Ante una respuesta tan educada, sólo me queda buscar un entendimiento
Yendo punto por punto, la mención a Mario Party me parece interesante, ya que es un juego que auna los personajes clásicos de Nintendo y es una saga con muchas entregas, con su público deseoso de más entregas. Aunque sea un juego de minijuegos, no está pensado para que "la gente que no juega a juegos se lo compre" sino para que "los que ya les gusta Mario Party, los que ven un juego con Mario y ya le hacen ojitos y, además, el resto de la gente, se lo compre". Supongo que mencionar los minijuegos en el mercado orientado al no-jugador ha sido desafortunado por mi parte.
Pero entonces te encuentras con, por ejemplo, Wii Play, juego de minijuegos que, aunque entretenido, no dirás "¡Uf! Con qué ganas espero la siguiente entrega" o "¿Cómo podrían superar un juego así?". Aprovechando que dices de Wii Ajedrez, pero sin ceñirme a eso, diré que parte de ese nuevo segmento que ha encontrado Nintendo solamente juega a juegos con su equivalente no-videojueguil. Con esto me refiero, no te jugará al Mario Kart, ni al Zelda ni al SMG; te jugará a los bolos del Wii Sports, al "Pong" del Wii Play (que curiosamente, también se puede jugar en las boleras), al yoga del Wii Fit ... o a un juego de ajedrez. Quizá he generalizado demasiado en mi comentario anterior, pero este tipo de usuario me lo he encontrado ya repetidas veces, existe, y es un público cuya fidelidad a Nintendo es leve, muy leve.
Sobre los "simuladores de animalejos" y "juegos de animalitos", me refería más a Nintendogs o Dogz, Catz, Mofetaz y Ornitorrincoz, que no a juegos como Sonic el erizo, o Conker. Vamos, no juegos protagonizados por animales, que si el juego es bueno, no hay nada que objetar (ahí está DK!!!) sino a juegos de "haz ver que cuidas a un animal". En estos casos, las diferentes entregas de los juegos son, prácticamente, skins nuevas bajo el mismo juego. No me parece que eso pueda ser considerado saga. Pero sobre todo, no creo que el usuario que se dedica a jugar a estos juegos sea fiel a Nintendo, de nuevo.
Sobre las sagas, el hecho de que no garantize nada sacar juegos de sagas clásicas, aparte de ser unos "vendeconsolas" normalmente, pocos juegos de sagas clásicas no arrasan con todo (me refiero a los nombres mayores, está claro). Sobre el hecho que tienen que hacer también sagas nuevas, o el reflote de clásicos olvidados (¡o no tan olvidados!), totalmente de acuerdo. Mi comentario no iba tanto en que se centren en repetir viejas fórmulas sino que se dediquen a lo que saben hacer mejor, y el alcance popular de sus personajes lo avala.
En resumen, henjo, poco te voy a quitar la razón, y lo de los jugadores no habituales, me lo saco de lo que he visto en casas ajenas donde tienen una Wii (cuánto mensaje para sólo decir esto!!!)