naoko15 escribió:¿En serio te estás quejando porque han quitado el machismo del juego? ¿Hasta tal punto que lo has devuelto? ¿Tú eres consciente de que las mujeres también jugamos a videojuegos, verdad? ¿Sabes cómo nos sentimos cuando jugamos y vemos que la representación femenina está llena de estereotipos asquerosos y se nos trata como cachos de carne? Afortunadamente, los tiempos han cambiado y de igual forma, los productos culturales están evolucionando con ellos. No es cuestión de tener una agenda secreta o ideología política, sino se simple decencia humana y empatía. Es que parece que se os olvida que las mujeres también somos personas. Y nos gusta jugar a videojuegos igual que a vosotros.
No había vuelto a entrar al hilo por la crispación que se respiraba, pero viendo que este mensaje va dirigido a mi, te voy a responder.
Si te fijas, dije que habían censurado el "sexismo" y lo puse entre comillas. Porque lo que han eliminado de sexista o machista tiene bien poco. Es más, te voy a poner un ejemplo de algo que he visto en un gameplay del remake de Switch para que veas en perspectiva el absurdo al que hemos llegado.
Al comienzo del capítulo del Oeste, Annie se enfada con los hombres del bar y les grita lo siguiente: "Os paseais por aquí como si todo esto fuese vuestro solo porque os cuelga algo entre las piernas". ¿Te das cuenta de que, desde tu prisma, lo que dice no puede ser más sexista y estereotipado? Y pese a todo, esa frase la han dejado y en cambio han eliminado la de "si te enfadas se estropea tu bonita cara" que le dicen a una mujer.
Como puedes ver, la censura siempre cae en contradicciones e hipocresía. Mi opinión es que no hay que eliminar ni una frase ni la otra, porque ni son sexistas, ni machistas, ni hembristas, ni nada. Se sacan las cosas de quicio y lo único que se consigue es alterar la obra original para que personas con un discurso como el tuyo no se exalten. Y digo un discurso como el tuyo porque lo has escrito de una manera totalmente emocional. "Estereotipos asquerosos", "se os olvida que somos personas", "decencia humana". Cualquiera que te lea pensaría que las frases que han censurado del juego eran poco menos que un crimen de lesa humanidad. Y claro que hay agenda e ideología política, que precisamente está destinada a manipular a la gente que se deja llevar por la emoción en lugar de usar la razón.
No he devuelto el juego porque "han quitado el machismo", para eso primero tendría que haberlo. Lo he hecho porque han alterado frases, escenas y hasta objetos de una forma absurda y no me apetece mandarles con mi dinero el mensaje de que lo han hecho bien. Y como este es el hilo oficial, pues informo de ello.