llamadas al extranjero ( skype / jajah)

Hola,
la semana que viene me voy de viaje para 3 meses a Japón y estoy buscando formas para poder contactar con mi familia durante este tiempo.
Me han hablado de un programa que se llama SKYPE, he mirado en la pagina web pero no acabo de entender como funciona.
Alguien que lo use me lo puede esplicar un poco? Es seguro? Se oye bien?
Tambien me han hablado del JAJAH que, así a simple vista, parece mas sencillo de utilizar, pero he leido que la calidad no es siempre la deseable.
Algun otro sistema económico para llamar al extranjero?

Muchisimas gracias!
para llamar de ordenador a ordenador (incluso con webcam) el skype funciona a las mil maravillas. Es parecido al messenger. Tú agregas a los contactos que quieras y luego les puedes llamar por internet.

Si lo que quieres es llamar a teléfonos fijos gratis existen el voipstunt, voipbuster... son muchos de la misma empresa. Recargas con 10 euros y puedes llamar a fijos gratis (y sigues con 10 para llamar a móviles por ejemplo). La vez que yo lo probé funcionaba bien, pero no tan bien como el skype.

El skype para llamar a teléfonos me parece caro comparando con otras cosas.

EDITO

jajah no lo he probado
Sobre el SKYPE:
Cuando dices "llamar de ordenador a ordenador" significa que hablas por el micro i se oye por los altavoces no?
La calidad es buena? ( me refiero si es posible entenderse o es del plan QUE HAS DICHO? OYEE ! ME OYES?)
Y es gratis hacer estas llamadas desde qualquier sitio del mundo?
Es fácil de utilizar? Es para hablar con mis padres, así que cosas muy complicadas no querran..

Muchas gracias
El skype es como el messenger pero para hablar (de ordenador a ordenador). Hablas por el micrófono y escuchas por altavoces (existen auriculares con micrófono por cinco lerus que funcionan perfectamente). Es gratis. Lo que en Skype no es gratis es llamar a números de teléfono. Es lo que se conoce como skypeout (o algo así). Ahí te cobran la llamada. Sonido muy bien, incluso si hablas con una webcam.

Los otros programas que te digo también te dan la opción de hablar de ordenador a ordenador gratis, pero el sonido es peor. Lo interesante de esos programas es que recargas con 10 euros tu cuenta y tienes 3 meses para llamar a algunos países (incluido España) a fijos gratis desde cualquier parte del mundo. Además esos 10 euros que has metido los puedes usar para llamar a móviles. Ya te digo, la calidad de sonido es mejor la del skype pero tienes la ventaja de que puedes llamar a fijos de España "gratis"

Dificultad para tus padres:
- Skype: se lo tendrás que instalar, pero una vez instalado cuando tú les llames les saldrá una ventanita que dirá "pepito te está llamando: Aceptar/rechazar".
- Los otros programas: tan fácil como coger el teléfono fijo de casa

EDITO
En todos los casos hablo suponiendo que dispones de líneas de banda ancha.
Darkoo, esto que comentas sigue vigente?.

---

¿alguna otra manera sencilla?. Aunque la verdad es que si VoipBuster sigue funcionando es perfecto!.

salu2
Pues yo donde este Skype q se quite todo... La calidad de sonido es muy buena, y las llamadas a fijos son 2 céntimos el minuto (incluyendo IVA). Vamos, q no es nada...

Saludos!
Darkoo escribió:EDITO
En todos los casos hablo suponiendo que dispones de líneas de banda ancha.

Si va a Japón no creo que tenga problemas en ese aspecto, pues más que ancha es OBESA, madre mía xDDDDDD
Yo he estado en Martinica (Caribe), y para llamar a mi casa utilizabamos el Skype. Es muy muy muy barato llamar desde el Caribe a España, pero no a la inversa. Creo que es por que en Espña hay estaciones Skype y sale más barato. Llamar desde Japón a España ya no se cuanto te saldrá, pero a nosotros, llamar 3-4 vecces al día a España durtant eun mes, y llamadas largas (+20 minutos), salió entorno a 4-5€. Salía a 1.7 cent/min, así que echa calculos. Yo creo que desde Japón también sale muy barato.

Y la calidad muy muy buena, con un poco de retardo, pero muy bien.
[]_MoU_[] escribió:Darkoo, esto que comentas sigue vigente?.

Lo del Skype seguro. Llamadas ordenador a ordenador gratuitas y de muy buena calidad.

Luego lo de hablar gratis con voipbuster, voipstunt y demás no sé cómo andará. Sé que tienen alguna promoción para hablar gratis, pero creo que es limitada. Sobre la calidad de las llamadas, cuando yo lo usé, era bastante aceptable aunque sin llegar al nivel de Skype. Supongo que lo habrán mejorado.

Gonzo345 escribió:
Si va a Japón no creo que tenga problemas en ese aspecto, pues más que ancha es OBESA, madre mía xDDDDDD

Lo dije por la conexión de aquí, no de Japón.

Zeus_41 escribió:Yo he estado en Martinica (Caribe), y para llamar a mi casa utilizabamos el Skype. Es muy muy muy barato llamar desde el Caribe a España, pero no a la inversa.

Pregunta del millón. ¿y por qué no llamabas ordenador a ordenador? La pregunta supongo que es que la parte a la que llamabas no tenía un ordenador con internet, ¿no?

Saludos!
Zeus_41 escribió:Yo he estado en Martinica (Caribe), y para llamar a mi casa utilizabamos el Skype. Es muy muy muy barato llamar desde el Caribe a España, pero no a la inversa.

Con Skype da igual desde dónde llamas, lo que importa es a dónde llamas. Hay una serie de países (los más desarrollados en general) donde vale lo mismo llames desde el piso de abajo q desde hawaii. Para el resto de países ya hay tarifas especiales.

Eso llamando a fijos, llamando de ordenador a ordenador es siempre gratuito.

Saludos!
Darkoo escribió:Pregunta del millón. ¿y por qué no llamabas ordenador a ordenador? La pregunta supongo que es que la parte a la que llamabas no tenía un ordenador con internet, ¿no?
Saludos!

Porque en mi casa no tenemos el Skype, y yo soy el único que sabe manejar algo el ordenador en mi casa, y estaba a 6.000 km de ella, así que mejor llamar al fijo XD

A ordenador no, de Skype a Skype, que es diferente (o eso me dijo el padre de mi novia).

Y chant, MArtinica es colonia francesa, así que "en teoría" es un lugar desarrollado XD
perfecto, muchísimas gracias a todos. Entonces queda fuera de toda duda; si voipbuster compruebo que no es gratuito; skype. Total, está tiradísimo de precio...

salu2
tengo una duda con el voipbuster, cuando recargas esos 10 euros para poder continuar usando las llamadas gratis de pc a fijos, es durante 3 meses? es tambien durante un minuto? o ya no existe limitacion
gtonizuka escribió:tengo una duda con el voipbuster, cuando recargas esos 10 euros para poder continuar usando las llamadas gratis de pc a fijos, es durante 3 meses? es tambien durante un minuto? o ya no existe limitacion

es a fijos, solo. Y no, no existe dicha limitación, puedes hablar 23 horas al día si te place

Yo voy a tener que renovar los días gratis en breve... }:/
gtonizuka escribió:tengo una duda con el voipbuster, cuando recargas esos 10 euros para poder continuar usando las llamadas gratis de pc a fijos, es durante 3 meses? es tambien durante un minuto? o ya no existe limitacion

No he entendido muy bien ,si tienes llamadas gratis esos 10 € en que se gastan?,podeis explicarlo un poco mejor.

Yo solo quiero llamar a españa a fijos y moviles y me gustaría saber la opción más barata,porque dijiste 2centimos desde skype a fijos ,pero también estará el establecimiento de llamada...

Y el voipbuster la calidad es peor segun decis pero por lo menos se puede entender?

Por cierto zeus esas islas suenan muy bien,son bonitas?
con el voipbuster te sobra calidad, no te preocupes. Esos 10 euros no se gastan, bueno, yo los gasté a base de llamar a móviles, que creo que eran 10 o 12 centimos, pero joer, no los voy a dejar morirse ahí xDD.

Salu2
http://www.voipbuster.com/es/free.html
Freedays VoipBuster

Recargando saldo obtiene 120 Freedays (a no ser que se indique lo contrario). Esto significa que podrá llamar a todos los países marcados como "Free" (gratis) en nuestra lista de Recargando saldo obtiene 120 tarifas durante 120 días sin ningún coste. Cuando hayan transcurrido los 120 días se le aplicarán las tarifas normales para dichos destinos. Puede obtener más Freedays recargando su cuenta con saldo.
---

Vale entonces es recargar,tu me dices que te obligan a poner mínimo 10 € y tienes 120 dias ,que claro si esos 10 € no los gastas,¿los pierdes ?,y para seguir llamando gratis a fijos a los 120 días tienes que recargar 10 € más...
LAS TARIFAS A MÓVILES SON ESTAS.

http://www.voipbuster.com/es/rates.html

0,25 céntimos

y a fijos estas(que se te aplicaran cuando no tengas freedays)
http://www.voipbuster.com/es/freetrial.html

12 centimos fijos(creo porque landline será eso digo?)

---

Skype calidad mayor,CON IVA todo,a fijos 20 centimos?que caro en voipbuster son 20 centimos

Spain € 0.020
Spain - Mobile € 0.253
Spain - Mobile - Orange € 0.253
Spain-Barcelona € 0.020
Spain-Madrid € 0.020

http://www.skype.com/intl/es/products/skypeout/rates/all_rates.html

Cuando me aclares lo de voipbuster me hago ya la cuenta.

Gracias por la ayuda.
de nada joer, para eso está EOL.

Esos 10 euros, como dije arriba, los puedes gastar en lo que quieras (llamar a fijos cuando se te acaben esos 120 días o llamar a móviles en cualquier momento).

Y cuando se te acaban esos 120 días que pasa?. Pues aún no lo sé, pues me quedan 20, pero cuando se me acabe supongo que me crearé otra cuenta y pondré otros 10 euros, para que me den esos 120 días, si es que no se puede directamente en la mía.

A mi me sale muy muy rentable, teniendo en cuenta que estoy en Maastricht (Holanda) y hablo todas las semanas con españa una horita por lo menos.

un saludo.
Yo tambien voy a Japón y estuve mirando también el voipbuster y el voipstunt y hay una cosa que no me queda clara:

Registered users get max 300 minutes per week of free calls, measured over the last 7 days and per unique IP address. Unused free minutes cannot be taken to the following week(s). If limit is exceeded the normal rates apply. During your Freedays you can call all destinations listed as "Free" for free. When you have run out of Freedays, the normal rates apply. You can get new Freedays by buying credit.

Esto quiere decir que aunque pagues los 10 euros tienes un maximo de 300 minutos a la semana? 5 horas semanales? bueno, no es moco de pavo... pero lo de la IP no me da muy buen rollo... ufff, no se, me compré crédito de Skype para llamar a casa, y utilicé el voipstunt para hacer pruebas y ambos me van bien, pero soltar 10 euros por las buenas como que no lo tengo muy claro...
Yo estoy con FreeCall que es un clón de voipbuster. Las tarifas por el estilo pero lo que están bastante bien son los sms a moviles que ahora mismo andan por 0.05€ a españa. Yo lo uso para llamar a amigos que están fuera de españa y si es a tfnos. fijos te sale gratis (si está en la lista de destinos gratuitos, casi toda Europa).

Por cierto, tanto para voipbuster como para esta hay un límite de 300' (5 horas) a la semana incluidos en los 120 días de "llamadas gratis", fuera de esos 300' se aplican las tarifas normales, pero vamos que no te vas a arruinar (creo que a España el minuto sale a 0.01€).

Y sí, si no te fias creo que te permiten pagar con PayPal con lo que no les das tus datos ni nada.

Bueno, ya nos cuentas. Salu2 ;)
coño, no sabía lo de los 300 minutos... de todos modos 5 horitas no es ninguna tontería... y siempre puedes hacerte 2 cuentas si hablas mas para evitar pagar fuera de tarifa no?

salu2
[]_MoU_[] escribió:de nada joer, para eso está EOL.

Esos 10 euros, como dije arriba, los puedes gastar en lo que quieras (llamar a fijos cuando se te acaben esos 120 días o llamar a móviles en cualquier momento).

Mou pero no lo puedes decir a ciencia cierta porque a lo mejor acabados esos 120 días si te quedan por ejemplo 6 € a lo mejor ya te los chupan y ni puedes utilizarlos para llamadas a fijos o moviles?

Bueno yo solo llamo a españa,en http://www.freecall.com/en/rates.html
Son más baratas

Spain (Landline) FREE*
Spain (Mobile) 0.095

Lo que no sé si hay que pagar 10 euros también de primeras durante 120 días,no lo he encontrado en la página,esta parece que es la más barata,que tal la calidad?.

A ver si alguien más va aclarando dudas.
Yo uso el SMSdiscount, es muy sencillote y las llamadas a fijos me salen gratis, vamos que no he pagado ninguna tasa ni nada de eso, ha sido descargar el programa y llamar a to kiski :)

Estoy por hacer la broma del "Battletoads" jajajaja xD!
DaRKSLaiN escribió:Yo uso el SMSdiscount, es muy sencillote y las llamadas a fijos me salen gratis, vamos que no he pagado ninguna tasa ni nada de eso, ha sido descargar el programa y llamar a to kiski :)

Estoy por hacer la broma del "Battletoads" jajajaja xD!

joer 500 mensajes 5 € a 0,01 centimo...!

Bien esto te dice

"Llamadas gratuitas* con SMS Discount

No sólo puedes llamar a tus amigos que están conectados gratuitamente, SMS Discount también ofrece llamadas gratuitas* a cualquier linea fija en varios destinos populares (mira en "tarifas telefonía"). Para limitar el abuso de nuestra red hemos limitado estas llamadas gratuitas* para nuestros clientes de prueba. Si deseas disfrutar de nuestras llamadas gratuitas* a estos destinos, simplemente carga tu cuenta comprando crédito. "

Cuantas llamadas te deja hacer sin crédito?,y si te deja hacer poco al mes ,pues será igual que freecall voipbuster,me sigue quedando la duda esa de si no gastaas los 10 € trimensuales que es lo que pasa.
vinum escribió:joer 500 mensajes 5 € a 0,01 centimo...!

Mírate bien las condiciones porque si pinchas en "sms rates" (o precio x sms) pone que el sms a españa sale por 0.075€. Además en la web pone "envia hasta 500 sms por 5€", ya sabes como lo del ADSL hasta 20Mb. Si DarkSlain hace el favor de confirmar que estoy equivocado..

Ahora para los que teniáis unas cuantas dudas (vinum, p.e.):

[list=1][*]Si se te acaban los "free days", al menos con freecall.com no se te caduca el saldo, vamos que yo estuve como 3 meses con 2€ y 0 días gratis hasta que volví a recargar.
[*]Creo recordar que si no recargas y con la cuenta de prueba, el límite es de llamadas de 1 min. de duración y sólo a destinos "free".
[*]En cuanto a la calidad, desde el pc llamando a fijos se oye bastante bien. A móviles depende del operador. Por ejemplo yo con Oranges y Vodafones se oye bien, en cambio algunos de Movistar me han dicho que no me oyen, o muy bajo o entre cortado. También puedes llamar desde un telefono sip o desde tu fijo/movil: esto es un puntazo para llamadas al extranjero ya que tu pagas la llamada a un número de madrid 91xxx y no el tramo internacional.[/list=1]

Bueno todo esto es desde FreeCall que es la que yo tengo, si tenéis más dudas exponerlas aquí y a ver si os puedo ayudar :P Salu2
Seimour escribió:

[list=1][*]Si se te acaban los "free days", al menos con freecall.com no se te caduca el saldo, vamos que yo estuve como 3 meses con 2€ y 0 días gratis hasta que volví a recargar.
[*]Creo recordar que si no recargas y con la cuenta de prueba, el límite es de llamadas de 1 min. de duración y sólo a destinos "free".

Bueno primero ya me aclaré lo de si te queda saldo después de 3 meses que no se lo quedan ,tonces tienes dos opciones como tu dices no recarga no tienes free days(pero si llamadas a fijos como máximo 1 minuto,pues eso ta guay sin dinero a ingresar y tienes un minuto) o recargar.
Que tipo de cuentas hay cuando dices de prueba,es que al pagar la primera vez sigues siendo de prueba?

Más o menos parece que todas llevan el mismo sistema,pero bueno si tu conoces FreeCall pillaré esa,aunque lo de movistar...
vinum escribió:Que tipo de cuentas hay cuando dices de prueba

Me he hecho un lío XD - Lo que quería decir es que cuando creas la cuenta si no recargas te dejan usarla durante un tiempo para que veas si te gusta la calidad del sonido y tal. Creo que durante ese tiempo sólo puedes llamar a destinos "free" y como máximo 1'. Pero vamos yo ya no me acuerdo porque lo probé un poco y al poco rato hice una recarga de 10€.
Vamos, te puedes hacer tantas cuentas como quieras y llamar por la cara registrándote con distintos correo-e.., aunque al final es un rollo el que cada minuto se corte. Tú verás.

vinum escribió:es que al pagar la primera vez sigues siendo de prueba?

No, cuando le metes €€, deja de ser de prueba y te dan 120 días de freedays (300' gratis por semana a destinos marcados como free). Transcurridos esos 120 días si no has llamado fuera de la promoción seguirás teniendo los 10€ que recargaste pero claro, ya no podrás llamar gratis a los destinos free y te costará esto el minuto.

¿algo más? :P
Me he instalado el free call no he pagado nada y por cierto me deja hacer todas las llamadas a fijos gratis sin pagar no sé hasta cuando me dejará,pero yo oigo a la otra persona,pero no me oyen a mi,el auricular es nuevo y bueno(20 €) que hago mal?,si oigo por el auricular es que está bine echufaod detrás al pc,es que del auricular salen dos clavijas,y dejando enchufada una,enchufa la otra a los dos agujeros de la tarjeta de sonido,pero no me oyen.
Abjo en el sonido de winodws tengo que tocar algo?

EDITO 1:
YA está arreglado ya se me oye,pero si no compro crédito siempre tendré llamadas gratis?

----------

EDITO 2 :A ver si me podeis ayudar(ah las llamadas gratis son limitadas a 10 parece ser ),es que he intentado después comprar crédito con dos cuentas y no hay manera,me dice que hay error.

"Username and/or password incorrect (error 4).
Please double-check and re-enter. Switch off capslock.

Click here to go back to the login page"

ALGUNA idea?
El skype es muy bueno, pero últimamente me consume mucho % de la CPU :S. De un dia para el otro pasó de 1~3 % a 60~90%. Alguien me podría decir porque me pasa eso :S? Puede ser que al ser la última versión ( Beta ) de problemas?

Un Saludo
Mecri escribió:El skype es muy bueno, pero últimamente me consume mucho % de la CPU :S. De un dia para el otro pasó de 1~3 % a 60~90%. Alguien me podría decir porque me pasa eso :S? Puede ser que al ser la última versión ( Beta ) de problemas?

Un Saludo

reinstalalo. Si sigue igual, instala una versión anterior.

--

vinum, ni idea.

salu2
Intento comprar crédito en freecall,voipstunt o viopbuster ese y me sale el error ese que asco,como son de la misma compañia que hay cuatro,sabeis de otro que sean las llamadas a fijos gratis de 300 minutos al mes,porque skype te las cobra y gizmo también.
http://www.openwengo.org/

Mejor que skype, mas barato y opensource
31 respuestas