MDman escribió:Y teniendo esta premisa, si los de steam me facilitan la compra e instalación yo que se de un World of Goo o un Plants vs Zombies (creo que son títulos que hay en el Steam...¿no?) a un precio razonable pues yo si pasaría por el aro de comprar dichos juegos por su plataforma.
De eso trata Steam, tu compras el juego y te lo instala y actualiza solito... me imagino que si saliese para Linux sería igual. Lo de los precios, bueno, a veces te encuentras cosas más caras que en formato físico, pero todas las semanas tienen varias ofertas, y en navidades ya ni te cuento... la verdad es que con esta gilipollez, antes que me bajaba un puñado de juegos (para que negarlo), ahora no lo he vuelto a hacer. Los que me suelo comprar son los de las ofertas, y sus precios suelen andar entre 2 y 10€... es que joder, que por 4€ no me voy a poner a bajar un juego de veteasaberdonde si lo puedo tener en mi lista de Steam.
Si saliese el clietne para Linux tiraría sobretodo hacia ofertas o juegos baratos (<20€) que también estuviesen disponibles para Linux, está claro... en fin, crucemos los dedos.
werdura escribió:Servirán los juegos que ya tengas comprados en windows/mac e incluso los comprados en formato fisico?
Pues me da que eso depende de la desarrolladora y de si les da la gana de hacer un port a Linux, o de si lo tienen, no cobrarte el usarlo en varias plataformas. De momento, Valve ha anunciado "Steam play", que es un iconito en la tienda que te indica si ese juego puedes jugarlo en Windows y Mac sin pagar un extra. Así que sería cuestión de mirar si tus juegos tienen dicho icono...