Llega las nuevas teles en 3D ¿Triunfaran?

Pues eso llevo un par de meses deseoso de comprarme una panasonic v10 de 50 pulgadas y queria ver que televisor van a sacar para la proxima temporada panasonic y parece ser que sera un plasma de 50 con 3D , la verdad que la duda que me corroe es se asentara ese standart ¿? . Panasonic esta invirtiendo mucho ya que ha salido el hdmi 1.4 en principio nada mas para el 3d estamos hablando de palabras mayores .Sera un pifiazo¿? , tendremos que comprarnos televisores 3D para poder ver cine en todo su explendor o esperar para que el 3D no necesite gafas ¿? . Y mi mayor duda , merece la pena esperar hasta marzo -mayo que salga la nueva serie de tvs de panasonic . :)
Cómprate t el V10 ahora, la tecnologia 3D aún va a tener que asentarse y salir a precios 'normales' y para cuand oéso ocurra ya habrá buenos precios...
Todo depende de la prisa y la necesidad de TV nueva que tengas, en principio esperandote, podras saber lo nuevo de panasonic y si merece la pena o no, tambien, en principio, los modelos antiguos pues los bajarán de precio.

Yo más que esperarme por lo del HDMI 1.4 o el 3d, que aún le falta por extenderse, sería más para ver la tecnologia Kuro en los panasonic, que deberia de ser la bomba... ya que tengo entendido que panasonic compro esa tecnologia despues de que Pionner dejase de hacer Plasmas.
Hoy por hoy pensar en las 3d es perder el tiempo, mejor comprarse lo que te guste y dejarse de comerse la cabeza en algo que dificilmente va a estar estandarizado antes de 5 años siendo optimista.

Pienso esto por que:

-Hay 3 sistemas actualmente para el 3d, reald, xpand y dolby3d. Cual va a ser el estandard?
-Tendran que ser los contenidos especificos o serviran para todos?
-Dos sistemas de gafas activas con sensor y pasivas. Las activas vende xpand un kit de 5 gafas por 1.100€ y las pasivas al menos en cine en cuanto hay un poco de movimiento se ve fatal.
-Precio que costaran los primeros televisores, seguro que por la "novatada" se paga muchisimo mas hasta que no sea algo que ya lleven todos los televisores.
-Mejora de la tecnologia, tiene que pulirse muchos de los defectos que arrastra.

Al margen de esto tambien tiene otros incovenientes por el que a este tecnologia le puede costar mas de la cuenta extenderse.
-Uso de gafas, que es muy incomodo mas si son activas que pesan un monton. Para la gente que ya tiene gafas tambien es otro problema por que gafas sobre gafas lo aguantas una vez por probar pero como lo tengas que ver un par de veces por semana...
-No puede ser disfrutada por todo el mundo, las personas que tengan estravismo, un ojo vago o le falte vision en uno de los ojos no pueden ver las imagenes en 3d.
Si algo lei sobre que van poner la tecnologia de las kuro en los nuevos plasma en avforum pero fue por encima no lo puedo decir con propiedad , la verdad que he visto funcionando la v10 , pero no en su esplendor todo hay que decirlo porque tenian puesto el video de promo panasonic y quieras que no se le veia demasiado el grano de la pelicula ; y me parecio que mas no se le podia pedir a ese televisor y al lado tenia una pionner pero sin encender y queria comparar pero en este plan me voy a tener que llevar el asus oplay y el hd nada mas que para conectarlo y ver por mis medios la verdadera calidad en comparacion uno contra la serie g15 y g10 . Me da muuuuchisimo coraje que una imagen ya sea dvd, bluray, tdt, xbox360, etc pegue tirones al reproducir , que lo he visto en muchos lcd , es un efecto como que va natural y de repente pega un aceleron la imagen como si lo hubieran grabado con una videocamara o no cargara bien el televisor la imagen . Pero vamos mi pregunta tambien era sobre que opinais vosotros acerca de las 3D si lo veis algo revolucionario ¿ ?. Gracias por las respuestas

PD: Estoy mirando por ahi la v10 de 50 y me sale en ondas a 1525 y no se si sacarle un seguro de esos de dos años mas de garantia.
ethan_week escribió:Si algo lei sobre que van poner la tecnologia de las kuro en los nuevos plasma en avforum pero fue por encima no lo puedo decir con propiedad , la verdad que he visto funcionando la v10 , pero no en su esplendor todo hay que decirlo porque tenian puesto el video de promo panasonic y quieras que no se le veia demasiado el grano de la pelicula ; y me parecio que mas no se le podia pedir a ese televisor y al lado tenia una pionner pero sin encender y queria comparar pero en este plan me voy a tener que llevar el asus oplay y el hd nada mas que para conectarlo y ver por mis medios la verdadera calidad en comparacion uno contra la serie g15 y g10 . Me da muuuuchisimo coraje que una imagen ya sea dvd, bluray, tdt, xbox360, etc pegue tirones al reproducir , que lo he visto en muchos lcd , es un efecto como que va natural y de repente pega un aceleron la imagen como si lo hubieran grabado con una videocamara o no cargara bien el televisor la imagen . Pero vamos mi pregunta tambien era sobre que opinais vosotros acerca de las 3D si lo veis algo revolucionario ¿ ?. Gracias por las respuestas

PD: Estoy mirando por ahi la v10 de 50 y me sale en ondas a 1525 y no se si sacarle un seguro de esos de dos años mas de garantia.

Hombre hay TV 3D que no necesitan gafas....pero opino lo mismo.Dale un añito mínimo.Pa las navidades que viene quizás.
1Saludo
Aun no tenemos tdt en hd y ya estan sacando teles en 3d. Esto es la leche
unl0cker escribió:Aun no tenemos tdt en hd y ya estan sacando teles en 3d. Esto es la leche

Tengo entendido que algunos canales ya emiten en HD, si mas no, a una resolución mayor a la normal, quizás no llega a 720p aun, pero mejoría se nota ¿Me equivoco?

Si me equivoco, no entiendo cono en la TV del comedor no pixelea, mientras que veo que en la de mi cuarto si... (en el cuarto tengo de las primeras gamas altas de samsung, mientras que en el comedor tengo una bravia engine2 con TDT HD).

Salu2
Yo tengo muchas dudas del futuro de las teles en 3D, no se, hay ciertos contenidos que seran espectaculares pero en otros no le veo sentido. Ya veremos los precios y como nos lo venden...
esto del 3D aun esta verde, asi que tranquilidiad y a disfrutar d elo que tenemos hoy en dia que no es poco
El estandar de TV 3D ya está definido, hasta el punto de que el año que viene salen modelos. Van a 120 Hz, (60 Hz en 1080p para cada ojo alternativamente) separando cada cuadro de imagen a través de gafas activas obturadoras.
Eso es como está definido que va a ser, y no de ninguna otra forma.

Y para unas 3D en condiciones siempre va a hacer falta unas gafas para separar la imagen que cada ojo tiene que percibir.

En el caso de los cines, simplemente con filtros polarizados para que cada ojo solo vea una de las 2 imagenes simultáneas polarizadas que se proyecta (en vertical un ojo y horizontalmente el otro).
En en el caso de la televisión, al ser imposible proyectar 2 imágenes al mismo tiempo, la opción que queda es mostrar alternativamente cada cuadro del ojo izquierdo y el derecho, y obturando las gafas activas el ojo que no debe ver la imagen que está destinada al otro ojo, y dejando ver solo el cuadro que le pertenece, todo esto a 60 hz por cada ojo.
Si lo viéramos a cámara lenta, la tv solo muestra un cuadro a la vez, y siempre será visto por un sólo ojo, el otro tendrá un hermoso parche negro en ese instante.

Yo personalmente estoy deseando hincarle el diente a esa tecnología, y sí creo que merece la pena esperar un poco, al menos para ver las teles funcionando y saber los precios que van a tener. Son solo unos meses y no creo que vayan a encarecerse mucho, dado que tienden a bajar y ya hay teles que van a 200 hz, el resto sólo es hacer el reparto de cuadros y poner la circuitería necesaria para la sincronización con las gafas, que tampoco creo que sea nada del otro mundo.
buenas!
juer Bezier, que bien te explicas !!! XD
tengo que decir que ayer vi la pelicula avatar en el cine con las gafas xpand, y es la hostia...... acabo de leer que las personas con estravismos y ojo vago etc.... no van a poder disfrutarlas, pero no se..... no creo q sea del todo cierto por lo menos en mi caso tengo un ojo vago _(el derecho ) y flipe en el cine.
saludos
Hombre hay TV 3D que no necesitan gafas...

Puedes poner alguno? Que yo sepa es imposible.
Hola, yo vi en los almacenes Harrods en Londres una TV 3d que se veia sin gafas, eso si tenia unas animaciones cutres en plan Xwing y otra de una moto, ademas de que iba todo muy lento.
Bezier escribió:El estandar de TV 3D ya está definido, hasta el punto de que el año que viene salen modelos. Van a 120 Hz, (60 Hz en 1080p para cada ojo alternativamente) separando cada cuadro de imagen a través de gafas activas obturadoras.
Eso es como está definido que va a ser, y no de ninguna otra forma.

Y para unas 3D en condiciones siempre va a hacer falta unas gafas para separar la imagen que cada ojo tiene que percibir.

En el caso de los cines, simplemente con filtros polarizados para que cada ojo solo vea una de las 2 imagenes simultáneas polarizadas que se proyecta (en vertical un ojo y horizontalmente el otro).
En en el caso de la televisión, al ser imposible proyectar 2 imágenes al mismo tiempo, la opción que queda es mostrar alternativamente cada cuadro del ojo izquierdo y el derecho, y obturando las gafas activas el ojo que no debe ver la imagen que está destinada al otro ojo, y dejando ver solo el cuadro que le pertenece, todo esto a 60 hz por cada ojo.
Si lo viéramos a cámara lenta, la tv solo muestra un cuadro a la vez, y siempre será visto por un sólo ojo, el otro tendrá un hermoso parche negro en ese instante.

Yo personalmente estoy deseando hincarle el diente a esa tecnología, y sí creo que merece la pena esperar un poco, al menos para ver las teles funcionando y saber los precios que van a tener. Son solo unos meses y no creo que vayan a encarecerse mucho, dado que tienden a bajar y ya hay teles que van a 200 hz, el resto sólo es hacer el reparto de cuadros y poner la circuitería necesaria para la sincronización con las gafas, que tampoco creo que sea nada del otro mundo.

muchas gracias por la explicación. Así se aclara uno
14 respuestas