Llevar pistola de juguete en el avión?

Pues me voy a llevar en la maleta un accesorio para la wii que simula una pistola, donde se puede meter el mando de la consola. A simple vista se distingue perfectamente de una pistola real pero tengo la duda de si al verla por el escanner (la llevo en la , no en el equipaje de mano) creeis que pueden hacerme abrir la maleta para asegurarse. No se, por si acaso pregunto.
Que opinais?
Yo creo que si la facturas no hay problema, si la llevas como equipaje de mano ya tienes más posibilidades de que te la tiren...A mi tía le tiraron una diminuta bolita de nieve de esas que se compran de recuerdo, cuidado que lleva agua!! vamos a salir todos por los aires!
Cuando fui a DisneyWorld con mis padres (tenía 5 años xD) nos retuvieron en el aeropuerto porque llevaba una pistola de juguete (era buena, daba el pego aunque era de plástico duro) y la iba abaneando por ahí.

Yo no me acuerdo, esta historia me la contaron mis padres unos años después y me dijeron que fue de coña como fueron a por un niño pequeño que jugaba inocentemente con su pistolita.

Estos yankis ven demasiadas películas xD.

En cuanto a tu pregunta pues no estoy seguro, pero diría que si su forma se asemeja mucho a la de una pistola y la detectan con el scanner te van a abrir la maleta para comprobarlo.
Mientras la factures no pasa nada. Si la llevas en equipaje de mano, cuando pases por control te la quitan los de seguridad fijo.
Gracias por las respuestas, pues seguramente la lleve.
Si la facturas con la maleta no lo sé, pero si la llevas en el equipaje de mano... fijo que te la quitan en el control ( me ha pasado con una pistola de juguete ).
ami me quitaron una pistola de PS2 xD pero porque la llevaba en el equipaje de mano..
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
sator escribió:Cuando fui a DisneyWorld con mis padres (tenía 5 años xD) nos retuvieron en el aeropuerto porque llevaba una pistola de juguete (era buena, daba el pego aunque era de plástico duro) y la iba abaneando por ahí.

Yo no me acuerdo, esta historia me la contaron mis padres unos años después y me dijeron que fue de coña como fueron a por un niño pequeño que jugaba inocentemente con su pistolita.

En cuanto a tu pregunta pues no estoy seguro, pero diría que si su forma se asemeja mucho a la de una pistola y la detectan con el scanner te van a abrir la maleta para comprobarlo.

xD,yo también fui a Disneyworld cuando tenía sobre 5 años y me paso lo mismo que a ti...xD no vivirás también en Asturias y tendrás 25 años ?

Normalmente cuando te quitan esas "armas" te las meten en una bolsa de plástico y te las guardan ellos...Cuando llegas al destino te las devuelven...
Tienes que facturarla si o si, y que no te extrañe que la maleta te la encuentres manipulada cuando la recojas en tu destino al bajar del avion, ya que esa forma cantara en el scaner y miraran que es eso exactamente.
Una vez en un vuelo de Fuerteventura a Tenerife a una chica que iba con las amigas de despedida de soltera vestida de super heroina con pistolas rosas de plastico mierda se quedo sin ellas en el control. Lo bueno fue que los policias ya de por si majetes, al ver el percal le facilitaron una caja y plastico de burbujas para facturarlas.
Pues a mi me pasó volviendo de Rumanía y no me dieron opción a facturar la pistolita [+risas] . De hecho, tuvo que hablar un amigo autóctono con la policía por que nos querían registrar "a fondo".
dogboyz escribió:
sator escribió:Cuando fui a DisneyWorld con mis padres (tenía 5 años xD) nos retuvieron en el aeropuerto porque llevaba una pistola de juguete (era buena, daba el pego aunque era de plástico duro) y la iba abaneando por ahí.

xD,yo también fui a Disneyworld cuando tenía sobre 5 años y me paso lo mismo que a ti...xD no vivirás también en Asturias y tendrás 25 años ?

Normalmente cuando te quitan esas "armas" te las meten en una bolsa de plástico y te las guardan ellos...Cuando llegas al destino te las devuelven...

Soy de Galicia y tengo 23 años, aunque ya es coincidencia ya xD.
Recuerdo un viaje a Estados Unidos (muuuuuuucho antes del 11-S), en el que un amigo había ido a visitar el museo del ejército en Washington (creo), y se trajo de recuerdo una granada que vendían en la tienda de recuerdos, y que había sido reconvertida a mechero... la que se lió en el aeropuerto cuando pasó por el scanner fue buena, jeje.

Evidentemente se quedó sin ella.
Esto me recuerda al tío que realizó un secuestro en Brasil con la Light Phaser de SEGA.

Imagen

Imagen
Aldehido escribió:Pues me voy a llevar en la maleta un accesorio para la wii que simula una pistola, donde se puede meter el mando de la consola. A simple vista se distingue perfectamente de una pistola real pero tengo la duda de si al verla por el escanner (la llevo en la , no en el equipaje de mano) creeis que pueden hacerme abrir la maleta para asegurarse. No se, por si acaso pregunto.
Que opinais?

te recomiendo que la factures sin pensartelo dos veces. hace un par de años iba con un colega que se pillo en madrid unas espadas laser de la guerra de las galaxias. no veas que cachondeo con los guardias civiles pq no sabian si dejarle pasar o no. al final consiguio pasar, pero estuvimos un buen rato con el asunto.
Alvein_ escribió:Esto me recuerda al tío que realizó un secuestro en Brasil con la Light Phaser de SEGA.

Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] no me habia enterado de esto nunca pero por parte del secuestrador es un Epic Fail en toda regla se creeria como rambo en acorralado y lo mas a mano que vio fue eso namas que tuvo que cortar el cable y a dar el pego jajajajaja
Es simple si la llevas como equipaje de mano te la quitaran casi con total seguridad.

Si la vas a facturar y vista en el escaner puede pasar por una de verdad, esta hecha de metal por ejemplo, avisa a la compañia, y estos obraran en consecuencia, ya sea avisando a la GC o a seguridad.., o te haran bajar del avion para que abras la maleta y ver que es "eso", eso si, si mientras tanto el avion se va y lo pierdes es tu problema, avisado estas.

Las armas no basta con facturarlas, se llevan por otro cauce que se encarga la GC, Z se le llama cuando se va a llevar armas.

Un saludo
Ashtyr escribió:Es simple si la llevas como equipaje de mano te la quitaran casi con total seguridad.

Si la vas a facturar y vista en el escaner puede pasar por una de verdad, esta hecha de metal por ejemplo, avisa a la compañia, y estos obraran en consecuencia, ya sea avisando a la GC o a seguridad.., o te haran bajar del avion para que abras la maleta y ver que es "eso", eso si, si mientras tanto el avion se va y lo pierdes es tu problema, avisado estas.

Las armas no basta con facturarlas, se llevan por otro cauce que se encarga la GC, Z se le llama cuando se va a llevar armas.

Un saludo

Sinceramente, no entiendo porqué tanta tontería con las "pistolitas de juguete", que ni siquiera son de bolas ni pintura ni nada. ¿A quién se supone que vas a matar? ¿Y cómo lo haces? ¿Se la tiras a la cabeza? ¬_¬ Es que eso ya me parece tocar los coj*nes... Y ya lo de las espadas láser me parece el no va más. ¡Cuidado que puedes atravesar a alguien! Como no sea por el... [+risas]

Por cierto, qué bueno lo de la Light Phaser, ¿no? Yo tampoco lo había oído nunca... El tío tiene que estar muy colgado [jaja]
lo mismo el lunes voy al banco con la G-Con y el Shaarp Shooter y me afinco uno milloncetes jajajajaaja ¿¿quien se apunta??

On Toppic:
lo de tanto rollo con las pistolas de jugete es que no se fian ya ni de ellos mismo tanto rollo si es de jugete y plastico este caso con las de aire comprimido o bolas pues se entiende pero con las de jugete son ganas de tocarlos a 2 manos
La seguridad en los vuelos es de lo más fantasma, y lo de los liquidos otra tocada de cojones, en mi ultimo viaje a Londres me lleve desde España un antitraspirante de bola, lo pase y al volver me lo hicieron tirar... tenia 2 usos, que se supone que voy a hacer con el, contaminar el mediterrano?... ingresar un virus londinense que llega atravez de mis axilas? no me jodas.

Mi reflex paso el scaner por separado... seguro que llevo un bazoka escondido en la lente, o antrax, o un arma de destrucción masiva, es que como tengo la nariz un poco grande me vieron cara de turco terrorista.

Si te pones a pensar el secuestrar un avion no creo que sea una tarea complicada para un profesional y un buen loco. Existen muchas partes del avion que pueden usarse como armas, incluso con la tapa de un ipod la doblas y tienes una punta... y yo no soy ningun experto secuestrando aviones, no hace falta ser un luces para usar algo como arma, en las carceles se las apañan incluso scando punta a cepillos de dientes, que diferencia existe en amenazar a alguien con un lapiz en la garganta.

Y sobre el tema en cuestion, si es realmente para echarse a llorar, pero lo mejor que puedes hacer es poner la pistola en la maleta que despachas en el avion y no en la de mano, si es en la de mano y pasa el scanner puede que te la tiren. En el equipaje despachado no creo que pase nada.

Lo mejor que puedes hacer una vez en el avion es gritar: TENGO UNA BOMBA VAMOS A MORIR TODOS!!! VAMOS A MORIR TODOS!!! y te echaras unas risas al llegar a destino, sego que ganas un examen de prostata gratis y todo.
Lo mejor que puedes hacer es "No llevar la pistola"
A ver que aqui en EOL todo el mundo es un sabio, todos controlan y todos la tienen como Nacho Vidal es evidente, pero, una pistola de juguete bien usada puede pasar desapercibida como una real a ojo del que no tiene ni idea, 90% del pasaje de un avion.

Lo cual puede facilitar que algun tarado la lie parda, en este mismo subforo se han hablado de casos de secuestro de aeronaves por tarados con "mandos a distancia de TV" , con cinturones sospechosos, con plastilina, etc...
Evidentemente que no se puede, más ahora que uno se tiene hasta que descalzar:

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccu ... ellano.pdf
SFII escribió:Evidentemente que no se puede, más ahora que uno se tiene hasta que descalzar:

En Londres ,a mi novia que iba super arreglada la hicieron quitarse las botas de tacon que llevaba ,menudo cabreo que pillo.A mi que no me habia afeitado en 1 semana ,con botines y pinta de "anti-sistema" no me dijieron ni pio xD

Sobre lo de la pistola,es ganas de complicarse.Y dejemonos de tonterias ,es un peligro que cualquiera pueda subir a un avion una "replica" de una pistola ,la mayoria de gente no es capaz de distinguirl ,y menos en una situacion de peligro y tension.

Otra cosa es el tema de liquidos y otras parafernalias que se montan en los aeropuertos...
gejorsnake escribió:
SFII escribió:Evidentemente que no se puede, más ahora que uno se tiene hasta que descalzar:

En Londres ,a mi novia que iba super arreglada la hicieron quitarse las botas de tacon que llevaba ,menudo cabreo que pillo.A mi que no me habia afeitado en 1 semana ,con botines y pinta de "anti-sistema" no me dijieron ni pio xD

Sobre lo de la pistola,es ganas de complicarse.Y dejemonos de tonterias ,es un peligro que cualquiera pueda subir a un avion una "replica" de una pistola ,la mayoria de gente no es capaz de distinguirl ,y menos en una situacion de peligro y tension.

Otra cosa es el tema de liquidos y otras parafernalias que se montan en los aeropuertos...

A mi tambien me hicieron descalzar... llevaba unas jodidas all star... yo la verdad no lo entiendo.
mayhem.burn escribió:Mi reflex paso el scaner por separado... seguro que llevo un bazoka escondido en la lente, o antrax, o un arma de destrucción masiva, es que como tengo la nariz un poco grande me vieron cara de turco terrorista.

Esto es totalmente lógico, al igual que con los portátiles y es porque debido a la composición de ambos no permite ver claramente lo que hay al otro lado de la cámara... fíjate cuando pases de nuevo la cantidad de partes de tu reflex que brillan en el scanner.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Areos escribió:A ver que aqui en EOL todo el mundo es un sabio, todos controlan y todos la tienen como Nacho Vidal es evidente, pero, una pistola de juguete bien usada puede pasar desapercibida como una real a ojo del que no tiene ni idea, 90% del pasaje de un avion.

Lo cual puede facilitar que algun tarado la lie parda, en este mismo subforo se han hablado de casos de secuestro de aeronaves por tarados con "mandos a distancia de TV" , con cinturones sospechosos, con plastilina, etc...

Pues no se esos experten... pero yo he manejado a menudo en partiditas de "Airsoft" pistolas que son extraordinariamente dificiles de distinguir de una autentica a menos que tengas el cañón apuntandote a pocos centimetros del ojo. Ni siquiera por el peso puedes distinguirlas demasiado. Obviamente si sacas el cargador está entonces mas claro que el agua, o si se les mira esa zona por debajo detenidamente

Por lo demás si... como el Nacho Vidal, pero en grande [+risas]
Algunos preguntáis cada cosa, si es que el sentido común últimamente no existe, jeje

A ver, te merece la pena prescindir del cacharro ese y evitar que te abran la maleta, que te manoseen tu ropa e incluso te tiren el cacharro??

Yo no os entiendo de verdad... :-? :-? :-?

Salu2
26 respuestas