soukai escribió:SaxKun escribió:Como dice un viejo dicho: "El león cree que todos son de su condición".
Yo personalmente tengo cerca de 60 juegos en sus cajitas entre ofertas, ediciones especiales y demás, aún así tengo mi cfw 3.55para poder jugar desde hdd a MIS juegos comprados con MI dinero (cosa que MS me deja hacer HOYGA), ya que a mi primera ps3 se le murio el lente no una sino 2 veces y anda que no jode pagar para cambiar una consola con poco mas de dos años de antiguedad mientras mi Atari 2600 y mi vieja NES ahí siguen, dando guerra.
Así que aunque no lo creas cualesquiera que sean tus motivos algunos tenemos buenas razones para tener NUESTRA (nuestra, pagada por nosotros) "ilegal".
Como metes un bd en el disco duro si tienes la lente petada? no es por putear, es que estoy viendo que a mi me va a petar en breve y si tengo una alternativa a comprarme una consola nueva para poder seguir usando mis juegos, no hay que desestimarla a la ligera.
Puede pasar la imagen de su juego por FTP al disco duro de la consola, de donde obtuviese la imagen es lo de menos si el es dueño del original esta en todo su derecho de harcerlo por el procedimiento que le venga en gana, ahora que alguien espere soporte por parte de Sony de una consola modificada de esta forma... pues no, la verdad es una porqueria que un usuario legal se vea en la situacion de tener que elegir entre hacer una cara reparacion de su consola para poder seguir disfrutando de ella y dejar de disfrutar del PSN y todas las trabas que significa para poder jugar los ultimos titulos al mismo tiempo que los que tienen una consola sin tocar, al menos ahora existe esa opcion pero no sin consecuencias.
El usuario que no es dueño del original pues aunque no tiene derecho lo va a hacer igualmente (escudandose en cien mil cosas, chorradas todas bajo mi punto de vista), sencillamente porque puede, no existe persecucion de la pirateria a nivel individual y que una empresa intente ir por lo civil contra un usuario final por descargarse un juego es de chiste (no es que lo este deseando, estas cosas de USA bien lejos) si no hay miedo a las consecuencias y la recompensa es tan alta pues es normal que esto se desmandase de tan mala manera aqui.
ModaFacka escribió:
Sinceramente, y como he dicho antes, no juzgo a nadie... Yo obviamente tengo cosas que no he comprado (y me siento bien moralmente porque para eso hemos pagado canon, ¿no?),...
Si eso te hace sentir moralmente bien
, solo decirte que el Canon es únicamente una compensación que se hace al autor de una obra por limitar legalmente su justo derecho de decidir porque medios se distribuyen sus obras y en la perdida de ingresos que supone una copia privada hecha por un usuario legal de una obra para el uso privado del mismo. Ellos están en derecho de exigir una compensación y cobrar X por cada copia que se haga de sus obras haga quien las haga, pero no pueden evitar las hagamos nosotros.
Yo solo se que lo que tenemos actualmente y desde hace mucho, es equiparable grabar en una cinta de VHS un programa de televisión (Serie, Película, documental, el contenido exacto da igual) para uso privado y luego dejarle esa cinta a una persona en particular sin una ganancia económica para ti y hacerlo con la señal de la TDT o satélite y grabarlo en un DVD o pendrive y pasárselo a un colega, nuevamente gratuitamente.
El vacío legal que existe actualmente que permite "compartir" en una red P2P ese archivo y que no se considere distribución o que aunque sea distribución si no viene acompañada de una ganancia monetaria directamente derivada de esto, no pasa nada. Que exista todo un entramado de negocios de cientos de millones alrededor de este inocente compartir sin fines de lucro entre usuarios finales es con lo que yo no estoy del todo de acuerdo.
Ahora creer que por pagar un canon tenemos derecho a utilizar sin licencia un software? Claro... es igual de ilegal que un usuario le haga una copia privada a cualquier software que un empresario le haga copias privadas a un documental para poder darles exposiciones a sus vendedores (por eso mismo se dictamino en el tribunal europeo que a los empresario no se les puede cobrar canon)
Yo estoy de acuerdo al 100% en que Sony haga algo en contra de la piratería de los juegos de esa consola, si para esto tiene que modificar el software de ellos, que le meten a cada consola que nos venden, pues que lo haga. Lo que no estoy conforme es con su política para con los usuarios legales de la consola, si existía un problema en el diseño de las Fat que permitía explotar un fallo mediante el OtherOS pues o lo arreglan a distancia mediante software o hacen un llamado a revisión y cambian esas consolas por unas sin el problema, se fueron por la vía fácil aunque de dudosa legalidad y con esto abrieron la caja de Pandora y ofrecieron a los Hackers una excusa para ver con microscopio su sistema hasta que lo reventaron para lo que ellos querían (normalmente con afán de protagonismo).