chibisake escribió:Esto me recuerda a que ya los originales te cambiaban al viejo borracho y mareado de la versión japonesa por el viejo que duerme y se toma su café en la versión occidental. Entre otros tantos cambios que a nadie le importaron.
Antaño nadie se quejaba por estas insignificantes modificaciones.
Antaño nadie se quejaba porque nadie se enteraba, aún así ya en los 90 algunos nos enteramos de los cambios que hicieron en Dragon Ball y nos parecía una pena que nos recortaran ese contenido.
Nu sé, a mi me parece bastante triste que en cualquier país árabe tengan que recortar un beso entre dos mujeres para publicar una película e igualmente me parece triste que en nuestro país estemos aplaudiendo que haya que modificar juegos porque hay gente que se siente muy molesta y compungida porque se ven dos píxeles de bragas.
chibisake escribió:No te van a quitar un personaje principal o cambiar un elemento clave del juego.
Por lo que estaba leyendo en reddit básicamente lo que hacen es cambiar la personalidad de algunos personajes como si fueran otros completamente diferentes.
chibisake escribió:Antes las bromas en determinados productos japoneses iban dirigidas al otaku, el friki pajillero sin pareja que está obsesionado con las insinuaciones sexuales. Hoy día se entiende que no solo otros chavales y hombres juegan a estos juegos, sino también las mujeres.
Las bromas sexuales se dirigen a todo aquel que le haga gracia este tipo de humor, es más, el factor a ridiculizar en este tipo de humor suele ser precisamente el friki pajillero, de ahí personajes como Mutenroshi o Happosai, personajes que gente de todo tipo ha acabado cogiendo cariño, hombres y mujeres, pero que nadie con dos dedos de frente ha considerado como ejemplos a seguir.
Las personas que se sienten molestas con este tipo de humor no son las mujeres ni esos "otros chavales y hombres", son las mismas personas que se sentían molestas en los años 50 con las faldas de Marilin Monroe, o al menos gente con el mismo arquetipo de personalidad.
chibisake escribió:al final, en este caso, no deja de ser una cortina de humo para maquillar que se está llorando por unas bragas o por un comentario random acerca de cómo vejar a una mujer.
Por supuesto, siempre puedes ignorar cualquier opinión como la mía reduciéndolo a "llora por unas bragas", faltaría más.
Proelio escribió:A votar a VOX y hacerse pajas con moñecos de mentira hechos con píxeles a otro lado por favor, neoliberetas de pacotilla. Os estáis cargando el hilo con tanta tontería, que tenéis la piel muy fina y parece que sois de cristal. Si no os gustan los cambios os jodéis y lo aguantáis como hombres en vez de venir al hilo del juego a lloriquear con el corazón encogido. Las obras originales ahí están para quien las quiera disfrutar, y si no te sabes el idioma pues a estudiar. Tanto protestar macho.
Igual el que debería plantearse el voto a Vox eres tú, dicen que quieren resucitar a un tal Franco, que parece ser que era un tipo al que le encantaba recortar cualquier mínima insinuación sexual en las cintas de su época y también consiguió que cualquier autor español tuviera que autocensurarse para que su obra fuese publicada. Te caería bien.