Llegada de steam a linux??

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blue_dragon escribió:Oye pero soy yo o para Mac en Steam no veo que diga que está el CSS entre otros?

http://store.steampowered.com/app/240/


Están portando Source a openGl... Dales tiempo!
Donato escribió:
blue_dragon escribió:Oye pero soy yo o para Mac en Steam no veo que diga que está el CSS entre otros?

http://store.steampowered.com/app/240/


Están portando Source a openGl... Dales tiempo!


Sacaron el Portal, y poco a poco el resto con motor Source...
Es que estaba por hacerme un Hackintosh mientras espero al linux XD
Bueno, parece ser que el rendimiento es bastante inferior en mac que en windows (un 60%). Espero que la cosa vaya mejorando, aunque para jugar a portal y TF2 digo yo que sobra.


Saludos
dark_hunter escribió:Bueno, parece ser que el rendimiento es bastante inferior en mac que en windows (un 60%). Espero que la cosa vaya mejorando, aunque para jugar a portal y TF2 digo yo que sobra.


Saludos


Cuando en phoronix hicieron una comparativa de rendimiento en OpenGL entre Windows, GNU/Linux y Mac, el ganador fue Windows seguido de Ubuntu (la distro que probaron) y en ultimo lugar quedo Mac

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... art3&num=1

Así que no creo que haya mucho de que preocuparse (bueno, si, de que finalmente salga la versión de GNU/Linux XD )
dark_hunter escribió:Bueno, parece ser que el rendimiento es bastante inferior en mac que en windows (un 60%). Espero que la cosa vaya mejorando, aunque para jugar a portal y TF2 digo yo que sobra.


Saludos

¿Te refieres a que en Windows es 100% y MAC 60%, o que en MAC 60% menos?
Que cachondos, resulta inferior en una comparativa en la que ni si quiera se trata de la misma versión (por mucho que lo vendan en la web). Con esto me refiero a que en Windows usa DX y en OSX usan OpenGL... y este último, no está de más recordar que ha sido reescrito del primero, y que es relativamente nuevo, que no lleva ya 6 añazos en el mercado dando guerra.

rikimaru123 escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, parece ser que el rendimiento es bastante inferior en mac que en windows (un 60%). Espero que la cosa vaya mejorando, aunque para jugar a portal y TF2 digo yo que sobra.


Saludos

¿Te refieres a que en Windows es 100% y MAC 60%, o que en MAC 60% menos?

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Vamos, que "pierde" un 60% en rendimiento.
Creo que tanto windows como MacOS el test se hace en OpenGL.
lovechii5 escribió:Creo que tanto windows como MacOS el test se hace en OpenGL.


Te refieres al test de rendimiento del Portal? Porque si es así, en Windows sólo tienes la opción de usar DX, nada de OpenGL...
Esto tiene una pinta cojonuda. Steam y luego a ver si se apuntan mas motores y juegos.
¿alguen ha dicho COD en linux? :P ^^ :P ^^ Ohhh my god! (Ojalá, mucho sueño ya) xD
¿Te refieres a que en Windows es 100% y MAC 60%, o que en MAC 60% menos?

Lo primero, pero bueno, ya te han puesto las tablas comparativas.

Malakun escribió:Que cachondos, resulta inferior en una comparativa en la que ni si quiera se trata de la misma versión (por mucho que lo vendan en la web). Con esto me refiero a que en Windows usa DX y en OSX usan OpenGL... y este último, no está de más recordar que ha sido reescrito del primero, y que es relativamente nuevo, que no lleva ya 6 añazos en el mercado dando guerra.

Es lógico que no se trate de la misma versión porque a ver como utilizas DX en los 2. Al fin y al cabo lo que importa es el resultado final, es decir, como se ve y a que frames lo mueve.

Si por ahora funciona bastante peor pues es un hecho, sea porque OpenGL o los drivers están verdes o por cualquier otra cosa, por eso digo que espero que vaya mejorando la cosa (imagino que así será). Si la industria ve el filón que supone mac/linux y se atreve a invertir estoy seguro que finalmente quedarán a la par que windows (o mejor).


Saludos
Genial... lo estaba deseando :).
El rendimiento bajo mac os x es mas a nivel de controladores que del motor en sí

Dicho por uno de valve ha soltado esto

I wrote the native OpenGL module for Source Mac. It presents a DX9 compatible interface to the engine, engine
calls me, I call GL, dots appear.

The performance issues being investigated are generally driver level things - below this layering. The layering
doesn't exhibit any noticeable overhead in our profiling.

The whole app is compiled with gcc as a native Mach-O binary using the OS X toolchain.


Así que Toca esperar a que mejoren los drivers , a pesar de eso que portal tambien tiene sus bug's en windows como en mac a mi se me ha colgado más de una vez tanto en win como en mac
Patada en el culo a Wine. Me alegro. Aunque me de pena por el proyecto, nunca he llegado a hacer funcionar absolutamente nada en condiciones. También puede ser que yo sea un torpe Imagen
Se sabe si portarán el Half Life (con el Blue Shift y Opposing Force), y todos los Half Life 2? Ya que son los que tengo comprados por steam.
rikimaru123 escribió:Patada en el culo a Wine. Me alegro. Aunque me de pena por el proyecto, nunca he llegado a hacer funcionar absolutamente nada en condiciones. También puede ser que yo sea un torpe Imagen


que vayan a sacar Steam para GNU/Linux no significa que se vaya a disolver el proyecto Wine, es más ahora mismo ha salido la versión 1.2RC...
además Wine no es SOLO para "correr" juegos de windows
es para aplicaciones
Pero al que si le va meter una estocada es al winex/cenega....para los que no conozcan, es la versión comercial de wine pero no del proyecto wine que permite ejecutar bastantes videojuegos.
MDman escribió:Pero al que si le va meter una estocada es al winex/cenega....para los que no conozcan, es la versión comercial de wine pero no del proyecto wine que permite ejecutar bastantes videojuegos.


Y no te olvides de crossover games (comparten sus mejoras con wine), que en mi experiencia es mejor que cedega
Cierto, es que todos estos "emuladores comerciales" para videojuegos de windows en GNU/Linux encontraron un nicho de mercado muy interesante, pero ahora como steam meta cabeza, se les va reducir mucho el negocio.
acidRSD escribió:Se sabe si portarán el Half Life (con el Blue Shift y Opposing Force), y todos los Half Life 2? Ya que son los que tengo comprados por steam.

Estos juegos son de Valve, así que supongo que serán de los primeros en ser portados. Yo también tengo éstos, a ver si tengo razón y podemos jugarlos pronto.
Yo aun no los tengo, pero no creo que tarde en comprarlos :P
xexio escribió:
rikimaru123 escribió:Patada en el culo a Wine. Me alegro. Aunque me de pena por el proyecto, nunca he llegado a hacer funcionar absolutamente nada en condiciones. También puede ser que yo sea un torpe Imagen


que vayan a sacar Steam para GNU/Linux no significa que se vaya a disolver el proyecto Wine, es más ahora mismo ha salido la versión 1.2RC...
además Wine no es SOLO para "correr" juegos de windows
es para aplicaciones


Ya, ya, pero lógicamente como la gente tenga que escoger entre jugar en un software que no te da apenas soporte, vamos, que el juego funciona si a el le da la gana y si no, te jodes y otro en el que los juegos son nativos y hay toda una compañía detrás desarrollándolos exclusivamente, la elección es obvia. Imagen
Yo también opino que el problema que tiene Mac OS X es a nivel de drivers. Solo hay que probar el rendimiento que tiene Portal en Windows y luego en OSX.

A parte de eso yo he probado el unigine en Linux con OpenGL y en Windows igualmente y gana por poco Linux. Así que me imagino que cuando saquen Steam para Linux los juegos tendrán un redimiento similar al que tienen en Windows. O eso espero ...


Saludos.
Yo no creo que exista tanta diferencia entre OpenGL corriendo sobre Windows que sobre GNU/Linux, dejo unas pruebas como referencia

Unigine Sanctuary

GNU/Linux

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Windows

Imagen

Unigine Tropics

GNU/Linux

Imagen

Windows

Imagen

Unigine Heaven (aquí si se nota bastante)

GNU/Linux

Imagen

Windows

Imagen

Si las cosas salen bien y los de valve sacan bien pulida la versión nativa de source en GNU/Linux, no creo que tengamos grandes problemas para jugar en condiciones, además las compañías como ATI (en especial) y NVIDIA se verían forzadas a mejorar sus drivers para GNU/Linux
El problema es que no hay que comparar OpenGL con OpenGL sino con DX, que al fin y al cabo es lo que utilizan los juegos en windows.


Saludos
Yo no compararia unigine que es un motor no optimizado tanto en win como en Linux , solo hay que comparar en el 90% de emuladores la de veces que se han quejado a la hora de llevar a cabo el motor en linux , sobre todo por no existir un estandard sobre las ventanas y conflictos entre librerias , que han tardado más en portarlo y no siempre funciona por igual en todas las distro de linux

Yo lo que creo que deberian de hacer más amigable de cara al desarollador Opengl con las ventanas , aparte de los drivers , donde mas sitios se pueda llevar sin problemas de librerias o dependencias mejor.
MaXiMu escribió:Yo no compararia unigine que es un motor no optimizado tanto en win como en Linux , solo hay que comparar en el 90% de emuladores la de veces que se han quejado a la hora de llevar a cabo el motor en linux , sobre todo por no existir un estandard sobre las ventanas y conflictos entre librerias , que han tardado más en portarlo y no siempre funciona por igual en todas las distro de linux

Yo lo que creo que deberian de hacer más amigable de cara al desarollador Opengl con las ventanas , aparte de los drivers , donde mas sitios se pueda llevar sin problemas de librerias o dependencias mejor.


Eso lo dije yo en su momento, que uno de los problemas de linux es la universalidad taaaaaaaaaaan inmensa que existe, está muy bien que haya donde elegir pero que existan unos standares y algo que sirva para todo... Como resultado tuve que medio foro se me tiró al cuello llamandome hereje y casi desterrandome de la manada xD
Solo deje las pruebas como referencia.

Creo que todo lo que digamos no son más que especulaciones, hasta que no salga el cliente y los juegos nativos (que salgan ya!) no podremos opinar realmente
Cory escribió:Solo deje las pruebas como referencia.

Creo que todo lo que digamos no son más que especulaciones, hasta que no salga el cliente y los juegos nativos (que salgan ya!) no podremos opinar realmente

En eso estoy de acuerdo.

Espero que la llegada de steam también sirva para que ATI saque unos drivers que estén a la altura.
Donato escribió:
Eso lo dije yo en su momento, que uno de los problemas de linux es la universalidad taaaaaaaaaaan inmensa que existe, está muy bien que haya donde elegir pero que existan unos standares y algo que sirva para todo... Como resultado tuve que medio foro se me tiró al cuello llamandome hereje y casi desterrandome de la manada xD


Hay gusto para todo , pero si fuera por mi las distros deberian de utilizar mas Qt de nokia para la interfaz que tiene un buen soporte crosplataforma aparte de ser una libraria mas moderna, hasta en mac os x tiene soporte nativo y soporte para windows Ce y symbian , en vez de utilizar gtk; por otra parte es bueno que haya libertad de uso pero hasta cierto punto como dices una mayor facilidad , no vendria mal
Cory escribió:Solo deje las pruebas como referencia.

Creo que todo lo que digamos no son más que especulaciones, hasta que no salga el cliente y los juegos nativos (que salgan ya!) no podremos opinar realmente


Son tests tuyos?

Me extraña la diferencia en el unigine en el heaven benchmark, yo el unico que probe fue ese (en w7 y ubuntu) y la diferencia era practicamente nula, estan los resultados por alli, en un Q6600 y ati 4850.
Pero ATI no tendría porque tener la más mínima obligación de sacar nuevos drivers, ¿verdad?
darix escribió:Son tests tuyos?
Me extraña la diferencia en el unigine en el heaven benchmark, yo el unico que probe fue ese (en w7 y ubuntu) y la diferencia era practicamente nula, estan los resultados por alli, en un Q6600 y ati 4850.


Si son pruebas mías. Ya he leeido varios comentarios, pero todos los que dicen que no notan mucha diferencia usan Ubuntu o una distribución basada en Ubuntu, por lo cual deduzco que el test Heaven esta "optimizado" por así decirlo, para correr mejor en Ubuntu
rikimaru123 escribió:Pero ATI no tendría porque tener la más mínima obligación de sacar nuevos drivers, ¿verdad?


no he entendido muy bien la pregunta, pero si te refieres a "sacar unos drivers más pulidos"
no no tiene la obligacion
Repito la prueba, esta vez DirectX 9/10 vs. OpenGL

Unigine Sanctuary

GNU/Linux

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Windows

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Unigine Tropics

GNU/Linux

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Windows

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Unigine Heaven

GNU/Linux

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Windows

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Omito DX11 porque mi gráfica no lo soporta, además pocos juegos hacen uso de el hoy día. Comparando DirectX 9 vs. OpenGL 3.3 tenemos que en el caso de Sanctuary ahí una diferencia de cerca de 10FPS en Tropics son unos 7FPS y en Heaven unos 13FPS. Seria bueno si alguien con una NVIDIA pudiera hacer lo mismo ya que sus drivers de GNU/Linux tienen fama de ser muy buenos, quizá nos daría una mejor idea
rikimaru123 escribió:Pero ATI no tendría porque tener la más mínima obligación de sacar nuevos drivers, ¿verdad?

No pero si no los saca se perderá parte del mercado por explotar de juegos comerciales en GNU/linux.


Saludos
Test del unigine bajo Nvidia

Hay zonas como ejemplares la de los cañones y el barco en zonas donde has mas carga consigo alrededor de 16-24fps en win en linux rara vez pasa de 15fps .

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la info del CPU varia en el programa , el cpu va a 2,1ghz aveces pillando 2,2ghz hace un 9% de OC la propia bios , lo que no se porque baila los mhz (Los mhz por core) y en Linux la GPu se me pone a 80-90grados no se como se quema ¿ El calculador de grados de nvidia-settings es fiable o es irregular porque aveces pone 82grados como pone 70 o 50?
La CPU no trabaja a la misma velocidad y el antisotropico de uno es 4x y el otro 16x.
el anistropico por defecto en linux lo pone así y no afecta para nada entre fps de 4x a 16x , si mi dijieras el Antiliasing si pero el anistropico no tiene porque

Lo único que veo es que el GPU en linux dispara los ventiladores a casi 90 grados :-? y en windows apenas pasa de 70-75 grados (No sé si tendrá algo que influir el rendimiento en las ralentizaciones minimas?? ya que en linux tengo caidas de hasta 6fps)

Sobre la CPU tengo puesto que trabaje siempre a 2,1ghz tanto en win como en linux , aun asi ese test noto que en linux va a un fps mas constante pero mas lento no sé porque será.
A mi no me va del todo mal...

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salu2!!
rikimaru123 escribió:Upeando hilo

¿Para que exactamente? Si no hay novedades no tiene sentido tener este hilo arriba...
pho escribió:
rikimaru123 escribió:Upeando hilo

¿Para que exactamente? Si no hay novedades no tiene sentido tener este hilo arriba...

Me daría pena que cayera en el olvido. Muchas veces la gente no postea en un hilo porque no le tiene a mano.
Yo creo que llegara a linux cuando terminen el trabajo en mac
En el hilo clave de Phoronix mucha gente tiene sus dudas, aunque yo confio plenamente en que el cliente saldra a la calle, ¿porque desperdiciar una cuota de mercado (aunque sea minima) teniendo la mayor parte del trabajo completado? (cliente de mac)

veremos a ver en que acaba el asunto

salu2!!
Dijeron que llegaria hasta finales de verano así que de momento nada, y conociendo a valve y sus retrasos me da que sale a finales de año
El problema es que no hay ni hubo un anuncio oficial, sólo el cliente beta ese en la web...

Si lo hubiera habido, al menos tendría la certeza de que saldrá, pero aún no la tengo.
pho escribió:Noticias Frescas via identi.ca

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... ment&num=1

Ya es oficial, tendremos steam :33

Creo que si lo hubo (y tu ya habias contestado xDD)
Yo espero con ansias para ver como es.
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