A mí me ha pasado algo parecido y no es agradable. El fin de semana pasado cené en una franquicia algo rara de Bocatta y sólo veía precios de menús normales. Yo quería uno grande, así que pregunté a la cajera:
- ¿Cuánto vale el menú grande?
- 7,20€.
Pedí un par de menús grandes. Por el camino hubo cosas extrañas, como que mi novia no podía pedir Coca-cola light con este menú: sólo Coca-cola Zero (no porque no tuvieran Light, que es lo que entendimos al principio, sino porque "no se puede"). Pasamos del tema y pagamos lo que hemos pedido. De repente veo que me ponen unos vasos bastante pequeños y pregunto a la misma cajera:
- ¿Eso es tamaño grande?
- Esto es lo que hay.
- ¿Cómo que esto es lo que hay...? Tú me has cobrado un menú grande.
- Sí, porque es lo que me has pedido.
- ¿Y qué diferencia hay entonces entre el menú normal y el grande?
- El precio (aquí ya me quedo flipando...).
- ¡¿Cómo que el precio?!
Al final me dice que si tengo alguna pega que a ella no la líe, que hable con sus jefes que por ahí andan. Le digo que llame a sus jefes, viene su jefa (tras un "Éste quiere hablar contigo") y ve el percal. Evidentemente no todo el mundo de ese Bocatta es corto de entendederas y la jefa comprende que no me pueden vender un extra que no tienen disponible, por lo que le dice a la cajera que me devuelva la diferencia del importe para cobrarme un menú normal. La tía seguía insistiendo en que "¡Pero es que eso es lo que me ha pedido!" y la jefa ya le respondió "Déjalo, luego hablamos". Espero que sancionaran a la cajera esa, porque entre lo borde que era y lo inútil que era no sé cómo puede estar trabajando en ningún sitio cara al público.
Y claro que se llama a la policía y se hace todo lo que se tenga que hacer, no por la miseria que supone la diferencia de precios, sino porque intenten estafarte a la cara cobrándote algo que, al menos en mi caso, saben que no tienen. ¡Si hasta le pregunté el precio antes de pedirlo y me lo dijo! Al final no puse reclamación porque la jefa parecía una persona sensata y confío en que la cajera vaya a ser sancionada, pero desde luego a ese Bocatta tan raro no vuelvo (en otros no he tenido problemas).