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CoconutX escribió:Sin haber jugado al original ni haber leído nada sobre el juego, por la demo que he jugado parece que tiene pinta de ser simplemente la narración de 7 historias que luego fluyen en un desenlace en común y fin, sin ser demasiado profundas ninguna de las 7 pero si entretenidas… o al menos eso me ha parecido.
A un precio de 40€ en físico me parece más que correcto.
Shironeko escribió:¿Este juego qué es, como OCTOPATH TRAVELER?
Sería como un FF IV The After Years (aunque el FF es un juego posterior). Mayormente son historias totalmente independientes en épocas diferentes en el que al final hay un capítulo final donde se ve el nexo entre todas esas historias.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Live_A_Live
mogurito escribió:Shironeko escribió:¿Este juego qué es, como OCTOPATH TRAVELER?
Para nada y menos mal que no lo es (El Octopath no ofrece nada nuevo al género). Es de combate en tablero 7x7 a turnos.
Pongo spoliler:
Sería como un FF IV The After Years (aunque el FF es un juego posterior). Mayormente son historias totalmente independientes en épocas diferentes en el que al final hay un capítulo final donde se ve el nexo entre todas esas historias.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Live_A_Live
CoconutX escribió:Sin haber jugado al original ni haber leído nada sobre el juego, por la demo que he jugado parece que tiene pinta de ser simplemente la narración de 7 historias que luego fluyen en un desenlace en común y fin, sin ser demasiado profundas ninguna de las 7 pero si entretenidas… o al menos eso me ha parecido.
A un precio de 40€ en físico me parece más que correcto.
Shironeko escribió:mogurito escribió:Shironeko escribió:¿Este juego qué es, como OCTOPATH TRAVELER?
Para nada y menos mal que no lo es (El Octopath no ofrece nada nuevo al género). Es de combate en tablero 7x7 a turnos.
Pongo spoliler:
Sería como un FF IV The After Years (aunque el FF es un juego posterior). Mayormente son historias totalmente independientes en épocas diferentes en el que al final hay un capítulo final donde se ve el nexo entre todas esas historias.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Live_A_Live
Es que los gráficos me recordaban bastante, como si lo hubiera hecho el mismo equipo
mogurito escribió:Shironeko escribió:¿Este juego qué es, como OCTOPATH TRAVELER?
Para nada y menos mal que no lo es (El Octopath no ofrece nada nuevo al género). Es de combate en tablero 7x7 a turnos.
Pongo spoliler:
Sería como un FF IV The After Years (aunque el FF es un juego posterior). Mayormente son historias totalmente independientes en épocas diferentes en el que al final hay un capítulo final donde se ve el nexo entre todas esas historias.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Live_A_Live
Ferky escribió:He llegado hasta donde deja la demo en la historia de los ninja y la verdad me ha dejado muy buen sabor de boca, me he hecho todos los combates. Me surge la duda de saber lo largas que serán cada una de ellas. A ver si estos días pruebo las otras dos que me faltan
Ferky escribió:Ferky escribió:He llegado hasta donde deja la demo en la historia de los ninja y la verdad me ha dejado muy buen sabor de boca, me he hecho todos los combates. Me surge la duda de saber lo largas que serán cada una de ellas. A ver si estos días pruebo las otras dos que me faltan
Después de haber jugado las 3 historias que deja la demo me he quedado un poco frío...
La mejor que he jugado ha sido la primera (Era Shinobi), había bastantes combates y exploración. Luego he hecho la época de la China Imperial (o algo así se llama) y bueno, algun combatillo interesante pero nada destacable la verdad. Por último he hecho la de Futuro Lejano y me ha parecido muy aburrida, no he hecho nada más que ir de una habitación a otra hablando con gente, ni un solo combate. Por lo que mi expereiencia ha ido en declive, no se que pensar del juego. Imagino que todas las historias tendran mas o menos cantidad de combate pero aun no me he quedado a gusto del todo
¿A vosotros que os ha parecido la demo?
lfnsmjr escribió:Pues no parecen mu yalentadoras las reviews que están saliendo. Entre esto y la demo....definitivamente creo que lo voy a descartar de salida.
dabytes escribió:A mi la demo me ha dejado bastante frío.
Lo que me sorprende es que el apartado artístico no me gusta nada cuando soy un enamorado del HD2D.
Ya digo square que crear un juego con esta técnica costaba mucho €€€ más de lo que la gente pensaba. Una cosa es usar el motor y otra que sea bonito.
Al final pasan los añis y el octopath sigue siendo el referente en el apartado artístico y músical; y uno de los juegos más hermosos de la generación.
Fran+ escribió:Yo lo siento, pero el que se diga que Octopath Traveler tiene un mal desarrollo en sus HISTORIAS es para hacérselo mirar. Y si, lo pongo en mayúsculas porque son 8 historias totalmente independientes de una calidad y una variedad brutal.
¿Olberic? Venganza. Antiguo amigo que te traiciona y mata a tu rey, que al final perdonas.
¿Therion? Venganza. Antiguo compañero que te traiciona y luego buscas venganza.
¿Primrose? Venganza. Antiguo amigo/noviete que resulta que se entera de que es quien ha matado a su padre. ¿Es decir? Traición y venganza.
¿Ophilia? Venganza. Amigo de la infancia que resulta que "ohh", la traiciona y utiliza a su hermana para sus fines y... nuevamente, buscas venganza.
¿H'aanit? "Venganza". Bicho jode a su maestro y va a matar al bicho que le ha jodido.
CoconutX escribió:Octopath Traveler estaba mucho más trabajado que este artísticamente y su banda sonora es magistral incluso en este apartado sonoro por encima de otros JRPG triple A como los xenoblade, este parece mucho más modesto en presupuesto y desarrollo, y el hecho que square lo vaya a poner a la venta en 50€ digital ya es una declaración de intenciones sabiendo que square no perdona ni 1 € (a la vista esta con el precio de FFVII Intergrade en PC)
Fran+ escribió:[...]
Yo lo que pienso es que estáis cansados del género, sin más. Porque achacar un género sus virtudes como defecto es muestra de agotamiento.
[...]
cloud_strife8 escribió:Fran+ escribió:[...]
Yo lo que pienso es que estáis cansados del género, sin más. Porque achacar un género sus virtudes como defecto es muestra de agotamiento.
[...]
Eso pensaba yo al principio, pero entonces llegó Dragon Quest XI S y le metí 170 horas como si tal cosa y con ganas de más, así que el problema no es del género sino de Octopath.
Que los pueblos, mazmorras y jefes son mecánicas de los RPG no hace falta ni que lo jures, pero la estructura de juego de Octopath en cuantyo a desarrollo de la historia es mucho más encorsetada que la de la mayoría de RPGs, es que el esquema es siempre el mismo sin variar el orden un mínimo y se acaba haciendo cansino.
Fran+ escribió:@cloud_strife8 Ni de broma lo hacen mejor que Octopath, pero ni a años luz (y con razón por la edad que tienen).
Es que el sistema de viaje-ciudad-mazmorra-solucion es el sistema de todo RPG, como se puede achacar eso?
El Trials me lo pasé en el remake, y ni con esas lo sentí la mitad de vivo que Octopath. Este Live a Live en el remake si se siente más vivo con el lavado de cara, los arreglos sonoros y con el doblaje tan bueno que parece que tiene, pero vamos que es un juego de principios de los 90 y así se tiene que sentir incluso con el lavado de cara.
@Capell
Pues no sé qué quieres tú en cuanto a historias, la mitad son historia livianas y la otra mitad como bien dices de traición. Vete a triangle strategy a ver lo que te encuentras (otro grande, esta vez de estrategia).
Yo lo que pienso es que estáis cansados del género, sin más. Porque achacar un género sus virtudes como defecto es muestra de agotamiento.
En todo RPG te vas a encontrar historietas livianas y de traicion-amor, en Octopath no son historietas, son historias completas de 8 personajes distintos con un desenlace final para todos. Luego también nos quejamos de innovación.
Este Live a Live es un clásico llevado a una nueva vida, pero lo clásicon que se siente ni se lo va a quitar nadie. Cosa que por cierto lo tengo reservado
Capell escribió:Fran+ escribió:@cloud_strife8 Ni de broma lo hacen mejor que Octopath, pero ni a años luz (y con razón por la edad que tienen).
Es que el sistema de viaje-ciudad-mazmorra-solucion es el sistema de todo RPG, como se puede achacar eso?
El Trials me lo pasé en el remake, y ni con esas lo sentí la mitad de vivo que Octopath. Este Live a Live en el remake si se siente más vivo con el lavado de cara, los arreglos sonoros y con el doblaje tan bueno que parece que tiene, pero vamos que es un juego de principios de los 90 y así se tiene que sentir incluso con el lavado de cara.
@Capell
Pues no sé qué quieres tú en cuanto a historias, la mitad son historia livianas y la otra mitad como bien dices de traición. Vete a triangle strategy a ver lo que te encuentras (otro grande, esta vez de estrategia).
Yo lo que pienso es que estáis cansados del género, sin más. Porque achacar un género sus virtudes como defecto es muestra de agotamiento.
En todo RPG te vas a encontrar historietas livianas y de traicion-amor, en Octopath no son historietas, son historias completas de 8 personajes distintos con un desenlace final para todos. Luego también nos quejamos de innovación.
Este Live a Live es un clásico llevado a una nueva vida, pero lo clásicon que se siente ni se lo va a quitar nadie. Cosa que por cierto lo tengo reservado
Te equivocas, y mucho. Tanto RPGs occidentales (por ejemplo, el último que he jugado es Cyberpunk, y actualmente a la trilogía Mass Effect) como muchos JRPGs (Trails of Cold Steel o Persona 5) tratan muchísimos más temas en su "historieta" que Octopath Traveler en sus 8 historias y, para más inri, mejor desarrolladas.
Te lo vuelvo a decir, es respetable que te haya gustado, pero no, Octopath no ha inventado la rueda ni es ningún referente narrativo en el género. Más que agotamiento nuestro en el género suena a poco conocimiento tuyo en el mismo. Espero con unas ganas enormes XC3 precisamente porque el género no me ha agotado, y con los antecedentes que tiene, espero mucho de ellos.
Y luego está el otro que mencionas, Triangle Strategy, que aunque aún no lo he terminado, lo que llevo jugado le da por todos lados a Octopath Traveler en cuanto a narrativa.
Ya te digo, que es muy respetable que te haya molado, pero no intentes imponer tu visión porque como que no xD Para ti son 8 historias completas que se unen y para mí son 8 historias con 4 casi repetidas, con un desarrollo repetitivo, y con poco interés en la mayoría de ellas, además de un desarrollo que obliga al farmeo por como está llevado.
No quita que sea buen juego, al fin y al cabo tiene buenas virtudes, pero es que nuevamente has hecho un "haceroslo mirar" (sin faltar esta vez, al menos) con lo de que estamos cansados del género y no, no es ese el tema. Hay una cantidad enorme de RPGs a día de hoy que me enganchan de principio a fin, y sencillamente OT no fue uno de ellos.