Llega Eternal Strands, una mezcla entre Zelda y Shadow of the Colossus de la mano del diseñador d...

La fuga de talento que ha sufrido BioWare durante los últimos años ha dado vida a nuevos estudios. Uno de ellos es Yellow Brick Games, que bajo la dirección de Mike Laidlaw, diseñador jefe de Dragon Age, celebra hoy el lanzamiento de su primer juego: Eternal Strands. El título se encuentra a la venta para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store, y también forma parte del catálogo de Game Pass. Quien quiera probar por sí mismo esta nueva propuesta encontrará una demo en Steam que permite echarle un ojo al inicio de la campaña.

Eternal Strands es un juego de acción, fantasía y aventura que se inspira en varios títulos, incluyendo Dragon's Dogma y Shadow of the Colossus, mientras que su colorido estilo artístico bebe de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, del que también toma prestado la incitación a la hora de experimentar y crear soluciones para superar desafíos. La protagonista de la historia es Brynn, una joven Tejedora con poderosas habilidades y un arsenal de armas mágicas, que se dispone a recuperar el hogar de su pueblo mientras explora el mundo en busca de los secretos del Enclave, una civilización perdida.

El "alma" de Eternal Strands es una mecánica de juego basada en un sistema de interacciones con un alto grado de reactividad, donde los hechizos mágicos (hielo, fuego y la fuerza cinética) se pueden combinar con habilidades de las armas o con elementos del entorno. Como ya sabrán (o deberían saber) los jugadores, el calor expande y el frío contrae, mientras que la telequinesis permite manipular el entorno. Como resultado, Brynn puede atacar a sus enemigos con troncos ardiendo, partir rocas del suelo o protegerse de los ataques con un muro de hielo.

Las habilidades mágicas y los objetos del entorno se combinan con las armas y armaduras que se obtienen de los enemigos derrotados. Con todos estos elementos Eternal Strands espera ofrecer las suficientes herramientas como para que los jugadores puedan crear un estilo de juego propio que se adapte a sus preferencias o necesidades de combate. Respecto a los enemigos, la inspiración en Shadow of the Colossus se debe a que en el mundo de este juego hay gigantes a los que se puede atacar desde diferentes ángulos, y por cuyos cuerpos se puede trepar en busca de puntos débiles para mermar sus defensas.

Los jugadores interesados en Eternal Strands deben saber que el juego llega a las tiendas sin doblaje ni subtítulos en español.
Esperemos que les vaya bien, de momento las primeras review hablan bastante bien
Espero que sea un buen juego, y me lo pillaré ;)
Sin ni siquiera subtítulos español? Ni con un palo lo toco.
Me da igual q salga el típico pues aprende inglés....
Pues no

No lo voy a jugar en gamepass hasta q no le pongan subtítulos y ni mucho menos pagar por él
Pues habrá que darle un tiento. No tiene mala pinta.
Espero q los q vayan a comentar. Almenos la mitad de ellos lleguen a la parte final donde dice q nada de español ni subtitulos
Es cutre que no venga subtitulado ni que sea vía Google translate. Aunque me gustaría probarlo (el idioma me da igual) tengo muchas otras cosas pendientes que me atraen más.
A mí el idioma me da igual pero es un poco raro que no lo subtitulen. Igual más adelante.
Llama la atención que hayan preferido gastar (bastante más) dinero en doblar el juego en francés antes que en ponerle subtítulos en español, italiano o ruso.

Sobre el juego en sí, no tiene mala pinta, quizá si lo subtitulan lo acabe probando, al estar en GP.
Que trailer TAN malo

Ejemplo de como NO vender un juego. Igualmente estando en Gamepass... Yo creo que han buscado asegurar el tiro y no salir a devolver con el primer juego que hacen.
Se queda sin mi interés y sin mi dinero hasta unos minimos como una traducción digna.
Malditos desarrolladores que no saben que españa es el centro del universo.

Lamento deciros que somos parte de la comunidad latina y comercialmente a muchos estudios de desarrollo no les hace rentable traducir para un pais que apenas puede costearse el gamepass. Y que llora por el precio de la ps5 pro.
Me recuerda a el de Ubisoft que copiaba al BOTW, y la verdad entretenía bastante con el rollito de los poderes!
hugoboss69x escribió:Me recuerda a el de Ubisoft que copiaba al BOTW, y la verdad entretenía bastante con el rollito de los poderes!

Gran juego el que mencionas, y traducido y doblado [toctoc]
@yakumo_fujii Coño me quede con la duda y lo busque, el Immortals Fenyx Rising
hugoboss69x escribió:@yakumo_fujii Coño me quede con la duda y lo busque, el Immortals Fenyx Rising

Lastima que no veamos segunda parte.
nxname escribió:Malditos desarrolladores que no saben que españa es el centro del universo.

Lamento deciros que somos parte de la comunidad latina y comercialmente a muchos estudios de desarrollo no les hace rentable traducir para un pais que apenas puede costearse el gamepass. Y que llora por el precio de la ps5 pro.

El cuarto idioma del planeta? Supongo esperan vender poco, pero con una IA aun se hacen apaños. No se veo mucha opinión de escaso valor a la noticia y pocos datos.

La PS5 Pro ya se vio un 20% mas barata esta semana con lo cual demuestra el conocimiento de hardware y ventas brutales que posees.

Me gustó el trailer pone hab escuchado a la comunidad y parece que tiene mecanicas nuevas... luce bien. Quizás pruebe la demo.
nxname escribió:Malditos desarrolladores que no saben que españa es el centro del universo.

Que estupidez. Hoy en día traducir subtítulos no es tan difícil, costoso ni lleva tanto tiempo, y habiendo la saturación de videojuegos que hay hoy en día son ellos los que más pierden.
Juego que no llega en mi idioma, juego que no voy apoyar, así de claro. Se escudan en que son estudio indie pero lo traducen a 5 idiomas donde incluyen el portugués?? Pero no el español que lo hablan triple de personas. DECISIONES BIEN RARAS!. Apoyo a los que se esfuerzan a traer el juego en mi idioma/doblado. Judgment, Atelier Yumia, kingdom como deliverance, romancing saga 2, vision of mana. comprados/reservados. Si mas adelante se esfuerzan en traducirlo al igual yo si acaso me animo a comprarlo. Y sí podría jugar perrfectamente en inglés, pero hay por delante muchos juegos antes juegos que si traen mi idioma, y que ***** juego para distraerme y relajarme no para trabajar
Me estaba planteando descargar la demo y añadirlo a la wishlist. Luego llegué a la parte que indica que no hay traducción y perdí el interés.
No le veo parecido a Zelda por ningún sitio
El movimiento del personaje es tosco.

Habrá que probar la demo de pc ....pero no pago por esto ni 10€.

Sin traducir ....ni siquiera subtitulado.....que vergüenza
Y un toquecito de Horizon Zero Dawn.
Ojalá no vendan una mierda y cierre el estudio. Una vergüenza que no se molesten en poner subtítulos en español.
Drlove106 escribió:Ojalá no vendan una mierda y cierre el estudio. Una vergüenza que no se molesten en poner subtítulos en español.

Está desde el segundo cero acuático, la torta está ahí.
Entre la mala pinta que tiene y que ni se molestan en traducir subtítulos usando IA pasando de instalarlo
No se, me parece un popurri de ideas puestas al tuntun para ver si pegan el pelotazo, ojalá me equivoque
Dwyane escribió:Que trailer TAN malo

Ejemplo de como NO vender un juego. Igualmente estando en Gamepass... Yo creo que han buscado asegurar el tiro y no salir a devolver con el primer juego que hacen.
Se nota demasiado que no somos el público objetivo del juego. Se nota también en que no se hayan molestado en traducirlo, así que no tendrá ni historia.
Lo apuestan todo a los niños rata. Ya se verá qué tal les sale la jugada.
sanamarcar escribió:

El cuarto idioma del planeta? Supongo esperan vender poco, pero con una IA aun se hacen apaños. No se veo mucha opinión de escaso valor a la noticia y pocos datos.

La PS5 Pro ya se vio un 20% mas barata esta semana con lo cual demuestra el conocimiento de hardware y ventas brutales que posees.

Me gustó el trailer pone hab escuchado a la comunidad y parece que tiene mecanicas nuevas... luce bien. Quizás pruebe la demo.

Español de españa 6,3 % de la población mundial.

Porque si lo sacan en español de Latinoamérica igual van a llorar. (Necesito un arma). Y si lo doblan con IA tambien.

Y mejor no saquemos las cuentas de % de princos ni el origen de esta página, que a nintendo ni a los desarrolladores les gusta.

Y la PS5 pro asi cueste 400 euros seguiran llorando. Por lo menos es lo que leo cada vez que sale una noticia aqui.

No es que quiera defender al juego, incluso me parece algo negativo que no venga en español(cualquiera de sus versiones), pero tampoco es un motivo para armar una pataleta o sentirse orgulloso por negarse a jugarlo.

Yo si lo voy a probar, sale en gamepass y si es posible que si se me haga cansino si la narrativa es muy densa, pero no lo voy a saber hasta que lo pruebe
Pues ok.🤷🏼‍♂️ Cuanto odio interior.
Pues iba a pillarlo pero si no viene con al menos subtítulos traducidos va a ser que no.
No lo juego ni gratis estando en inglés y eso que lo tengo gratis en Gamepass
Sin traduccion no hay compra, y eso que con el portugues me defiendo.
Que a estas alturas y con las herramientas que hay no lo subtitulen es ganas de vender poco.
Saludos
El juego pinta bien, pero el trailer es terrible.
Además, el handicap de la falta de idiomas no le hace ningun favor. No creo que lo pruebe...
Lo he probado un rato y no se cómo se le puede comparar con Zelda, porque no le llega ni a la suela del zapato.
De 20 palabras que tiene el títular, 9 pertenecen a nombres de juegos, y de esas solo 2 son el juego en cuestión.

Entiendo que las comparaciones son pertinentes pero me parece triste que la identidad propia y la originalidad están ambas muertas y enterradas.

Saludos
Yo tambien he jugado un rato y es cutre y generico hasta decir basta. No llega ni a A, es un indie.
Y encima sin textos en español.
Ya lo he desinstalado [carcajad]
Pero para esto existe el gamepass. Probar un juego y si no te gusta tienes 500 mas para jugar.
No soy considerado un buen objetivo para traducirme un juego? No son considerados una buena empresa para adquirir su juego
Al leer que se parece a Zelda me he venido arriba, pero al ver el trailer veo que se parece más a los dos últimos de switch.

Echo mucho de menos los Zeldas clásicos y sus templos difíciles y misteriosos. Ojalá vuelvan algún día, ya sea en Zelda o en algúna otra IP nueva. Ojalá [buuuaaaa]
Visto el vídeo se parece más al Inmortal Fenyx que al Zelda no me jodas. XD
DucatiRider está baneado por "Clon de usuario baneado"
Palabras mayores compararlo con papá Zelda
Que a estas alturas no se dignen a sacar unos subs es para no darles ni un céntimo, y encima sale a finales de enero ahora con lo todo lo que llega el próximo mes de febrero.
El trailer me ha dado una dentera tremenda, qué viejo me siento, aparte que me parece super cutre por lo falso que se siente, aunque ahora lo mismo se hizo por Kickstarter y es todo verídico [+risas] . De no tenerlo a disposición lo descartaría y mira que es estilo de los juegos que me van, si no tiene dificultad imposible.

Muy cringe para este baby gronk, un juego sin rizz, mejor me pongo al mewwing, gyatt.
@DucatiRider Fénix es un buen juego y con un argumento muy entretenido… y doblado al CASTELLANO. No voy a decir nada del juego, que no lo he probado, pero Fenix es un juego MUY bueno, tal vez no excelente, pero mucho mejor de lo que muchos se piensan al venir de Ubi Soft. 👍
me recuerda bastante al (Immortals Fenyx Rising) pero con magias y gigantes.
no me explico como puede salir sin tan siquiera unos subtitulos.....
AN1KI escribió:Sin ni siquiera subtítulos español? Ni con un palo lo toco.
Me da igual q salga el típico pues aprende inglés....
Pues no

No lo voy a jugar en gamepass hasta q no le pongan subtítulos y ni mucho menos pagar por él

Pues aprende inglés...

Yo hablo inglés (he vivido en Inglaterra y hoy en día me toca hablar mucho inglés en el trabajo), y leerlo a un ni el muy muy bueno....

Pero como tengo cientos de juegos por jugar, los que no se molestan en traducir (que vale 4 perras), que los juegue Rita jajaja.

Aparte de "de niño" todos los juegos que venían en inglés, pero normalmente no tenían historia... Solo recuerdo haber jugado en inglés Persona 5.

En serio... Te merece la pena hablar ingles? Por supuesto. Te merece la pena para los videojuegos? Ni de coña, tienes juegos de sobra traducidos y muchos doblados, y si tienes una vida "normal" lo que te falta es tiempo para jugar a todos ellos...
Pues no lo iba a probar, pero ya que lo presentáis así pues le voy a dar un tiento.

nxname escribió:
sanamarcar escribió:

Porque si lo sacan en español de Latinoamérica igual van a llorar. (Necesito un arma). Y si lo doblan con IA tambien.

Y mejor no saquemos las cuentas de % de princos ni el origen de esta página, que a nintendo ni a los desarrolladores les gusta.

Y la PS5 pro asi cueste 400 euros seguiran llorando. Por lo menos es lo que leo cada vez que sale una noticia aqui.

No es que quiera defender al juego, incluso me parece algo negativo que no venga en español(cualquiera de sus versiones), pero tampoco es un motivo para armar una pataleta o sentirse orgulloso por negarse a jugarlo.

Yo si lo voy a probar, sale en gamepass y si es posible que si se me haga cansino si la narrativa es muy densa, pero no lo voy a saber hasta que lo pruebe

España ya es el tercer mercado europeo: https://vivirtec.com/varietec/espana-se ... -nid-11053

Los tiempos de los princos fueron hace 20 años y sirvieron para generar una base de consumidores ahora con ingresos que consume bastante videojuego. Al punto de que muchos tienen varías consolas simultáneamente.

Y el tema de la piratería ni la inventó ni la popularizó España ni Latinoamérica precisamente. EEUU lleva pirateando desde tiempos de las tarjetas perforadas y no se ha salvado nada que no fuera pirateable desde la tele por cable hasta las Switch ahora. Es algo que está en todos los mercados y su impacto es el mismo más o menos, no es determinantemente para traducir o no.

Lo que pasa que no tendrán pasta o no esperan tener ventas en el mercado hispanohablante y ya.
SuperPadLand escribió:Pues no lo iba a probar, pero ya que lo presentáis así pues le voy a dar un tiento.

nxname escribió:
sanamarcar escribió:

España ya es el tercer mercado europeo: https://vivirtec.com/varietec/espana-se ... -nid-11053

Los tiempos de los princos fueron hace 20 años y sirvieron para generar una base de consumidores ahora con ingresos que consume bastante videojuego. Al punto de que muchos tienen varías consolas simultáneamente.

Y el tema de la piratería ni la inventó ni la popularizó España ni Latinoamérica precisamente. EEUU lleva pirateando desde tiempos de las tarjetas perforadas y no se ha salvado nada que no fuera pirateable desde la tele por cable hasta las Switch ahora. Es algo que está en todos los mercados y su impacto es el mismo más o menos, no es determinantemente para traducir o no.

Lo que pasa que no tendrán pasta o no esperan tener ventas en el mercado hispanohablante y ya.

El tercero de europa y quedan los otros paises no europeos que venden muchisimo mas. Incluso esta doblado al portugues de brasil.

La pirateria no la inventó España pero están de 5tos en europa. Y tmbien decimos que sirve para fomentar el mercado para limpiar nuestra conciencia de marinero.

Me hace gracia que el juego está en koreano, chino, francés , portugues de brasil e ingles..

Lo probé y no está mal.. aunque se nota el presupuesto de AA. Seguro que si les va bien sacan el doblaje al español.
Para quien le interese una traducción al español Aqui hay una

Parece mentira con las herramientas que hay hoy día, que ni los textos se molesten en traducir.
Cómo les gusta a algunos poner el grito en el cielo por el idioma.

No lo ibais a tocar igualmente el juego, a quién queréis engañar (yo tampoco, pero no por el idioma).

Para cuatro menus de mie*** y cuatro vlces que tendrá este juego, debe der lo de menos, el resto no pinta mal
59 respuestas
1, 2