Llama a la G.Civil al sospechar de un ladrón y la detienen con droga en casa

Llama a la G.Civil al sospechar de un ladrón y la detienen con droga en casa

Una mujer peruana de 29 años que llamó a la Guardia Civil al sospechar que un hombre que merodeaba armado por su chalé de Tres Cantos pudiera robarle fue finalmente detenida, junto con un estadounidense de 34, por tener en la casa una infraestructura de alto rendimiento para cultivar marihuana.

La vivienda, muy cercana a la Comandancia de la Guardia Civil, contaba con bombas de agua para el impulso del riego automático, lámparas, filtros de gran tamaño y un sistema de extracción de olores, todo ello abastecido por una instalación eléctrica ilegal conectada al alumbrado público, informa la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar el pasado día 6 cuando la propia detenida llamó a la Guardia Civil y afirmó que en las inmediaciones de su vivienda se encontraba un hombre sospechoso portando un arma y merodeando por el exterior de la misma.

Agentes del puesto principal de Tres Cantos de la Guardia Civil, muy próximo al chalet, se dirigieron al mismo y vieron a la mujer con gran nerviosismo y en un primer momento negó que ella hubiera sido la que realizó la llamada de alarma.

Mientras los guardias civiles hablaban con ella detectaron un fuerte olor de marihuana que provenía de la vivienda, observaron que todas las ventanas se encontraban tapadas y vieron una infraestructura de numerosos cables por lo que sospecharon que en el interior del chalet podría haber un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana.

Efectivamente, al registrar la vivienda los agentes encontraron en dos plantas una infraestructura de alto rendimiento para tal fin e intervinieron 5,9 kilos de marihuana limpia distribuidos en quince paquetes envasados que tenían preparados y dispuestos para la distribución de la sustancia.

También aprehendieron 2.400 euros en moneda fraccionada, varios kilos de abono, fertilizantes y herramientas que utilizaban para el cultivo.

El ciudadano estadounidense cuenta con antecedentes por hechos similares y tanto a él como a la mujer peruana se les atribuye ahora delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Se estima que la sustancia estupefaciente podría haber alcanzado un precio en el mercado de unos 29.700 euros.

https://es.noticias.yahoo.com/llama-g-c ... 34592.html
duda al primer bote: ¿pueden entrar en un domicilio sin autorización judicial?

creo que sí, en caso de ser testigos de flagrante delito, pero tengo dudas...
omega_rugal escribió:duda al primer bote: ¿pueden entrar en un domicilio sin autorización judicial?

Sí, el único caso en el que se puede es el que pones en tu mensaje.
omega_rugal escribió:duda al primer bote: ¿pueden entrar en un domicilio sin autorización judicial?

Estos entraron sin orden judicial junto con el camara y la reportera.

https://m.youtube.com/watch?v=HyA0bPAzo3s

@dark_hunter Hay unas cuantas excepciones en la ley. No solo delito flagrante.

Otra cosa curiosa esque la constitución solo protege el domicilio, toda propiedad privada que no sea un domicilio puede registrarse sin orden judicial.

Esto incluye vehículos, locales, trasteros...
amchacon escribió:

@dark_hunter Hay unas cuantas excepciones en la ley.

Otra cosa curiosa esque la constitución solo protege el domicilio, toda propiedad privada que no sea un domicilio puede registrarse sin orden judicial.

En verdad es al revés, el flagrante delito es la única excepción a la inviolabilidad del domicilio. Añadiendo orden judicial y que el dueño te de permiso, claro.

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =18&tipo=2
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:

@dark_hunter Hay unas cuantas excepciones en la ley.

En verdad es al revés, el flagrante delito es la única excepción a la inviolabilidad del domicilio. Añadiendo orden judicial y que el dueño te de permiso, claro.

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =18&tipo=2

Si pero:

Artículo 553 Ley de Enjuiciamiento Criminal:

"Los Agentes de policía podrán, asimismo, proceder de propia autoridad a la inmediata detención de las personas cuando haya mandamiento de prisión contra ellas, cuando sean sorprendidas en flagrante delito, cuando un delincuente, inmediatamente perseguido por los Agentes de la autoridad, se oculte o refugie en alguna casa o, en casos de excepcional o urgente necesidad, cuando se trate de presuntos responsables de las acciones a que se refiere el artículo 384 bis, cualquiera que fuese el lugar o domicilio donde se ocultasen o refugiasen, así como al registro que, con ocasión de aquélla, se efectúe en dichos lugares y a la ocupación de los efectos e instrumentos que en ellos se hallasen y que pudieran guardar relación con el delito perseguido.
menuda zoqueta. xD

a ver cuantos marijuanafriends se pasan por el hilo a echarse las manos a la cabeza porque la sustancia en cuestion deberia ser legal. :-|
GXY escribió:a ver cuantos marijuanafriends se pasan por el hilo a echarse las manos a la cabeza porque la sustancia en cuestion deberia ser legal. :-|

La marihuana debería ser legal :o
disfrutón está baneado por "troll"
GXY escribió:a ver cuantos marijuanafriends se pasan por el hilo a echarse las manos a la cabeza porque la sustancia en cuestion deberia ser legal. :-|

Ya que se ha parado aquí un puretillaantidrogas, a ver si nos cuentas por qué debe ser ilegal :-|
pues basicamente por el riesgo para la salud que constituye su consumo.

y luego hay otros temas, pero ese es el primero de la lista.
disfrutón está baneado por "troll"
GXY escribió:pues basicamente por el riesgo para la salud que constituye su consumo.

Pero es que el que la consume, conoce de ese riesgo y lo asume.

¿Quién eres tú para prohibírselo? Evidentemente, nadie. Igual que ese espectro que nos cubre llamado Estado, no es nadie para prohibir que alguien consuma algo o no.

Por cierto, leyéndote deduzco que, como son ilegales, nadie las consume. ¿Esto es así? Me extrañaría porque el otro día en una discoteca vi a un tío que juraría que se estaba poniendo unas clenchillas en el baño. Cómo puede ser eso posible si es ilegal. Supongo que lo soñé.
- señora que tiene ahí?
+ Planticas de hierbabuena señor agente [carcajad]
GXY escribió:pues basicamente por el riesgo para la salud que constituye su consumo.

¿Y por que son legales el alcohol y el tabaco? No veo muchas diferencias entre el vino y la marihuana, y uno es considerado alimento y el otro ilegal.

¿Y cuales son los otros temas? Dejame adivinar: ¿Introduccion a otras drogas? No mas que el tabaco. ¿Alteración del estado mental del consumidor? Menos que el alcohol, especialmente si tiene mas de 30º. ¿Temas religiosos? Es mentira, leete mejor la biblia (o quemala, tu mismo). ¿Problemas sobre los niños? Pues no les dejes fumar. ¿te molesta el olor? ......
La marihuana debería ser legal.
Esog Enaug escribió:

¿Y por que son legales el alcohol y el tabaco?

Porque es una droga sociálmente aceptada de forma masiva desde hace siglos y en el momento de legislar éstas, no habría huevos de ilegalizar las dos.

Si la Marihuana hubiera estado masivamente aceptada socialmente desde hace siglos, probablemente la podrías comprar en el estanco en paquetes de 20 porros. XD
k_nelon escribió:Si la Marihuana hubiera estado masivamente aceptada socialmente desde hace siglos, probablemente la podrías comprar en el estanco en paquetes de 20 porros. XD

es probable.
Yo estoy deseando ver al primero que entra con el mito de que la marihuana es menos nociva que el tabaco y añade la historia clásica de EOL de "me fumo un porro de vez en cuando para limpiarme los pulmones"; que viene a ser como decir que echas gasolina al fuego para apagarlo.

Empieza a recoger firmas para prohibir azúcar, que su consumo también constituye un riesgo para la salud.
rammlied escribió:

Empieza a recoger firmas para prohibir azúcar, que su consumo también constituye un riesgo para la salud.

Como dice un amigo mío, el 100% de las personas que beben o han bebido agua se mueren. Pregúntate el motivo. xD
Falkiño escribió:
rammlied escribió:

Como dice un amigo mío, el 100% de las personas que beben o han bebido agua se mueren. Pregúntate el motivo. xD

Pues por la memoria del agua y la cantidad de peces muertos que hay en el mar... Que haya que explicar esto a estas alturas...
1Saludo
En Tenerife ocurrió lo mismo hace varios años, pero incluso PEOR: el tío fue a la policía para denunciar que su vecino le había robado sus plantas de marihuana. [qmparto]
Nos reímos porque la acción parece de ser gilipollas, pero puede darse el caso de que esa pareja estuviera amenazada por alguna banda o tuvieran miedo de que les entrasen con armas a casa para robarles y antes de arriesgarse eligieron el mal menor y llamar a la policía.

Todo puede ser [qmparto]
si te pillan con maria a la carcel que vas pero si te pillan con una botella de vino o whisky no, que raro todo
amchacon escribió:Si pero:

Artículo 553 Ley de Enjuiciamiento Criminal:

"Los Agentes de policía podrán, asimismo, proceder de propia autoridad a la inmediata detención de las personas cuando haya mandamiento de prisión contra ellas, cuando sean sorprendidas en flagrante delito, cuando un delincuente, inmediatamente perseguido por los Agentes de la autoridad, se oculte o refugie en alguna casa o, en casos de excepcional o urgente necesidad, cuando se trate de presuntos responsables de las acciones a que se refiere el artículo 384 bis, cualquiera que fuese el lugar o domicilio donde se ocultasen o refugiasen, así como al registro que, con ocasión de aquélla, se efectúe en dichos lugares y a la ocupación de los efectos e instrumentos que en ellos se hallasen y que pudieran guardar relación con el delito perseguido.

En realidad son todos el mismo caso con matices: personas que han o están cometiendo un delito y que se refugian en un domicilio, si te fijas.

disfrutón escribió:¿Quién eres tú para prohibírselo? Evidentemente, nadie. Igual que ese espectro que nos cubre llamado Estado, no es nadie para prohibir que alguien consuma algo o no.

Por cierto, leyéndote deduzco que, como son ilegales, nadie las consume. ¿Esto es así? Me extrañaría porque el otro día en una discoteca vi a un tío que juraría que se estaba poniendo unas clenchillas en el baño. Cómo puede ser eso posible si es ilegal. Supongo que lo soñé.

Hombre, ni él, ni yo somo nadie para prohibir nada, pero que el estado no es "nadie" para prohibir, discrepo de largo (excepto en que como no es una persona, realmente no es "nadie" XD). Particularmente, a mi no me importa una mierda si te fumas un porro, pero también me gustaría abofetear a mucha gente que se lo merece y mira, está prohibido (y como no soy "nadie" pues no puedo cambiarlo) [+risas]

Lo de que haya gente haciendo algo ilegal a pesar de que esté prohibido, de traca: pues claro que hay gente que hace cosas ilegales... por eso cuando les pillan, los multan o los detienen según corresponda [poraki]. Lo que es de cajón es que no es lo mismo el consumo que el tráfico y a estos les han pillado por traficar, que eso no era para "consumo propio" [+risas] (de hecho, uno no entiende que al USAno ese no le hubieran expulsado del país, si tenía antecedente de eso: en otros países, no te dejan ni entrar con antecedentes penales...)

La Marihuana no es precisamente algo "nuevo" si ya se consumía en el tercer milenio antes de cristo y siendo la droga prohibida mas consumida en el mundo. Si solo bastara con tener cierta aceptación social, debería estar permitida... si no lo está, será por algo. La cerveza y el vino, no están consideradas como drogas, si no como alimentos, por sus propiedades . Comparar una cosa con otra, no tiene sentido y como dice el compi, beber agua también te puede matar si la bebes en exceso, así que... ajo y agua [poraki]
Estwald escribió:La cerveza y el vino, no están consideradas como drogas, si no como alimentos, por sus propiedades . Comparar una cosa con otra, no tiene sentido y como dice el compi, beber agua también te puede matar si la bebes en exceso, así que... ajo y agua [poraki]

Asi que el whisky y el ron son alimentos [360º]

Está demostrado que el alcohol es mucho más adictivo y dañino que el cannabis. Pero el primero tiene mejor prensa que el segundo.
amchacon escribió:
Estwald escribió:La cerveza y el vino, no están consideradas como drogas, si no como alimentos, por sus propiedades . Comparar una cosa con otra, no tiene sentido y como dice el compi, beber agua también te puede matar si la bebes en exceso, así que... ajo y agua [poraki]

Está demostrado que el alcohol es mucho más adictivo y dañino que el cannabis. Pero el primero tiene mejor prensa que el segundo.

Así que deberían legalizar la Cocaína y la Heroína... (manzanas traigo...)

Yo no he dicho eso: he puesto un ejemplo de sustancias que contienen alcohol y son consideradas como alimentos. Lo otro te lo inventas tu... Lo de está "demostrado" es muy relativo...
Estwald escribió:
amchacon escribió:

Así que deberían legalizar la Cocaína y la Heroína... (manzanas traigo...)

Pues en realidad si XD

Estwald escribió:Yo no he dicho eso: he puesto un ejemplo de sustancias que contienen alcohol y son consideradas como alimentos. Lo otro te lo inventas tu... Lo de está "demostrado" es muy relativo...

Y yo te he puesto ejemplo de sustancias que contienen alcohol y no son consideradas alimentos.

De relativo nada.

Imagen
Siempre sale la misma gráfica y si te lees el estudio no hay nada demostrado, el estudio era una encuesta, no investigaron realmente ni la adicción ni el daño, sino lo que la gente que trabajaba allí opinaba que provocaba mayor adicción o daño.
amchacon escribió:Pues en realidad si XD

¿Sabes lo curioso del tema?. Que cuando alguien discute el porqué el tabaco y el alcohol son legales y otras drogas no, en realidad lo que tratan de demostrar es por qué deberían prohibírlo [+risas]. Tu eres partidario de legalizarlas todas, pero el argumento esgrimido es que el alcohol es mas adictivo y dañino que el cannabis, no que el cannabis sea beneficioso para la salud y por tanto, deje de convertirse en un delito contra la salud pública, por ejemplo [poraki]

amchacon escribió:De relativo nada.

El otro día leía un artículo sobre como la profusión de estudios estaban dañando la credibilidad de la ciencia... Yo no me fío de esos estudios y menos cuando dependen de cosas subjetivas o de la intención del que los hace.

Yo todos los consumidores de cannabis que he conocido, además fuman tabaco (no solo por el porrete) y beben alcohol, curiosamente. De hecho son gente que su forma de vida, es colocarse habitualmente. No es algo esporádico, excluyente o aparte y eso no habla a favor de permitirlo, por que los efectos negativos se multiplican y el estar intoxicado se convierte en lo habitual
1) No consumo marihuana, pero considero que debería ser ilegal, al igual que no fumo ni bebo, pero estoy de acuerdo en que sea legal.
2) No por legalizarla significa que podrían conducir bajo sus efectos o usarla en el trabajo.
3) Ningún país, repito, ninguno que haya luchado contra la marihuana ha "ganado", lamentablemente vivo en uno de los países que pueden representar ello perfectamente.
4) Los países o estados que la han aprobado no han ardido en el caos y el pecado, al contrario, los beneficios son bastante jugosos.
5) ¿Queréis pelear contra las drogas?, la educación es la solución, pero siempre reconociendo que no vas a controlar las elecciones del resto, sólo las tuyas y si acaso influirás en la de tus hijos.
6) Aún con lo anterior, esta mujer sí que debería ir presa, no por la posesión en sí de la marihuana, sino porque iba a distribuirla en masa en una red ilegal.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

El consumo de sal y azucar también pueden ser un riesgo para la salud, prohibamosla [oki]
Noriko escribió:

El consumo de sal y azucar también pueden ser un riesgo para la salud, prohibamosla [oki]

En grandes cantidades. El careto de quedarle pocas neuronas que tienen los consumidores de marihuana es tremendo.

He conocido gente que empezo a consumirla y pasaron de ser personas a preguntarles algo y responder con latencia.
rafaelkiz escribió:
Noriko escribió:

En grandes cantidades. El careto de quedarle pocas neuronas que tienen los consumidores de marihuana es tremendo.

He conocido gente que empezo a consumirla y pasaron de ser personas a preguntarles algo y responder con latencia.

Yo conozco casos de obesidad por el azúcar, la prohibimos?
Wence-Kun escribió:
rafaelkiz escribió:
Noriko escribió:

Yo conozco casos de obesidad por el azúcar, la prohibimos?

Esto... por el azucar concretamente? O por estar comiendo durante todo el dia y no realizar ningun ejercicio fisico?

Ademas en el caso de la marihuana, los olores que desprenden molestan, ya no es por la gente es que es peor que aguantar el tabaco y su olor asqueroso.
Yo no conozco ninguna familia arruinada porque uno de sus miembros les robe para consumir azúcar, pero conozco una que el chaval es drogadicto y sintecho por culpa de gastarselo todo en porros, incluso lo que no es suyo.

Por no hablar de el empanamiento que llevan los porretas en general.

Aun así pienso que debería ser legal siempre y cuando se conciencie a la muchachada y a los no tan pequeños de su consumo, pero viendo el desenfreno que tienen algunos con el tabaco y el alcohol, estamos a años luz en cuestiones de educación.

Sin ir mas lejos hace poco he discutido con unos chavales que presumen de ir a 200km por hora y presumen de ir encocaos y mamaos, en algún caso drogados y a 200km, si se presume de ello y esta "bien visto" entre los colegas, no veo la cosa preparada como para darles mas ingredientes en su cóctel de temeridad. Lo dicho vamos para atrás.
FrutopiA escribió:Yo no conozco ninguna familia arruinada porque uno de sus miembros les robe para consumir azúcar, pero conozco una que el chaval es drogadicto y sintecho por culpa de gastarselo todo en porros, incluso lo que no es suyo.

El azúcar es legal y eso hace que sea asquerosamente barato. Ahí tienes tu respuesta [hallow]

FrutopiA escribió:Sin ir mas lejos hace poco he discutido con unos chavales que presumen de ir a 200km por hora y presumen de ir encocaos y mamaos, en algún caso drogados y a 200km, si se presume de ello y esta "bien visto" entre los colegas, no veo la cosa preparada como para darles mas ingredientes en su cóctel de temeridad. Lo dicho vamos para atrás.

Perdona que te diga, pero si esos chavales quieren fumar, lo harán. Es brutal lo fácil que es conseguir droga.
rafaelkiz escribió:Esto... por el azucar concretamente? O por estar comiendo durante todo el dia y no realizar ningun ejercicio fisico?

Ademas en el caso de la marihuana, los olores que desprenden molestan, ya no es por la gente es que es peor que aguantar el tabaco y su olor asqueroso.

Por azúcar.

La prohibimos?
he leido ketamina ummmmmmmmmmmmmm, ketamina chicos [tadoramo] [tadoramo] ketamina en un grafico, ummmmm que rico, podemos hablar tambien de legalizar la ketamina, despues del agua del grifo de BCN es lo mas natural que te puedes meter [idea] la rica keta.

saludos y buenos humos [jaja]
Tú que la criticas y le pegas al orujo..........
Bajo la premisa de "el azúcar es maaaaaalo y no está prohibidoooooo", podemos legalizar cualquier cosa. Total, por falacias que no sea [carcajad]
Leer la cabezera, hacer Badumtsss al terminar [qmparto]
Wence-Kun escribió:
rafaelkiz escribió:Esto... por el azucar concretamente? O por estar comiendo durante todo el dia y no realizar ningun ejercicio fisico?

Por azúcar.

La prohibimos?

Por azucar... jajaj
Es curioso que siempre que se intenta defender este tema se hace tirando balones fuera.

Yo considero que debe ser legal, pero no porque otras cosas consumidas que consumidas en grandes cantidades provocan daño lo sean.
Rokzo escribió:Bajo la premisa de "el azúcar es maaaaaalo y no está prohibidoooooo", podemos legalizar cualquier cosa. Total, por falacias que no sea [carcajad]

Legalicemos todas las drogas pues [hallow]
amchacon escribió:
Rokzo escribió:Bajo la premisa de "el azúcar es maaaaaalo y no está prohibidoooooo", podemos legalizar cualquier cosa. Total, por falacias que no sea [carcajad]

O el asesinato. Total. [hallow]
Rokzo escribió:
amchacon escribió:

O el asesinato. Total. [hallow]

Una perjudica a terceros, otra no.
amchacon escribió:
Rokzo escribió:O el asesinato. Total. [hallow]

¿Que la droga no perjudica a terceros? :O
Rokzo escribió:
amchacon escribió:
Rokzo escribió:O el asesinato. Total. [hallow]

¿Que la droga no perjudica a terceros? :O