Llmada al voto Inutil

Muchos diran que el problema politico de españa se basa en que la politica se reparte entre 2 partidos mayoritarios con politicas casi identicas con algunas diferencias (mayoritariamente en derechos de la mujer, derechos de los homosexuales y religion),

En los ultimos dias de Zapatero hemos visto que se empezaban a implantar los recortes de derechos laborales, reformas fiscales, recortes y subidas de impuestos que han caracterizado el gobierno de Rajoy, Esto nos deja en duda de cual es la verdadera diferencia entre Gonzales, Aznar, Zapatero y Rajoy, Gonzales gestiono la entrada en la otan y EU apesar del deseo de los españoles, Aznar y la guerra de Iraq, Zapatero hiso surf sobre la ola economica que dejo clinton pero cuando llego la crisis no dudo en implementar politicas de derechas para atajarlas, y Rajoy... bueno ya sabemos donde anda Rajoy.

Yo no llamo al terrorismo, ni la desobediencia civil, Yo llamo a que cada cuidadano haga su deber en una democracia (aunque lo que tenemos es una Monarquia con democracia indirecta representativa) y Vote como es debido,

El mayor problema de este pais es que la gente cree que si no vota al PP o al PSOE su voto va a la basura, El asunto es que si mayoria absoluta o partidos pequeños tradicionalistas faciles de comprar con un par de trucos estos partidos no pueden gobernar.

Entonces solo pido que miren esto :
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... %C3%B1a%29

y elijan un partido con el que esten deacuerdo, y ademas controle las acciones de los gobernantes actuales.

Pido el voto Inutil, que por una vez "tiren su voto" y vean si hay diferencia,
Para mí el único voto útil es el que no va al PPSOE y derivados.
Hablando de elecciones, por si a alguien le interesa, esta noche en el programa 'laSexta Noche' se organiza un debate con los partidos pequeños más llamativos (Podemos, Primavera europea, Partido animalista, Ciudadanos y Vox estarán presentes): http://www.formulatv.com/noticias/37533 ... lamativos/
Yo no lo veo inútil, mas bien, el voto cambiante, hay que cambiar el sistema.
Yo nunca he votado al PPSOE ni pienso hacerlo. De hecho seguiré votando lo que llevo votando toda mi vida.
Aevum escribió:Muchos diran que el problema politico de españa se basa en que la politica se reparte entre 2 partidos mayoritarios con politicas casi identicas con algunas diferencias (mayoritariamente en derechos de la mujer, derechos de los homosexuales y religion),
En los ultimos dias de Zapatero hemos visto que se empezaban a implantar los recortes de derechos laborales, reformas fiscales, recortes y subidas de impuestos que han caracterizado el gobierno de Rajoy, Esto nos deja en duda de cual es la verdadera diferencia entre Gonzales, Aznar, Zapatero y Rajoy, Gonzales gestiono la entrada en la otan y EU apesar del deseo de los españoles, Aznar y la guerra de Iraq, Zapatero hiso surf sobre la ola economica que dejo clinton pero cuando llego la crisis no dudo en implementar politicas de derechas para atajarlas, y Rajoy... bueno ya sabemos donde anda Rajoy.

Yo no llamo al terrorismo, ni la desobediencia civil, Yo llamo a que cada cuidadano haga su deber en una democracia (aunque lo que tenemos es una Monarquia con democracia indirecta representativa) y Vote como es debido,

El mayor problema de este pais es que la gente cree que si no vota al PP o al PSOE su voto va a la basura, El asunto es que si mayoria absoluta o partidos pequeños tradicionalistas faciles de comprar con un par de trucos estos partidos no pueden gobernar.

Entonces solo pido que miren esto :
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... %C3%B1a%29

y elijan un partido con el que esten deacuerdo, y ademas controle las acciones de los gobernantes actuales.

Pido el voto Inutil, que por una vez "tiren su voto" y vean si hay diferencia,

estamos de acuerdo en que pp y psoe son la misma mierda y atajo de corruptos, pero hombre esa diferenciacion que haces entre ellos me parece un poco simple/cutre.

años llevo ya, calificando a este pais, como pais de borregos, a ver si consigo que haya gente que se dé por aludida... pero que va...
se le llama inutil porque no obtiene representatividad, o la obtiene pero esa representatividad no es decisiva en las votaciones de la camara.

que hay que cambiar las cosas creo que lo tenemos claro todos. que la mayoria de estos partidos ni valen ni son los adecuados para ese cambio, tambien.

la mayoria siguen atados a ideologias caducas, o se han creado para intentar la representacion de una minoria o de un ideal abstracto. ninguno de los casos ayuda en absoluto a la "mayoria silenciosa" (o no tan silenciosa de vez en cuando) que esta descontenta con el sistema.
Voto util? no votar a los partidos mayoritarios, ni a los 2 o 3 que le siguen a la cola, a crear mas competencia con partidos hasta ahora sin representación.
Lo mismo da votar a UPyD que al PP prácticamente.
El voto inutil es votar a un partido que no te representa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El voto no es inútil. El inútil es el que está detrás usándolo sin saberse el programa electoral de lo que vota hasta la semana antes de ir a votar.

Más respeto me dan los que votan PPSOE por convicción y cuando les beneficia directamente.
GXY escribió:se le llama inutil porque no obtiene representatividad, o la obtiene pero esa representatividad no es decisiva en las votaciones de la camara.

que hay que cambiar las cosas creo que lo tenemos claro todos. que la mayoria de estos partidos ni valen ni son los adecuados para ese cambio, tambien.

la mayoria siguen atados a ideologias caducas, o se han creado para intentar la representacion de una minoria o de un ideal abstracto. ninguno de los casos ayuda en absoluto a la "mayoria silenciosa" (o no tan silenciosa de vez en cuando) que esta descontenta con el sistema.

Menuda tontería, si la gente votara a partidos minoritarios y estos acabaran haciendo "alianzas" para que se gobernara, lo que se haría es que todo el mundo estaría mejor representado.
El mayor problema es los partidos grandes que solo gobiernan en pos de sus beneficios y sus amigotes.
dado el caso ya no se cumpliria la premisa de la no representatividad.

lo que he dado es una definicion, no una opinion. buscala donde quieras.

y no confundir voto util/inutil con cuestiones de ideologia propia. para cada ciudadano su voto es igual de util que el de todos los demas. el problema viene cuando se cuentan, se determinan por grupos y se elige a los representantes en las camaras en funcion de ellos. entonces es cuando viene a cuento la cuestion de la utilidad.
GXY escribió:

En primer lugar, dudo que conozcas la ideología o el programa electoral de todos los partidos minoritarios que existen, por lo que hablar de que sus ideologías son caducas me parece una apreciación muy equivocada.

En segundo lugar, los partidos minoritarios nacen por el descontento general de la gente hacia los partidos tradicionales que llevan años gobernando y he ahí donde radica su principal valor. Si dejan de ser minoritarios, si se convierten en fundamentales para gobernar habrán cumplido perfectamente su misión que es demostrar ese descontento en la cámara representativa de los ciudadanos y quitar poder a los partidos mayoritarios.

La abstención en cambio no sirve para nada, no quita ningún poder a esos partidos que van a gobernar con el mismo poder voten el 30% o el 70% del electorado.

Por otro lado yo quiero la bola del futuro que tienen los visionarios de este foro sobre los partidos minoritarios que, insisten sin haberlos visto gobernar, que son iguales que los otros...
Atmósfera protectora escribió:Lo mismo da votar a UPyD que al PP prácticamente.

Yo voy a votar a UPyD porque está en contra los independentista catalanes.
cuando alguno deje de ser minoritario hablamos. en los ultimos tiempos el que mas se ha acercado es UPyD. y creo que la mayoria aqui estamos de acuerdo en que "no es ese partido".

y no, no me he leido el programa politico de todos los partidos minoritarios que se presentan, pero si que he visto una lista con sus nombres y algunas de sus definiciones ideologicas y con eso ya me basta para distribuirlos en unos 5 o 6 grupos de corrientes ideologicas, todas ellas las cuales llevan años, cuando no decadas, presentandose a comicios, con resultados ya conocidos. y si, algunas me parecen muy trasnochadas. yo creo que algunos se han quedado anclados ideologicamente en 1920 o por ahi y de ahi todavia su mente no ha salido.

solo hace falta un partido "desestabilizador". UNO. no veinte. en mi opinion todavia no ha aparecido o no se ha hecho notar caso de que ya exista. y esto ultimo lo digo para contemplar que ya exista esa opcion aglutinadora del descontento general, cosa que en mi opinion no ha ocurrido pero admito que puedo estar equivocado.

pd. en estas proximas elecciones se va a votar al PARLAMENTO EUROPEO. entre cero y nada que ver con asuntos nacionales incluidos los independentismos.
Pues yo creo que tenemos un serio problema, y desde luego no se cómo enfrentarlo personalmente.

Como muchos ciudadanos, visto lo visto en temas de recortes sociales, corrupción, amiguísimos, dedazos y enchufismos, por no hablar de la relación con los bancos y las barbaridades que ha sucedido en España con la preferentes, etc....

Que por cierto, no he oído a ningún representante de NINGÚN partido político con opción a Moncloa reclamar la DEVOLUCIÓN integra a TODOS los afectados que les han robado el dinero de sus ahorros en preferentes ( que conste que yo ni ninguno de la familia hemos sido afectados) lo que me transmite que TODOS son más de lo mismo.

....sigo..... Tenía claro que ni PP, ni PSOE, ni IU, eran dignos de desplazarme a votar en las próximas elecciones. Entonces muchos pensamos en otras opciones para que dejara de existir el bipartidismo y entre las opciones más fuertes nos encontramos con ciudadanos y upyd. Conociendo esta última formación y algunos de los elementos que rondan por ese partido y el autoritarismo de sus dirigentes, transmitiendo la idea contraria de regeneración a los ingenuos de la población que estamos en casa con ganas de cambio, veo difícil que podamos cambiar de forma abrupta unos derechos de la clase política que han adquirido durante todos estos años y que gente mediocre o poco formada para dirigirnos, ven una oportunidad para beneficiarse de una forma o de otra. Es lo que esta pasando con upyd y lo que pasará con ciudadanos en cuanto "huelan" los escaños ....
Tertulio escribió:

Bueno.

Por otro lado yo quiero la bola del futuro que tienen los visionarios de este foro sobre los partidos minoritarios que, insisten sin haberlos visto gobernar, que son iguales que los otros...

Aquí te la dejo, no me la rayes, por favor.

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/508/112233-Programa_de_UPyD_para_las_Elecciones_al_Parlamento_Europeo_2014

Fíjate en cómo antes de terminar de leer el punto 1 ya se ve una coincidencia completa al 100% con el programa del PP.
La idea de este hilo era llamarle voto inutil de forma cinica,

La idea era que la gente se enfade por que he sugerido que un voto que no es para el PP o el PSOE (o PNV y CIU en caso de sus respectivas autonomias) va a la basura.

Ese es el pensamiento que nos ha llevado aqui, creer que solo el PP o el PSOE pueden gobernar es lo que nos ha llevado a hacer la profecia realidad.
Tertulio escribió:

Qué forma de votar más curiosa. No voto las propuestas que me favorecen o creo que me favorecerían a mi, sino voto las propuestas que joden a otros que no soy yo. :(
yopmoi escribió:
Tertulio escribió:

Qué forma de votar más curiosa. No voto las propuestas que me favorecen o creo que me favorecerían a mi, sino voto las propuestas que joden a otros que no soy yo. :(

Esa es la esencia del voto "útil". Los políticos lo saben y sus campañas consisten en decir lo mal que lo hace en otro en vez de lo bien que lo van a hacer ellos.

Sí, al que le importa un bledo todo, lo mismo le da votar a uno que a otro [ok]
Os recuerdo que un usuario se curró un magnífico hilo con muchísima información sobre las elecciones europeas ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-elecciones-europeas-2014-programas-de-cada-partido-coalicion_2003462

Estaría bien que le echarais un vistacillo.

Saludos.
sesito71 escribió:

Sí, al que le importa un bledo todo, lo mismo le da votar a uno que a otro [ok]

A la gente que vota a UPyPP o al PP directamente sí que le importa un bledo todo.
Atmósfera protectora escribió:A la gente que vota a UPyPP o al PP directamente sí que le importa un bledo todo.

Como si tuvieran algo que ver, y si insinuas algo demuéstralo en lugar de soltar las puyitas ;)
Estoy totalmente de acuerdo con el creador del hilo, intentar defender que los únicos que pueden gobernar son los que están plagados de casos de corrupción, aquellos que hace tiempo son una cáscara vacía donde no hay nada más que enfrentamiento y demagogia porque no tienen ninguna propuesta y que claman a una unidad nacional sin enfrentarse a los problemas que cada vez la dificultan más. Son partidos sin un programa político serio, que son incapaces de entender sus errores y mucho menos de rectificarlos y que no paran de ser indiferentes para con los ciudadanos.

Hace poco estuve en un coloquio al que acudió Josep Borrell, este tuvo el valor de llegar a decir que la crisis no comenzó hasta septiembre de 2009, yo no daba crédito, no sólo es que Zapatero lo repitiese aquí sin cesar, es que encima este señor que fue presidente del parlamento europeo, que fue apoyado por los populares europeos para ser presidente, viene y suelta que la crisis no fue tal, me fui al poco porque me parecía demasiado violento decirle que si no se enteró de que Lehman Brothers quebró en septiembre de 2008 provocando un pánico bursátil que sólo unos pocos recordarían, o que lo que le sucedió a Lehman Brothers tuvo lugar por algo concreto, pero vamos, muy lamentable.

Así tenemos a Rajoy blandiendo la tijera a diestro y siniestro mientras va rescatando empresas privadas con el dinero de los españoles al son de "se ha vivido por encima de nuestras posibilidades" cuando lo que deberían decir es "estamos quitándoles a los ciudadanos los derechos ganados para subastarlos a nuestros amigos" y así poderles cobrar varias veces por lo que ya han pagado. Mientras, siguen viviendo como sultanes, tomando decisiones que nos van a relegar a la edad media, como poco, y preparándonos para volver a una época que casi todo el mundo ha luchado por olvidar.

Pero sí, estos dos partidos se atreven a decir que son las únicas opciones serias.

Sobre IU, que para mi son parte del mismo problema porque están entrampados de la misma forma, casi mejor no hablar. Proponen un sistema más que obsoleto, no tienen ningún tipo de alternativa porque no se preocupan por hacer un modelo que de verdad vaya a funcionar y pretenden llamar a la unidad de una izquierda que ha dejado de sentirse representada con los actos de aquellos que desde IU han estado en el poder.

De UPyD sólo diré que son muchos los que ya han dicho -ex-miembros de UPyD- que es un proyecto personalista, que es una falsa lavada de cara del mismo sistema que tienen implantado los partidos del gobierno y que apelan a los mismos sentimientos que estos, así que llamarles renovación se me antoja un tanto grande porque no se puede renovar algo con más de lo mismo, PP y PSOE también han cambiado las caras desde los 80 hasta ahora y tampoco han renovado nada, siempre han sido igual de negativos para el panorama español.

Así que, siendo sensatos, en respuesta a las demandas sociales que se han podido escuchar a lo largo de los últimos tiempos, pocos son los partidos que realmente han planteado una alternativa seria al actual sistema de gobierno de los partidos mayoritarios. Por tanto, si queremos que esto salga adelante, es necesario que pongamos de nuestra parte y nos planteemos qué es lo que falla, porque no creo que lo que falle sea la unidad o no del territorio español cuando tenemos un país que se está cayendo a pedazos debido a que los gestores se lo están llevando crudo a manos llenas y nos están vendiendo, así lo raro es que alguien quiera mantenerse unido a esta gente que nos quiere dejar poco menos que en la más absoluta de las ruinas. Particularmente me gusta pensar qué modelo de país quiero y después ver qué partido político intenta llevarlo a cabo, pero entiendo que no todos compartiréis este mismo sistema de elección.

Leer el programa político del PP y ver que hasta ahí utiliza el "y tú más" diciendo que todos los problemas son debidos a la herencia recibida es algo que me puso los pelos de punta, hasta en su propio programa electoral utilizan la justificación de sus actos, supongo que porque saben que no se lo va a leer ni su prima, que ya es una verdadera lástima en sí...
sesito71 escribió:
Atmósfera protectora escribió:A la gente que vota a UPyPP o al PP directamente sí que le importa un bledo todo.

Como si tuvieran algo que ver, y si insinuas algo demuéstralo en lugar de soltar las puyitas ;)

Puyitas las que suelta Rosa Díez, busca sus intervenciones y verás qué maja es la señora.

Por otra parte, UPyD es un partido de reemplazo, específicamente de PP y PSOE, diseñado por una política del PSOE, para captar los votos que están dejando de llegar a los partidos mayoritarios.

No hay mejor demostración que su programa, que como he dicho otras veces arregla 4 cosas que se le echan en cara al PP y ya está. Siguen a favor de la tauromaquia, de la sumisión a Alemania, de mantener el statu quo y de los sueldazos parlamentarios, aunque lo quieran maquillar.
ningun partido del actual panorama politico (con representacion) esta por la labor de quitar privilegios a los politicos, incluido IU.

de hecho hay regiones y ayuntamientos donde gobiernan, o forman parte del pacto de gobierno, y puedes ver cuanto se han reducido sueldos y eliminado prebendas. :-|
Es el momento de acabar con el bipartidismo

de hacer algo diferente porque sino todo seguirá igual

PP y PSOE es el mismo partido, aunque hagan el teatrillo de estar enfrentados para ganar votos a través del odio de la gente por el otro partido...

Lo más curioso es que les funciona y la gente no es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de como los manipulan y que al final siguen las misma directrices, la que les marcan los mercados

yo si fuera un magnante todopoderoso o una coalicion de magnates (o debería decir mangantes? :D) y quisiera controlar un país controlaría los dos partidos mayoritarios a través del dinero y nadie me tosería

al final gobierne uno o gobierne otro, yo tendría el poder, porque tengo cogido por los huevos a los dos partidos

es de esto lo que la gente se te tiene que dar cuenta
Atmósfera protectora escribió:
sesito71 escribió:

Puyitas las que suelta Rosa Díez, busca sus intervenciones y verás qué maja es la señora.

Por otra parte, UPyD es un partido de reemplazo, específicamente de PP y PSOE, diseñado por una política del PSOE, para captar los votos que están dejando de llegar a los partidos mayoritarios.

No hay mejor demostración que su programa, que como he dicho otras veces arregla 4 cosas que se le echan en cara al PP y ya está. Siguen a favor de la tauromaquia, de la sumisión a Alemania, de mantener el statu quo y de los sueldazos parlamentarios, aunque lo quieran maquillar.

¬_¬
A ti lo que te jode e UPyD es que es otro partido a abatir en vuestras aspiraciones independentistas. Así que ves dejando de dar lecciones de superioridad política y di de una vez a quién debemos votar.

Limpio no es aquel no entra a la pocilga, es quién entra y no de se ensucia.
Por favor, el problema de Rosa Díez es más que claro, demagogia, así que desviar su virtud o nulidad porque el que critica sea, o no, proindependentista no es más que hacer lo mismo que hace Rosa Díez, demagogia, por medio de falacias, en este caso la de envenenar el pozo.

Rosa Díez está muy bien descrita, al igual que UPyD, por usuarios que han hablado de ella en este mismo hilo, tiene un discurso tan vacío como PP, PSOE e IU, y si no es así, por favor explícanos qué es lo que hace que te guste tanto ese partido, explícanos sus virtudes y así saldremos de las sombras que impiden verlo como un partido serio, pero por favor, no intentes hacernos ver que es muy buena por querer la unidad nacional o por ser un partido renovador, explica qué hace que sea un partido renovador, las propuestas que les convierten en renovadores, vamos.
Atmósfera protectora escribió:No hay mejor demostración que su programa

¿Algún punto concreto del programa que quieras destacar?

Lucy_Sky_Diam escribió:Rosa Díez está muy bien descrita, al igual que UPyD, por usuarios que han hablado de ella en este mismo hilo, tiene un discurso tan vacío como PP, PSOE e IU

Claro que sí [ok]

Si alguien tiene interés en informarse sobre UPyD en lugar de oír las mismas tonterías de siempre que se suelen escuchar por aquí, le dejo unas intervenciones:

https://www.youtube.com/watch?v=m6U36PoqG2k
https://www.youtube.com/watch?v=zk4O43Bu_QU

Y aquí un breve resumen de propuestas del programa electoral.

Un saludo.
Pues si el resulmen del programa es ese, qué lástima de programa, transpasar los problemas de España a la Unión Europea, así quiere UPyD renovar Europa... vaya mal chiste.

Encima hacen demagogia del gasto de la Unión hablando de derroche cuando el gasto de la Unión respecto del PIB es de los más bajos si no el más bajo. Esto sólo podía salir de UPyD, desde luego.

Eso sí, de potenciar un cambio de modelo desde Europa nada, lo importante es el ejército común, las becas erasmus, el sistema único de patentes, ¿creación de la seguridad social europea? ¿Esto es una coña o qué? en fin, vaya brindis al sol. Eso sí, que solucionen desde Europa el problema de la inmigración, que no nos gusta que vengan a Ceuta y Melilla los africanos.

Lo que decía antes, un partido vacío con un programa vacío.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues si el resulmen del programa es ese, qué lástima de programa, transpasar los problemas de España a la Unión Europea, así quiere UPyD renovar Europa... vaya mal chiste.

hombre, hay una cosa en la que un programa "nacionalista español" para unas europeas, tiene todo el sentido del mundo.

si ya llegaste a la conclusion (como muchos) que la UE es un mal invento que a muy duras penas puede conseguir su objetivo de "integracion europea" y que ademas hace decadas que esta pilotado por alemania, la cual hace y deshace a su antojo y absoluta pura conveniencia propia (como se ha demostrado muchas veces)...

... pues que mas logico que proponer que la UE sea quien nos resuelva a nosotros los problemas en vez de crearnos mas, que es lo que ha venido sucediendo habitualmente desde que formamos parte.

conste para evitar confusiones: no es mi discurso, pero si que suscribo buena parte de el (lo que no significa que vaya a votar a UPyD)

pero si que estoy de acuerdo en que lo conveniente es que la UE arregle nuestros problemas (y los de otros paises que estamos en la cuerda floja) y que si verdaderamente ese es su objetivo, ese objetivo se cumplimente con instituciones y proyectos comunes como algunos de los que has citado, no que sea un conjunto de instituciones y proyectos al servicio de alemania.

aqui la gente parece que ha olvidado muy rapido que españa ha pasado mas de un año muy canino porque a alemania se le puso en el gorro no poner un puto duro para "rescatarnos" ni para equilibrar la desequilibradisima deuda a nivel europeo, porque... porque no querian poner un puto centimo suyo en valores monetarios fuera de su pais, asi de simple. ni BCE, ni bonos europeos, ni rescate, ni leches. ahi nos pudrieramos pero bien que seguian viniendo a nuestras islas y a nuestras playas para que les siguieramos sirviendo martinis y que siguieran dando lustre a su cortijo particular en la playa de alemania.

quieren 5 años mas de eso? voten a los partidos que lo construyen. :-|
Lucy_Sky_Diam escribió:Encima hacen demagogia del gasto de la Unión hablando de derroche

No hay demagogia, el derroche de tener 3 sedes en lugar de una es bastante evidente. Aproximadamente un 10% del presupuesto del parlamento europeo, un sinsentido.

UPyD quiere un cambio de modelo en muchos aspectos en Europa acercándose a un modelo federal, para ello se quieren tomar muchas medidas en varios campos (energía, educación, políticas agrarias, justicia, etc). Sacado del programa:
35 - Propondremos el inicio de un verdadero proceso constituyente que dote a la Unión Europea de una Constitución política de tipo federal que garantice el avance hacia cotas superiores de integración en todos los campos, sin menoscabo de las competencias de los Estados y de sus Constituciones en aquellas competencias que, de acuerdo con el principio de subsidariedad y de participación y control democrático, sigan siendo mejor gestionadas por los Estados miembros de la Unión y sus instituciones nacionales.

Lo importante no es "el ejército común" si no una política exterior común para cada estado de la UE, garantizando a todos seguridad.
Se pretende arreglar y mejorar el sistema de becas para que los estudiantes puedan moverse y/o finalizar los estudios en otra universidad europea sin ningún problema.
Seguridad social europea:
87 - Debe crearse una institución europea que garantice coberturas mínimas comunes a todos los ciudadanos de la UE, dotando de contenido material a la ciudadanía europea según los principios de igualdad, equidad y solidaridad, con independencia de origen nacional. Esta medida tendría efectos positivos en la movilidad dentro de la UE, superando las diferencias de cobertura y financiación del sistema de Seguridad Social, distintos en cada Estado.

Todo demagogia, sí :-?

Se quiere que Ceuta y Melilla entren en la Unión Aduanera, no sé que le ves de raro cuando lo raro es que esté toda España excepto esas dos regiones. Por otro lado también se llama la atención a esa zona por los problemas que hay de inmigración (y la ausencia de soluciones).

Por supuesto si eres euroescéptico, el programa de UPyD que busca la unidad en Europa no te va a gustar.

Un saludo. [rtfm]
canarias tampoco esta en la union aduanera, ni se espera que lo este.
Lo siento por sonar como la nota discordante, pero supongo que sois conscientes de que no va a cambiar nada, ¿no?

Aquí muchos estamos concienciados de que es NECESARIO un cambio en el puto bipartidismo que está jodiendo el país para tirar adelante, pero podéis ver en los propios hilos de política que se abren que hay gente que sigue en su burbuja y que justifica TODO lo que hacen o por omisión de acción permiten que se haga desde los partidos políticos que idolatran, y por los que parecen sentir mayor devoción que por la sábana que cubre el cuerpo de sus mujeres. Ahora, extrapolad ésto desde los 389750 usuarios registrados que tiene éste foro a los 47,27 millones de habitantes que tiene España, es una mera cuestión matemática.

Por mi parte, es algo que tengo muy claro, y es que el español medio no quiere cambios. El español medio está feliz y contento aguantando los abusos y pérdida de condiciones y derechos diaria a la que está sometido por sus propias acciones en el electorado. El español medio está contento con sus diversiones de los asuntos serios que le hacen olvidarse de los problemas reales que él mismo está perpetuando.

Ojalá, y lo digo muy en serio, un día despierte toda la sociedad de su sueño y se cambien las tornas, bien a la francesa bien en las mesas electorales, pero hoy por hoy, tened bastante claro que no va a cambiar nada porque no se quiere que se cambie nada.

Es muy lamentable, pero es lo que estamos viviendo a diario.
Si no puedes cambiar el bipartidismo, por lo menos lo puedes dificultar y controlar con partidos pequeños en forma de forzarlos a formar coaliciones, el tener que depender de terceros para gobernar los suaviza y los fuerza a moderarse.
yo no creo que el español medio este "a gusto recibiendo abusos", pero si te doy la razon en que la mayoria de españoles estan "hasta cierto punto, relativamente comodos", porque la mayoria hacen grandes ejercicios de abstraccion mientras mantengan cierto grado de que su pecerita interior funciona como debe, aunque afuera haya un incendio, y sobre todo, que la mayoria de españoles lo que quieren es estar tranquilos y que nada cambie.

lo cual por cierto tambien es lo que quieren la mayoria de alemanes, de franceses, de ingleses, de belgas...

y tanto una cosa como la otra son grandes frenos a que cualquier cosa cambie. si de entrada no queremos cambios y cuando los hay los somatizamos para tener la percepcion de que nuestro entorno cambia lo menos posible aun existiendo tales cambios...

yo tengo claras dos cosas: 1. no va a cambiar nada. 2. la gente que busque cambios internos esta esperando a las elecciones equivocadas: estas no son para eso. y a nivel europeo tampoco va a cambiar el panorama gran cosa. quiza aumente un poco el "euroescepticismo" (que ya es rampante en toda la UE), pero poco mas.

pd. a aevum: mira asturias. tu ves que salir del bipartidismo les esta llevando a alguna parte? (no ya a alguna mejor, simplemente a alguna?)
dark_hunter escribió:Para mí el único voto útil es el que no va al PPSOE y derivados.

Para el 99% de los españoles es justo lo contrario. Así va el país...

No deja de ser herencia del franquismo: cuando fueron las primeras elecciones la gente tenia miedo de ir a votar, porque nunca antes lo habían hecho. Hoy en día votan PPSOE porque tienen miedo de otros partidos.
A ti lo que te jode e UPyD es que es otro partido a abatir en vuestras aspiraciones independentistas.

Yo soy valenciano, aquí votamos al PP. No somos de abatir mentirosos sino de premiarlos.

Así que ves dejando de dar lecciones de superioridad política y di de una vez a quién debemos votar.

Votar no es un deber, es un derecho. Tú ya has dicho a quién vas a votar, y yo te he dicho que bueno.

Limpio no es aquel no entra a la pocilga, es quién entra y no de se ensucia.

Hay cosas que una ducha no arregla, reírte del reguero de toros muertos bajo torturas innecesarias no lo arreglas con dos nueces de jabón.

Y mentir en el Parlamento yo creo que debería dejar de hacerse. "Yo no soy nacionalista, soy patriota". Parece una frase de Napoleón, es que es increíble que en el siglo 21 tengamos que oír estas cosas todavía.

Yo lo que tengo claro es que no voy a votar a un partido tan claramente inmoral, si empezamos así ANTES de gobernar, la experiencia ya me dice que DURANTE el Gobierno serán unos tiranos despreciables.

Ya sé lo que se siente cuando se prohíbe abortar y detener la tortura sin referéndums y sin preguntarle a nadie. Pero esto no me lo van a hacer con mi consentimiento.
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues si el resulmen del programa es ese, qué lástima de programa, transpasar los problemas de España a la Unión Europea, así quiere UPyD renovar Europa... vaya mal chiste.

hombre, hay una cosa en la que un programa "nacionalista español" para unas europeas, tiene todo el sentido del mundo.

Sí, es un mensaje muy coherente, para la unidad de Europa hace falta nacionalismo español. [360º] [360º]

si ya llegaste a la conclusion (como muchos) que la UE es un mal invento que a muy duras penas puede conseguir su objetivo de "integracion europea" y que ademas hace decadas que esta pilotado por alemania, la cual hace y deshace a su antojo y absoluta pura conveniencia propia (como se ha demostrado muchas veces)...

Ahí te equivocas una vez más, por no decir que argumentas de manera falaz. En España tenemos un sistema bipartidista muy tendencioso que a lo que se dedica es a crear oligopolios en todos los sectores que puede, así que culpar a Alemania de los errores que cometen nuestros gobiernos es poco menos que demagogia.

Fomentar el turismo y la construcción no es un modelo que pueda acabar con la falta de productividad en este país ni devolver el trabajo que falta para los jóvenes, por lo que tienen que emigrar a otros miembros de la unión, con lo que el gasto que hacemos anualmente en educación sólo redunda en el beneficio de nuestros vecinos. Así que venirme a decir que Alemania no quiere pagar nuestras facturas me parece normal, imagino que tú no quieres pagar las mías, pero si quieres mándame un MP y lo arreglamos.

... pues que mas logico que proponer que la UE sea quien nos resuelva a nosotros los problemas en vez de crearnos mas, que es lo que ha venido sucediendo habitualmente desde que formamos parte.

Lo dicho, si estás dispuesto a resolverme los problemas MP, si no entiendo que no te parecerá mal que los alemanes no estén dispuestos a hacerlo por nosotros...

conste para evitar confusiones: no es mi discurso, pero si que suscribo buena parte de el (lo que no significa que vaya a votar a UPyD)

Imagino que entonces eso quiere decir que no voy a tener un MP en mi bandeja de entrada... [decaio] [decaio]

pero si que estoy de acuerdo en que lo conveniente es que la UE arregle nuestros problemas (y los de otros paises que estamos en la cuerda floja) y que si verdaderamente ese es su objetivo, ese objetivo se cumplimente con instituciones y proyectos comunes como algunos de los que has citado, no que sea un conjunto de instituciones y proyectos al servicio de alemania.

Es que no es así, somos nosotros los que debemos entender que la solución a nuestros problemas pasa por un cambio de modelo productivo, por potenciar nuestras fortalezas y abandonar nuestras debilidades, así energéticamente deberíamos centrarnos en producir energía renovable que poder exportar e investigar, liderar el desarrollo y la innovación, en estos sectores, así eliminaremos la dependencia energética, tendremos una gran cantidad de ingresos por patentes y haremos que nuestra propia industria se autofinancie.

Otros países tienen petróleo, uranio o diamantes, nosotros tenemos mucho sol, utilicémoslo. Eso será mejor que ir pidiendo a otros que paguen nuestras cuentas.

aqui la gente parece que ha olvidado muy rapido que españa ha pasado mas de un año muy canino porque a alemania se le puso en el gorro no poner un puto duro para "rescatarnos" ni para equilibrar la desequilibradisima deuda a nivel europeo, porque... porque no querian poner un puto centimo suyo en valores monetarios fuera de su pais, asi de simple. ni BCE, ni bonos europeos, ni rescate, ni leches. ahi nos pudrieramos pero bien que seguian viniendo a nuestras islas y a nuestras playas para que les siguieramos sirviendo martinis y que siguieran dando lustre a su cortijo particular en la playa de alemania.

quieren 5 años mas de eso? voten a los partidos que lo construyen. :-|

Si de verdad crees que alguien tiene que rescatarnos es que no te has parado aún a pensar el problema que tenemos. La deuda tiene dos orígenes, primero el del sector privado rescatado por nuestros políticos, ahí Alemania no tuvo nada que ver y habría que estudiar qué parte de la deuda es legítima y qué parte no, y el segundo origen es el causado por el alto desempleo, pago de prestaciones por desempleo y reducción de recaudación por bajada de ingresos y de consumo interno.

Los recortes que se han realizado se han hecho de lo que los políticos han considerado, así han tirado de reducción de servicios públicos en lugar de reducción de gasto, con lo que seguimos teniendo el mismo problema porque cada vez hay más gasto público y menos consumo, lo que se traduce en menor recaudación, esto ha hecho que el estado aumentase los impuestos, lo que todavía estrangula más el consumo y reduce la recaudación.

Que podamos hablar de que el Banco Central Europeo está mal diseñado al vender a entidades privadas y no a los estados directamente es una cosa, que de ahí tengamos que decir que es Alemania la que tiene que pagar los errores que han cometido los políticos es otra muy diferente, y ahí creo que no estamos de acuerdo.

Sólo hay una cosa peor que depender de alguien, querer depender de alguien.

sesito71 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Encima hacen demagogia del gasto de la Unión hablando de derroche

No hay demagogia, el derroche de tener 3 sedes en lugar de una es bastante evidente. Aproximadamente un 10% del presupuesto del parlamento europeo, un sinsentido.

A ver, quizá no fui lo suficientemente explícito, hablar de derroche cuando el porcentaje de PIB que supone el gasto es tan bajo es demagogia. Quizá escape a tu entendimiento, aunque sé que contestarás con más demagogia.

UPyD quiere un cambio de modelo en muchos aspectos en Europa acercándose a un modelo federal, para ello se quieren tomar muchas medidas en varios campos (energía, educación, políticas agrarias, justicia, etc). Sacado del programa:
35 - Propondremos el inicio de un verdadero proceso constituyente que dote a la Unión Europea de una Constitución política de tipo federal que garantice el avance hacia cotas superiores de integración en todos los campos, sin menoscabo de las competencias de los Estados y de sus Constituciones en aquellas competencias que, de acuerdo con el principio de subsidariedad y de participación y control democrático, sigan siendo mejor gestionadas por los Estados miembros de la Unión y sus instituciones nacionales.

Esto no es que sea demagogia, que en parte sí, es que es absurdo. Nadie en la UE va a querer tener un modelo federal subsidiario en el que además haya control directo por los estados miembros. Querer federaciones controladas por estados miembro es que es completamente absurdo, pero en fin, así se abarca el sentimiento nacionalista de los votantes junto con el de más Europa.

Lo importante no es "el ejército común" si no una política exterior común para cada estado de la UE, garantizando a todos seguridad.
Se pretende arreglar y mejorar el sistema de becas para que los estudiantes puedan moverse y/o finalizar los estudios en otra universidad europea sin ningún problema.
Seguridad social europea:
87 - Debe crearse una institución europea que garantice coberturas mínimas comunes a todos los ciudadanos de la UE, dotando de contenido material a la ciudadanía europea según los principios de igualdad, equidad y solidaridad, con independencia de origen nacional. Esta medida tendría efectos positivos en la movilidad dentro de la UE, superando las diferencias de cobertura y financiación del sistema de Seguridad Social, distintos en cada Estado.

Todo demagogia, sí :-?

Pues evidentemente sí, además por completo. Esto es un chollazo, no solamente queremos que nos rescaten por la jeta, es que además queremos trasladar nuestros costes a la Unión... es que es del todo absurdo, además lo que querremos será que nos dejen a nosotros controlar después el gasto, ya para cuadrar el círculo. Es un chiste de mal gusto, totalmente demagógico pidiendo un sistema sanitario europeo, vamos...

Se quiere que Ceuta y Melilla entren en la Unión Aduanera, no sé que le ves de raro cuando lo raro es que esté toda España excepto esas dos regiones. Por otro lado también se llama la atención a esa zona por los problemas que hay de inmigración (y la ausencia de soluciones).

Por supuesto si eres euroescéptico, el programa de UPyD que busca la unidad en Europa no te va a gustar.

Un saludo. [rtfm]

Como bien dices la península está dentro de la Unión Aduanera y sin embargo se sigue entrando de forma ilegal, ¿que Ceuta y Melilla estén dentro va a suponer algún cambio? Claro que no, pero así parece que queremos evitar que esos "moros" entren en España. Más demagogia made in Rosa Díez para exacerbar el odio a la inmigración y levantar el orgullo patrio, si es que echando a todos los inmigrantes se arreglaban nuestros problemas!

Pero vamos, que puedes entender lo que tú quieras, le pasamos todo lo malo a Europa y luego decimos que es culpa de Europa... Uy si eso ya se hace... pero claro, siempre podremos seguir pidiendo que Europa asuma más responsabilidades y después que nos dejen a nosotros gestionarlo, porque si no perdemos autonomía.

El cuento de nunca acabar, como ves, muy distinto de lo que hace PP, PSOE e IU.

Por cierto, yo de euroescéptico no tengo nada, deja ya de envenenar el pozo anda. Hacen falta soluciones, no demagogia para quedar bien.

P.D. Lástima que sé de antemano que esto es una pérdida de tiempo, pero bueno, también sé que a algun@ le servirá para escapar de la demagogia que se reproduce día sí y día también para convencer a los indecisos con esos mensajes directos a las vísceras.
para la unidad de Europa hace falta nacionalismo español

Hacen falta toros atravesados en Alemania, al lado de Auschwitz se podría poner una plaza de toros guapa guapa.
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, quizá no fui lo suficientemente explícito, hablar de derroche cuando el porcentaje de PIB que supone el gasto es tan bajo es demagogia. Quizá escape a tu entendimiento, aunque sé que contestarás con más demagogia.

Pero a ver, hay un malgasto de dinero, yo no veo la demagogia en ningún sitio, simplemente se pretende ahorrar dinero y mejorar la eficacia del parlamento europeo. Eres un canso con la demagogia [facepalm]

Lucy_Sky_Diam escribió:Esto no es que sea demagogia, que en parte sí, es que es absurdo. Nadie en la UE va a querer tener un modelo federal subsidiario en el que además haya control directo por los estados miembros. Querer federaciones controladas por estados miembro es que es completamente absurdo, pero en fin, así se abarca el sentimiento nacionalista de los votantes junto con el de más Europa.

¿Nadie quiere una europa federal? Nadie...

Lucy_Sky_Diam escribió:Pues evidentemente sí, además por completo. Esto es un chollazo, no solamente queremos que nos rescaten por la jeta, es que además queremos trasladar nuestros costes a la Unión... es que es del todo absurdo, además lo que querremos será que nos dejen a nosotros controlar después el gasto, ya para cuadrar el círculo. Es un chiste de mal gusto, totalmente demagógico pidiendo un sistema sanitario europeo, vamos...

UPyD no quiere que se nos rescate por la jeta. Respecto al resto de tu "argumento", ves fantasmas (y demagogia) donde no hay [facepalm]

Lucy_Sky_Diam escribió:Como bien dices la península está dentro de la Unión Aduanera y sin embargo se sigue entrando de forma ilegal, ¿que Ceuta y Melilla estén dentro va a suponer algún cambio? Claro que no, pero así parece que queremos evitar que esos "moros" entren en España. Más demagogia made in Rosa Díez para exacerbar el odio a la inmigración y levantar el orgullo patrio, si es que echando a todos los inmigrantes se arreglaban nuestros problemas!

Son dos cosas diferentes pero complementarias: que Ceuta y Melilla estén en la Unión Aduanera, y que se haga una política de inmigración común prestando atención a los problemas que suceden allí.
Mientes descaradamente, UPyD no odia la inmigración ni pretende levantar el orgullo patrio.

Falacias, falacias everywhere. Ah, y demagogia también! [oki]
Lucy_Sky_Diam escribió:De UPyD sólo diré que son muchos los que ya han dicho -ex-miembros de UPyD- que es un proyecto personalista,

Ejemplos por favor.

Atmósfera protectora escribió:Puyitas las que suelta Rosa Díez, busca sus intervenciones y verás qué maja es la señora.

Pues en el hilo que abriste aplaudiendo los insultos de un nacionalista no vi a Rosa Díez soltando puyitas. En cambio sí que te vi aplaudiendo la política de patio de colegio porque insultaban a la gente que no piensa como tú. Luego ponte a hablar de regeneración democrática. Eso es hipocresía.

Lucy_Sky_Diam escribió:Por favor, el problema de Rosa Díez es más que claro, demagogia, así que desviar su virtud o nulidad porque el que critica sea, o no, proindependentista no es más que hacer lo mismo que hace Rosa Díez, demagogia, por medio de falacias, en este caso la de envenenar el pozo.

El problema de Rosa Díez es que es demasiado tajante y radical con algunas cosas pero yo nunca la he visto ser una demagoga. Solo sé que en todos los hilos muchos la llenáis de mierda hasta arriba y cuando se pregunta o desaparecéis o contestáis con "es que ya me la conozco del país vasco". Siempre que he visto a Rosa Díez comparecer me ha parecido bastante correcta y con un mensaje político concreto en el que incidía una y otra vez. Lo que pasa es que algunos, cuando no se os dice lo que queréis oír, pues empezáis a tachar de demagogia.

Lucy_Sky_Diam escribió:
http://upydeuropeas2014.es/15-propuestas-para-europa/
Pues si el resulmen del programa es ese, qué lástima de programa, transpasar los problemas de España a la Unión Europea, así quiere UPyD renovar Europa... vaya mal chiste.

Intento buscar las palabras "Transpasar los problemas de España a la Unión Europea" y no las encuentro.

Me parece de una hipocresía asombrosa que te llenes la boca tachando a los demás de demagogos para luego resumir las intenciones de UPyD de cara a Europa como "traspasar los problemas de España a la UE". Es que no sé qué mente retorcida puede identificar avanzar en el proyecto europeo como un traslado de los problemas de España a la Unión Europea. ¿Se puede ser más simplista con las ideas que no son tuyas?. JO-DER. Si la regeneración democrática viene de parte de gente como tú dudo que sea una regeneración democrática eficaz.

Es que parece que estás haciendo campaña. ¿Valoraciones políticas de ese enlace?. Has hecho cero. Simplemente lo intentas desacreditar con una mentira. Vergonzoso.

Es un programa para las Europeas y te quejas de que ponen proyectos para Europa. ¿En serio?.

Proponen cosas como

Creación de una Fiscalía europea antifraude y regulación de la actividad de los grupos de presión o lobbies.

Lo cual permitiría recaudar 70.000 millones de euros calculados de forma independiente por UPyD, el sindicato de Hacienda y la Unión Europea. Pero Lucy lo reduce todo a "tirar los problemas de España a Europa".

Completar la Unión Bancaria con la mutualización de la deuda provocada por las crisis bancarias, incluyendo la generada por el rescate bancario español. El Banco Central Europeo será prestamista de última instancia en las crisis de deuda pública nacional.

Proponen esto, cosa que hubiese ahorrado muchos quebraderos de cabeza en esta crisis porque los países más débiles hubiesen tenido DESDE EL PRINCIPIO EL APOYO DEL BCE (que fue el que impidió que Grecia y el resto de países del sur cayesen), y tú lo resumes en "tirar los problemas de España a Europa". ¿En serio?. ¿Y acusas a los demás de ser demagogos?. ¿En serio?.

Creación de una Seguridad Social Europea con conservación de los derechos adquiridos, y de su correspondiente Inspección de Trabajo Europea, que facilite la movilidad y formación de los desempleados, y dote a las prestaciones nacionales de un complemento europeo con cargo al Fondo Social Europeo.

Otro ejemplo claro de "tirar los problemas de España hacia Europa". ¡Pero si están proponiendo una medida con sentido común!. Pretenden crear un modelo social para toda Europa en común.

En fin. En todo ese texto que tú resumes de una forma tan infantil solo puedo leer cosas sensatas. Y todo sin olvidar con que esto significaría que un partido nacionalista español está totalmente a favor de la pérdida de soberanía del gobierno español.

Lucy_Sky_Diam escribió:Eso sí, de potenciar un cambio de modelo desde Europa nada,

Hola.....

Constitución política federal de la Unión Europea que represente democráticamente a todos los ciudadanos europeos.

Parlamento Europeo (PE), cuyos miembros son elegidos por los ciudadanos, con plena iniciativa legislativa y control de las instituciones ejecutivas y técnicas, con una sede única que acabe con el derroche en Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

Comisión Europea que sea un verdadero Gobierno de la UE en las materias de su competencia exclusiva, y supresión o conversión del Consejo Europeo. Un único presidente para Comisión y Consejo.

Los primeros puntos hablan sobre un cambio de modelo. ¿Te los has saltado?.

Lucy_Sky_Diam escribió:lo importante es el ejército común, las becas erasmus, el sistema único de patentes,

Son cosas importantes. Son cosas que pienso yo también. Para ti no son importantes, vale, pero para eso está el hecho de que se pueden hacer varias cosas a la vez. También, brillante forma de ver el mundo. Claramente un ejemplo de tirar los problemas de España a Europa ¿no?.

También quiero llamar la atención sobre el hecho de que un partido nacionalista español está pidiendo que el ejército español pierda su identidad o que sus relaciones con el extranjero sean a través de un ministerio de exteriores común.

Lucy_Sky_Diam escribió:¿creación de la seguridad social europea? ¿Esto es una coña o qué? en fin, vaya brindis al sol.

Porque... ¿ahora piensas que crear una seguridad social europea es malo?. ¿Solo lo puede proponer el partido de tus ojos?.

Lucy_Sky_Diam escribió:Eso sí, que solucionen desde Europa el problema de la inmigración, que no nos gusta que vengan a Ceuta y Melilla los africanos.

Es que es un problema europeo. ¬_¬

Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que decía antes, un partido vacío con un programa vacío.

Porque tú lo vales. ¿Es un programa vacío?. No lo es, para cualquiera con dos dedos de frente no lo es. Podrás estar o no de acuerdo pero no es un programa vacío como tú dices. De hecho, es un programa pro europeo basado en la pérdida de soberanía de un partido que según vosotros es nacionalista español. Lo cual no tiene ningún sentido.

¿Sabes lo que ocurre?. Que hablas de regeneración democrática pero no eres capaz de salir del concepto futbolero que se tiene de la política. Política de patio de colegio es lo que estás haciendo en este hilo. No eres capaz de ver un documento con frialdad. No has expuesto motivos ni razones por los que es un programa vacío y cuando te has acercado a ello eran razones falsas y desvirtuadas.
Pues en el hilo que abriste aplaudiendo los insultos de un nacionalista no vi a Rosa Díez soltando puyitas.

Vemos lo que queremos ver.

Rosa Díez es una nacionalista por cierto.

Tampoco entras en si UPyD es un partido con una agenda moral o no, porque sabes perfectamente que no la tienen.
Pues en el hilo que abriste aplaudiendo los insultos de un nacionalista no vi a Rosa Díez soltando puyitas.

Vemos lo que queremos ver.

Rosa Díez es una nacionalista por cierto.

Efectivamente. Es lo que haces tú. Yo me quedo con que aplaudes la política de parvulario siempre que ataque a quienes no piensan como tú. Lo demostraste muy bien en el otro hilo. Luego no hables de regeneración democrática porque es un sin sentido. Pero vamos, que juzgue el que quiera. Al final solo soy una persona y tú otra.

¿Regeneración democrática?. Sí, pero a tu modo. Solo gente que opine como tú. Es lo que demuestras aplaudiendo un discurso de difamación personal.

Apoyas a los nacionalistas catalanes en su búsqueda de la verdad pero Rosa Díez solo merece que echen mierda sobre ella. ¿Nacionalismos sí pero solo los regionalistas?. ¿Nacionalismos sí pero solo el de los oprimidos catalanes?. Yo estoy en contra de cualquier visión nacionalista, sea catalana o española. Lo dije y lo vuelvo a repetir... soy totalmente partidario de la pérdida de soberanía de las naciones europeas en favor de una Europa común en la que todos los ciudadanos europeos tengan igualdad de derechos.

Y lo que leo de UPyD para las europeas me hace entender que quizá piensen como yo, que tengo un pensamiento propio y personal que no ha sido dictado por un partido. Cada vez que os ponéis a despotricar sobre UPyD, al menos en mi caso, me pongo a indagar y acabo encontrando que comparto muchas formas de ver el futuro. Pasó en tu hilo en el que yo tuve que buscar el discurso de Rosa Díez porque tú no lo aportaste y pasa en este hilo en el cual me encuentro con que UPyD propone un programa europeo que comparto totalmente. Lo que estoy leyendo es que UPyD al que acusáis de nacionalista (me da igual Rosa Díez, que la verdad sois un poco pesados) tiene un programa que se basa en la pérdida de soberanía para hacer avanzar la Unión Europea que yo apoyo.

Es que joder, acúsame de nacionalista Europeo. Total, defiendo la unidad de Europa y por tanto soy un nacionalista.
¿Regeneración democrática?. Sí, pero a tu modo. Solo gente que opine como tú.

Solo gente con una agenda moral.

No voy a votar a partidos derivados del PP, y definir a UPyD no es difamar, yo ni les estoy insultando ni nada de lo que tú dices.

Ahora, que me mientan me molesta, si Rosa Díez no es llamada nacionalista entonces en ICV espero que NADIE sea vuelto a llamar nacionalista.

Apoyas a los nacionalistas catalanes en su búsqueda de la verdad

Solo quieren un referéndum no vinculante, se le ha llamado consulta.

No apoyar una consulta que no obliga a nada es muy revelador.
¿Regeneración democrática?. Sí, pero a tu modo. Solo gente que opine como tú.

Solo gente con una agenda moral.

Por supuesto. Solo gente con agenda moral. Y es muy moral el usar el parlamento para difamar exclusiva e individualmente a una persona. Y también es muy moral aplaudir dichos discursos como tú hiciste. Y también es muy moral solo colgar el ataque a dicha persona para que la gente no pueda comparar y sacar sus propias conclusiones. Todo muy moral.

Y todo esto que he dicho es objetivo. No está sujeto a la interpretación. ¿Colgaste solo el discurso de una de las partes?. Sí. ¿Era un discurso de ataque personal y difamatorio?. Sí. ¿Lo aplaudiste?. Sí. Todo muy moral.

Atmósfera Protectora escribió:Definir a UPyD no es difamar, yo ni les estoy insultando ni nada de lo que tú dices.

Claro, decir que Rosa Díez es un buitre carroñero no es difamar. Claro que no.

Atmósfera Protectora escribió:Ahora, que me mientan me molesta, si Rosa Díez no es llamada nacionalista entonces en ICV espero que NADIE sea vuelto a llamar nacionalista.

Te repito. Que aunque Rosa Díez sea nacionalista no cambia nada. Aplaudiste un discurso de difamación de un nacionalista a otro nacionalista. Aplaudiste la política de patio de colegio y luego vienes proclamando la regeneración. Eso es hipocresía.

Atmósfera Protectora escribió:
Apoyas a los nacionalistas catalanes en su búsqueda de la verdad

Solo quieren un referéndum no vinculante, se le ha llamado consulta.

No apoyar una consulta que no obliga a nada es muy revelador.

Y en UPyD solo quieren que la votación se extienda a toda España si se efectúa. Y en UPyD solo quieren que no sea un gobierno regionalista el que marque las pautas sobre la secesión de un territorio nacional que pertenece a toda España. Los nacionalistas catalanes quieren una cosa y en UPyD quieren otra.

Yo no apoyo la consulta pero si dejaría que se hiciese. Pero lo que sí se es que no voy a difamar a quienes no piensan como yo. Y tampoco voy a aplaudirlo y luego llenarme la boca con las palabras regeneración democrática o agenda moral.
UPyD no son nacionalistas, Rosa Díez tampoco.

Prueba tus palabras, si no tus acusaciones no tienen sentido [jaja]
83 respuestas
1, 2