Aevum escribió:pues mira lo que ha pasado en alemania, que han intentado suprimir los ataques de fin de año y el de los festivales de musica.
Y en suecia le han prohibido a la policia registrar la etnicidad del acusado para evitar el racismo...
Yo defiendo acoger a los refugiados, pero estoy totalmente en contra de acogerlos de la forma en la que se está haciendo. Obviamente, debemos hacerlo con control. Nosotros ayudamos, y ellos tienen que demostrar que están agradecidos siendo buenos "ciudadanos". Delitos leves, sanción equivalente a un ciudadano normal. Delito grave (asesinato, violación, vínculos terroristas), se le echa del país/cárcel en función de lo que se considere oportuno, y punto.
Merkel quería mano de obra barata (de hecho, en septiembre empezaron a salir algunas noticias sobre eso), su intención no era realmente ayudar. Creo que los que defendemos a los refugiados, lo que queremos es ayudarles de verdad, y, por supuesto, estamos a favor de tener mano dura con los que den un mal ejemplo.
Pero vamos, lo mismo para cualquiera. En uno de los últimos atentados (no estoy seguro, pero creo que el de la iglesia en Francia), se sabía que uno de los terroristas había sido detenido por vínculos terroristas pero al final le soltaron porque ganó el juicio, y, tras eso, intentó viajar a Siria y en Turquía le echaron para atrás. Es irónico que ese tipo ande suelto cuando era obvio que era terrorista. Esto prueba que podemos controlar la inmigración (e hijos de inmigrantes, segundas y terceras generaciones) y los refugiados. Otra cosa es que no se haga bien, pero, en la mayoría de los casos, se pueden controlar y podemos detenerles.