¿Llegaremos a ver un nuevo Donkey Kong "clasico"?

Pues eso, viendo el buen trabajo que ha hecho el equipo mario en el new super mario bros ds/wii y su forma de revivir los plataformas 2D, tomando en cuenta la forma de desarrollar los entornos, la jugabilidad y la busqueda de secretos, estuve pensando que seria buena idea que nintendo diera al equipo mario el trabajo de desarrollar un New Super Donkey Kong. Y si no es ha ellos, que por lo menos pensaran en los desarrolladores del wario shake dimension, sobretodo por lo bien que implementaron, la complejidad y dificultad de los escenarios y por el carisma que tiene wario.

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que ya deberian de revivir esta saga tan olvidada que tantos frutos le dio en los viejos tiempo de la snes. Yo no se ustedes pero lo que es yo, llevo años esperando una nueva entrega.

¿Ustedes que opinan?

Edito:
PD: Espero que el hilo no se vaya por el lado del sueño irrealizable de que volvieran los exRARE a desarrollar para nintendo.

[bye]
Para mí ya lo hubo, desarrollado por Nintendo EAD:
Imagen
Imagen

Y no me importaría que hubiera una 2ª parte, y, aunque sé que es prácticamente imposible, con bongos.

Ho!
a mi me gustaria mucho mas que sacaran un donkey kong estilo al de N64, pienso ke la wii ganaria mucho con este juego... pero claro, si no recuerdo mal ese fue desarrollado por rare... y bueno ya sabemos lo ke paso con rare....
christian14 escribió:a mi me gustaria mucho mas que sacaran un donkey kong estilo al de N64, pienso ke la wii ganaria mucho con este juego... pero claro, si no recuerdo mal ese fue desarrollado por rare... y bueno ya sabemos lo ke paso con rare....

yo prefiero los de snes (también de rare), pero para gustos....colores.

Saludos
Da igual que el DK64 lo desarrollara Rare, en realidad DK es de Nintendo y puede hacer un juego con él cuando quiera (la prueba está en el resto de juegos que hay después de la "erarare" que es capicua) el problema es hacer algo que merezca la pena como pasa con Mario en Galaxy.

Y en 2D a mí también me gustan los de SNES, son plataformas puros estupendos que he disfrutado con la CV de la Wii y en la GameBoyColor.

Supongo que es cuestión de tiempo que DK vuelva a tener un juego propio.
A mí me encantaría. Y si el nuevo sonic 2D que saldrá en PS3 no está a la altura, a ver si les dan el timón a uno para wii a gente de equipos como los citados en el primer msg.
A mi tambien me encantaria que Donkey Kong volviera a sacar su juego propio que lo tienen olvidado porque casi no saca juegos y eso que todos son buenisimos excepto los Konga :( ,el DK Jungle Beat de GC no me gusto con mando de gc(y no me gustaba jugar con bongos)pero en Wii me encanto,solo le falto que salieran Diddy y Dixie jugables,por eso a ser posible un nuevo DK plataformero con Diddy y Dixie jugables(aunque sean en minijuegos o lo que sea xD,pero quiero volver a jugar con Dixie que me encanta y no sale jugable nunca [decaio] )
Ojala lo sacasen, aunque sin el sello de calidad de Rare que han tenido los anteriores (a excepcion del JB, que no por eso se convierte en un mal juego) no seria lo mismo :( yo creo que si Rare siguiese con el mismo equipo de la epoca de la N64, y estuviera todavia con Nintendo, la Wii ganaria muchos enteros.
Sabio escribió:Y no me importaría que hubiera una 2ª parte, y, aunque sé que es prácticamente imposible, con bongos.

+1
christian14 escribió:a mi me gustaria mucho mas que sacaran un donkey kong estilo al de N64, pienso ke la wii ganaria mucho con este juego... pero claro, si no recuerdo mal ese fue desarrollado por rare... y bueno ya sabemos lo ke paso con rare....

+2
bueno, esque si lo pensamos bien a wii todavia le quedan varios ases en la manga, les queda un donkey kong (en condiciones me refiero), un f-zero, que con el control de wii bien implantado tiene ke ser increible, el starfox, kirby y xk no? a mi me gustaria un jet force gemini en wii!
yo antes que un DK preferiría que sacaran un Yoshi, que lo tienen marginado....
yevas razon superwario, un yoshi's story 2 tb estaria bien!
Siempre se ha dicho que esto está difícil después de rare, pero... ya sabéis que todo es posible y a la mínima te sorprenden. Eso si, espero que cuando les de por sacar algo, sea algo sublime, lo contrario sería matar un mito.
yoshi island 2, kirby dreamland 3 y ya me da igual lo que hagan.
red0n escribió:yoshi island 2, kirby dreamland 3 y ya me da igual lo que hagan.

Sera Yoshi Island 3 y Kirby Dreamland 4 [360º] .
faLconHunter83 escribió:

pufff los de NDS y GBA mejor sigo epserando yoshi island 2 y kirby dreamland 3 xD. pero lso de verdad jajajaj XD.
red0n escribió:
faLconHunter83 escribió:

pufff los de NDS y GBA mejor sigo epserando yoshi island 2 y kirby dreamland 3 xD. pero lso de verdad jajajaj XD.

Kirby's Dream Land 3 es de SNES:

Imagen
Imagen

Y el Yoshi's Island de DS tampoco lo veo tan malo como para no considerarlo.

En cuanto a Donkey Kong... el pobre lleva desde Donkey Kong 64 (que tampoco fue una maravilla, estaba plagado de bugs y Banjo-Tooie lucía mejor sin necesitar el Expansion Pak como lo necesitaba éste) de una capa caída acojonante. Jungle Beat fue un tímido intento por volver por sus fueros, pero queda demasiado por debajo de lo que fueron sus entregas de SNES. Ojalá se reuniera un equipo de programadores con buenas ideas y un par de huevos que echarle al asunto y nos sorprendieran con un Donkey Kong Country 4 o similar, pero por desgracia cada vez lo veo más improbable...
el yoshi de DS no es malo pero es que se me resistia XD y coño es verdad los de GBA era el nightmare in dreamland. bueno pues el 4.
Pues me han regalado por reyes el DK Jungle Beat. No sabía que se había hecho esta adaptacion al control de Wii de éste juego. Cuando salió en GameCube no le hice apenas caso, es más ni siquiera lo jugué. Pero la versión de Wii me ha sorprendido gratamente, el control es muy bueno y adictivo jeje.
Acabo de recordar que DK en NintendoDS tiene un juego relativamente reciente (de hace 1 año o dos) Jungle Climber:

http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 9c93d1d6b8

Es muy curioso su sistema, los gráficos son estupendos y manejas a Diddy también ;-) así que no lleva tanto tiempo sin juego propio.
Un Starfox Adventures 2 no estaria mal tampoco, a mi el de GC me gusto bastante.

Tambien me gustaria ver a Kirby, Yoshi y Donkey Kong XD
No niego las ganas de ver una nueva entrega de la cosecha de Nintendo, pero y las ganas de ver una continuación de Terranigma Illusion of time o Secret of mana para Wii?, rescataron Punch-Out...y soñar es gratis,no? [triston]
[Shio Belmont] escribió:No niego las ganas de ver una nueva entrega de la cosecha de Nintendo, pero y las ganas de ver una continuación de Terranigma Illusion of time o Secret of mana para Wii?, rescataron Punch-Out...y soñar es gratis,no? [triston]

Por desgracia, hoy en día eso es cosa de Square-Enix alias "Nuevo Proyecto = Nueva Subsaga Final Fantasy". Además desconozco si los miembros de Quintet siguen en las filas de Square-Enix.
¡Ya podia!. Es mas, podian copiar el concepto del New de Wii y hacerlo cooperativo-competitivo con 4 monos en pantalla pero con el universo, guiños y las peculiaridades de los Donkey Kong. Seria brutal XD. Una continuacion de los de SuperNES no estaria mal pero estoy saturado de ellos (los jugue uno detras de otro no hace mucho [carcajad]). El de la N64 no me dio mas la verdad (prefiero con mucho los Banjos que me he vuelto a pillar en la 360 [carcajad]).

Un saludo.
Henjo.
Nintendo se podia frotar las manos si sacara un par de titulos buenos, como es el ya mencionado donkey kong, el yoshi' story, el starfox, el terranigma.... tienen un gran legado de la N64 y la cube, y creo ke tarde o temprano sacaran todos estos juegos... este año no, este año ya tenemos mario metroid y zelda nuevos, pero si no han guardado ninguno de estos tres para años venideros, tendran ke sacar alguno de estos "pesos pesados", no creo ke nintendo deje escapar los beneficios de uno o dos años por que estos no vean la luz...

PD. ke se dejen ya de los tipicos "noseke party games" o "minijuegos de feria" ke son una patata...
PD2. os imaginais un TOMBI! en wii? se me a venido a la cabeza y se me ha hecho la boca agua [babas]
Coño un New Donkey Kong Country,xD con Donkey, Diddy,Dixie (o Tiny) y Funky (o Kiddy), los cachivaches del Funky, los consejos de los abuelos Cranky y Wrinkly....

Demasiado Bonito.
Por cierto, quien se quedo con los derechos de personajes creados por RARE en los juegos Donkey Kong y Starfox?¿Nintendo o RARE?
Serginho2009 escribió:Por cierto, quien se quedo con los derechos de personajes creados por RARE en los juegos Donkey Kong y Starfox?¿Nintendo o RARE?

Nintendo.

Ho!
christian14 escribió:Nintendo se podia frotar las manos si sacara un par de titulos buenos, como es el ya mencionado donkey kong, el yoshi' story, el starfox, el terranigma.... tienen un gran legado de la N64 y la cube, y creo ke tarde o temprano sacaran todos estos juegos... este año no, este año ya tenemos mario metroid y zelda nuevos, pero si no han guardado ninguno de estos tres para años venideros, tendran ke sacar alguno de estos "pesos pesados", no creo ke nintendo deje escapar los beneficios de uno o dos años por que estos no vean la luz...

Tienen un Kirby que empezó a desarrollarse para GC, que luego se continuó en Wii, y que terminó "congelado". Imagino que cuando tengan que sacar un título made in para completar un año, éste será uno de esos.
yo tambien llevo años esperando un nuevo donkey kong country, como los de snes, para mi estos nuevos jungle beat no son mas que un spin off de la exitosa saga de snes, viendo el exelente trabajo hecho con el new super mario bros, un nuevo donkey kong country plataformero y con la misma escencia de los de snes seria un bombazo
a mi me gustaban los de la ssnes, aunque no sean el dk clasico(son bastante modernos comparados con dk junior por ejemplo)
aunque preferiria que hicieran algo a lo smg con dk, le pega mucho mas el 3d, con los distintos personajes con habilidades especiales(aunque obligatorio que incluyan alguna manera de cooperar entre 2 aunque sea en 1 player, al estilo del dkc 3)
superwario escribió:yo antes que un DK preferiría que sacaran un Yoshi, que lo tienen marginado....

Pensamos lo mismo xD

Aunque yo preferiría un nuevo F-Zero, o un nuevo StarFox [babas] [babas] [babas]
Un DK como el de 64 estaria muy bien, aunque tampoco le hago ascos a un Kirby, con un estilo a lo Muramasa, seria demasiado.
a mi tambien me encantaria un DKC 4 en wii, incluso estaria bien si lo hicieran a los snes igual que el megaman 9 de nes.
y ya puestos a pedir, me gustaria un megaman de los de toda la vida y no la basura de la saga EXE.
El Donkey Kong (country) de SNes, al que se refiere la mayoría (y el creador del hilo), no es un "Donkey Kong clásico", sino uno muy posterior y que poco o nada (salvo el gorila) tiene que ver con el verdadero clásico del año 81. Aunque eso no le quita que sea un gran juego. Yo aun tengo el cartucho junto a mi SNes y otros tantos juegos (más de cuarenta).
Dayara escribió:El Donkey Kong (country) de SNes, al que se refiere la mayoría (y el creador del hilo), no es un "Donkey Kong clásico", sino uno muy posterior y que poco o nada (salvo el gorila) tiene que ver con el verdadero clásico del año 81. Aunque eso no le quita que sea un gran juego. Yo aun tengo el cartucho junto a mi SNes y otros tantos juegos (más de cuarenta).

por eso para mi el clasico es dk junior, el primero en el que puedes controlar a dk
imagen en el spoiler
Imagen
Dayara escribió:El Donkey Kong (country) de SNes, al que se refiere la mayoría (y el creador del hilo), no es un "Donkey Kong clásico", sino uno muy posterior y que poco o nada (salvo el gorila) tiene que ver con el verdadero clásico del año 81. Aunque eso no le quita que sea un gran juego. Yo aun tengo el cartucho junto a mi SNes y otros tantos juegos (más de cuarenta).

Tienes razón, me equivoque en especificar que me referia al country, aunque para mi sigue siendo igual de clasico. Porque "remake" del clasico que tu llamas, esta el mario vs donkey kong...que me parecio muy divertido
[bye]
soukai escribió:el primero en el que puedes controlar a dk

LOL es cierto, el primer donkey kong, el del 81, es en realidad Cranky Kong, no me acordaba XD .
superwario escribió:yo antes que un DK preferiría que sacaran un Yoshi, que lo tienen marginado....

+1
Dart_17 escribió:

+1

Si sacan un yoshi a mi me gustaria verlo 3d con camara sobre el hombro y pudiendo lanzar lenguetazos apuntando con el wiimote, y que todas las cosas que te tragues te dieran poderes a lo kirby y no solo las tortugas(como en smw, que cuando te comes una tortuga azul vuelas, con las rojas tiras fuego)
Para tener a Yoshi ... esperemos primero a SMG2, a ver cuánta presencia tiene y cómo se desenvuelve. Eso podría indicar los pasos a seguir para más adelante. El DK de la N64 a mi me gustó, y no estaría nada mal hacer algo parecido a la Wii, que para jugar a los clásicos, también está la consola virtual.

Si bien el 3D no es bala de plata para los videojuegos, tampoco lo son las 2D. Si Nintendo se ha podido sacar de la manga ese SMG, yo simplemente pediría que hicieran algo con el DK, a partir de ahí, dejarlos hacer a su aire, que en las grandes ocasiones, saben lo que se hacen.
No se si vosotros os dais cuenta, pero yo estoy viendo que lo suyo seria que Ninti se pusiera las pilas y nos llenara de todas esas joyas que estáis comentando (DK, Yoshi, Kirbi.......) , arrasarían en ventas.
Un DK64 DS tambien estaria muy bien que la ds tiene solo un dk y un diddy,ademas que yo no pude jugar el dk64 y quisiera saber si es tan bueno como dicen(como no quieren ponerlo en consola virtual ¬¬)
No so vosotros, pero yo por donkey kong clásico entiendo esto:

Imagen
wah_wah_69 escribió:No so vosotros, pero yo por donkey kong clásico entiendo esto:

Imagen

En el sentido mas extricto y literal, sí es justo eso. Pero en esta vida las cosas pueden tener mas de un sentido o significado. Y se puede interpretar como un plataformas clasico como explica en el post inicial. O incluso un plataformas de estilo clasico (jugabilidad 2D y hacia adelante aunque tenga elementos 3D como el New super mario bros o el klonoa).

A mi no me importaría ver un DK country, un Jungle Beat o un Jungle climber (como el de DS) en Wii. Y tampoco me importaría uno en 3D, ver a D. K. en una aventura aun mejor que la de n64 sería una autentica gozada. No me importaría que el EAD de tokyo (el del Galaxy) se pusiera con ello. (Pero va a ser que no, no se porque). Con una lista de desarrollos como la siguiente:

Juegos desarrollados: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Super Mario 64, Donkey Kong Jungle Beat y Super Mario Galaxy.

¿A que a ficionado a los plataformas no le gustaría ver un juego suyo?.
Me lo he puesto a replantear y a mi tambien me extraña que desde la 64 DK no haya protagonizado ningun tipo de plataforma para especializarse en "minijuegos" o derivados, el plataformeo 2D-3D con control clásico y sistema clásicos aun no ha tenido aparición desde hace bastantes años...y eso me hace preguntarme si se debe de algún modo a la ida de Rare :-?
soukai escribió:
Dart_17 escribió:

+1

Si sacan un yoshi a mi me gustaria verlo 3d con camara sobre el hombro y pudiendo lanzar lenguetazos apuntando con el wiimote, y que todas las cosas que te tragues te dieran poderes a lo kirby y no solo las tortugas(como en smw, que cuando te comes una tortuga azul vuelas, con las rojas tiras fuego)

me lees la mente?? XD
PD:con eso que me has dicho me ha recordado a que ya hay uno en NDS,se que te refieres a uno completamente nuevo,innovador etc..
sonikoadizto escribió:No se si vosotros os dais cuenta, pero yo estoy viendo que lo suyo seria que Ninti se pusiera las pilas y nos llenara de todas esas joyas que estáis comentando (DK, Yoshi, Kirbi.......) , arrasarían en ventas.

para eso,aun no le hace falta hacer ninguna de esas joyas xDD
Arrasar en ventas está bien, pero arrasar en ventas y en críticas, tanto de público como de medios, y conseguir que el público potencial entre en las diferentes sagas está mucho mejor.

Aprovechar todo el parque de consolas que tienen en nuestras casas para que todo este nuevo público conozca, de primera mano, a Link, Mario, DK, Kirby y compañía asegura que, para la siguiente generación de consolas, querrán más de lo mismo, y seguirán con Nintendo. Los juegos mal llamados "casual", o que van orientado a un público no-jugador (véase los Wii algo, minijuegos o simuladores de animalejos) acabarán apareciendo para otras consolas, pero todos sabemos que si queremos un Zelda, o un Mario, toca Nintendo.

En otro hilo comentaban el modelo de Nintendo, tan enfocado a la first-party contra el modelo Sony, tan enfocado a la third-party (ellos se dedican a vender tecnología, no a diseñar juegos). Para que Nintendo pueda mantenerse así, además de conseguir sacarse de la chistera la impresora de dinero que ha sido la Wii, tiene que dedicarse a sus sagas para mantener a su público fiel, y hacer las cosas mejor que el resto, para conseguir el público que le falta.

Así que, en resumen, ¡Nintendo, saca más juegos de sagas clásicas, que queremos joyas, muchas joyas como las de antaño!
Ne0_zeR0 escribió:Arrasar en ventas está bien, pero arrasar en ventas y en críticas, tanto de público como de medios, y conseguir que el público potencial entre en las diferentes sagas está mucho mejor.

Aprovechar todo el parque de consolas que tienen en nuestras casas para que todo este nuevo público conozca, de primera mano, a Link, Mario, DK, Kirby y compañía asegura que, para la siguiente generación de consolas, querrán más de lo mismo, y seguirán con Nintendo. Los juegos mal llamados "casual", o que van orientado a un público no-jugador (véase los Wii algo, minijuegos o simuladores de animalejos) acabarán apareciendo para otras consolas, pero todos sabemos que si queremos un Zelda, o un Mario, toca Nintendo.

En otro hilo comentaban el modelo de Nintendo, tan enfocado a la first-party contra el modelo Sony, tan enfocado a la third-party (ellos se dedican a vender tecnología, no a diseñar juegos). Para que Nintendo pueda mantenerse así, además de conseguir sacarse de la chistera la impresora de dinero que ha sido la Wii, tiene que dedicarse a sus sagas para mantener a su público fiel, y hacer las cosas mejor que el resto, para conseguir el público que le falta.

Así que, en resumen, ¡Nintendo, saca más juegos de sagas clásicas, que queremos joyas, muchas joyas como las de antaño!

+99999999
ESO es lo ke tiene ke hacer nintendo, asi mata 2 pajaros de un tiro, por una parte nos da a los jugadores de consolas anteriores lo ke keremos y por otra puede introducir a nuevos jugadores en el mundo de esas sagas, como tu muy bien has dixo.... ke Dios te oiga, o en este caso ke Nintendo te oiga XD
Es mas, pienso ke deberia de sacar toda su artilleria en esta generacion por ke, kien le iba a decir a Nintendo ke iba a volver a tener a Sony contra las cuerdas tras el exitazo de PSX-PS2?? ay un dicho futbolero ke dice ke si perdonas lo acabas pagando, y creo ke Ninty en este caso no debe perdonarlas y aprovechar esta ocasion
Nintendo lo que debe hacer es cubrir las necesidades de todos los consumidores, que es su target, y eso hace... otra cosa seria absurda desde un punto de vista comercial.

Ne0_zeR0, no estoy de acuerdo con tu razonamiento. Los Mario party son juegos de minijuegos y son juegos de calidad que tuvieron buena aceptacion de critica y ventas (que es lo que define el exito de publico ;)) en consolas donde el consumidor era, en teoria, hardcore (como la Cube y la N64) y "juegos de animalitos" tienes un monton de ellos (entre ellos el Conker XD) y ocurrio lo mismo. Eso por no hablar de que eso de que los Wii "lo que sea" solo interesan a los que no juegan habitualmente, cosa que tampoco es cierta (y algunos Wii "lo que sea", como el Wii ajedrez, tienen sus raices en juegos de hace mucho mucho tiempo), no se de donde te lo sacas.

Sacar todos los juegos de sus sagas clasicas, que es lo que van haciendo (sobre todo de las que tienen mas peso), no garantiza nada y lo que tienen que hacer es lo que han hecho siempre, sacar los juegos de siempre (que en la Wii es lo que hacen y ahi tienes el reflote de juegos clasicos como el Punch out!! o S&P 2) mas nuevas sagas (que seran los juegos de "siempre" del futuro :p) mas titulos para estas personas que se han unido a esta forma de ocio.

Un saludo.
Henjo.
Ante una respuesta tan educada, sólo me queda buscar un entendimiento :)

Yendo punto por punto, la mención a Mario Party me parece interesante, ya que es un juego que auna los personajes clásicos de Nintendo y es una saga con muchas entregas, con su público deseoso de más entregas. Aunque sea un juego de minijuegos, no está pensado para que "la gente que no juega a juegos se lo compre" sino para que "los que ya les gusta Mario Party, los que ven un juego con Mario y ya le hacen ojitos y, además, el resto de la gente, se lo compre". Supongo que mencionar los minijuegos en el mercado orientado al no-jugador ha sido desafortunado por mi parte.

Pero entonces te encuentras con, por ejemplo, Wii Play, juego de minijuegos que, aunque entretenido, no dirás "¡Uf! Con qué ganas espero la siguiente entrega" o "¿Cómo podrían superar un juego así?". Aprovechando que dices de Wii Ajedrez, pero sin ceñirme a eso, diré que parte de ese nuevo segmento que ha encontrado Nintendo solamente juega a juegos con su equivalente no-videojueguil. Con esto me refiero, no te jugará al Mario Kart, ni al Zelda ni al SMG; te jugará a los bolos del Wii Sports, al "Pong" del Wii Play (que curiosamente, también se puede jugar en las boleras), al yoga del Wii Fit ... o a un juego de ajedrez. Quizá he generalizado demasiado en mi comentario anterior, pero este tipo de usuario me lo he encontrado ya repetidas veces, existe, y es un público cuya fidelidad a Nintendo es leve, muy leve.

Sobre los "simuladores de animalejos" y "juegos de animalitos", me refería más a Nintendogs o Dogz, Catz, Mofetaz y Ornitorrincoz, que no a juegos como Sonic el erizo, o Conker. Vamos, no juegos protagonizados por animales, que si el juego es bueno, no hay nada que objetar (ahí está DK!!!) sino a juegos de "haz ver que cuidas a un animal". En estos casos, las diferentes entregas de los juegos son, prácticamente, skins nuevas bajo el mismo juego. No me parece que eso pueda ser considerado saga. Pero sobre todo, no creo que el usuario que se dedica a jugar a estos juegos sea fiel a Nintendo, de nuevo.

Sobre las sagas, el hecho de que no garantize nada sacar juegos de sagas clásicas, aparte de ser unos "vendeconsolas" normalmente, pocos juegos de sagas clásicas no arrasan con todo (me refiero a los nombres mayores, está claro). Sobre el hecho que tienen que hacer también sagas nuevas, o el reflote de clásicos olvidados (¡o no tan olvidados!), totalmente de acuerdo. Mi comentario no iba tanto en que se centren en repetir viejas fórmulas sino que se dediquen a lo que saben hacer mejor, y el alcance popular de sus personajes lo avala.

En resumen, henjo, poco te voy a quitar la razón, y lo de los jugadores no habituales, me lo saco de lo que he visto en casas ajenas donde tienen una Wii (cuánto mensaje para sólo decir esto!!!)
62 respuestas
1, 2