para consolas de 16 bit hacia abajo Wii, lastima que con arcades no pueda, pero lo mejor que tiene es poder usar la resolucion original de esas consolas (240p), ya que como dije antes, la Xbox, aunque emula mucho mejor y puede con arcades (la uso para eso), el minimo de su resolucion es 480i, con lo cual no es una emulacion exacta.
en Xbox esta la solucion de usar un re escalador, aunque cuestan lo suyo.
en la Wii basta con instalar el hombrew channel, todo por software, nada de chips ni nada de eso, y como es solo para emuladores, no hace falta liarse con los cIOS y demas, muy sencillo.
el PC es el que sin duda emula mas cosas, pero tampoco es tan sencillo como lo poneis, si quereis emular arcades y consolas de 16 bit hacia abajo, o incluso ciertos juegos de 32 bit (sobretodo recopilaciones de clasicos) tal y como fueron conferidos, no solo hay que configurar el hyperspin, hay que construirse o comprar un cable de VGA a RGB, y tocar un programa (Soft-15khz) para que emita en 240p/ 15 KHZ, aparte de conectarlo a un monitor arcade, o en su defecto una TV crt, ya eso si que es la perfeccion.
si te da igual el tema de resoluciones y tal, si que es mas facil bajarse el emulador en pc, las roms y bios, y hale a viciar, aunque claro, no estaras jugando a esos juegos tal como fueron diseñados, y menos aun si se aplican filtros que emborronan la imagen.
yo hablo claro esta de consolas de 8, 16 bit y arcades, de consolas mas "nuevas" como PS2, Gamecube, o la propia Wii no me meto, ahi si que mejoran muchisimo en PC.
siento parecer pesado con lo de los 240p en consolas clasicas, pero es la resolucion a la que iban esas maquinas, todo lo demas es alterar la imagen.