llevar tacones con 12 años?? O.O

1, 2, 3
¿Quién no ha visto las obras de algunas adolescentes del país por tratar de enseñar un escote? Sólo hay que acercarse a un fotolog para comprobar cómo fuerzan al máximo la camiseta para tratar de enseñar pechuga en la foto y atraer a salidos, como yo -aunque por experiencia he aprendido que una sólida personalidad a la larga tira mucho más que dos tetas-. Una vez me atreví a leer la Loka un ratico. Salí espantado, aunque tuviera 15 años, de lo que vi. Exactamente funcionaba como un mesías de papel que enseñaba modas variadas a esas chicas, todas ellas más o menos asquerosas. Me cuesta relatar lo que vi, sufrí un enorme impacto mental xD
Yo soy de la generación del 86 y han follado a los 14 igualmente.

Sólo que ahora, es descarado el tema de la moda.

Cuanto mas provocativa, mejor eres. Cuanto más buena estás, más te aprecian.

Hay demasiada mierda que barrer y aquí las feministas no hacen nada, que tanto ladran con que sale una mujer cosiendo, pero no se quejan que salen bulimicas representando los kellogs.

PARA ESTAR MÁS GUAPA.

Para eso te lavas la cara con agua y jabón y ya está.
Metroidx escribió:Todo lo que dice Trainspotting tiene lógica, pero parece un comentario teorico, da la sensacion de que no has salido a comprobarlo.

Porque tienes razón, la situacion debería ser como la describes, pero yo salgo a la calle y veo lo que veo y digo lo mismo que todos mis compañeros... WTF?????? porque si a la juventud de hoy (hablo de 10 - 13 años) no tienen intenciones sexuales, pues es lo único que les falta, porque chuleria, putiferio y demás elementos ya los tienen todos, joder, cuando cumplí 13 años mi hermano me regaló un Scalestrix y mi madre el Pikmin y que feliz era... aunque con 13 se activen las hormonas, yo todavia estaba en transición hasta los 15 y hasta los 16 no tuve un rollo, y actualmente tengo 17 (del 91) y en esta generación por supuesto que se ven cosas, pero me es muchisimo mas facil encontrar gente buena.

Y por supuesto, hay de todo en todos sitios, mi prima sin ir mas lejos con 12 años es una niña de lo mas normal del mundo, ha dejado sus barbies para jugar a Los Sims 2, y sin embargo veo gente de mi edad que está igual de mal que la juventud. Yo opino igual, la culpa es de los padres pero hay que admitir que tambien es muy muy dificil para ellos educar a un hijo porque la tele y la sociedad no ayudan una mierda, asi que tambien me compadezco de ellos en parte.

Saludos!

Es cuestión de cada persona, en lo que yo ya no me meto. Mi afirmación no es sólo teórica, por supuesto; he visto muchas cosas, casi tantas como tú, así que creo que puedo hablar de ello sin salir owneada.

La televisión en sí, no, no ayuda. Por eso jamás la veo yo, pero hay padres que no opinan lo mismo, lo cual es una desgracia.
Y la sociedad... es un concepto muy amplio, y por lo tanto yo no la veo tan mala como otros más "antitodo" la quieren ver. Pero eso ya es una cuestión personal.

ACS escribió:Me he fijado que usas el femenino, de lo que deduzco que eres una chica, así que quiero fotos para poder opinar del grado de madurez de la persona con la que estoy hablando XD XD

¿Te importaría tratarme como a una persona y no como a un cacho de carne? Si no es mucho pedir... Me he currado la respuesta para obtener ésto a cambio -_-U en fin.

Y no doy sin recibir, manías de una : P
Y como homenaje al último usuario que posteó, resumire mi comentario aludiendo a las palabras de Mark Renton cuando decía aquello de "El mundo está cambiando, incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas".
Nids está baneado por "troll"
Yo soy del 92 y creo que la generacion de un año siguiente al mio es peor que la mia y asi sucesivamente...es lamentable por que ahora cualquier chica normal que no vaya enseñando es una friky. Cualquier chaval que no le huela el culo a las pokerillas estas es idiota y cosas del estilo...

Lo unico bueno de esta situacion es que mis amig@s que somos mas normales y nos respetamos todos en el grupo, tenemos hasta un amigo homosexual y nunca ha pasado nada ( muchas veces le hemos tenido que defender de los chavales estes porque le tachan de cosas que no son normales ) nosotros nos sentimos mejor y sinceramente autenticos por que sabemos respetar y no vestimos todos iguales ni nuestras novias son chonis ni nada por el estilo.

Lo peor de todo esto es ver como algunos tios de mi edad 16 se aprovechan de niñas de doce para tocarlas todo y que le hagan una limpia de sable y luego si te he visto no me acuerdo y ella tan feliz por contarle a sus amigos que se la a comido a un chico mayor...

Dan ganas de potar
Luna escribió:El otro día salí en el puerto de mi pueblo y todo era niñatas de 12-14 años que iban de divas, ahí con sus tacones, con sus escotazos, sus falditas cortas... El portero sin pedir dni ni nada.
Otro finde fui a las carpas donde piden DNI si o si.... y una vez dentro me encontré de niñatas que dices... ya veo de lo que sirve que pidan el DNI..si entran igual.
Luego pasa lo que pasa pero son las niñas que van provocando. No saben como llamar la atención y que los chicos mayores se fijen en ellas.

Yo no voy con tacones, voy con sandalias o chanclas de la playa depende.
Pero para muchas discoteca es igual a tacones, falda, maquillaje y tetas a presión.

Yo nunca me he disfrazado y me he puesto algo que no va conmigo para que me dejen entrar. Aparentar ser otra es lo más rastrero.

Ya ves, luego llego yo a la puerta, me faltan 3 meses para cumplir los 18, y me dice que no entro, cuendo llevo mas de 2 años entrando en esa misma discoteca. :-|

Lo peor de todo no es como visten, es como se comportan, y peor aun, como se aprovechan de ellas.
Yo hoy he visto en el tren a 3 latinas de 14 o 15, con ropa de puta, y talla para niñas de 8 años (quien cojones hace esa ropa???). Joder, si una hasta llevaba un minibolso de esos que usan para llevar los condones.... Y hay algunas niñas que no parecen niñas, pero joder, estas ademas de serlo, lo parecían. Si mi hija sale así a la calle la meto a un colegio de monjas. Digáis lo que digáis, cuando yo tenía su edad, las chicas iban en chándal. Igual alguna se ponía un top ajustadillo y se metía unos calcetines en las tetas, pero todas????
Yo soy de la generacion del 87 y de pequeños el que una chica llevara una falda larga ya era la bomba xD.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo una vez en una tienda vi a una niña que de verdad me impresionó...

No tendría más de 12 años la mocosa, llevaba:

- El sujetador de la madre (supongo), porque era mínimo una talla 95 xD
- Unos zapatos rojos de tacón, intuyo que también de la madre porque parecía que le iban un poco holgados...

Todo aderezado con un pantaloncito más delgado que un cinturón y una camiseta de tirantes que dejaba entre ver el sujetador. Imaginad la imagen de un sujetador de la talla 95 metido en una camiseta de tirantes de una niña de 12 años... (de hecho creo que había más tela en el sujetador que en la camiseta y el pantalón juntos xDDD)

Mi novia y yo nos miramos y no supimos si reír o llorar.. No dijimos nada y seguimos con la compra... xD
Es difícil que yo entre a postear en otro hilo que no sea el de los madrileños, pero aquí me he visto en la imperiosa necesidad de expresar lo que pienso.

Soy mujer, tengo 22 años (generación del 85), y veo lo mismo que véis vosotros cada día. Y no pienso que sea culpa de ellas. Pensáis realmente que son capaces de discernir el mal que les hará a largo plazo un comportamiento como ése? Por favor, si ni siquiera son capaces de diferenciar los beneficios de estudiar de los perjuicios de no hacerlo... Hablamos de niños, y por definición de personitas con un cerebro en pleno proceso de desarrollo, por no decir su uso de razón. Son personitas que aprenden sobre todo por imitación (base fundamental del aprendizaje humano), por lo que la mayoría de las veces se limitan a imitar lo que ven. Y no creo que muchos adultos se molesten en decirles que la ropa que llevan las chicas de un videoclip de Don Omar no es ropa conveniente para una niña de 12 años.

Le echáis la culpa a los padres... A esos padres que trabajan 10 horas diarias fuera de casa para que sus hijos puedan comer, pagar la hipoteca y el coche y poder llegar a fin de mes con alguna tranquilidad (que no mucha)? A esos padres que ven a sus hijos tres horas al día y que tienen que compaginar su cuidado con limpiar la casa, hacer la comida del día siguiente y tratar de no morir en el intento para poder levantarse la mañana del día después a seguir deslomándose por cuatro duros? Pensad si es posible dar una educación de tres horas diarias, cuando las 13 horas restantes (restando las supuestas 8 horas reglamentarias de sueño, claro) estos chavales y chavalas están recibiendo un feedback de información que les enseña todo lo contrario. Y si creéis que es posible, suerte cuando seáis (bueno, cuando seamos) padres, a ver si podemos hacerlo mejor. Porque antes trabajaba uno de los dos padres y el otro se dedicaba a la educación de los hijos, a jugar con ellos, mantener la casa... pero que nos cuelguen a todos si ahora una familia puede vivir (o sobrevivir, ni siquiera hablamos ya de vivir dignamente) con 1.000€ al mes.

Estoy de acuerdo en que están viviendo demasiado deprisa, más de lo que corresponde a su edad... Pero es que acaso no estamos haciendo todos lo mismo? En un mundo en el que vamos corriendo a todas partes, en el que el móvil que me compré ayer se quedará obsoleto mañana, en una era en que rigen las comunicaciones y la rapidez en las mismas (bueno, y la rapidez en todo: comida rápida, servicios rápidos, transportes rápidos, contactos interpersonales a velocidades increíbles...), y en la que todos nos dejamos arrastrar por esa corriente de velocidad sin decir ni "mu", cómo podemos esperar que los niños se resistan, las personitas con menos criterio (es decir con el criterio menos formado)? Me da la sensación de que deberían ser muy fuertes para poder resistir eso, y en un mundo en el que ir contra corriente entraña no sólo ser el raro de la clase, sino un acoso físico y psicológico profundo (el temido "bulling"), no es de extrañar que se dejen llevar por la masa, por la moda reinante. Al fin y al cabo, es eso lo que nos enseñan en todas partes, que seguir la moda es lo bueno y te hace estar integrado, y salirte del esquema marcado te hace ser marginado. Y somos así de capullos, castigamos al diferente, sea por lo que sea, en vez de pararnos a pensar si lo que le hace diferente le hace mejor... Porque claro, reconocer que es mejor sería reconocer nuestra propia inferioridad, y eso no es aceptable... Yo he sido niña marginada, y estoy orgullosa de ello, pero os aseguro que ellos no van a elegir serlo (al igual que yo, siendo sincera, no lo habría elegido si hubiese tenido la oportunidad de elegir).

Recordad los que tengáis mi edad más o menos por qué nos marginaban cuando éramos peques. En mi caso fue por tener más C.I., pero también por ser hija de padres divorciados. Por qué más nos marginaban? Por ser feos, o gordos, o bajitos, o tener un defecto físico, o por no llevar unas deportivas Nike, o porque nuestros padres no podían comprarnos la Barbie de última generación o el Escalextrix...... Pero todo eso se queda atrás, por eso te marginan ahora con 5 años, y a los 10 se han aburrido de marginarte por eso. Van tan deprisa como el mundo les marca. Y claro, hay que buscar nuevas maneras de marginación... recordemos que marginar a otro nos dejaría un puesto por encima en una supuesta escala de "superioridad"...

También, y en un puesto quizá más importante que otras cosas, se queda la cuestión de la seguridad. Si un autobús gira demasiado deprisa en una curva, qué haces? Te aferras con más fuerza y afianzas tu posición para no caerte... No? Ni más ni menos que lo que hacen ellos. Tienen más lógica natural de la que pensamos. Lo que hacen es ganar confianza, seguridad en sí mismos (y hablo en genérico, sin poner sexos, porque los niños también lo hacen a su manera...), y lo hacen una vez más por imitación. Si a la guapa del instituto (de 17 años) le funciona maquillarse, las de 12 años también lo harán (craso error del Estado este de juntar 3º y 4º de E.S.O. con 1º y 2º de la E.S.O., y con Bachillerato incluso, ya para arrancar de raíz la infancia... No todo es culpa de los padres, como véis). Todos necesitamos seguridad en nosotros mismos, y esa seguridad se adquiere por retroalimentación, nos la proporciona generalmente la imagen positiva que los demás tienen de nosotros mismos. Pero si el mundo gira tan rápido que sólo nos da tiempo a echar un vistazo por encima a los demás... Qué es lo que nos garantiza gustar a los demás? Exacto: la imagen física, la primera impresión. Y está comprobado empíricamente que todos actuamos así, todos los animales, por más que algunos de vez en cuando entendamos que si algo nos distingue de los animales es nuestra racionalidad, e intentemos usarla. Pero los patrones están ahí porque miles de generaciones a lo largo de miles de años los han seguido, y porque es un comportamiento genéticamente programado.

Después de este tocho, sólo me queda una cosa que añadir: NUNCA es culpa de la víctima de una violación el haber pasado por eso. Si recordáis casos de violaciones famosas, muchas han sido a plena luz del día, o a muchachas en chandal. La mente del violador no está pendiente de la ropa que lleva la víctima, sólo de que es una manera de satisfacer su apetito (que dicho sea de paso, no es un apetito normal, por lo que no se despierta con una mini o un escote). Puede que sea culpa de quien viste así el acabar chupándosela a un indeseable en el baño de una discoteca, pero nunca el que la violen, puesto que es un acto contra su voluntad. Si pensamos así, estamos dando la razón a los tipos que violan, y eos sólo ayudaría a empeorar aún más nuestro ya de por sí degradado sistema judicial.

Trainspotting, encantada de ver que alguien entiende el mundo de forma similar a como yo lo entiendo.
Pues yo creo que es porque lo miramos desde una perspectiva adulta...Porque yo soy del 87, y sí recuerdo niñas ya maquilladas en mi clase (con 13 años, quizás) y que hacían ciertas cosas que las demás no hacíamos. Pero qué queréis que os diga...Niñas putonas han habido toda la vida(o al menos en la historia más reciente) porque siempre han habido padres con más manga ancha a la hora de permitir o no ciertos comportamientos en sus hijos o porque no han podido evitar ciertas influencias en ellos.
También es verdad que en muchas ocasiones, no es esa la imagen que presentan en su casa, porque más de un padre si las viera o lo supiera, la llevaba a rastras del pelo a casa. Todos, de niños, hemos querido ser mayores y aparentarlo, y eso ocurre desde que el mundo es mundo.
Además...Seré la única en el país, pero yo aún veo niñas de 12 años en chándal o que no salen por la noche. De verdad, creo que muchas veces exageramos.
Es algo extendido, y se ve fácilmente. Da mucha pena, la verdad. Se dice que es culpa de los padres. Está claro, algo ha fallado en la educación. Pero si llega el momento en el que la niña quiere ir así y los padres no la dejan, acabará yendo así por pura rebeldía si no se corta a tiempo... Recurre a su amiga que le presta la ropa y listo. Lo que se debe hacer (sé que suena muy bonito y luego no es nada fácil) es inculcar desde pronto unos valores que la hagan darse cuenta de que no es lo que le pertenece. A pesar de este ideal, N.E.O. lleva razón en que hoy en día es muy difícil esto, porque es complicado sobrevivir siendo mileurista, y muchas veces deben trabajar ambos cónyuges, obligados a descuidar un poco lo que es "criar" a los hijos.

y encima estan salidas y chulas.

Lo peor es que luego se arrepentirán y les costará quitarse la fama.

A mi la verdad es que nunca me ha echo falta tener ke enseñar ni tetas ni culo ni ponerme falda super corta ..... es que se puede ligar, seducir o lo que se quiera, sin tener que ir provocativa

Muchas veces se atrae más por lo que se esconde que por lo que se enseña, al menos en mi opinión.

Para no tener que citar mucho, diré que N.E.O. ha expuesto las cosas con claridad meridiana, y estoy de acuerdo en muchas cosas con ella. Sobre todo con esto:

Y no pienso que sea culpa de ellas. Pensáis realmente que son capaces de discernir el mal que les hará a largo plazo un comportamiento como ése? Por favor, si ni siquiera son capaces de diferenciar los beneficios de estudiar de los perjuicios de no hacerlo... Hablamos de niños, y por definición de personitas con un cerebro en pleno proceso de desarrollo, por no decir su uso de razón. Son personitas que aprenden sobre todo por imitación (base fundamental del aprendizaje humano), por lo que la mayoría de las veces se limitan a imitar lo que ven. Y no creo que muchos adultos se molesten en decirles que la ropa que llevan las chicas de un videoclip de Don Omar no es ropa conveniente para una niña de 12 años.

Además:

Seré la única en el país, pero yo aún veo niñas de 12 años en chándal o que no salen por la noche. De verdad, creo que muchas veces exageramos.

Claro que las hay, como es lógico. Pero lo que ocurre es que al final lo que llama la atención es lo que sale a relucir de un grupo, y en este caso, es algo que llama mucho la atención. Pero como en todo, no se debe generalizar.

Entre esto y lo del alcohol, me ha venido a la mente una [url=
http://www.goear.com/listen.php?v=8b2dc70]canción[/url]... "Las mejores comidas en un minuto no se guisan... Frenemos pues, no hace falta ir tan deprisa."
Mmm estoy bastante de acuerdo con el tochaco de N.E.O ^^

ACS escribió:Como ya he dicho antes, fotos para comprobarlo :p por cierto, a que eres de canarias

mmm fotos de mis tenis? XDDDDDDDD
Y nop, no soy de canarias >.<
pss, si no dejas nada a la imaginacion... que gracia tiene? tampoco es cosa de que vayan todas en anorak pero tampoco de ir tan frescas...
N.E.O., me ha encantado la segunda parte del cuarto párrafo. Eso siempre lo he pensado. Cuando no vas de botellón con los colegas porque prefieres disfrutar de una sesión de buena música, cuando pasas de hacer lo que marcan las modas para adapatar tu propia forma de vida, cuando te das cuenta de que eres tú mismo, es cuando te das cuenta de que eres "mejor" que las ovejitas del rebaño, y lo mejor es que te has dado cuenta sin hacer lo que ellos hacen (discriminar, faltar al respeto). En serio, me estoy planteando tener una conversación cara a cara con ciertas personas que veo "rescatables".

Tremendo, en serio, me han tocado esas palabras, es algo que siempre he querido expresar rotundamente y nunca había estado satisfecho diciéndolo, y parece ser que ya tengo la manera.

Después de lo dicho por N.E.O. creo que el debate puede darse por cerrado, o tomar otros derroteros. Veamos por donde sigue.

Saludos.
AlterElt está baneado por "troll"
Aún se pueden hacer cosas por los chavales y encauzar a muchos, empezando por más facilidades para que los padres puedan educar a sus hijos: guarderias en el trabajo, o una serie de horas libres, por ejemplo. Podrían restringir el espacio televisivo y meter en horas claves mejor contenido para los críos. Podrían dar a los profesores mayor autoridad y ser más severos en cuanto a leyes contra menores.

Vivimos en una "sociedad de consumo". Si no consumes, no generas y, por tanto, no eres útil para el estado y esa es la ley que se está llevando hasta el absurdo... Niños y Niñas de 10 años (con la inocencia propia de la edad) viviendo absurdas vidas conducidas por su inexperiencia y la una campaña publicitaria orquestada por las principales firmas del planeta... A mi me da pánico ver algunas cosas por la noche cuando salgo de fiesta... chavales y chavalas pasadísimos de droga o de alcohol con 13 y 14 años o incluso menos.

Un efecto del problema que estamos viendo es el bajo interés en los estudios y en general la baja formación que se está cultivando para las próximas generaciones. Obviamente no todo el mundo tiene porque tener una carrera, pero si una mínima formación en lengua, matemáticas, historia, etc. y muchos ni aprueban o si lo hacen, aprueban raspaos, porque no les sale (literalmente) "de los huevos" el aprovechar el tiempo y prefieren estar vagando por las calles y claro, a ver quien les dice que se vayan a clase, que no tienen edad para beber, etc...

Saludos
a día de hoy, mientras lleven bragas..., contentos!
Qué desafortunado soy de nacer en el 92, esta generación da grima.

Por mil cosas que se han dicho aquí, seguramente antes si tenías una amiga te contaba los problemas que tenía con un chico, porque le gustaba y tal. Yo por cada amiga que tengo ahora me sé los super problemones que tienen con cada uno de sus 120 novios (los cuales son unos cerdos porque las dejan y se van con otra, así que para su propio consuelo se van con su ex, que la putea pero ella le quiere así que no le piensa dejar).

La verdad es que a mí si me gustaría ser mayor, pero no como ellas, simplemente a ver si se acaba el cachondeo este.
Estas quieren rabo muy pronto...
ACS escribió:
Trainspotting escribió:
Suria escribió:Luego en la tele, sale que si an secuetrado a niñas por la noche y nose ke. Normal, provocan a esos cabrones violadores. En fin.....las niñas siempre van con el mismo pensamiento
minifalda, enseñar tetas, culo= ser alguien.
Para mi son unas putonas vaya

Tía, no te pases... la culpa es de los violadores y sólo de ellos, y JAMÁS debes de pensar lo contrario. ¿Que las niñas se visten provocativamente? También lo hacen los niños, a su manera, pero lo hacen.

Y por lo general, no lo hacen para llamar la atención de los chicos, lo hace para reforzar su ego sabiéndose atractivas, lo cual es normal y corriente.

Las chicas que no hemos hecho esas cosas en nuestra infancia nos solemos creer mejores que las que sí. No entiendo por qué. Vestirse de la manera en la que lo hacen las actrices y las estrellas de televisión, no es un símbolo de "poca personalidad". Todo lo contrario, es una búsqueda de tu propia personalidad, a los 12-13-14 años funciona así, a base de ensayo-error.

Por eso, muchos las equivocan con "calientapollas".
Que calienten es algo accidental, es decir: ellas se visten así para sentirse más atractivas y por lo tanto más seguras de sí mismas. Pero por lo general no buscan sexo ni tener relaciones con los chicos, ya que su madurez aún no ha alcanzado para más.

Y la tontería esa ultramachacada del "cada vez empiezan antes" es una vil mentira.
Y si queréis lo repito: la tontería esa del "cada vez empiezan antes" es una puta mentira.
¿Lo repito más claro?
La tontería esa del "cada vez empiezan antes" es una jodida y absurda mentira.

Espero que haya quedado claro.

Podrías argumentarlo un poco eso último, es como si yo digo:
Los burros vuelan
Los burros vuelan
Los burros vuelan

Ha quedado claro? XD no por decirlo más veces voy a tener razón.

Por cierto, discrepo de tu opinión.

Bueno, yo no pienso asi, pero respeto tu opinion. [oki]
EDITO: culpa es de padres...pero no siempre. Porque conozco a una chica que fue mi amiga (que menos mal que me libré de aquel bicho) que sus padres eran super estrictos, peores que los mios. Y bueno pues la niña tenia que irse a casa de su amiga para cambiarse, ponerse su minifalda, su maquillaje......ya que los padres no la dejaban, y cuando ellos se van a trabajar, no se enteran de lo que su hija hace. Los padres no pueden tener 5 ojos ala vez.
Bueno yo no coincido con muchos de vosotros, antes los padres estaban mas horas trabajando que hoy. Y ni se te ocurria salir de casa vestida como una furcia porque te metían de ostias hasta en el carnet.
No digo que sea una buena solución. Pero hay que hacerse respetar y enseñar a tus hijos lo que deben hacer desde pequeños, despues ellos al madurar tendran sus propias ideas y reglas, pero necesitan una buena base. Que se te revela? Pues no hay paga y el ordenador de tu habitación sin internet, ah y el movil que lo pago yo tb, asi que a estudiar, por cierto este sabado no sales con tus amigas, nos vamos a ver a la abuela. Que no quieres comer hoy el arroz? pues mañana tienes el mismo arroz.
Así ya verias tu como no se pasaba ni 1 pelo, y según fuera comportandose bien pues volvería a ganarse sus privilegios.

Yo los niños los comparo como cuando te compras un perro; desde pequeño debes enseñarle una buena base, no ladrar innecesariamente, mear en los sitios adecuados, no morder muebles y etc. Cuando ese perro crezca ya sabe lo que tiene que hacer, y seguramente ya no le podras enseñar cosas nuevas porque no las aprenderá tan facil. A una niño/a no puedes pretender permitirle todo hasta que llegue un punto que se te suba a la chepa.
Los padres de hoy en dia "pasan" de sus hijos, antes con 13 o 14 años si un niño de 2 o 3 años mayor que yo me decia algo yo me callaba.. ahora si le dices algo a algun niñato/niñata se te ponen chulos, y si encima les haces algo seguramente sera peor.. con esa edad yo pensaba en jugar al futbol, salir con los amigos y si eso salir con una niña, los niños de ahora van a ponerse ciego a alcohol o porros (No digos que sean todos, pero por mi hermano conozco a varios..) y la mayoria de ellos engañan a sus padres..

Coincido con Ruffus en que hay que educar a los hijos, pero hoy en dia la educacion se esta perdiendo..
yo soy de la generación del 93,y esto de que se vistan como furcias lo he vivío de cerca.

Eso le pasa a las chicas,con 13-14años,y,les dura,como mucho,hasta los 16(aunque algunas siguen vistiendo igual a esa edad,pero weno...).

Lo que pasa es que ya no ven barrio sésamo,sino que ven a Belén Esteban...

Las chicas de esas edades suelen querer llamar la atención.Algunas lo hacen vistiéndose como furcias,otras se hacen EMO's(esto último también lo hacen los chicos...).
Ninguna(o casi) de mis amigas se viste como una furcia,cada una llama la atención(eso es algo que todas hacen) a su manera: una lleva el pelo rosa,otra se viste en plan modelo...
Y los chicos,pues también buscan llamar la atención: yo visto en plan Travolta,un amigo tiene una cresta enooooorme(Punk),otro va de EMO,con su flequillo y su ropa que parece de luto...

xDDD
Mijallo escribió:si un niño de 2 o 3 años mayor que yo me decia algo yo me callaba...

Exacto, antes ni se te ocurria vacilar a tu padre ni mucho menos pegarle. Ahora veo noticias donde los hijos pegan a sus madres ..., antes solo como se te ocurriera insultar a tu madre, primero te partia la cara ella y cuando llegaba tu padre de trabajar el.

Y respecto a elfraga, ahora pq eres joven, yo tb conozco gente que va asi a lo emo o a la punk y es porque en la universidad se lo permiten, pero ya veras como cuando les toque trabajar se les pasa la tontería. Porque con esas pintas solo puedes trabajar en una tienda de ropa o en un bar de ese estilo.

A mi me gusta la ropa ancha tipo rapera, pero en el curro excepto dias asi tranquilitos que si que vengo con los playeros y pantalones anchos el resto del tiempo con vaqueros normales.
Eso le pasa a las chicas,con 13-14años,y,les dura,como mucho,hasta los 16(aunque algunas siguen vistiendo igual a esa edad,pero weno...).

Ana obregon.
es que ana obregón,desde que conoció al alemán ese en Benidorm...

¿¿cómo se llamaba???

ah!,sí,claro: Alzheimer!

no sacuerda de que edad tiene...
Es lo que decía otro colega en la pagina anterior, ahora no salen organizaciones de ningún tipo a decir nada, porque claro las niñas tienen sus "derechos".

Los cojones, a esa edad es mayor la obligación de los padres que el derecho de la niña, la culpa es de ellos por dejarla salir echa una puta a calentar a todo el que pille, luego pasa lo que pasa, se cree que por dejarse caer en manos de un cani ya es importante... Y no, ahí tienen que estar los padres para decirle lo que es importante y lo que no, lo primero los estudios, porque otra cosa es que la mayoria de pilinguis luego deja de estudiar ;)

Aquí un artículo MUY INTERESANTE Y TOTALMENTE INFORMATIVO:

http://www.frikipedia.es/friki/Jessi
Ejem, ejem... Yo me llamo Jessy (que jamás Jessi con I latina), y si me vieras nunca pensarías que soy una cani, nunca lo he sido y espero no serlo nunca... No generalicemos anda!!!
Yo tengo una prima de 12 años recien cumplidos k se cree una superadolescente y es una niña (no llega a preadolescente)
Y todo esto lo digo desde mi edad de 15 años, asi k imaginaroslo ¬_¬
N.E.O. escribió:Ejem, ejem... Yo me llamo Jessy (que jamás Jessi con I latina), y si me vieras nunca pensarías que soy una cani, nunca lo he sido y espero no serlo nunca... No generalicemos anda!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Haberte llamado de otra manera, las jessis canis son mayoría, eres tú la excepción xDDD

No te lo tomes borde que es una broma [qmparto]
N.E.O., me ha encantado tu tochopost, tienes toda la razón.
Me explayaría pero no tengo tiempo, así que resumiendo, ahí queda eso.
el otro dia estaba con los amigos y viene una amiga con una xikilla de 10 años con tacones y un escotazo (y eso que todavia no tenia ni tetas ni nada) y lo primero k le pregunte a mi amiga : cuantos años tiene esta¿?!! xDD
Si van con tacones y cosas así para hacerse las mayores será por que así consiguen su objetivo: chicos mayores que ellas. Así que chavales, miraos un poco porque es cosa nuestra.
elfraga9 escribió:Las chicas de esas edades suelen querer llamar la atención.Algunas lo hacen vistiéndose como furcias,otras se hacen EMO's(esto último también lo hacen los chicos...).

Y los chicos,pues también buscan llamar la atención: yo visto en plan Travolta,un amigo tiene una cresta enooooorme(Punk),otro va de EMO,con su flequillo y su ropa que parece de luto...

Quedras decir que intentan imitar a un emo, a fin de cuentas, un posser es un posser, y si no intentan imitar a un emo, intentan imitar a otra cosa (vease los canis)

En mi instituto veia niñas (con esa altura, aunque estuvieran en segundo de ESO, yo no las considero ni adolescentes [que ese es otro tema, cada año que pasa, parece que la media de altura va disminuyendo]) con tacones, con trajes ajustadisimos, con bolsos que a ver, van a estudiar o van a empalmar con el botellon?
Mientras que en mi clase, estas eran minimas, y casi todas, repetian, con lo cual, en 4 de ESO a penas habian algunas, y la mayoria eran normales, salian de fiesta los viernes? si, pero no necesitaban aparentar ser mayores ni necesitaban ligar.

Lo que flipo es cuando me presentan a alguien sobretodo por msn, que tardo lo mio en ya no descifrar, ya hay que tener un master y todo para entender (que cuando yo empeze a usar el chat de msn con unos 10 años, lo menos que podias entender era "juas, sip, nop, hls, q, cm,...") para a las 2 frases decirme "soy una emo, porque me corto las venas" para que yo le diga "pues creo que mi gato de peluche es mas emo..." simplemente porque es "la moda"

los padres tampoco es que sean unos santos, ni tampoco son todos unos cabrones, algunas tienen movil con 12 años, bueno, muchos lo usan para tenerle controlada, y otros directamente por puro pijerio y para sustituto de radiocassete, y igual que hay padres que pasan olimpicamente de sus hijos, los hay que se preocupan todo lo que pueden, y quieras o no, eso se nota.

Que en 4 de eso en mi clase eramos 15, y en 3 de eso eran casi 50 por clase... imaginaos.

Bueno, si suspenden 12, es porque el profe les tiene mania [sonrisa] yo una vez suspendi 3 y vi las estrellas, y eso que soy del 91

pero esto no es nada nuevo, que lleva siendo asi siempre, que seguro que hara mucho tiempo, que una chica llevara pantalones tejanos debian considerarsa de prostituta de lujo
Ruffus escribió:Yo los niños los comparo como cuando te compras un perro; desde pequeño debes enseñarle una buena base, no ladrar innecesariamente, mear en los sitios adecuados, no morder muebles y etc. Cuando ese perro crezca ya sabe lo que tiene que hacer, y seguramente ya no le podras enseñar cosas nuevas porque no las aprenderá tan facil. A una niño/a no puedes pretender permitirle todo hasta que llegue un punto que se te suba a la chepa.

Mmm...No estoy de acuerdo. Que el conductismo funcione a la hora de educar a los perros no significa que sea el mejor método de educar a tus hijos. Con los niños se razona, con los animales no. Hay que enseñarles una base, y enseñarles a que se den cuenta pro sí mismos de que su comportamiento traerá repercusiones en un futuro y en la persona que serán en día de mañana. Creo que debemos enseñarles a cómo vestirse en cada momento argumentando, no diciendo"No, porque eres una niña". Ahí es cuando se rebelan. De niños, cuando tienen una capacidad de comprensión más reducida, funciona. Y además es "ordeno y mando" de los padres porque es la máxima autoridad, y no sienten la necesidad de encontrar un sitio en el mundo. Sus padres son su mundo, y por ello obedecen. Pero cuando uno es adolescente, que empieza a ver el entorno que le rodea e intenta buscar un sitio en él,fuera del control paterno, es cuando buscan fuera de casa la experiencia y la personalidad que no les relacione con la autoridad que han tenido siempre. Por ello hay que razonar y hacer comprender, no es un "porque yo lo digo y así es como son las cosas, que eres una niña". No hay cosa que más me molestara a mí hace unos cuantos años que me consideraran una niña, aunque lo fuera. Juegan al "estira y afloja", a ver quién puede más. Y muchos padres no advierten de qué se trata, y ceden.

Es un toma y da, hay que saber modelar y regular, pero no imponer por creer que es esa una buena educación. Después los niños salen o reprimidos o rebelados ante una educación autoritaria.
llamarme heavy o lo que queráis,pero yo(que pertenezco a la generación del 93),pienso que la culpa de todo es de los psicólogos,y de darle la libertad a los niños para que hagan lo que quieran.

Sin ir más lejos,si yo me tapara el ojo con un flequillo,y me pintase los ojos y las uñas no me dejarían entrar en casa...
Lo mismo con las que llevan tacones con 12 años,sus padres deben de enseñarles que a esa edad no puede usar tacones(bueno,en realidad no DEBE),y que si la ven con tacones no entra en casa.

Eso pasa porque los padres le dan libertad de hacer lo que quieran a sus hijas,y las niñas,a esas edades,ya saben lo que quieres [sati] [sati]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Pues aun no has visto nada , en las fiestas de este año , ellas todas como putas , enseñando carne , ellos como chulos y payasos , si esperas un poco puedes ver el baile del aparamiento entre chavales de 18 con chavalas de 13 y 14 , ellas hasta arriba de alcohol y cubatas y ellos hasta el culo de porros , le verdad si el año proximo es así me quedo en casa

Salu2
Joder, viendo esto creia que describiais a la ex de mi primo, que con 14 putos años esta echa una pija que riete tu de las protagonistas de la peli CHICAS MALAS...
Pues yo he estudiado, he tenido plays, he currado, he chuleado y he follado a los 14.

No soy cani, no soy bebedor, ni fumador, ni nada.

Me han dado educación. Es lo que diferencia del saber lo que se hace, a ser un sin seso.

Yo no he soportado esa gentuza que discrimina a otros, he recibido muchas ostias por meterme en medio de pelas que no venían a cuento, porque se metían con gente 'asilada' por cuatro gatos y el resto no querían hacercarse, yo sí.

Y yo era amigo de todos, canis, heavys, punketas, calorros, gitanos, negros... sin diferencia. Eso sí, delante mío nadie era humillado.

Esta sociedad es o das por culo o te dan. No hay gente con COJONES para cortar los problemas. No sé, yo nunca vi como otros se metían por medio para salvar la situación y no se pegasen de ostias hasta que alguno se diera contra el suelo y hubiera un accidente.

Pues con los padres pasa lo mismo, si a tu hijo le enseñas que puede hacer lo que quiera, que cuando vuelva solo le vas a preguntar que tal y no le vas a dar una ostia, no cambiarán.

A mi me da igual que mi hijo de pequeño me odie porque le zurro una ostia si se porta muy mal, de mayor ya me lo agradecerá. Ah y nada de venir a las 10 o así, como venga así lo dejo en la calle hasta el día siguiente.
Son niñas de papas no hay mas, se les da lo que quieren, suelen ser de clase alta, y normalmente padres que no han dado una correcta educacion y les importa poco sus hijas. Simplemente son marionetas de la sociedad que se dejan llevar por la moda y cualquier cosa.
nymmia escribió:Mmm...No estoy de acuerdo. Que el conductismo funcione a la hora de educar a los perros no significa que sea el mejor método de educar a tus hijos. Con los niños se razona, con los animales no. Hay que enseñarles una base, y enseñarles a que se den cuenta pro sí mismos de que su comportamiento traerá repercusiones en un futuro y en la persona que serán en día de mañana. Creo que debemos enseñarles a cómo vestirse en cada momento argumentando, no diciendo"No, porque eres una niña". Ahí es cuando se rebelan. De niños, cuando tienen una capacidad de comprensión más reducida, funciona. Y además es "ordeno y mando" de los padres porque es la máxima autoridad, y no sienten la necesidad de encontrar un sitio en el mundo. Sus padres son su mundo, y por ello obedecen. Pero cuando uno es adolescente, que empieza a ver el entorno que le rodea e intenta buscar un sitio en él,fuera del control paterno, es cuando buscan fuera de casa la experiencia y la personalidad que no les relacione con la autoridad que han tenido siempre. Por ello hay que razonar y hacer comprender, no es un "porque yo lo digo y así es como son las cosas, que eres una niña". No hay cosa que más me molestara a mí hace unos cuantos años que me consideraran una niña, aunque lo fuera. Juegan al "estira y afloja", a ver quién puede más. Y muchos padres no advierten de qué se trata, y ceden.

Es un toma y da, hay que saber modelar y regular, pero no imponer por creer que es esa una buena educación. Después los niños salen o reprimidos o rebelados ante una educación autoritaria.

No se, yo a mis hijos les enseñare las opciones que tienen en la vida y podrán elegir lo que quieran, yo soy heterosexual y ateo; pero la verdad es que no me importaría que mi hij@ fuera homosexual o creyera en un dios; en ese tema tendra todo mi apoyo.
Pero lo que no voy a permitir es que mi hija salga como una puta por la calle o que mi hijo se me ponga chulo.
O por ejemplo en el tema de estudios; si quiere ir a la universidad no te preocupes que alli estaré yo haciendo horas extras si hace falta para pagarsela, y si quiere hacer un FP; pues alli estaré yo ayudandole a elegir el que mas le guste; pero lo que no voy a permitir es que viva por el papo, si no quiere estudiar pues a trabajar y ya entendera como es el futuro que le queda.
Y si me sale de alguna subespecie urbana también le cantaré las cuarenta hasta que se entere de como es el mundo. Porque yo veo a gente por la calle que me da hasta pavor, que si fuera empresario ni le haria la entrevista.

A mi me enseñaron unas reglas basicas del tipo esta es mi casa y se hace lo que yo digo; de pequeño hice alguna cosa de la que hoy en dia no me siento nada orgulloso y mi padre no me dijo nada hasta que llegue a casa, cuando llegue a casa me dio una ostia que a dia de hoy agradezco que me la diera y la verdad me considero una buena persona; que con 21 años a dia de hoy trabajo en un sitio que me gusta (con contrato indefinido) que me he ganado sin tener enchufe, me he pagado mi coche, pago el seguro y estoy ahorrando para una futura vivienda. Asi que no salí tan mal.
Nuncan me obligaron ni me dijeron lo que debo pensar, tanto politicamente como religiosamente, sexualidad y todo ese tipo de cosas.
Editado a petición del autor del hilo... >.<
Abesol escribió:Y en el tema principal, decir que he visto niñas de 9 años con pantalones transparentes y tanga. En el campamento, las de mi edad me preguntaron "has follado?" conteste que no y me miraron raro diciendo "todavía no?", pues no, ni siquiera he besado a una chica, porque ninguna vale la pena, no quiero a una puta calientapollas, a mi me gustan las tias "raras", me parecen monas las rarezas XD

No solo las tías "raras" si no las tías "normales" xD
Y hay tienes razón, se disfruta mucho mas en 1 relación con una tía decente que con 25 dejémoslo en "pájaras"
Cada vez esto degenera más... y pensar que son el futuro... aix...
Los chavales de hoy en día, como siempre, han buscado durante la adolescencia definir su yo. La mayoría lo hace a partir de la unión a un grupo determinado de personas, emos, frikis, pijos, canis, etc. y dentro de ese grupo, un círculo de personas seleccionadas por factores como la casualidad, la proximidad vecinal o escolar, etc.

En estos círculos se dan relaciones grupales tales como la identificación de un individuo alfa (el cani que te pega) y una serie de individuos satélites (el cani que se ríe, la novia). Por debajo de esta élite se encuentran los recién llegados, los posseurs y los disidentes que permanecen por aquello de la seguridad.

Vistas estas relaciones de grupo, detengámonos ahora en el pensamiento adolescente, lleno de ilusiones (entendiendo ilusión como deformación de la realidad) y con ideas irracionales. Un adolescente piensa que la libertad consiste en el alejamiento del hogar, en la separación radical entre familia y amigos, y en una estigmatización de los padres como centro de todos los males. Buscando libertad, nuestro adolescente se introduce en uno de estos grupos.

Esta libertad se traduce en un sometimiento al individuo alfa y normalmente a sus satélites, que le indican lo que es bueno, necesario y "justo" desde un punto de vista cani, friki, emo, etc. De esta forma, la mente del adolescente se somete a una serie de presiones, entra en un proceso de alienación que lo convierte en un miembro modélico de tal o cual grupo. Si reflexionamos sobre esto, la limitación de la visión del mundo producida por la introducción demasiado temprana en un grupo determinao es tan grande que su efecto es negativo a todos los efectos, dado que posteriormente el grupo adolescente acabará disolviéndose dejando al individuo sólo ante nuevos grupos, esta vez generalmente mixtos, de trabajo.

El problema adolescente de nuestro tiempo viene dado por el control masivo que la publicidad, la televisión y el materialismo en general tiene la capacidad para ejercer. Identificando el dinero, no ya como medio, sino como fin vital, las estructuras sociales, culturales, vitales en definitiva, no sólo se invierten, sino que ladean fatalmente hacia lo material, provocando una nueva deshumanización del hombre de la misma gravedad que el que produjera la sociedad industrial hace un siglo.

De este modo, un adolescente alienado por su grupo y sin la posibilidad de desarrollar el nivel crítico necesario para despertar del sueño de lo material que la sociedad nos propone, se verá irremediablemente arrastrado hacia un periodo adulto lleno de limitaciones, frustraciones y mentiras.
La verdad es que la sociedad está tomando esto de la libertad de expresión demasiado a la valiente.

Primero es que , por ejemplo, los padres de a día de hoy, no sueltan ningún gualtrapa a sus hijos por que claro, pegarles está mal... pues a más de uno que contesta a gritos a su madre, yo le soltaba uno que le quitaba todos los dientes de una hostia.... a mi de pequeño ni ahora se me habría ocurrido contestar....

Segundo, salen vestidas de putiferio... a nosotros se nos caen las babas con más de la mitad (generalizo con todo para acortar texto... muchos casos NO son así pero bueno, como bien digo, para quitar líneas al post) de las niñitas que pasan, hay cada una que más de una vez le dabas un viaje.... pero bueno, piensas con la cabeza en vez de con la polla y claro, ya piensas que donde van así...

Tercero, volvemos a los padres, a mi no me han dejado salir hasta los 17/18 años, siempre me decían que a las doce o la una en casa siendo mayor de edad!! pues bien, tenía amigos que con menos edad que yo salían más que yo... y claro, da rabia pero bueno... si las dejas salir hasta tan tarde, que esperas? que hayan almas de cántaro por la calle borrachas y no les enseñen cosas malas a las crías? .. dios a donde llegaremos...

Cuarto, nosotros, los tíos, cuando vamos serenos pues en un (me pongo yo mismo como ejemplo) 95% más o menos de las veces pues vemos niñitas así y pasamos de largo, pero yo por ejemplo cuando voy contento (y no poco precisamente) pues si urge una "necesidad" tiras la caña hasta a las botellas de alcohol, y si te viene una cría de estas.... pues (por suerte o desgracia a mi no me ha pasado y la vez que me pasó le dije que se diera una vuelta..) te dan ganas de meterle de todo menos miedo, con minifalda, escote (una 90 de pecho) medias de rejilla y tacones... pues tela, lo primero que se te viene a la mente es subirle un poco la falda y RAS!!.... en fin, que es un todo generalizado...

Quinto y último, si todos tuviéramos la suerte de tener novia y estable (yo en este caso tengo mucha suerte, la quiero y me quiere :D :D ) pues estas cosas no pasarían...

Saludos
JonyFreak escribió:blablabla

Pues debe ser que yo he nacido con ese "nivel crítico" que tu dices, porque NUNCA me ha ocurrido nada de lo que dices ni nada parecido (durante la adolescencia, de crio si)... sé de mucha gente que sí, pero... al menos hay excepciones, así que no generalices en esto. Aunque si no era tu intención, entonces te he entenido mal, pero vamos, no he visto esa posibilidad en tu texto.
Aceskies escribió:
JonyFreak escribió:blablabla

Pues debe ser que yo he nacido con ese "nivel crítico" que tu dices, porque NUNCA me ha ocurrido nada de lo que dices ni nada parecido (durante la adolescencia, de crio si)... sé de mucha gente que sí, pero... al menos hay excepciones, así que no generalices en esto. Aunque si no era tu intención, entonces te he entenido mal, pero vamos, no he visto esa posibilidad en tu texto.

Pueden ser dos cosas, o estás alienado y por tanto defiendes tu yo manipulado por los factores que he explicado o, sí, tienes esa conciencia crítica a la que me refiero. He escrito que intentaba explicar lo que ocurría en la mayoría de los casos. Yo por ejemplo, me he mantenido al margen de estas situaciones, y solo he entrado en contacto con ello como observador, obviamente, pues de otro modo no podría haber escrito algo así.
110 respuestas
1, 2, 3