personalmente me parecen ventas bastante adecuadas teniendo en cuenta el tipo de juegos que son, que son dos franquicias sin ningún renombre, sin publicidad y con una distribución muy escasa.

Por cierto, tampoco os podéis fiar de las cifras que habéis puesto de Vgchartz, puesto que las cifras europeas no son más que estimaciones al no disponer de datos fiables.

Ho!
Sabio escribió:
extrechinato escribió:No hay que vender un millón , hombre.

¿Destacables?, no, desde luego.
¿Que podrían ser mejores?, sí, pero eso no hace que sean malas ventas. Personalmente me parecen ventas bastante adecuadas teniendo en cuenta el tipo de juegos que son, que son dos franquicias sin ningún renombre, sin publicidad y con una distribución muy escasa.

Por cierto, tampoco os podéis fiar de las cifras que habéis puesto de Vgchartz, puesto que las cifras europeas no son más que estimaciones al no disponer de datos fiables.

Ho!

Hay bastantes juegos que han costao menos dinero de hacer , y han vendido bien. Pero de verdad.

Y no han contao con publicidad , ni en foros si quiera (estos sí).

No me dirás que las ventas europeas de esos juegos son acojonantes , ni de casi ninguno.

No discuto. Pero unas ventas mediocres , son unas ventas mediocres. Me da igual el motivo.

Saludos !! ;)
Realmente da bastante igual que las consideremos buenas o malas ventas, ya que cada uno va a ahcer su interpretacion como le place, la cuestion es que piensa la empresa que los ha producido, y si estan contentos tanto mejor.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Y porque no pensais que si con las pobres ventas,si habeis leido bien pobres ventas, han tenido beneficios, es acojonante lo que arriesgan en wii pero acojonante

En fin...
escalibur009 escribió:Y porque no pensais que si con las pobres ventas,si habeis leido bien pobres ventas, han tenido beneficios, es acojonante lo que arriesgan en wii pero acojonante

En fin...

A mi que me importa lo que inviertan en un desarrollo de Wii si salen juegos buenos como estos dos.
No invertir mas es igual a sacar un producto lleno de calidad.

Sobre las ventas, son bajas pero buenas a su vez, esos juegos han sido muy demandados pero no hubo cantidad por el motivo que sea. Marvelous vende el muramasa por ejemplo desde su pagina, lo veo hasta bien, en USA pasaron del juego. El LKS tuvo una primera hornada bastante mala, del resto no estoy informado.

Cada uno los vera de una forma, mientras haya beneficios, las ventas no son malas desde mi punto de vista. podrian vender mas? claro que si.
Capcom , tiene que tener motivos para hacer un nuevo Dead Rising en Wii.

A lo mejor , venden otras 200.000 copias.

Es motivo suficiente para repetir , porque obtendrían su beneficio. Seguro.

A parte , llegaremos a ver Game Party ..... o más. Costando nada en ningún aspecto , y vendiendo un cojón , jejeje.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Capcom , tiene que tener motivos para hacer un nuevo Dead Rising en Wii.

A parte , llegaremos a ver Game Party ..... o más. Costando nada en ningún aspecto , y vendiendo un cojón , jejeje.

Saludos !! ;)

Un Dead RiSing-It, o similar verás tú. Con los zombies cantando.
Paco20011 escribió:
extrechinato escribió:Capcom , tiene que tener motivos para hacer un nuevo Dead Rising en Wii.

Saludos !! ;)

Un Dead RiSing-It, o similar verás tú. Con los zombies cantando.

Imagen

El caso , es que lo hay :

- http://www.youtube.com/watch?v=cZ6bqsC4x6Q

Saludos !! ;)
escalibur009 escribió:Y porque no pensais que si con las pobres ventas,si habeis leido bien pobres ventas, han tenido beneficios, es acojonante lo que arriesgan en wii pero acojonante

Pues qué quieres que te diga, pero precisamente estos dos títulos no los cambiaría por ninguna superproducción, y vamos, quejarte de que estudios pequeños como Cing o Vanillaware no arriesguen más me parece de risa... a ver cuántas grandes arriesgan de verdad con juegos como estos, o cuántas apuestan por gráficos en 2D a estas alturas...
Y, todo sea dicho, la gran mayoría de juegos (incluso superproducciones) obtienen beneficios sin vender millones, otra cosa es que las empresas quieran ganar el máximo dinero posible, y cuando no lo consiguen traducen el dejar de ganar dinero por pérdidas, cuando es completamente falso.

extrechinato escribió:Hay bastantes juegos que han costao menos dinero de hacer , y han vendido bien. Pero de verdad.

Y no han contao con publicidad , ni en foros si quiera (estos sí).

¿Teniendo también una distribución tan limitada?, ¿qué títulos?
De todas formas, en ningún momento he entrado a valorar lo que hayan costado los juegos.

extrechinato escribió:No me dirás que las ventas europeas de esos juegos son acojonantes , ni de casi ninguno

No, y no sé qué tiene que ver con lo que he dicho, cuando únicamente he remarcado que las cifras europeas no son más que estimaciones, y ahora, además, apunto que en este caso pueden ser incluso bastante significativas sin necesidad de ser "acojonantes".

extrechinato escribió:No discuto. Pero unas ventas mediocres , son unas ventas mediocres. Me da igual el motivo.

¿En qué te basas para decir que las ventas son mediocres?, ¿en que hay títulos que venden mejor?, eso sería un baremo sesgado, porque es como si yo ahora cogiera y dijera que las ventas de todos los "million seller" son malas porque hay juegos que superan con creces esas cifras, y sólo considero buenas ventas las que superan los 3 millones.
Como ya he dicho, podría haber vendido mejor, pero si las ventas han cumplido las expectativas de sus desarrolladoras, han conseguido amortizar unos proyectos de calidad, y además les da alas para meterse en una nueva entrega, pues oye, no creo que nadie en el mundo empresarial pueda decir que no son buenas ventas a no ser que las expectativas no tuvieran los pies en el suelo.

EDITO: Corregida una errata.

Ho!
Hay demasiada piratería.

Saludos !! ;)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hay demasiada piratería.

lo más penoso es que los que más se quejan luego son los que más piratean, porque a ver, la mayoría de abuelos, jovencitas y niños no le meten el softmod a la wii (bastante tienen si la consiguen conectar a internet), los que más piratean son los jugadores de siempre, los que conocen el tema, los que deberían comprar juegos como muramasa, como boy and his blob, no more heroes, como madworld, como tatsunoko, como monster hunter 3, juegos con amor y bien hechos y que no se valore eso y se critique a nintendo eso es PENOSO.
Jubei Ninpucho escribió:
Hay demasiada piratería.

lo más penoso es que los que más se quejan luego son los que más piratean, porque a ver, la mayoría de abuelos, jovencitas y niños no le meten el softmod a la wii (bastante tienen si la consiguen conectar a internet), los que más piratean son los jugadores de siempre, los que conocen el tema, los que deberían comprar juegos como muramasa, como boy and his blob, no more heroes, como madworld, como tatsunoko, como monster hunter 3, juegos con amor y bien hechos y que no se valore eso y se critique a nintendo eso es PENOSO.

:-? :-? :-?
no iba x ti [comor?]
De acuerdo con vosotros, de hecho ya he dado mi opinión en el hilo de silent hill creo.
Que todos dicen que está super genial, que menos mal que konami ha vuelto a hacer un buen silent hill, que a ver si sacan mas como ese y casi todos admiten haber jugado por copia bajada ed internet...
Asi no se como pretenden que hagan mas...
La pirateria afecta tambien a otras consolas y los juegos venden, para mi no es excusa (es mas, la mas pirateable con diferencia, que piratean hasta las abuelas [carcajad], la DS, vende un monton de soft).

Para mi es una cuestion de marcas, simple y llanamente porque la Wii vende tambien un monton de soft y los datos cantan solo cuando se pone el "apellido" third.... Los juegos de grandes marcas venden muy bien, en algunos casos por cubos y mejor que nunca y de la Wii, curiosamente, van a salir algunos de los juegos mas vendidos de la historia (Mario kart ya esta ahi y el NSMB posiblemente llegara a parecidos numeros). Claro, ¿de quien son estos juegos?. De Nintendo... ¿Que marcas third de primera fila han llegado a la Wii?. MH Tri. ¿Ha vendido mal?. No, cumple las previsiones. ¿Entonces?.

No entiendo como si es tan obvio que un DQ X todos tenemos claro va a vender (en Japon sobre todo) salga en la consola que salga solo por el mero hecho ser un DQ de la saga principal y si tenemos claro que el MH Tri vende por ser una de las sagas mas fuertes en Japon como no se aplica el mismo razonamiento al resto de juegos y plataformas. ¿Donde esta el RE 6 o el SF V o el FF XV de Wii? :-?. ¿Porque el RE 5, el FF XIII o el SF IV venden?, ¿acaso, como el MH Tri, no venden, independientemente de su calidad, tambien por el nombre?. Y no los veo por ningun lado, y si no existen, ¿porque marcas que no las conocen ni en casa, por buenos juegos que sean, van a tener numeros como estas grandes franquicias que venden con solo ponerlas en las estanterias?. Es un razonamiento que no se sostiene.

En cuanto a las ventas depende del modelo de negocio. Pretender que la tienda de ultramarinos de barrio de la esquina tenga los numeros del Carrefour es absurdo.

Un saludo.
Henjo.
Tamibén es cierto, y la publicidad ya no es como antes, se centra mucho en internet y tiene abandonada la televisión.
Claro, y la publicidad es rentable o no dependiendo del juego y desde luego que pesa mucho mas la marca que esta. Hay juegos a los que creo les podria ir bien (como el LKS) y otros donde es intrascendente por ser marcas desconocidas y por ser juegos muy orientados a publicos muy concretos (Ej: Madworld).

Un saludo.
Henjo.
Jubei Ninpucho escribió: la mayoría de abuelos, jovencitas y niños no le meten el softmod a la wii (bastante tienen si la consiguen conectar a internet), los que más piratean son los jugadores de siempre, los que conocen el tema, los que deberían comprar juegos como muramasa, como boy and his blob, no more heroes, como madworld, como tatsunoko, como monster hunter 3, juegos con amor y bien hechos y que no se valore eso y se critique a nintendo eso es PENOSO.

Eso con las consolas de Nintendo de ahora (DS y Wii) no es así. Realmente la gente "no-internetera" que piratea sus consolas es la ostia. Conozco muchíiiiiisima gente que la tiene así, en DS es tan fácil como comprar en la tienduqui que te libera móviles el R4 o M3, y ellos mismos te ponen el chip en la Wii por 70 ñapos.

Luego te dicen además de dónde bajar los juegos y como es bajar y grabar, más simple imposible... si hasta conozco gente que su tío les pasa el cartucho de DS para que se lo llenen de juegos al niño.

Así que o creo que sí, en DS y Wii el problema del pirateo es muy grande. Por ser extremadamente fáciles de piratear. A Sony en su día (PS2) le importó una mierda e incluso le benefició, ya que no hacía juegos prácticamente, vivía de hardware, y eso lo vendían. Ahora que hace juegos ya se puso las pilas, aunque la mayor auya la tiene por el soporte blue ray.
Eso con las consolas de Nintendo de ahora (DS y Wii) no es así. Realmente la gente "no-internetera" que piratea sus consolas es la ostia. Conozco muchíiiiiisima gente que la tiene así, en DS es tan fácil como comprar en la tienduqui que te libera móviles el R4 o M3, y ellos mismos te ponen el chip en la Wii por 70 ñapos.

Luego te dicen además de dónde bajar los juegos y como es bajar y grabar, más simple imposible... si hasta conozco gente que su tío les pasa el cartucho de DS para que se lo llenen de juegos al niño.

Así que o creo que sí, en DS y Wii el problema del pirateo es muy grande. Por ser extremadamente fáciles de piratear. A Sony en su día (PS2) le importó una mierda e incluso le benefició, ya que no hacía juegos prácticamente, vivía de hardware, y eso lo vendían. Ahora que hace juegos ya se puso las pilas, aunque la mayor auya la tiene por el soporte blue ray.

hablo de wii no de ds
He escrito un rollazo (probablemente otra vez lo mismo que todos decimos) así que, para no ocupar, lo "espoileo", así que lo lea quien quiera y queda cerradito para no molestar.

La Wii no es tan fácil de mantener "chipeada", luego ves el foro lleno de gente que dice "tengo un ladrillote por consola", consecuencia de una actualización o de vete a saber.

Conozco a gente que no compra juegos porque no tiene tiempo para jugar pero luego le da morbo el chipearla... para no seguir jugando, realmente esas personas con tener las joyas de Wii les sería suficiente para toda su vida, pero quieren chipear. Y sé de gente que la tiene chipeada y no juega más de 15 minutos al mismo juego porque se pierde en la borágine del catálogo. Ninguno de los dos sectores son peligrosos para la industria porque ninguno se ha planteado comprar juegos, por lo tanto han comprado el hardware y eso ya se lo ha llevado Nintendo.

Pero luego estamos los "legales" que nos hemos comprado la Wii, nos buscamos las ofertas o nos los compramos "caros" de salida porque sabemos que son joyas. Aquí también entra la gente que tiene puesto un disco duro para no usar el lector pero se compra el videojuego original o lo usan para jugar a lo que no sale aquí. Me encanta tener mi biblioteca de juegos y no tengo ningún dolor de cabeza con softmods ni leches fritas, enciendo, meto el disco y a jugar, que es lo que yo entiendo por "consola de videojuegos", un aparato en el que en cuestión de 10 segundos estás jugando, en cuestión de 10 segundos ya lo has apagado y necesita mantenimiento cero.

A mí me preguntan "¿Cómo se piratea la Wii?" y yo respondo "¿Cuánto tiempo tienes para ocuparte y preocuparte por la Wii?" y muchos se echan atrás ;-) Los que van a las tiendas directamente caen en la trampa de los 70€.

La piratería incide en la industria pero si la DS está completamente chipeada de la manera más fácil del mundo mundial (algo que me sorprende que Nintendo siga permitiendo porque con la DSi sigue siendo igual que la DS y que la GBA) y a pesar de eso siguen vendiendo mogollón de juegos, es que realmente el público de Wii no es muy comprador de juegos de nuevas sagas por varios factores:

- Si no es de Nintendo ya huele a podrido en Dinamarca porque las compañías se gastan más en cafés que en inversión en Wii.
- Los juegos se anuncian poco o nada.
- Nos privan de buenas versiones (tanto si las hacen como si no) de los juegos de las PS360 que son los que se anuncian.

Hay más razones, pero esas tres son de peso. Por eso sale NewSuperMarioBross y vende la pera limonera o sale Zelda y también vende un montón o sale Metroid y tiene su repercusión, pero sale Muramasa y no está en ninguna parte (juego que pienso que si se anunciara, enamoraría a muchísima gente por ser una obra de arte en movimiento), o sale DeBlob (juego que considero muy bueno e innovador e incluso cuidado al detalle) y nadie sabe de qué va.

Algo falla cuando hay poseedores de Wii que no conocen Galaxy.

Finalmente, una consola es un artículo de lujo, igual que un coche caro, y su mantenimiento es comprar juegos, si no te lo puedes permitir, no tengas consola, igual que no tienes un coche de lujo porque su mantenimiento no está al alcance de tu economía. Los conceptos se confunden cada vez más cuando se trata de tecnología (y no de mecánica, chaletes en la Moraleja, etc. por ejemplo).
Paco20011, en la DS es asi, en la Wii no es tan sencillo. Obviamente, sobre todo por desconocimiento, hay gente que paga porque se la chipeen sin mas y luego le vienen los problemas (problemas que, mas alla de "este juego no me tira" no suele haber en la DS simplemente con meterle un cartucho que ya te dejan preparado). Hay mucha gente que sabe piratearla (que ya no hace falta ni chipearla) pero no lo hace salvo a conocidos precisamente por no hacerse responsable de lo que luego les pueda pasar a esas consolas, porque es un marron de los gordos. Hay actualizaciones (que encima suelen venir con los superhits de Nintendo que compra todo el mundo o que si no sabes saltar no te permite utilizar alguno de los servicios o funciones de la consola) que hacen que te dejen de leer los backups (con lo que, si no sabes arreglarlo, dinero tirado a la basura), que te brickean la consola, etc, etc... ¿Que jugador que no este en el mundillo se espera y va a los foros a informarse a leerse paginas y paginas para ver cuando debe actualizar o como?, ¿te va a venir el de la tienda a instalarte lo necesario para que actualices sin perder parte o todo de lo que ya tienes y por lo que has pagado?. No. En este caso, ¿a quien reclamas?, ¿vas a consumo porque por culpa de una actualizacion oficial no te tiran los juegos pirata? xDDDDDDDDD. Por tanto, la pirateria en Wii no es tan problematica como lo es en DS. Para mi no venden por otras cosas.

Y una de esas cosas muy interesantes la señala Jubei Ninpucho, y es que la mayor parte de los que piratean en Wii son precisamente los jugadores hardcores que luego vienen a quejarse listas de ventas en mano xDDDDDDDDD. ¿Para que va a piratear un casual una consola cuando con un par de juegos va que chuta? (juegos que tiene buenos numeros). ¿Le van a regalar a un crio en Reyes una tarrina de verbatim con 50 juegos piratas o uno o varios videojuegos en su caja, con sus manuales, etc, etc...? (por eso esos numeros). Los juegos de Nintendo venden igual, por marca, por la fanbase y porque para esos si se rasca el bolsillo la gente. Por tanto, ¿que perfil de usuario nos queda?. Jugador hardcore que dice que Dead space mola, pero pagar pues como que no. El Madworld es el clarisimo ejemplo de que en Wii no venden juegos hardcore-mature, ahora, a comprarlo cuando esta a 9 euros xDDDDDDD (eso si, por otros si hay que pagar 70 euros se paga XD). En fin...

Un saludo.
Henjo.
Tampoco está la cosa tan mal, hoy en día un tio te pone la consola a la última te instala un usbloader con "casi todos" los juegos del catálogo (los que te interesen) por unos 70€ y después te cobra 10€ por cada actualización. Mientras haya demanda habrá oferta, la gente no necesita entender, simplemente pagar y obviamente no es lo mismo pagar 10€ cada 3/6 meses que 60 por cada juego y eso para ciertas personas es una razón más que suficiente para piratear la consola.

De todas formas, luchar contra la piratería es una batalla perdida, (emho) lo que hay que hacer es agradecer a los compradores su gesto con buenos precios, juegos de calidad y añadidos exclusivos (y no solo con estrellas que no dan ni para un juego de nes), al menos así pienso yo, no castigar al ladrón, premiar al honrado, si por ejemplo diesen un juego de consola virtual por cada original, habría gente que lo miraría con otros ojos, y luego está el pirata por definición que ese nunca va a pagar, ni 60€ ni 1€.

Saludos
Kriminal, me parece ver que la tendencia del mercado va hacia lo que propones (recompensar la compra más que castigar la copia), pero con una cierta dosis de incertidumbre. Si creemos que los juegos en soporte físico tienen los días contados (a la vez que son más los títulos que precisan activación directa por internet), ¿no es un contrasentido esta explosión de ediciones de coleccionista?

Por otra parte, algunas son tentadoras (el próximo God of War 3, por ejemplo, incluye extras verdaderamente valiosos, como la edición remasterizada de los dos primeros juegos para PS3); pero otras, como la de The Conduit, casi dan risa.

En fin, que me parece ver que la industria sigue perdida ante la piratería y que simplemente ha llegado a una conclusión parecida a esta: "Tenemos un problema, pero mientras ganemos dinero, no acaba de ser preocupante. Iremos probando cosillas, a ver si suena la flauta por casualidad y encontramos una solución fetén".
Chessmann III escribió:Kriminal, me parece ver que la tendencia del mercado va hacia lo que propones (recompensar la compra más que castigar la copia), pero con una cierta dosis de incertidumbre. Si creemos que los juegos en soporte físico tienen los días contados (a la vez que son más los títulos que precisan activación directa por internet), ¿no es un contrasentido esta explosión de ediciones de coleccionista?

Por otra parte, algunas son tentadoras (el próximo God of War 3, por ejemplo, incluye extras verdaderamente valiosos, como la edición remasterizada de los dos primeros juegos para PS3); pero otras, como la de The Conduit, casi dan risa.

Vale 150€ la edición de los cojones [mad] , que yo estoy pensando en pillarla y va a ser que no...
tendré que esperar a que rebajen el III y rezar porque nos llegue el collectión por unos 40€ (que creo que por separado solo sale en EEUU) pero si, haciendo buenas ediciones se consigue un producto atractivo.

Por ejemplo ¿que le cuesta a nintendo poner un codigo en el NSMBW y que puedas descargarte el SMW y el SMB All stars? Nada y la gente que paga por el juego original estaría encantada de la vida y no se sentiría un pringao al lado del que disfruta de "lo mismo" sin pagar.

Saludos
82 respuestas
1, 2