¿Llevaríais a vuestra/o abuela/o a...

1, 2
Encuesta
¿Llevaríais a vuestra/o abuela/o a cenar a estos sitios?
40%
31
60%
47
Hay 78 votos. La encuesta terminó el 17 oct 2010 00:55.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
un:

- Burguer king - Mc Donals
- Kebap.
- Chinos - Wok
- Montaditos.
- (sé que no es un "lugar") perrito caliente.
- Otro sitio de comida "poco saludable".

Y cuando digo abuela, no es abuela tipo de las que se van a hacer aerobic o incluso a la universidad, sino abuela tipo mujer que ha trabajado en su juventud y a día de hoy tiene aproximadamente estas dolencias:

- Artrosis.
- Corazón.
- Hiper/hipo tensión arterial.
- Coletesrol.
- Diabetes tipo I o prediabetes.
- Medicación para la circulación sanguínea.
- Medicación para la vista u otras partes no específicas.

¿Qué pretendo conseguir en este hilo?, pues todos los PROS de esos sitios que afirman que suelen visitarlos con cierta regularidad moderada si realmente le darían a sus abuelas con dolencias (o si me apuras, sin dolencias) esa clase de comidas y que hagan una reflexión si a los 60 años van a seguir yendo al Mc Donals o de "Kebaps".

Yo no, por supuestísimo, eso le faltaba, acelerarle la muerte.

Gracias por vuestra colaboración.
¿Y tú harías paracaidismo con dos operaciones de cadera, una hernia discal y vértigo? Pues eso.
Rolod escribió:¿Y tú harías paracaidismo con dos operaciones de cadera, una hernia discal y vértigo? Pues eso.

No, por supuesto.

Pero... si es "comida" que se "vende", da igual quien la coma, ¿no?.

No hagas demagogia.
bonardi escribió:
Rolod escribió:¿Y tú harías paracaidismo con dos operaciones de cadera, una hernia discal y vértigo? Pues eso.

No, por supuesto.

No hagas demagogia.

Esa comida es igual de accesible que un salto en paracaídas, salvando las distancias. Yo mismo si me lo propongo podría hacer puenting mañana. No es demagogia... es lógica.

Madremia, ni con mis mejores palabras podria haberlo expresado tan bien. Yo lo considero un FIN DEL HILO jajajajjaa
Räven escribió:

Madremia, ni con mis mejores palabras podria haberlo expresado tan bien. Yo lo considero un FIN DEL HILO jajajajjaa

Venga, un palmero...

¿Podemos volver al hilo?, estáis dando a entender que esa comida es MALA.

Ohhhhh, vosotros que decís que eso es "bueno" pero a vuestros abuelos no lo dais porque se sobreentiende que es mala y eso no es comida de abuelos.

Vaya, me gustan los resultados.
Yo no los llevaría básicamente porque están muertos los 4.
bonardi escribió:- Artrosis.
- Corazón.
- Coletesrol.

¿Que tiene todas esas dolencias o una o algunas de ellas?

Porque, chico, si son todas esas dolencias juntas, ya no es que no puedas llevar a una persona mayor a un sitio de comida rápida, es que en su propia casa tendría que llevar una dieta bastante restringida.

¿Qué pretendo conseguir en este hilo?, pues todos los PROS de esos sitios que afirman que suelen visitarlos con cierta regularidad moderada si realmente le darían a sus abuelas con dolencias (o si me apuras, sin dolencias) esa clase de comidas y que hagan una reflexión si a los 60 años van a seguir yendo al Mc Donals o de "Kebaps".

Y cito otro comentario tuyo:

No hagas demagogia.

El que está haciendo demagogia, y muy barata, eres tú.

¿Acaso no visitas discotecas con frecuencia? ¿Acaso no vas al gimnasio con frecuencia? ¿Acaso no vas al parque de atracciones? ¿Acaso no te vas con la bici al monte o te da por hacer escalada? Pues eso, son cosas también accesibles y no creo que con ochenta años te vayas a montar en una montaña rusa o en la lanzadera, o te vayas a poner a escalar o a beberte 7 cubatas en una noche.

Y esto se puede aplicar igualmente a un chaval joven que padezca diabetes, el colesterol por las nubes, o cualquiera de las dolencias que indicas. ¿Un chaval de 20 años, diabético, se va a ir de manera regular un sitio de comida rápida? ¿Un joven que tenga el colesterol por las nubes se va a tomar todos los días su bocata de lomo o chorizo?

Pues eso.
no, mis abuelos son de comida tradicional y tal, cuando me compro algo de comida asi tipo kebabs o alguna pizza que otra me dicen que coma bien xD

en caso de salir a comer lo recomendado seria un restaurante normal, o si al caso alguna marisqueria etc
bonardi escribió:
Räven escribió:

Venga, un palmero...

Ohhhhh, vosotros que decís que eso es "bueno" pero a vuestros abuelos no lo dais porque se sobreentiende que es mala y eso no es comida de abuelos.

por supuesto que no es lo mejor para una dieta sana y equilibrada, como no lo es un cubata de whisky con coca cola, ponerte fino a dulces o mil cosas mas.
yo no lo llevaría porque a mi unico abuelo que vive, me lo tira a la cara, el es mas de migas, gachas, pisto manchego, comidas tradicionales...pero si algun dia dice de comerse una hamburguesa, no voy a ser yo el que se niege XD
Por suerte mis abuelos con 86 y 82 años estan los dos estupendos, y con ellos he cenado en pizzerias, woks, montaditos... El burger nunca se nos ha ocurrido, pero seguro que sin problemas :)
Si claro... todas esas comidas son el demonio, provocan caspa, impotencia t que te salga cera de las orejas. Hay que joderse.

El problema no es la comida china, los burguers, los kebabs o la madre superiora en bicicleta. El problema es el abuso en general de cualquier tipo de comidas muy especiadas y ricas en grasas.

Si nos ponemos en ese plan, hay comidas "tradicionales" que son una bomba de grasas y colesteroles de todos los colores. Si nos podemos así, la sal es mala, el tabaco, el azúcar, las especias, el alcohol, etc... todos a sobrevivir con acelgas hervidas que es muy sanito.

Y si... si quiere probarlo, lo llevaría. Una cosa es comer alguna "cochinada" un fin de semana, y otra comer lo mismo todos los días. Y por cierto, se te ha olvidado meter por ejemplo a las pizzerias. Masa de pan con abundantes grasas, quesos, etc... come eso todos los días y luego me cuentas
Sólo se que se os va la pinza, y mucho.

Un saludo. [bye]
bonardi escribió:un:

- Kebap.
- Chinos - Wok
- Montaditos.

Y cuando digo abuela, no es abuela tipo de las que se van a hacer aerobic o incluso a la universidad, sino abuela tipo mujer que ha trabajado en su juventud y a día de hoy tiene aproximadamente estas dolencias:

- Artrosis.
- Corazón.
- Coletesrol.

Tmb puedo beber con cierta regularidad moderada y no me llevo a mi abuela a un botellón.
Pues ya he ido con mi abuela el wok, y no le pasó nada. Aunque claro, no está tan cascada como el prototipo de abuel@ que nombras.
En cualquier caso, fijate que la primera razon que se me ocurre para no llevarme a mis abuelos a esos sitios es porque están acostumbrados a otro tipo de comida y no creo que les fuera a hacer demasiada ilusión (y no es porque no me importe su salud, porque no es el caso ni de lejos).

De todas formas el primer mensaje de este hilo es demagógico a más no poder...
Tengo un abuelo que tiene TODO lo que dices: diabetes, hipertensión, problemas de circulación y del corazón, en los huesos, colesterol... y se toma tantas pastillas al día que no sé ni cuantas son. No pienso matar a mi abuelo dándole comida que no entre en su dieta. Aunque si él quiere hacerlo, será bajo su responsabilidad.
Mi abuelo que murió hace unos meses con 86 años, tenía diabetes, hipertensión, el hígado hecho paté y unas cuantas cosas más y se metía unos guisotes de alubias con chorizo, tocino y pimentón picante con 2 dedos de aceite por encima y un buen puñado de sal que me río el McDonalds, su comida es bastante más sana.

A ver si ahora resulta que los abuelitos tienen una dieta de puta madre. Un buen porcentaje de ellos, se saltan las indicaciones de los médicos por el forro de las pelotas como el mío.
Si claro, y despues le quito la insulina...

Si no puede comer ciertos alimenos no se los dare, pero si puede comerlos claro que sí.
¿Cuál es el propósito de este hilo? ¿Decir por enésima vez lo mala que es la comida rápida?

Yo creo que se han abierto ya millones de hilos sobre eso.
NWOBHM escribió:Mi abuelo que murió hace unos meses con 86 años, tenía diabetes, hipertensión, el hígado hecho paté y unas cuantas cosas más y se metía unos guisotes de alubias con chorizo, tocino y pimentón picante con 2 dedos de aceite por encima y un buen puñado de sal que me río el McDonalds, su comida es bastante más sana.

A ver si ahora resulta que los abuelitos tienen una dieta de puta madre. Un buen porcentaje de ellos, se saltan las indicaciones de los médicos por el forro de las pelotas como el mío.

Y hacen bien. Sinceramente, teniendo 86 años, yo preferiría vivir a gusto el tiempo que me quede a vivir encadenado a una dieta absurda para vivir 2 años más. Otra cosa es si me dices que tienes 70 o incluso 75 años. Pero a partir de ahí, si tienes a los hijos ya mayores y has disfrutado unos años de tus nietos, mejor vivir a gusto y palmar a los 80 que vivir jodido pa llegar a los 85.
Mi abuelo de vez en cuando me pide que le lleve pollo del KFC, y yo se lo llevo y tan gustosamente que se lo come.

Si tienen una edad, pues que disfruten lo que les queda como quieran.

Yo prefiero que mi abuelo se tome una ración de pollo a que esté todo el dia en el bar "con la partida" vamos, hinchandose a vino como hacen muchos.

Si ahora mismo dicen que mañana se acaba el mundo... ¿que hariais? ¿Disfrutar todo lo posible o abrir un plan de pensiones?

P.D.: Antes de que la gente piense que soy un defensor de los burguers y demás... yo soy vegetariano, asi que poca comida basura como.
A mis abuelos no les gusta este tipo de comida pero si les gustase aun teniendo los problemas de salud que indica el autor del hilo para la edad que tienen, ¿por que no van a comerlo? como dice mi abuelo, que le quiten lo bailao.
Mi abuela me lleva ella a mí a comer al Burger King XD pero obviamente no comemos ahí todas las semanas... Que una cosa es de vez en cuando, y otra es abusar. Pero no va a darle un chungo por tomar una hamburguesa de pollo del Burger King, joder, que no llevan cianuro (que yo sepa XD )
Mi abuela no puede comer huevo por el colesterol. Tampoco puede comer queso, ni la gran mayoría de carnes. ¿Entonces es malo el huevo, el queso y la carne?

Y digo más, mi abuela practicamente no puede beber agua porque le sienta fatal, bebe muy poquita. ¡¿El agua es mala también?!

Y encima vas acusando de demagogia, en fin...
Yo creo que la mayoría de la gente sabe perfectamente lo "sana" que es la comida rápida.
Pero que quieres que te diga si alguna vez se me antoja comida basura me la como, todo el mundo sabe que no es una comida a comer muy frecuentemente, pero comerla de vez en cuando no te va a matar.

A mi abuela le encanta el McDonals y alguna que otra vez la he llevado y se ha quedao más feliz que un niño con zapatos nuevos!!

Joder.... épico.
No, yo soy mas de llevarlos de borrachera, menudos pedales que se pillan.....

- Kebap.
- Chinos - Wok
- Montaditos.

- Artrosis.
- Corazón.
- Coletesrol.

no pero a otros sitios de mas salud si
No es que no les guste comerlo, es que la gran mayoría no han probado esas comidas... Además, ¿en serio creéis que a la gente mayor les importa si es sano o no? Mi abuela (85 tacos) fue ella misma al Kebap y quedó alucinada. Repitió y todo.
Encuentro absurdo el hilo. No hace falta que ponga otro ejemplo, con el del paracaídas ha quedado todo clarito.
Lo único que prohibiría es esa cosa del demonio llamada aceite de palma, que está esquilmando bosques en Indonesia y es una puta mierda de aceite.
he ido al McDonals 3 veces en toda mi vida y ni una acabé la comida (reconozco que soy rarillo pa comer...) obviamente no los llevaría ni aunque me lo pidieran xD, paso de estar mirando como comen mejor les llevo algún sitio decente
Qué gilipollez, yo soy diabética así que no me voy a meter una tarta de chocolate, lo cual no quiere decir que sea mala para alguien totalmente sano. De la misma forma, como mi abuela está perfectamente de vez en cuando pedimos telepizza y me sienta peor a mí que a ella Imagen

Comer en un sitio de estos 1 vez al mes no tiene efecto ninguno sobre tu salud, obviamente los excesos SIEMPRE son malos. Qué manía con irse a los extemos.
bonardi escribió:Ohhhhh, vosotros que decís que eso es "bueno" pero a vuestros abuelos no lo dais porque se sobreentiende que es mala y eso no es comida de abuelos.

Bonardi, tienes un problema con los prejuicios. En serio. Y no lo digo solo por este hilo.
No creo que tu cuerpo sea lo mismo teniendo 70 años que teniendo 20.... como que hay una pequeña diferencia.... ¿Seria lo mismo caerte tu por las escaleras que caerse tu abuela?
pues no.... lo que le faltaba a la pobre :-| a mi abuela le daria comida bien preparada, mucha sopa y sin huesos, no sea que le pase algo :(
Mejor que los lleves a un spa
Depende de la cuantia de la herencia.
Mu facil, le preguntas ylisto igual a un macdonalds no pero a un kebab o una pizza pues si eso si no le compres un kebab XXL a la señora.... puedes por ejemplo picar uno para dos o asi
Ithil29 escribió:Mejor que los lleves a un spa

+1 xD
bonardi escribió:Yo no, por supuestísimo, eso le faltaba, acelerarle la muerte.
Imagen
Mi abuela está sorda (de gritarle para que te oiga, y a veces ni así), no puede andar sin agarrarse, a veces tiene problemas de estómago y no puede comer grandes cantidades...

Y alguna vez que hemos traído hamburguesas a casa le hemos traído una (McDonalds normalmente). Si no traemos para ella, suele coger alguna patata frita. Mis tíos la han llevado a comer a un buffet libre chino varias veces. Normalmente si estoy comiendo cualquier guarrería de picotear, ella también coge.

Obviamente si tuviese algún problema con algún alimento, colesterol o algo parecido, pues no le daríamos algo que le pudiese hacer daño, pero no es ninguna abuela todoterreno de esas que se ven por ahí, y de vez en cuando comer algo así no le va a hacer daño.

No es lo mismo ser mayor y tener achaques, que tener alguna intolerancia a algún alimento o algo parecido, que eso lo puede tener una persona de cualquier edad...

Edit: hace años, cuando yo era más pequeña, mi abuela ya se estaba quedando sorda, ya tenía reúma, ya decía que estaba malísima y que a ver si se moría ya, y era ella quien me llevaba al McDonalds.

Edit de nuevo: y cuando estamos de comida familiar o lo que sea, la animamos a que se tome un chupito de algún licor que esté bueno, y después de pedirnos el segundo se le pasan todos los dolores, oye... Obviamente no le vamos a dar una botella diaria, pero de vez en cuando, siempre que no esté tomando ninguna medicación contraindicada, pues mira, ese buen rato que se lleva... Y de pronto hasta oye mejor xD
bonardi escribió:
Räven escribió:

Venga, un palmero...

Ni palmero ni leches. Lo que pasa que te jode que nadie te de la razon y te esten dejando en bragas por la tonteria de comentario que has expuesto.

Yo no tengo abuelo, pero tampoco le llevaria de putas, fijate. Y eso, que la gente con 20-30-40-50 años va, mira tu.

Si tengo abuela, pero con ella es al reves. Ella si puede ver a Belen Esteban en la tele, a mi en cambio me entra artrosis, problemas de corazon,problemas visuales y auditivos. Y ella nada chico.
Obviamente no, da gracias que puede comer comidas tipo puré o sopa, como para comerse una hamburguesa o un kebab Imagen

/thread
si te han dejado alguna herencia y la kieres cobrar ya si xd sino no lo agas
que, ahora los resultados no te gustan tanto no? XDD

- Kebap.
- Chinos - Wok
- Montaditos.

- Artrosis.
- Corazón.
- Coletesrol.

evidentemente si mi abuela tuviera diagnosticada una cualquiera de las enfermedades que he puesto en negrita pues no lo haria por que su medico se lo habria prohibido, pero sino tuviera esas patologias y pudiera comer esos alimentos (siempre de forma moderada) la llevaria.

de todas formas no se que pretendes que te digamos ya que con las patologias que tu has puesto creo que la respuesta está bastante clara.

1Saludo!
Wolfoo escribió:
Tmb puedo beber con cierta regularidad moderada y no me llevo a mi abuela a un botellón.

+1
bonardi escribió:
Räven escribió:

Venga, un palmero...

Qué absurdez. ¿Le darías un dulce a un diabético? ¿Le darías sal a un hipertenso? ¿Irías a correr con esa misma abuelita que describes en tu primer post? ¿La montarías en una montaña rusa?...
54 respuestas
1, 2