serura escribió:El argumento de "hace 30 años no tenía censura y ahora sí...", suena bastante casposo. ¿Sabéis que los tiempos cambian? ¿Sabéis que cosas que eran "normales" hace treinta años ahora resultan innecesarias e incluso ofensivas?
Hace treinta años ciertas palabras, expresiones e incluso conductas eran habituales y ahora son lamentables, sin más.
Y ojo, no soy de los que critican las cosas décadas después. Pero sí que considero que las obras también deben saber adaptarse a los tiempos.
Bajo esa misma lógica cualquier película antigua, o mejor, obra literaria que se reedite la readaptamos a los gustos de la época y listo. ¿Qué mas da la intención original? ¿Que más da que una obra refleje la época en la que se creó?
Lo que no puede ser es que cada vez que se rescate algo antiguo se mutile siempre el mismo tipo de contenido para no ofender a la gente. No. Déjame que yo vea lo que había y lo juzge, no necesito que nadie decida por mi si algo es innecesario o no, o si me va a resultar ofensivo o no.
Además de que las cosas que se censuran nunca son porque resulten innecesarias u ofensivas, si no porque las compañías saben perfectamente que según que cosas y no otras tienen un efecto muy determinado en un tipo de público que no duda en echarte abajo el juego en las redes sociales, y a los trajeados de las compañías no les gusta nada eso.
Por ejemplo, lo que menciona
@aitorlinas A mi el humor casposo y de cromañón unga unga, del capítulo de la prehistoria por ejemplo, ni me hace gracia ni me genera simpatías. Cómo para echarlo en falta.
Totalmente respetable que algo no te guste ni te genere simpatías. El problema es que es una aberración cambiarlo porque haya gente a la que no le vaya a gustar. Personalmente, si algo no me gusta me basta con no comprar o no prestarle atención al juego o lo que sea, pero jamás se me iba a ocurrir montar un campañote ni rajar la vida de nadie porque a otras personas les guste ese tipo de contenido.
El problema siempre con la censura es que se justifica y se apoya según si me gusta o me parece bien lo que se censura. Y la censura no hace distinciones: hoy se censura algo que te parece bien, pero mañana se puede censurar algo que te parezca mal, y no hay nada que puedas hacer porque hay alguien que ha tomado la decisión por ti.