amchacon escribió:Si pero:
Artículo 553 Ley de Enjuiciamiento Criminal:
"Los Agentes de policía podrán, asimismo, proceder de propia autoridad a la inmediata detención de las personas cuando haya mandamiento de prisión contra ellas, cuando sean sorprendidas en flagrante delito, cuando un delincuente, inmediatamente perseguido por los Agentes de la autoridad, se oculte o refugie en alguna casa o, en casos de excepcional o urgente necesidad, cuando se trate de presuntos responsables de las acciones a que se refiere el artículo 384 bis, cualquiera que fuese el lugar o domicilio donde se ocultasen o refugiasen, así como al registro que, con ocasión de aquélla, se efectúe en dichos lugares y a la ocupación de los efectos e instrumentos que en ellos se hallasen y que pudieran guardar relación con el delito perseguido.
En realidad son todos el mismo caso con matices: personas que han o están cometiendo un delito y que se refugian en un domicilio, si te fijas.
disfrutón escribió:¿Quién eres tú para prohibírselo? Evidentemente, nadie. Igual que ese espectro que nos cubre llamado Estado, no es nadie para prohibir que alguien consuma algo o no.
Por cierto, leyéndote deduzco que, como son ilegales, nadie las consume. ¿Esto es así? Me extrañaría porque el otro día en una discoteca vi a un tío que juraría que se estaba poniendo unas clenchillas en el baño. Cómo puede ser eso posible si es ilegal. Supongo que lo soñé.
Hombre, ni él, ni yo somo nadie para prohibir nada, pero que el estado no es "nadie" para prohibir, discrepo de largo (excepto en que como no es una persona, realmente no es "nadie"
). Particularmente, a mi no me importa una mierda si te fumas un porro, pero también me gustaría abofetear a mucha gente que se lo merece y mira, está prohibido (y como no soy "nadie" pues no puedo cambiarlo)
Lo de que haya gente haciendo algo ilegal a pesar de que esté prohibido, de traca: pues claro que hay gente que hace cosas ilegales... por eso cuando les pillan, los multan o los detienen según corresponda
. Lo que es de cajón es que no es lo mismo el consumo que el tráfico y a estos les han pillado por traficar, que eso no era para "consumo propio"
(de hecho, uno no entiende que al USAno ese no le hubieran expulsado del país, si tenía antecedente de eso: en otros países, no te dejan ni entrar con antecedentes penales...)
La Marihuana no es precisamente algo "nuevo" si ya se consumía en el tercer milenio antes de cristo y siendo la droga prohibida mas consumida en el mundo. Si solo bastara con tener cierta aceptación social, debería estar permitida... si no lo está, será por algo. La cerveza y el vino, no están consideradas como drogas, si no como alimentos, por sus propiedades . Comparar una cosa con otra, no tiene sentido y como dice el compi, beber agua también te puede matar si la bebes en exceso, así que... ajo y agua