LLegar a casa y emular

Hola ....espero que el moderador mueva el mensaje donde más concuerde.
Como bien digo en el nombre del hilo....quiero llegar a casa y echar una partida al super mario 3....al pang o al donkey kong ...en la tv
Nunca he tenido una wii o playstation y demás....asi que no se que comprar.......pero exclusivamente para emular solo la quiero
Pregunto a los expertos.....que consola me compro para este fin???play...mojo...ouya...wii......
A ver si alguien puede arrojarme luz
Gracias
Gracias.....por contestar tan rapido
Prefiero que sea consola....encender y ya
en lugar de andar con teclados...ratones etc....ejecutar programas....etc
En consola para lo que pretendes necesitaras ejecutar, instalar, tirar de exploits, descargar roms etc igual que en pc.
HTPC con los emuladores añadidos a Steam y en BIG Picture. Ni teclados, ni ratones, ni programas.

Configuras una vez y todo hecho.
dator escribió:Gracias.....por contestar tan rapido
Prefiero que sea consola....encender y ya

En un PC configurado en un rato te lo dejas para "encender y ya"., sin teclado y sin ratón.

Una consola puede que sea más follón al tener que meterle el exploit/chip, y toda la pesca.

Tú mismo.
Wii, informate en el subforo correspondiente pero ya te digo que para emular retro es lo mejor.
Para emular juegos antiguos lo ideal es una portátil, por tamaño de pantalla (que impide notar los defectos de la baja resolución) y por comodidad (no necesitas instalarte en la habitacion donde tengas la tele, en mi caso pocas veces me apetece un juego antiguo salvo que sea en portátil).
Lo ideal podría ser alguna de esas tablets que vienen adaptadas en forma de mando o uno de esos aparatos chinos dedicados a la emulación.
Una PSP tambien podría servir bastante bien para emular consolas hasta Playstation (el emulador oficial hackeado es casi perfecto), aunque muchos juegos de SNES no van del todo bien.
Un PC lo puedes dejar para encender y jugar empleando muy poco tiempo/esfuerzo y siempre va a ser más flexible y más compatible que cualquier consola. Además de poder usar programas para tener las partidas guardadas de los emuladores sincronizadas en la nube y demás añadidos.
dator escribió:Hola ....espero que el moderador mueva el mensaje donde más concuerde.
Como bien digo en el nombre del hilo....quiero llegar a casa y echar una partida al super mario 3....al pang o al donkey kong ...en la tv
Nunca he tenido una wii o playstation y demás....asi que no se que comprar.......pero exclusivamente para emular solo la quiero
Pregunto a los expertos.....que consola me compro para este fin???play...mojo...ouya...wii......
A ver si alguien puede arrojarme luz
Gracias

Pues viendo que lo que quieres emular es bastante añejo, la primera xbox te saldrá ultra baratuna y puedes emular desde la n64 para abajo prácticamente todo y de manera más que bien.

Si te la quieres pillar solo para emuladores, yo no te recomiendo una Wii, es más completa la primera xbox, y tienes todo su catálogo también ( en Wii también claro) también te puedes pillar una PSP que están tiradas de precio, y creo que hay modelos que se pueden conectar a la tele.
las unicas maneras de emular fielmente son:

Wii, ya que permite resolucion a 240P que es a la que iban los juegos clasicos, y con un vable RGB de calidad.

PC con el software adecuado para dicha resolucion y un cable VGA/HDMI/ a Euroconector RGB.

ambas cosas a una TV de tubo, y sera lo mas fiel posible a como se jugaba antaño.

la primera Xbox la resolucion minima es 480i y si quieres jugar fielmente no es la solucion, para mi la Xbox con un cable por componentes es ideal para TVs Lcd, Led y tal, ya que con los filtros de sus emuladores se ven muy bien en esas TV, lo mimo se podria decir del PC (sin preparar), Xbox 360, PS3... para no ver pixels como puños.

y si, las consolas clasicas iban en progresivo, de ahi el efecto de "scalines", igualmente en el foro de consolas clasicas saben mas sobre este tema.

personalmente lo que yo hago: es en la TV de tubo emular con la Wii lo que puedo, lo que no, principalmente juegos de recreativas, uso la primera Xbox, aun sabiendo lo de la resolucion.

en la TV Led utilizo la Xbox 360 (RGH) con cable HDMI, y de emuladores el Final Burn Next, y una version antigua del RetroArch360, ya que las nuevas versiones no permiten filtros y estan mal optimizadas.

antes tambien usaba el PC, con un adaptador de pad de Saturn, pero ya apenas tengo tiempo...
Un dual core intel actual (a poder ser Haswell) y emulas todo en perfectas condiciones. Eso para emular GC, Wii y PS2, si esas no interesan, cualquier cpu Intel pentium, celeron GXXX de dos núcleos de 40€ sirve.

Me parece mucho más engorroso tener que estar modificando una consola y mirando tutoriales que montar un pc pequeñito para el salón destinado a emular y meter los 4 emuladores de turno y configurar el mando una vez, aparte que serviría como centro multimedia y también para navegar en caso de necesidad.

Una gozada jugar a Mario Galaxy, Zelda o Xenoblade a 1080p, ya sea con el mando de xbox o el propio de wii.
Para mi la mejor opción a día de hoy para emular de PSX hacia atrás es una PSPGo, se pueden encontrar casi nuevas por 50 euros y con una añadirle una SD puedes llevar millones de juegos en una portartil perfecta de tamaño y con calidad de componentes
la Ouya también es una muy buena máquina para emular consolas clásicas.
tampoco hace falta que modifiques la consola ya que su propia tienda ya tiene bastantes emuladores que vienen de serie, como puedes ver en http://www.ouyalytics.com/category/emulators/
si además te gustan los juegos indie que suelen ser bastante retro - aunque no todos-, pues matas dos pájaros de un tiro, ya que es la consola dedicada a juegos indie por excelencia, con permiso de la psvita. Emula bien la psx y no tan mal la nintendo 64, no emula la sega saturn, va emulando decentemente la Dreamcast, pero donde sí es buena y destaca es emulando es en cuánto a las consolas de 8 y 16 bits.
Zokormazo escribió:En consola para lo que pretendes necesitaras ejecutar, instalar, tirar de exploits, descargar roms etc igual que en pc.

Claro. Tienes que olvidarte de ese concepto del PC farragoso y lento, especialmente porque ya no es así, hace años que eso cambió. Y para lo que quieres hacer, te rendirá mejor un PC de gama media o baja. Eso o una portátil como la PSP o la DS, que están ahora tiradas de precio, y si lo de emular resulta que es un capricho temporal, pues no te saldrá muy caro.
yo tambien tiraria de pc
un media center con acceso a emuladores (o un frontend tipo maximus arcade si pasas del media center), apartas el raton y el teclado, le enchufas un mando y feliz cual perdiz.
y si lo que quieres es emular clasicas, digamos hasta n64/psx, y un mame niquelado, no necesitas un pepino. igual te sirve un mini pc de acer o asus que son pequeños y no cantan mucho esteticamente.
PC con Hyperspin y al lio xD te tiras un dia o dos dejandolo a gusto pero luego es gloria.
Si quieres emular de forma simple olvídate de las consolas pues entre meter customfirmwares, modchips y parches además de los emuladores y roms, tendrás más jaleo que con un PC donde existen packs con miles y miles de juegos retro preparados para jugar con solo apretar un botón :)

Una consola genérica android o un TV stick podría ser una alternativa, hasta más simple y barata, pero el nivel de emulación y que muchos emuladores sean de pago me tira para atrás.

Si la TV no es indispensable te recomendaría una consola portátil pues la experiencia es muy buena debido al tamaño y resoluciones. Yo con la PSP estoy muy contento en cuanto emulación, pero si no quieres liarte con firmwares una portátil pensada para homeware te iría mejor.
Scatsy escribió:PC con Hyperspin y al lio xD te tiras un dia o dos dejandolo a gusto pero luego es gloria.

+1

Ni mas alto ni mas claro. Es mas dificil liarte a trastear con los firmwares de las consolas que con un Pc, y el resultado es mucho mas satisfactorio en éste.
leyendoos se pensara alguien que el hyperspin es coser y cantar y nada mas lejos. es tedioso: configura emuladores individualmente, crea las listas de roms, los modulos para cada emulador, los nombrers de las portadas, videos, temas, etc. que se correspondan con el del rom, etc. son un curro del copon.

y que conste que lo tengo puesto en la recreativa, pero de dos dias, tururu, a no ser que os refirais a un fin de semana intensivo con el tema y despues de haberte empapado bien con tutoriales varios previamente, cosa que no veo haciendo al op por lo que ha dicho en mensajes anteriores. hay frontends mas simples y faciles donde le marcas la ruta del emulador y la carpeta de roms y al tema, sin movidas extras que si requiere hyperspin. a no ser que haya cambiado mucho desde la ultima vez que le meti mano.
Si no es HyperSpin que sea 3DArcade que no es muy conocido pero es hiperfacil de configurar.

Y sí, con los dos dias me refería a full con ello xD.
Esto irá a gustos, pero yo me quedo con Xbox y su coinops, desde que enciendo a estar jugando a lo que quiero no pasa apenas un minuto. Sobre la dificultad de hacer xploit cambiar disco duro etc...aquí mismo en compra venta las encuentras ya preparadas relativamente bien de precio. A parte de disponer de xbmc, compartir multimedia con el pc.......
Yo también recomiendo la xbox. Ahora, para trastear con ella el disco duro es IDE, con un PC actual, y me refiero de hace bastante tiempo, tendras que usar un FTP para pasar todo, además de tener que cambiar el disco duro por uno más grande, osea que te va a llevar el mismo o más trabajo que montar una torre conectada a la tele, y probablemente la torre sea más pequeña XD, fuera bromas, mi hermano y yo tenemos un par de xbox y son un puntazo.
Phantom_1 escribió:Wii, informate en el subforo correspondiente pero ya te digo que para emular retro es lo mejor.

La Wii la tengo yo para emulacion y es cojonuda, pero no puede con MAME o al menos no podia en su momento, hay algo al respecto?
Pues estoy testeando ahora la beta 0.4 de DesmumeX (Nintendo DS) para Xbox ( me la ha pasado esta mañana el desarrollador, que por cierto está en EOL), y aunque sigue yendo lento, la cosa promete, así que no descartaría meterlo en la lista de consolas que se pueden emular en Xbox, en un futuro. XD
Nan, si la xbox podía con mame, Wii debería poder también ya que son bastante parejas
PC:

-Bajar Emulador
-Bajar juego
-Arrastrar juego al emulador
-Jugar.

Mas fácil no lo vas a encontrar. Emular en consolas es un engorro ya que las tienes que piratear, instalar mil mierdas que la pueden brikear, verte tutoriales, downgradear si las compras actualizadas...
Tampoco exagereis, en Xbox al menos está tirado de configurar, incluso si te decides a poner el chip son 7 u 8 soldaduras (no me acuerdo bien) de las cuales solo una es un poco peliaguda.
Scatsy escribió: son 7 u 8 soldaduras

Estamos hablando de alguien a quien le da palo usar un ratón+teclado para bajarse un emulador y ejecutar un programa....y empezáis a hablar de soldar xDDDDDD
Hombre hasta un manco suelda un chip de Xbox por eso lo digo xD
dator escribió:Prefiero que sea consola....encender y ya

Creo que vas a tener que volver a recalcar lo que quieres porque la mayoriate estan contestando lo que prefieren ellos.

Hay muchisimas consolas que pueden emular sistemas anteriores, pero para ello creo que es cuestion indispensable que esas consolas hayan sido digamos "violadas".

De los juegos que pones por ejemplo, el Donkey Kong o Pang eran originalmente arcades y no se si alguna consola puede hacer correr el MAME (Un emulador de recreativas cojonudo), pero seguro que hay versiones en NES o super nintendo.
Yo he visto emuladores de super nintendo en PS2 y Gamecube que funcionaban de maravilla.

Si que he leido en distintos sitios que la Wii es de lo mejorcito para emular.

Busca una consola barata, "violada" ya o que no te resulte complicado hacerlo y haz una busqueda rapida por internet para ver en que sistema original salieron los juegos que quieres y en que consola puedes emularlos.
tauchachol escribió:
dator escribió:Prefiero que sea consola....encender y ya

Creo que vas a tener que volver a recalcar lo que quieres porque la mayoriate estan contestando lo que prefieren ellos.

Hay muchisimas consolas que pueden emular sistemas anteriores, pero para ello creo que es cuestion indispensable que esas consolas hayan sido digamos "violadas".

De los juegos que pones por ejemplo, el Donkey Kong o Pang eran originalmente arcades y no se si alguna consola puede hacer correr el MAME (Un emulador de recreativas cojonudo), pero seguro que hay versiones en NES o super nintendo.
Yo he visto emuladores de super nintendo en PS2 y Gamecube que funcionaban de maravilla.

Si que he leido en distintos sitios que la Wii es de lo mejorcito para emular.

Busca una consola barata, "violada" ya o que no te resulte complicado hacerlo y haz una busqueda rapida por internet para ver en que sistema original salieron los juegos que quieres y en que consola puedes emularlos.

nada mas lejos, mi consejo era serio, y el de todos lo que lo proponen. precisamente porque el concepto de pc, no es el de caja grande y muchos cables y mucho trastear etc. como pueda tener el op al decir que quiere algo mas simple. tal vez por desconocimiento que no lo se, ni pretendo ser gandalf el blanco viniendo en plan salvador.
esto es un pc
https://www.youtube.com/watch?v=szLCe8IzB_s
pequeño
sin teclado ni raton
encender y jugar
lo unico mas simple que esto es que compre una consola de segunda mano ya preparada.
hay consolas chinas expresamente dedicadas a emular, pero llevan mas trabajo previo que instalar emuladores en un pc.
ReinLOL escribió:nada mas lejos, mi consejo era serio, y el de todos lo que lo proponen. precisamente porque el concepto de pc, no es el de caja grande y muchos cables y mucho trastear etc. como pueda tener el op al decir que quiere algo mas simple. tal vez por desconocimiento que no lo se, ni pretendo ser gandalf el blanco viniendo en plan salvador.
esto es un pc
pequeño
sin teclado ni raton
encender y jugar
lo unico mas simple que esto es que compre una consola de segunda mano ya preparada.
hay consolas chinas expresamente dedicadas a emular, pero llevan mas trabajo previo que instalar emuladores en un pc.

Eso que has puesto no es un pc ... es una rubia de 20 años ofreciendote una cerveza helada en medio del desierto.
Vaya maravilla.

¿Y eso viene ya completamente preparado para jugar en la TV?.
¿Cuanto vale?.
tauchachol escribió:
ReinLOL escribió:nada mas lejos, mi consejo era serio, y el de todos lo que lo proponen. precisamente porque el concepto de pc, no es el de caja grande y muchos cables y mucho trastear etc. como pueda tener el op al decir que quiere algo mas simple. tal vez por desconocimiento que no lo se, ni pretendo ser gandalf el blanco viniendo en plan salvador.
esto es un pc
pequeño
sin teclado ni raton
encender y jugar

Eso que has puesto no es un pc ... es una rubia de 20 años ofreciendote una cerveza helada en medio del desierto.
Vaya maravilla.

¿Y eso viene ya completamente preparado para jugar en la TV?.
¿Cuanto vale?.

viene una consola preparada para enchufar y emular sin hacer nada? XD
no, pero es bien sencillo, viene con windows, es instalar el frontend y los emuladores que te apetezcan, poner los roms, configurar el frontend diciendole las rutas a los emuladores (si eres ordenado y creas una carpeta para cada emulador y las roms dentro de la misma, con esto basta), decirle que hace cada boton (el frontend se encarga de configurar individualmente los emuladores para estas opciones), alguna opcion menor como la resolucion a la que quieres jugar, y poner el frontend para que cargue automaticamente al inicio de windows. es cuestion de diez minutos configurar todo. enciendes y juegas
precios varian dependiendo del fabricante y las specs.
Scatsy escribió:Hombre hasta un manco suelda un chip de Xbox por eso lo digo xD

Yo no he soldado en mi vida....
yo la primera vez que puse uno tampoco habia soldado en mi vida xD
Scatsy escribió:yo la primera vez que puse uno tampoco habia soldado en mi vida

¿Ahora sí hay un soldado en tu vida?
Lo más obvio es pillarse un PC, lo emulas todo a la perfección, puedes meterle hacks de texturas en HD y hacer que juegos no hechos para resoluciones 16:9 si tengan esa relación de aspecto.

Pero de lo que huye es jugar a emuladores con mando inalámbrico, tienen un leve retraso de unos milisegundos, casi inapreciable, pero que en ciertos juegos se nota, aunque la gente lleva tanto tiempo jugando con input lag, que ni se fija.
Aprovecho y os pregunto, ¿Como veis la Raspberry Pi para emular? ¿Hasta donde puede emular bien?
para consolas de 16 bit hacia abajo Wii, lastima que con arcades no pueda, pero lo mejor que tiene es poder usar la resolucion original de esas consolas (240p), ya que como dije antes, la Xbox, aunque emula mucho mejor y puede con arcades (la uso para eso), el minimo de su resolucion es 480i, con lo cual no es una emulacion exacta.

en Xbox esta la solucion de usar un re escalador, aunque cuestan lo suyo.

en la Wii basta con instalar el hombrew channel, todo por software, nada de chips ni nada de eso, y como es solo para emuladores, no hace falta liarse con los cIOS y demas, muy sencillo.

el PC es el que sin duda emula mas cosas, pero tampoco es tan sencillo como lo poneis, si quereis emular arcades y consolas de 16 bit hacia abajo, o incluso ciertos juegos de 32 bit (sobretodo recopilaciones de clasicos) tal y como fueron conferidos, no solo hay que configurar el hyperspin, hay que construirse o comprar un cable de VGA a RGB, y tocar un programa (Soft-15khz) para que emita en 240p/ 15 KHZ, aparte de conectarlo a un monitor arcade, o en su defecto una TV crt, ya eso si que es la perfeccion.

si te da igual el tema de resoluciones y tal, si que es mas facil bajarse el emulador en pc, las roms y bios, y hale a viciar, aunque claro, no estaras jugando a esos juegos tal como fueron diseñados, y menos aun si se aplican filtros que emborronan la imagen.

yo hablo claro esta de consolas de 8, 16 bit y arcades, de consolas mas "nuevas" como PS2, Gamecube, o la propia Wii no me meto, ahi si que mejoran muchisimo en PC.

siento parecer pesado con lo de los 240p en consolas clasicas, pero es la resolucion a la que iban esas maquinas, todo lo demas es alterar la imagen.
Shiima escribió:Aprovecho y os pregunto, ¿Como veis la Raspberry Pi para emular? ¿Hasta donde puede emular bien?

yo la tengo, y emulo hasta snes y megadrive incluidas, pero snes con chips raros ya no (starfox va lento)
tambien la tengo con el mame, pero determinados juegos van lentos (ghost&goblins, sunset raiders...). no se si por mi configuración o por no estar muy overclockeada.

en cuanto a nes,master, game boy, atari,etc,etc va perfecto

yo para centro de emulacion, usaba una xbox, pero mi Wii,tanto por tamaño,como por tipos de mandos usables como por actualizacion de emuladores,como facilidad de uso y de menus, es la lider de la emulacion ahora mismo.

ademas, ahora tienen un precio de risa, se hackean facilisimamente y encima tiene los juegos de GC y de Wii de manera nativa. joer,.que mas se puede pedir? xDD
hyrulen escribió:
Shiima escribió:Aprovecho y os pregunto, ¿Como veis la Raspberry Pi para emular? ¿Hasta donde puede emular bien?

yo la tengo, y emulo hasta snes y megadrive incluidas, pero snes con chips raros ya no (starfox va lento)
tambien la tengo con el mame, pero determinados juegos van lentos (ghost&goblins, sunset raiders...). no se si por mi configuración o por no estar muy overclockeada.

en cuanto a nes,master, game boy, atari,etc,etc va perfecto

yo para centro de emulacion, usaba una xbox, pero mi Wii,tanto por tamaño,como por tipos de mandos usables como por actualizacion de emuladores,como facilidad de uso y de menus, es la lider de la emulacion ahora mismo.

ademas, ahora tienen un precio de risa, se hackean facilisimamente y encima tiene los juegos de GC y de Wii de manera nativa. joer,.que mas se puede pedir? xDD

Uff, no eh?

Edito, eso sí te acepto lo del tamaño XD
Natsu escribió:

Uff, no eh?

Edito, eso sí te acepto lo del tamaño XD[/quote]

puedes usar 3 tipos de mando, los emus estan actualizados al maximo,ya que es mas actual, y facilidad de uso igual,meter cosas en la SD o HDD y listo,en la xbox has de conectarla por ftp para meterle cosas en el disco duro,por ejemplo
Para LCD la XBOX con cable de componentes y a 720p

Para CRT la WII con cable rgb
kanyero escribió:Para LCD la XBOX con cable de componentes y a 720p

Para CRT la WII con cable rgb

+10000

Si quieres algo super facil, pues Ouya que tiene los emuladores en la store y no tienes que hackear nada.

No obstante, lo mas fiel que existe y relativamente sencillo es Wii. [oki]
Lo más fiel y sencillo es un PC, no confundamos al personal.
Compra una Wii de segunda mano preparada (con el hombrebrew channel instalado) y un par de mandos clásico, que además seguro que te sale bien barata a estas alturas. Probablemente sea la opción más cómoda y barata .Los emuladores y roms son tan sencillos de meter como copiarlos a la tarjeta sd de la consola ( si es que el que te lo venda no los tiene ya puestos) Tienes la ventaja de mandos inalámbricos y todo en general es más fácil de preparar, quizás la mayor pega es que mame ( las recreativas antiguas) no se emulan muy bien.

Si por algún motivo te decantas por una xbox, asegúrate de que venga con todo preparado ( modificada y con emuladores y roms instaladas) Es cierto que xbox emula muchas más cosas, pero prepararla es mucho ( pero muuuucho) más incómodo que Wii.

PD:Si te compras una wii , asegúrate de que sea el modelo compatible con game cube.
Pues yo tengo la Xbox con el CoinOps y más feliz que nadie. Eso sí, no tenía ganas de trastear así que la compré preparada para enchufar y jugar.

Un saludo!
DJ Deu escribió:Lo más fiel y sencillo es un PC, no confundamos al personal.

Quien confunde eres tu porque igual de emulación sabes mas bien poco. Me gustaría que expliques como sacas RGB por scart de un PC de una forma "sencilla". No solo tienes que pillarte una tarjeta de vídeo especial, tienes que instalar drivers, configurar emuladores, front-ends y polladas varias. De simple no tiene nada y de elegante menos.

Con una Wii te pillas el cable scart RGB la conectas a una tele CRT, instalas el hombrew channel, los emuladores y a correr: tienes una consola para emulación de altísima fidelidad con salida RGB y de una forma relativamente simple. Pequeñita, chula y económica.
60 respuestas
1, 2