¿Llegaremos a ver un nuevo Donkey Kong "clasico"?

Ne0_zeR0 escribió:Yendo punto por punto, la mención a Mario Party me parece interesante, ya que es un juego que auna los personajes clásicos de Nintendo y es una saga con muchas entregas, con su público deseoso de más entregas. Aunque sea un juego de minijuegos, no está pensado para que "la gente que no juega a juegos se lo compre" sino para que "los que ya les gusta Mario Party, los que ven un juego con Mario y ya le hacen ojitos y, además, el resto de la gente, se lo compre". Supongo que mencionar los minijuegos en el mercado orientado al no-jugador ha sido desafortunado por mi parte.


Yo creo, que obviamente puedo estar equivocado en la interpretacion de los datos, que los Mario party lo que han hecho es, generacion tras generacion, y sin duda, como dices, por el valor y el gancho que proporciona el universo Mario Bros, por ser de Nintendo, etc, etc... crear una demanda de este tipo de videojuegos en las consolas de esta compañia y de la carencia de juegos de esta saga (solo hay uno, bastante malo por cierto, y ha vendido un quintal) se han aprovechado thirds con juegos mas o menos entretenidos (desde los tres Rayman a juegos de bajo presupuesto en plan Deca sports y demas). Son juegos que pueden consumir y creo que consumen parte de ese mercado casual pero creo que, ademas, al menos en las consolas de Nintendo, por lo dicho, los consumen ademas jugadores tradicionales por lo que tu afirmacion tampoco es que sea incorrecta, porque parte de verdad encierra, pero no es totalmente cierta porque generalizas y no tienes en cuenta este factor (de todos modos yo los juegos de minijuegos jamas los consideraria casual porque llevan eones en el mercado y nunca se han considerado asi).

Pero entonces te encuentras con, por ejemplo, Wii Play, juego de minijuegos que, aunque entretenido, no dirás "¡Uf! Con qué ganas espero la siguiente entrega" o "¿Cómo podrían superar un juego así?". Aprovechando que dices de Wii Ajedrez, pero sin ceñirme a eso, diré que parte de ese nuevo segmento que ha encontrado Nintendo solamente juega a juegos con su equivalente no-videojueguil. Con esto me refiero, no te jugará al Mario Kart, ni al Zelda ni al SMG; te jugará a los bolos del Wii Sports, al "Pong" del Wii Play (que curiosamente, también se puede jugar en las boleras), al yoga del Wii Fit ... o a un juego de ajedrez. Quizá he generalizado demasiado en mi comentario anterior, pero este tipo de usuario me lo he encontrado ya repetidas veces, existe, y es un público cuya fidelidad a Nintendo es leve, muy leve.


Aqui hay varias ideas muy interesantes. La primera, con la que estoy de acuerdo, es que muchos de los juegos Wii "lo que sea" estan planteados con una forma de entender esta forma de ocio mucho mas inmediata y menos elaborada que muchos juegos mas tradicionales. Con la idea que no estoy de acuerdo es con que solo los no-jugadores compren, jueguen y disfruten de esos juegos. Una cosa no es incompatible con la otra y, segun el momento, puede ser satisfactorio jugar a juegos mas tradicionales o a juegos mas inmediatos de este tipo. Por otro lado dentro del saco Wii "lo que sea" se meten en el saco juegos que son muy distintos y que tienen, a mi modo de ver, un target distinto. El Resort, o el Sports o incluso el Wii play son juegos de minijuegos con alguna que otra peculiaridad (como el precio o que vienen en pack) por lo que su target es practicamente todo tipo de jugador mientras que el Wii fit, por ejemplo, ya esta mas orientado a jugadores que ven la consola como una aparato para hacer otras cosas que no son jugar (en este caso hacer ejercicio, como puede ser cantar, hacer musica, dibujar, etc, etc...). Por ello, no todos los Wii "lo que sea" los entiendo como analogos y siempre se les mete en el mismo saco.

En segundo lugar lo de que estos no jugadores buscan juegos que simulen juegos ajenos al mundillo pues es en parte cierto pero creo que algunos de los juegos mentados no venden por eso (como el Wii play, que mas que por el Pong o el billar lo hace por el precio y por venir en pack con un mando que al final todos compramos :p) y, por contra, hay juegos de ese tipo que no venden nada (de ajedrez, de billar, etc...). Por contra, otros si consiguen buenas cifras (Ej: Monopoly, Trivials y sucedaneos...) y otros, como los simuladores deportivos, estan en un terreno donde es casi imposible juzgarlos (tanto un jugador como un no jugador, por ejemplo, pueden comprar el Grand slam tennis cada uno por sus razones o incluso por las mismas xDDDDD).

Por ultimo, el usuario casual no es tan fiel como la fanbase, pero la fanbase a su vez no es igual a jugador hardcore en general ;). Por tanto, tanto el jugador casual como el jugador hardcore, cada uno siendo influenciados por determinadas variables, no son "fieles" y si lo son lo son, en ambos casos, a marcas potentes se llamen Mario o Wii fit.

Sobre los "simuladores de animalejos" y "juegos de animalitos", me refería más a Nintendogs o Dogz, Catz, Mofetaz y Ornitorrincoz, que no a juegos como Sonic el erizo, o Conker. Vamos, no juegos protagonizados por animales, que si el juego es bueno, no hay nada que objetar (ahí está DK!!!) sino a juegos de "haz ver que cuidas a un animal". En estos casos, las diferentes entregas de los juegos son, prácticamente, skins nuevas bajo el mismo juego. No me parece que eso pueda ser considerado saga. Pero sobre todo, no creo que el usuario que se dedica a jugar a estos juegos sea fiel a Nintendo, de nuevo.


Disculpa, te entendi mal, lo tome mas bien como un comentario referente al Animal crossing :p. Los juegos de cuidar animales, que donde mas venden es en la DS, estan mas orientados al mercado infantil y en ese contexto yo no los considraria juegos casuals porque realmente no van dirigidos a no-jugadores sino a jugadores activos (y alguno hiperactivo xDDDDDD) o a jugadores potenciales. Vamos, que pese a la mala imagen yo no igualaria estos juegos a los juegos para cuidar la salud, para aprobar el teorico de la autoescuela, etc, etc... aunque es un tema bastante peliagudo y muy discutible segun como se enfoque.

Sobre las sagas, el hecho de que no garantize nada sacar juegos de sagas clásicas, aparte de ser unos "vendeconsolas" normalmente, pocos juegos de sagas clásicas no arrasan con todo (me refiero a los nombres mayores, está claro). Sobre el hecho que tienen que hacer también sagas nuevas, o el reflote de clásicos olvidados (¡o no tan olvidados!), totalmente de acuerdo. Mi comentario no iba tanto en que se centren en repetir viejas fórmulas sino que se dediquen a lo que saben hacer mejor, y el alcance popular de sus personajes lo avala.


Expuesto asi estoy de acuerdo :).

En resumen, henjo, poco te voy a quitar la razón, y lo de los jugadores no habituales, me lo saco de lo que he visto en casas ajenas donde tienen una Wii (cuánto mensaje para sólo decir esto!!!)


Los jugadores no habituales existen y en Wii es en esta generacion donde mas hay, eso no hay ni que discutirlo datos en mano. Con lo que no estoy de acuerdo es con la mania, que veo que no es tu caso, de sobrevalorar o inflar el peso de este perfil de usuario en el mercado de la Wii ignorando otros perfiles que, datos en mano, consumen bastante mas (como la fanbase o la gente multi).

Un placer discutir contigo :).

Un saludo.
Henjo.
Estaría bien verlo, pero RARE no tendría nada que ver en caso de ser llevado a cabo T_T
Con la idea que no estoy de acuerdo es con que solo los no-jugadores compren, jueguen y disfruten de esos juegos. Una cosa no es incompatible con la otra y, segun el momento, puede ser satisfactorio jugar a juegos mas tradicionales o a juegos mas inmediatos de este tipo.

No es tanto que para esos juegos sólo exista un tipo de jugador, sino que para ese tipo de jugador sólo "existen" esos juegos. A partir de aquí creo que cuadra con todo lo siguiente que dices.

Sobre las cifras de los juegos simulados (por llamarlos de algún modo), mencionar Monopoly y Trivial es mencionar dos marcas muy fuertes, muy arraigadas en su sector, y que a todo el mundo le sonaran. Seria hipócrita decir que solamente estos compradores se fijan sólo en el nombre, sin mirarse la calidad del juego en sí, pues para eso tenemos al sector más fanboy que hace exactamente lo mismo con otros nombres (Final Fantasy, por ejemplo). La reputación de la marca es importante, y eso es (prácticamente) independiente del ámbito que nos ocupe (y ahí estan los Ipod, Nike, Chanel, D&G, BMW, y las marcas famosas "sinónimo de calidad" que tu quieras) y este es un mal del que no nos podemos librar.

Y encadenando cual combo, es esta imagen de marca la que hace que "el jugador hardcore", después de jugar a SMG y ver lo bueno que es, no dejará de dormir por las noches hasta que salga el SMG2, pero muy probablemente cuando salga se lo compre. Por eso Nintendo no sólo tiene que aprovechar sus sagas para hacer juegos nuevos, sino para hacer juegos buenos que por su nombre, llegarán a mucha gente, y el jugador que aprecie esa calidad pueda volver a confiar en ellos. Para ejemplificar, tendríamos a Sonic, que lo han prostituido de tal manera que sus juegos actualmente han perdido gran parte de ese caché acumulado con los años.(No me refiero a los spin-off con Mario sino a cosas como Unleashed)

Y por último, para saciar el pequeño troll que hay dentro mío, decir que quién infla más el peso de los no-jugones, a mi parecer, son las propias empresas, empezando con Nintendo, que te anuncia la Wii como un aparato con el que te juntas con gente y lo pasas bien, en vez de un aparato al que juegas a juegos, y la DS con decepciones tales como la imagen que dan del Prof. Layton, que parece que sea un Brain Training. Por otra parte tenemos las tiendas que, para el caso de la Wii, ponen a tu disposición todo un catálogo de basura Y juegos para no-jugones (sin implicar relación entre ellos) encontrándome en la situación de que me encontraba los Trivials, Monopolys, cachos de plástico para poner el mando dentro y zarandear, juegos con ánimo de imitar la estética de otros, WSR y WiiPlays, morralla variada ... y encontrarme el Metroid detrás de estos juegos, tener que preguntar al dependiente dónde está SMG ... y que se lo tenga que mirar a conciencia (esta última me dolió en el alma, como puedes suponer) y sin olvidar la ausencia de juegos como Muramasa.

Con esto no puedo sino comprender a la gente que cree que en Wii "solo ahy juegos mierdosos para casuals y no teneis juegos de verdad como el GTA yel gears" porque, si no te interesas, esto es lo que encuentras en la superficie. Si esos tan maravillosos trailers que nos dan en las ferias y ponen los pelos como escarpias (o bueno, a veces tampoco tanto) los viéramos todos en TV, probablemente la imagen del perfil de jugador de Wii cambiaría, aunque eso traería otras consecuencias ...

Y para volver al tema y dejar este gigante off-topic:
Aún sin Rare, Nintendo tiene gente competente como para sacar un buen título de Donkey Kong, sea repitiendo la fórmula de DKC o sorprendiéndonos
No es tanto que para esos juegos sólo exista un tipo de jugador, sino que para ese tipo de jugador sólo "existen" esos juegos. A partir de aquí creo que cuadra con todo lo siguiente que dices.


Con esto si estoy de acuerdo, solo existen esos juegos porque solo quieren esos juegos.

Sobre las marcas de acuerdo.

Y encadenando cual combo, es esta imagen de marca la que hace que "el jugador hardcore", después de jugar a SMG y ver lo bueno que es, no dejará de dormir por las noches hasta que salga el SMG2, pero muy probablemente cuando salga se lo compre. Por eso Nintendo no sólo tiene que aprovechar sus sagas para hacer juegos nuevos, sino para hacer juegos buenos que por su nombre, llegarán a mucha gente, y el jugador que aprecie esa calidad pueda volver a confiar en ellos. Para ejemplificar, tendríamos a Sonic, que lo han prostituido de tal manera que sus juegos actualmente han perdido gran parte de ese caché acumulado con los años.(No me refiero a los spin-off con Mario sino a cosas como Unleashed)


Estoy de acuerdo tambien, pero en este caso estas comentando algo que ya esta haciendo Nintendo. En 4 años, si las fechas se cumplen, saldran: 3 Marios (2 si consideras el NSMB un spin off), dos Zeldas (uno si cuentas solo exclusivo) y dos Metroids. Segun como los cuentes de 5 a 7 titulos de sus tres grandes franquicias en ese periodo de tiempo... Si miras las otras consolas de Nintendo en pocas vas a encontrar este despliegue de medios salvo que nos vayamos a tiempos de la NES. Eso sin contar con marcas potentes que ya han salido como el MK o el Smash bros.

Y por último, para saciar el pequeño troll que hay dentro mío, decir que quién infla más el peso de los no-jugones, a mi parecer, son las propias empresas, empezando con Nintendo, que te anuncia la Wii como un aparato con el que te juntas con gente y lo pasas bien, en vez de un aparato al que juegas a juegos, y la DS con decepciones tales como la imagen que dan del Prof. Layton, que parece que sea un Brain Training. Por otra parte tenemos las tiendas que, para el caso de la Wii, ponen a tu disposición todo un catálogo de basura Y juegos para no-jugones (sin implicar relación entre ellos) encontrándome en la situación de que me encontraba los Trivials, Monopolys, cachos de plástico para poner el mando dentro y zarandear, juegos con ánimo de imitar la estética de otros, WSR y WiiPlays, morralla variada ... y encontrarme el Metroid detrás de estos juegos, tener que preguntar al dependiente dónde está SMG ... y que se lo tenga que mirar a conciencia (esta última me dolió en el alma, como puedes suponer) y sin olvidar la ausencia de juegos como Muramasa.


No, no inflan los datos ni sus acciones, que son lo importante, van hacia ahi. Nintendo anuncia en la television la consola en plan familiar porque la publicidad en ese medio es rentable hacerla de ese modo y consolas sin ningun motivo para venderse asi, como la 360, se han vendido con anuncios como "Juega en familia" por esto. Los jugadores hardcore compran los juegos por las notas y los analisis que les hacen los medios "especializados", por lo que dicen en foros/bloqs/lo que sea, etc, etc... no porque salga en television. Para el publico casual (fijate en las caratulas de algunos juegos sino) una pegatina con "juego anunciado en television" significa algo, para el hardcore no (para este ponen 10/10 en X medio XD). Tanto sentido tiene anunciar el S&P 2 en television como que el Wee cheer compre notas en los medios (que su target no lee) para tener una media de 98 en Metacritic. Por tanto, a mi el manido argumento de como se enfoca la publicidad no me sirve, mas si luego va en contra de todos los datos (numeros de juegos que se venden, tipos de juegos, tiempo que se juega, etc, etc...). Eso por no mentar que la politica de Nintendo siempre, desde que nacio la NES, ha sido la de vender una consola para que juegue la familia y no siempre se ha valorado esto como algo negativo.

Con esto no puedo sino comprender a la gente que cree que en Wii "solo ahy juegos mierdosos para casuals y no teneis juegos de verdad como el GTA yel gears" porque, si no te interesas, esto es lo que encuentras en la superficie. Si esos tan maravillosos trailers que nos dan en las ferias y ponen los pelos como escarpias (o bueno, a veces tampoco tanto) los viéramos todos en TV, probablemente la imagen del perfil de jugador de Wii cambiaría, aunque eso traería otras consecuencias ...


No estoy de acuerdo. Si te informas, que es la obligacion del consumidor, descubres que hay mas titulos que esos de bajo coste del mismo modo que si tienes la 360 (que yo la tengo y encantado con ella) si te informas te das cuenta de que no solo hay shooters como reza el topico ni explota a los dos dias por las luces rojas :p. En cuanto al perfil se hiciera lo que se hiciera no se cambiaria porque es un topico que no se sustenta en datos. Hay gente que a dia de hoy cree que la primera Play se llevo de calle su generacion porque era pirateable o la Play 2 por los juegos de cantar y preguntas (sagas Singstar y Buzz vaya) o porque las usaban de reproductor de DVD y por muchos argumentos que des para mostrar que es incorrecto (como los datos de ventas de juegos, el crecimiento de marcas, etc, etc...) el que tiene ese topico en la cabeza no se lo va a quitar de ahi basicamente porque dado que no se fundamenta en ningun dato ni en argumentos es irrebatible (es como discutir la existencia de Dios a un religioso o que una mujer no es inferior un hombre a un machista).

Por ultimo, no creo que esa imagen traiga ninguna consecuencia porque para vender y publicitar juegos se utilizan distintos canales de informacion en funcion del consumidor al que diriges el producto. Microsoft (Sony no lo necesita por herencia), por ejemplo, que tenia la consola con un usuario mas uniforme, ya lleva unos años haciendo un lavado de cara para mostrar una imagen de consola mas "para todos los publicos" y el Natal, con un discurso de presentacion fotopiado del de la Wii (interface para acercar los videojuegos a todos, romper barreras para que todos jueguen, etc, etc...), es el resultado de esto cueste lo que cueste porque todas las empresas saben que vender juegos para todos es el futuro. Ninguna first va a ser tan estupida para regalar esa porcion de mercado a la competencia.

Un saludo.
Henjo.
Que Nintendo haga el tipo de publicidad que hace, no me parece ya que sea su derecho, sino que prácticamente es su responsabilidad. A cada mercado objetivo le dan lo que le deben dar, y si Nintendo no hubiera hecho estas cosas bien, no estaría en la posición que está ahora, con Iwata nadando en piscinas de billetes cual Tío Gilito.

Pero el hecho es que la publicidad les funciona tanto que mucha gente llega a quedarse con la idea de que el único mercado objetivo es el de la TV ignorando lo que hay más allá.

Si sumas esto a la maravillosa organización de las tiendas, es inevitable que alguien no interesado en conocer esta realidad se quede sólo con la apariencia más directa. No es algo que sea esencialmente positivo o negativo, simplemente es así. Fíjate que me dices que es la obligación del consumidor y generalmente el que dice que en la Wii no hay más que "juegos casual" (o repite frases como la que he escrito antes) es cualquier cosa menos un consumidor, al menos de este producto. La mayoría de veces es un fanboy que repetirá tópicos como los que has dejado tú para justificar que "lo suyo es mejor".

Off-topiqueando aún más, yo también tengo la X360 para otro tipo de juegos (mucho shooter y beat'em up, para que nos vamos a engañar) y el hecho de tener ambas consolas permite disfrutar de muchísimo más género que, aunque a veces pudiera, acaba no llegando a ambas consolas, o no con la misma calidad (ehm Dead Rising ehm). Sólo espero que con el Natal, que se están volcando tanto, no olviden como han llegado a la posición en la que están ahora, del mismo modo que a Nintendo le pido juegos "como los ha hecho siempre" (aunque sean sagas nuevas)
Ne0_zeR0 escribió:Que Nintendo haga el tipo de publicidad que hace, no me parece ya que sea su derecho, sino que prácticamente es su responsabilidad. A cada mercado objetivo le dan lo que le deben dar, y si Nintendo no hubiera hecho estas cosas bien, no estaría en la posición que está ahora, con Iwata nadando en piscinas de billetes cual Tío Gilito.

Pero el hecho es que la publicidad les funciona tanto que mucha gente llega a quedarse con la idea de que el único mercado objetivo es el de la TV ignorando lo que hay más allá.

Si sumas esto a la maravillosa organización de las tiendas, es inevitable que alguien no interesado en conocer esta realidad se quede sólo con la apariencia más directa. No es algo que sea esencialmente positivo o negativo, simplemente es así. Fíjate que me dices que es la obligación del consumidor y generalmente el que dice que en la Wii no hay más que "juegos casual" (o repite frases como la que he escrito antes) es cualquier cosa menos un consumidor, al menos de este producto. La mayoría de veces es un fanboy que repetirá tópicos como los que has dejado tú para justificar que "lo suyo es mejor".

Off-topiqueando aún más, yo también tengo la X360 para otro tipo de juegos (mucho shooter y beat'em up, para que nos vamos a engañar) y el hecho de tener ambas consolas permite disfrutar de muchísimo más género que, aunque a veces pudiera, acaba no llegando a ambas consolas, o no con la misma calidad (ehm Dead Rising ehm). Sólo espero que con el Natal, que se están volcando tanto, no olviden como han llegado a la posición en la que están ahora, del mismo modo que a Nintendo le pido juegos "como los ha hecho siempre" (aunque sean sagas nuevas)

Para mi nintendo lo esta haciendo todo muy bien menos el multi targeting, que haga juegos orientados a los jugadores nuevos, y juegos orientados a los jugadores de siempre, no que haga juegos que pueda jugar yo con mi abuela(no digo que no hagan ninguno, pero que no saturen) si no los juegos "casuales" seran demasiado dificiles para los casuales, y aburrido para los "hardcores", y viceversa.
Ne0_zeR0 escribió:Que Nintendo haga el tipo de publicidad que hace, no me parece ya que sea su derecho, sino que prácticamente es su responsabilidad. A cada mercado objetivo le dan lo que le deben dar, y si Nintendo no hubiera hecho estas cosas bien, no estaría en la posición que está ahora, con Iwata nadando en piscinas de billetes cual Tío Gilito.

Pero el hecho es que la publicidad les funciona tanto que mucha gente llega a quedarse con la idea de que el único mercado objetivo es el de la TV ignorando lo que hay más allá.

Si sumas esto a la maravillosa organización de las tiendas, es inevitable que alguien no interesado en conocer esta realidad se quede sólo con la apariencia más directa. No es algo que sea esencialmente positivo o negativo, simplemente es así. Fíjate que me dices que es la obligación del consumidor y generalmente el que dice que en la Wii no hay más que "juegos casual" (o repite frases como la que he escrito antes) es cualquier cosa menos un consumidor, al menos de este producto. La mayoría de veces es un fanboy que repetirá tópicos como los que has dejado tú para justificar que "lo suyo es mejor".

Off-topiqueando aún más, yo también tengo la X360 para otro tipo de juegos (mucho shooter y beat'em up, para que nos vamos a engañar) y el hecho de tener ambas consolas permite disfrutar de muchísimo más género que, aunque a veces pudiera, acaba no llegando a ambas consolas, o no con la misma calidad (ehm Dead Rising ehm). Sólo espero que con el Natal, que se están volcando tanto, no olviden como han llegado a la posición en la que están ahora, del mismo modo que a Nintendo le pido juegos "como los ha hecho siempre" (aunque sean sagas nuevas)


Estoy de acuerdo. Al final nuestras posturas no estaban tan distantes :p.

soukai escribió:Para mi nintendo lo esta haciendo todo muy bien menos el multi targeting, que haga juegos orientados a los jugadores nuevos, y juegos orientados a los jugadores de siempre, no que haga juegos que pueda jugar yo con mi abuela(no digo que no hagan ninguno, pero que no saturen) si no los juegos "casuales" seran demasiado dificiles para los casuales, y aburrido para los "hardcores", y viceversa.


Eso seria actuar contra natura. Nintendo siempre se ha caracterizado por hacer juegos para que juegues tu con tu abuela (y yo con la mia :p) y grandes juegos como el Mario Kart o el New Super Mario Bros o el Mario Party (o el Duck hunt :p) son juegos de ese perfil. Luego tiene juegos mas "hardcore" (SMG, Zelda, Metroid...), juegos mas "casual" (Wii fit, Donkey Kong Math, Mario paint...) y frikadas varias (tienes un amplio catalogo donde elegir xDDDDDD). En esta generacion se mantiene un equilibro entre titulos de los distintos target, es mas, pese a los topicos hay muchos mas juegos tradicionales que juegos casuals.

Por ultimo, el propio concepto de la Wii (su interface) y de los nuevos controles de las consolas que vienen junto a otras soluciones (del tipo de la Super Guia, por ejemplo) lo que buscan es precisamente eso, que todos puedan jugar a los juegos (al Grand slam tennis, por ejemplo, puede jugar y encontrar lo que busca un casual o un hardcore sin problema ninguno ;)).

Un saludo.
Henjo.
henjo, si es que cuando uno entra con las ideas claras, y se debaten con educación y respeto, pese a que podamos no compartir algún punto es difícil no llegar a un entendimiento. Muchos foros irían mejor si la gente se comportara así de forma habitual :)

Lo de los juegos "para jugar con mi abuela" y los juegos casual vs hardcore, para ser dos líneas de soukai dan para una buena parrafada, creo yo.

Lo primero de todo, como no, es la distinción de casual vs hardcore, que me parece una aberración destinada a que los adolescentes ávidos de sangre y violencia puedan sentirse superiores al resto y inflar su frágil ego en estas edades. De otro modo no alcanzo a comprender porque SMG se considera casual y, no sé, Halo es hardcore, siendo especialmente el primero una entrega de una saga que los jugadores más veteranos (y que deberían ser considerados más hardcore) han jugado. Pero no estamos aquí para hablar del problema semántico, sino de los juegos de Nintendo ;)
Suponiendo que soukai se refiere a casual y hardcore como fácil y difícil, esto tiene fácil solución haciendo diferentes niveles de dificultad, en juegos donde tienes enemigos con más/menos inteligencia, vida, puntería, etc (como tan bien hicieron en Max Payne); o puzzles que puedes escalarlos/generarlos según la dificultad del jugador (vamos, como un sudoku de 1x1, 4x4, 3x3 o 16x16). En el caso de juegos, por ejemplo, de plataformas, podría tratarse de un control más exigente, tener pantallas no obligatorias de más dificultad para los más jugones, o diablos, la Super Guía está precisamente para eso!!!
Soluciones para que un juego sea más fácil o más difícil existen, sólo hay que saber buscarlas y adecuarlas al juego que tienes entre manos.

Juegos orientados a jugadores nuevos y a jugadores de siempre ... ¡ya los tienes! Wii Sports, Wii Play y Wii Fit están orientados a los jugadores nuevos, pero eso no quita que le puedan gustar también al jugador de siempre. Metroid y Zelda serían juegos orientados al jugador de siempre pero que, eh!, también le pueden gustar al jugador nuevo.

Wii tiene un amplio abanico de juegos, cada uno más orientado hacia su target. Definir el target unidimensionalmente según "hardcorismo" o "antigüedad" sería un error tremendo. Como decía en mi anterior mensaje, tengo una X360 para ciertos juegos de los que no dispongo en Wii, hay carencias aquí como las hay allí (y de algunos géneros, en todas partes, pero bueno, esto va a modas). Nintendo lo que hace es ampliar el espectro de su target muchísimo (esos juegos para jugar cada uno con su abuela) y otros, pues serán más de nicho. Que no hagan juegos especialmente para ti no significa que no puedas disfrutar igual de esos juegos que hacen para muchísima gente.
Ne0_zeR0 escribió:henjo, si es que cuando uno entra con las ideas claras, y se debaten con educación y respeto, pese a que podamos no compartir algún punto es difícil no llegar a un entendimiento. Muchos foros irían mejor si la gente se comportara así de forma habitual :)

Lo de los juegos "para jugar con mi abuela" y los juegos casual vs hardcore, para ser dos líneas de soukai dan para una buena parrafada, creo yo.

Lo primero de todo, como no, es la distinción de casual vs hardcore, que me parece una aberración destinada a que los adolescentes ávidos de sangre y violencia puedan sentirse superiores al resto y inflar su frágil ego en estas edades. De otro modo no alcanzo a comprender porque SMG se considera casual y, no sé, Halo es hardcore, siendo especialmente el primero una entrega de una saga que los jugadores más veteranos (y que deberían ser considerados más hardcore) han jugado. Pero no estamos aquí para hablar del problema semántico, sino de los juegos de Nintendo ;)
Suponiendo que soukai se refiere a casual y hardcore como fácil y difícil, esto tiene fácil solución haciendo diferentes niveles de dificultad, en juegos donde tienes enemigos con más/menos inteligencia, vida, puntería, etc (como tan bien hicieron en Max Payne); o puzzles que puedes escalarlos/generarlos según la dificultad del jugador (vamos, como un sudoku de 1x1, 4x4, 3x3 o 16x16). En el caso de juegos, por ejemplo, de plataformas, podría tratarse de un control más exigente, tener pantallas no obligatorias de más dificultad para los más jugones, o diablos, la Super Guía está precisamente para eso!!!
Soluciones para que un juego sea más fácil o más difícil existen, sólo hay que saber buscarlas y adecuarlas al juego que tienes entre manos.

Juegos orientados a jugadores nuevos y a jugadores de siempre ... ¡ya los tienes! Wii Sports, Wii Play y Wii Fit están orientados a los jugadores nuevos, pero eso no quita que le puedan gustar también al jugador de siempre. Metroid y Zelda serían juegos orientados al jugador de siempre pero que, eh!, también le pueden gustar al jugador nuevo.

Wii tiene un amplio abanico de juegos, cada uno más orientado hacia su target. Definir el target unidimensionalmente según "hardcorismo" o "antigüedad" sería un error tremendo. Como decía en mi anterior mensaje, tengo una X360 para ciertos juegos de los que no dispongo en Wii, hay carencias aquí como las hay allí (y de algunos géneros, en todas partes, pero bueno, esto va a modas). Nintendo lo que hace es ampliar el espectro de su target muchísimo (esos juegos para jugar cada uno con su abuela) y otros, pues serán más de nicho. Que no hagan juegos especialmente para ti no significa que no puedas disfrutar igual de esos juegos que hacen para muchísima gente.

En mi comentario cambia "Hardcores" por "jugadores experimentados" y "casuales" por "jugadores novatos" asi creo que se entiende mejor.
Mi argumentación iba encaminada a resaltar que esta bien que hagan juegos que pueda jugar todo el mundo(y estaria mejor si aplicaran los niveles de dificultad adecuadamente) pero tampoco se tienen que olvidar de la gente que ya jugaba antes de este "boom" consolil, y darnos un par de juegos en los que hasta averiguar la mecanica del juego es complicado. Los jugadores "nuevo mercado" estan recibiendo bastante mas atencion que los "fieles".
Si quieres un juego del que no puedes averiguar ni su mecánica, prueba el Disaster, que cada pantalla cambia el género prácticamente. A mi personalmente no me llamó demasiado, pero he oído alguna crítica buena por ahí. Para juego chungo, no sé, prueba Geometry Wars, aunque a mi los shmup con infinitos enemigos me parecen muy difíciles. Eso sí, es un juego de nicho que no venderá, verás escondido en las tiendas, pero que a cierto grupo de gente le gustará. Muramasa, sin ser algo exagerado, en el modo difícil se encarga de ser un desafío, ni regalado ni imposible.

Aún con esto, dudo que tus deseos de juegos complicados para un público experimentado se cumplan, especialmente viendo la dinámica de los juegos últimamente. Shooters donde la vida se recarga, puntos de guardado cada 30 segundos para que, si te matan, empieces casi en el mismo sitio, ayudas en la dirección o avisos de eventos para que no te llegue nada por sorpresa, personajes secundarios que te rescatan cuando caes al vacío, QTEs que si fallas, simplemente lo vuelves a repetir hasta que salga bien ... todo esto está saliendo en los juegos de hoy en día, y en los juegos comúnmente considerados hardcore. Creo que se dijo que los nuevos Megaman tenían la dificultad de antaño, aunque sean técnicamente atrasados (vamos, con los gráficos de antaño también).

Es una petición legítima la tuya, pero como te decía, hay cierta clase de juegos que, actualmente, no existe o salen con cuentagotas. Los juegos imposibles, que no sé realmente si hay alguna joya perdida del estilo por ahí, pueden estar en esa lista. Pero como comentábamos antes, los juegos tradicionales ganan a los juegos de nuevo mercado en cantidad, aunque no en publicidad. Simplemente rasca entre el catálogo y los encontrarás.
Ne0_zeR0 escribió:Si quieres un juego del que no puedes averiguar ni su mecánica, prueba el Disaster, que cada pantalla cambia el género prácticamente. A mi personalmente no me llamó demasiado, pero he oído alguna crítica buena por ahí. Para juego chungo, no sé, prueba Geometry Wars, aunque a mi los shmup con infinitos enemigos me parecen muy difíciles. Eso sí, es un juego de nicho que no venderá, verás escondido en las tiendas, pero que a cierto grupo de gente le gustará. Muramasa, sin ser algo exagerado, en el modo difícil se encarga de ser un desafío, ni regalado ni imposible.

Aún con esto, dudo que tus deseos de juegos complicados para un público experimentado se cumplan, especialmente viendo la dinámica de los juegos últimamente. Shooters donde la vida se recarga, puntos de guardado cada 30 segundos para que, si te matan, empieces casi en el mismo sitio, ayudas en la dirección o avisos de eventos para que no te llegue nada por sorpresa, personajes secundarios que te rescatan cuando caes al vacío, QTEs que si fallas, simplemente lo vuelves a repetir hasta que salga bien ... todo esto está saliendo en los juegos de hoy en día, y en los juegos comúnmente considerados hardcore. Creo que se dijo que los nuevos Megaman tenían la dificultad de antaño, aunque sean técnicamente atrasados (vamos, con los gráficos de antaño también).


Es una petición legítima la tuya, pero como te decía, hay cierta clase de juegos que, actualmente, no existe o salen con cuentagotas. Los juegos imposibles, que no sé realmente si hay alguna joya perdida del estilo por ahí, pueden estar en esa lista. Pero como comentábamos antes, los juegos tradicionales ganan a los juegos de nuevo mercado en cantidad, aunque no en publicidad. Simplemente rasca entre el catálogo y los encontrarás.

si yo no me meto con el catalogo, estoy de acuerdo que tiene muchas cosas buenas, de hecho tengo bastantes de esas cosas y las tres o cuatro que considero que me faltan me las ire pillando, pero hay parones de los juegos de calidad, y la "morralla" la fabrican en serie.
Como queda dicho, parece que 2010 es el año de la redención para la Wii, si es que la necesita.
Tranquilo, ya sacarán el Wii Vitality Sensor con mil juegos para ello, y así, pese a que salgan tres pesos pesadísimos, volverá a ser un año en que "Nintendo sólo saca juegos basura que no interesan al gamer de pro". De lo primero, es casi seguro; de lo segundo, espero que no se considere así.
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