› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aevum escribió:Muchos diran que el problema politico de españa se basa en que la politica se reparte entre 2 partidos mayoritarios con politicas casi identicas con algunas diferencias (mayoritariamente en derechos de la mujer, derechos de los homosexuales y religion),
En los ultimos dias de Zapatero hemos visto que se empezaban a implantar los recortes de derechos laborales, reformas fiscales, recortes y subidas de impuestos que han caracterizado el gobierno de Rajoy, Esto nos deja en duda de cual es la verdadera diferencia entre Gonzales, Aznar, Zapatero y Rajoy, Gonzales gestiono la entrada en la otan y EU apesar del deseo de los españoles, Aznar y la guerra de Iraq, Zapatero hiso surf sobre la ola economica que dejo clinton pero cuando llego la crisis no dudo en implementar politicas de derechas para atajarlas, y Rajoy... bueno ya sabemos donde anda Rajoy.
Yo no llamo al terrorismo, ni la desobediencia civil, Yo llamo a que cada cuidadano haga su deber en una democracia (aunque lo que tenemos es una Monarquia con democracia indirecta representativa) y Vote como es debido,
El mayor problema de este pais es que la gente cree que si no vota al PP o al PSOE su voto va a la basura, El asunto es que si mayoria absoluta o partidos pequeños tradicionalistas faciles de comprar con un par de trucos estos partidos no pueden gobernar.
Entonces solo pido que miren esto :
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... %C3%B1a%29
y elijan un partido con el que esten deacuerdo, y ademas controle las acciones de los gobernantes actuales.
Pido el voto Inutil, que por una vez "tiren su voto" y vean si hay diferencia,
GXY escribió:se le llama inutil porque no obtiene representatividad, o la obtiene pero esa representatividad no es decisiva en las votaciones de la camara.
que hay que cambiar las cosas creo que lo tenemos claro todos. que la mayoria de estos partidos ni valen ni son los adecuados para ese cambio, tambien.
la mayoria siguen atados a ideologias caducas, o se han creado para intentar la representacion de una minoria o de un ideal abstracto. ninguno de los casos ayuda en absoluto a la "mayoria silenciosa" (o no tan silenciosa de vez en cuando) que esta descontenta con el sistema.
GXY escribió:
que hay que cambiar las cosas creo que lo tenemos claro todos. que la mayoria de estos partidos ni valen ni son los adecuados para ese cambio, tambien.
la mayoria siguen atados a ideologias caducas, o se han creado para intentar la representacion de una minoria o de un ideal abstracto. ninguno de los casos ayuda en absoluto a la "mayoria silenciosa" (o no tan silenciosa de vez en cuando) que esta descontenta con el sistema.
Atmósfera protectora escribió:Lo mismo da votar a UPyD que al PP prácticamente.
Tertulio escribió:Atmósfera protectora escribió:Lo mismo da votar a UPyD que al PP prácticamente.
Yo voy a votar a UPyD porque está en contra los independentista catalanes.
Por otro lado yo quiero la bola del futuro que tienen los visionarios de este foro sobre los partidos minoritarios que, insisten sin haberlos visto gobernar, que son iguales que los otros...
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/508/112233-Programa_de_UPyD_para_las_Elecciones_al_Parlamento_Europeo_2014
Tertulio escribió:Atmósfera protectora escribió:Lo mismo da votar a UPyD que al PP prácticamente.
yopmoi escribió:Tertulio escribió:Atmósfera protectora escribió:Lo mismo da votar a UPyD que al PP prácticamente.
Qué forma de votar más curiosa. No voto las propuestas que me favorecen o creo que me favorecerían a mi, sino voto las propuestas que joden a otros que no soy yo.
Atmósfera protectora escribió:Lo mismo da votar a UPyD que al PP prácticamente.
sesito71 escribió:Atmósfera protectora escribió:Lo mismo da votar a UPyD que al PP prácticamente.
Sí, al que le importa un bledo todo, lo mismo le da votar a uno que a otro
Atmósfera protectora escribió:A la gente que vota a UPyPP o al PP directamente sí que le importa un bledo todo.
sesito71 escribió:Atmósfera protectora escribió:A la gente que vota a UPyPP o al PP directamente sí que le importa un bledo todo.
Como si tuvieran algo que ver, y si insinuas algo demuéstralo en lugar de soltar las puyitas
Atmósfera protectora escribió:sesito71 escribió:Atmósfera protectora escribió:A la gente que vota a UPyPP o al PP directamente sí que le importa un bledo todo.
Como si tuvieran algo que ver, y si insinuas algo demuéstralo en lugar de soltar las puyitas
Puyitas las que suelta Rosa Díez, busca sus intervenciones y verás qué maja es la señora.
Por otra parte, UPyD es un partido de reemplazo, específicamente de PP y PSOE, diseñado por una política del PSOE, para captar los votos que están dejando de llegar a los partidos mayoritarios.
No hay mejor demostración que su programa, que como he dicho otras veces arregla 4 cosas que se le echan en cara al PP y ya está. Siguen a favor de la tauromaquia, de la sumisión a Alemania, de mantener el statu quo y de los sueldazos parlamentarios, aunque lo quieran maquillar.
Atmósfera protectora escribió:No hay mejor demostración que su programa
Lucy_Sky_Diam escribió:Rosa Díez está muy bien descrita, al igual que UPyD, por usuarios que han hablado de ella en este mismo hilo, tiene un discurso tan vacío como PP, PSOE e IU
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues si el resulmen del programa es ese, qué lástima de programa, transpasar los problemas de España a la Unión Europea, así quiere UPyD renovar Europa... vaya mal chiste.
Lucy_Sky_Diam escribió:Encima hacen demagogia del gasto de la Unión hablando de derroche
35 - Propondremos el inicio de un verdadero proceso constituyente que dote a la Unión Europea de una Constitución política de tipo federal que garantice el avance hacia cotas superiores de integración en todos los campos, sin menoscabo de las competencias de los Estados y de sus Constituciones en aquellas competencias que, de acuerdo con el principio de subsidariedad y de participación y control democrático, sigan siendo mejor gestionadas por los Estados miembros de la Unión y sus instituciones nacionales.
87 - Debe crearse una institución europea que garantice coberturas mínimas comunes a todos los ciudadanos de la UE, dotando de contenido material a la ciudadanía europea según los principios de igualdad, equidad y solidaridad, con independencia de origen nacional. Esta medida tendría efectos positivos en la movilidad dentro de la UE, superando las diferencias de cobertura y financiación del sistema de Seguridad Social, distintos en cada Estado.
dark_hunter escribió:Para mí el único voto útil es el que no va al PPSOE y derivados.
A ti lo que te jode e UPyD es que es otro partido a abatir en vuestras aspiraciones independentistas.
Así que ves dejando de dar lecciones de superioridad política y di de una vez a quién debemos votar.
Limpio no es aquel no entra a la pocilga, es quién entra y no de se ensucia.
GXY escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Pues si el resulmen del programa es ese, qué lástima de programa, transpasar los problemas de España a la Unión Europea, así quiere UPyD renovar Europa... vaya mal chiste.
hombre, hay una cosa en la que un programa "nacionalista español" para unas europeas, tiene todo el sentido del mundo.
si ya llegaste a la conclusion (como muchos) que la UE es un mal invento que a muy duras penas puede conseguir su objetivo de "integracion europea" y que ademas hace decadas que esta pilotado por alemania, la cual hace y deshace a su antojo y absoluta pura conveniencia propia (como se ha demostrado muchas veces)...
... pues que mas logico que proponer que la UE sea quien nos resuelva a nosotros los problemas en vez de crearnos mas, que es lo que ha venido sucediendo habitualmente desde que formamos parte.
conste para evitar confusiones: no es mi discurso, pero si que suscribo buena parte de el (lo que no significa que vaya a votar a UPyD)
pero si que estoy de acuerdo en que lo conveniente es que la UE arregle nuestros problemas (y los de otros paises que estamos en la cuerda floja) y que si verdaderamente ese es su objetivo, ese objetivo se cumplimente con instituciones y proyectos comunes como algunos de los que has citado, no que sea un conjunto de instituciones y proyectos al servicio de alemania.
aqui la gente parece que ha olvidado muy rapido que españa ha pasado mas de un año muy canino porque a alemania se le puso en el gorro no poner un puto duro para "rescatarnos" ni para equilibrar la desequilibradisima deuda a nivel europeo, porque... porque no querian poner un puto centimo suyo en valores monetarios fuera de su pais, asi de simple. ni BCE, ni bonos europeos, ni rescate, ni leches. ahi nos pudrieramos pero bien que seguian viniendo a nuestras islas y a nuestras playas para que les siguieramos sirviendo martinis y que siguieran dando lustre a su cortijo particular en la playa de alemania.
quieren 5 años mas de eso? voten a los partidos que lo construyen.
sesito71 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Encima hacen demagogia del gasto de la Unión hablando de derroche
No hay demagogia, el derroche de tener 3 sedes en lugar de una es bastante evidente. Aproximadamente un 10% del presupuesto del parlamento europeo, un sinsentido.
UPyD quiere un cambio de modelo en muchos aspectos en Europa acercándose a un modelo federal, para ello se quieren tomar muchas medidas en varios campos (energía, educación, políticas agrarias, justicia, etc). Sacado del programa:35 - Propondremos el inicio de un verdadero proceso constituyente que dote a la Unión Europea de una Constitución política de tipo federal que garantice el avance hacia cotas superiores de integración en todos los campos, sin menoscabo de las competencias de los Estados y de sus Constituciones en aquellas competencias que, de acuerdo con el principio de subsidariedad y de participación y control democrático, sigan siendo mejor gestionadas por los Estados miembros de la Unión y sus instituciones nacionales.
Lo importante no es "el ejército común" si no una política exterior común para cada estado de la UE, garantizando a todos seguridad.
Se pretende arreglar y mejorar el sistema de becas para que los estudiantes puedan moverse y/o finalizar los estudios en otra universidad europea sin ningún problema.
Seguridad social europea:87 - Debe crearse una institución europea que garantice coberturas mínimas comunes a todos los ciudadanos de la UE, dotando de contenido material a la ciudadanía europea según los principios de igualdad, equidad y solidaridad, con independencia de origen nacional. Esta medida tendría efectos positivos en la movilidad dentro de la UE, superando las diferencias de cobertura y financiación del sistema de Seguridad Social, distintos en cada Estado.
Todo demagogia, sí![]()
Se quiere que Ceuta y Melilla entren en la Unión Aduanera, no sé que le ves de raro cuando lo raro es que esté toda España excepto esas dos regiones. Por otro lado también se llama la atención a esa zona por los problemas que hay de inmigración (y la ausencia de soluciones).
Por supuesto si eres euroescéptico, el programa de UPyD que busca la unidad en Europa no te va a gustar.
Un saludo.
para la unidad de Europa hace falta nacionalismo español
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, quizá no fui lo suficientemente explícito, hablar de derroche cuando el porcentaje de PIB que supone el gasto es tan bajo es demagogia. Quizá escape a tu entendimiento, aunque sé que contestarás con más demagogia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esto no es que sea demagogia, que en parte sí, es que es absurdo. Nadie en la UE va a querer tener un modelo federal subsidiario en el que además haya control directo por los estados miembros. Querer federaciones controladas por estados miembro es que es completamente absurdo, pero en fin, así se abarca el sentimiento nacionalista de los votantes junto con el de más Europa.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues evidentemente sí, además por completo. Esto es un chollazo, no solamente queremos que nos rescaten por la jeta, es que además queremos trasladar nuestros costes a la Unión... es que es del todo absurdo, además lo que querremos será que nos dejen a nosotros controlar después el gasto, ya para cuadrar el círculo. Es un chiste de mal gusto, totalmente demagógico pidiendo un sistema sanitario europeo, vamos...
Lucy_Sky_Diam escribió:Como bien dices la península está dentro de la Unión Aduanera y sin embargo se sigue entrando de forma ilegal, ¿que Ceuta y Melilla estén dentro va a suponer algún cambio? Claro que no, pero así parece que queremos evitar que esos "moros" entren en España. Más demagogia made in Rosa Díez para exacerbar el odio a la inmigración y levantar el orgullo patrio, si es que echando a todos los inmigrantes se arreglaban nuestros problemas!
Lucy_Sky_Diam escribió:De UPyD sólo diré que son muchos los que ya han dicho -ex-miembros de UPyD- que es un proyecto personalista,
Atmósfera protectora escribió:Puyitas las que suelta Rosa Díez, busca sus intervenciones y verás qué maja es la señora.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por favor, el problema de Rosa Díez es más que claro, demagogia, así que desviar su virtud o nulidad porque el que critica sea, o no, proindependentista no es más que hacer lo mismo que hace Rosa Díez, demagogia, por medio de falacias, en este caso la de envenenar el pozo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues si el resulmen del programa es ese, qué lástima de programa, transpasar los problemas de España a la Unión Europea, así quiere UPyD renovar Europa... vaya mal chiste.http://upydeuropeas2014.es/15-propuestas-para-europa/
Creación de una Fiscalía europea antifraude y regulación de la actividad de los grupos de presión o lobbies.
Completar la Unión Bancaria con la mutualización de la deuda provocada por las crisis bancarias, incluyendo la generada por el rescate bancario español. El Banco Central Europeo será prestamista de última instancia en las crisis de deuda pública nacional.
Creación de una Seguridad Social Europea con conservación de los derechos adquiridos, y de su correspondiente Inspección de Trabajo Europea, que facilite la movilidad y formación de los desempleados, y dote a las prestaciones nacionales de un complemento europeo con cargo al Fondo Social Europeo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso sí, de potenciar un cambio de modelo desde Europa nada,
Constitución política federal de la Unión Europea que represente democráticamente a todos los ciudadanos europeos.
Parlamento Europeo (PE), cuyos miembros son elegidos por los ciudadanos, con plena iniciativa legislativa y control de las instituciones ejecutivas y técnicas, con una sede única que acabe con el derroche en Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.
Comisión Europea que sea un verdadero Gobierno de la UE en las materias de su competencia exclusiva, y supresión o conversión del Consejo Europeo. Un único presidente para Comisión y Consejo.
Lucy_Sky_Diam escribió:lo importante es el ejército común, las becas erasmus, el sistema único de patentes,
Lucy_Sky_Diam escribió:¿creación de la seguridad social europea? ¿Esto es una coña o qué? en fin, vaya brindis al sol.
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso sí, que solucionen desde Europa el problema de la inmigración, que no nos gusta que vengan a Ceuta y Melilla los africanos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que decía antes, un partido vacío con un programa vacío.
Pues en el hilo que abriste aplaudiendo los insultos de un nacionalista no vi a Rosa Díez soltando puyitas.
Atmósfera protectora escribió:Pues en el hilo que abriste aplaudiendo los insultos de un nacionalista no vi a Rosa Díez soltando puyitas.
Vemos lo que queremos ver.
Rosa Díez es una nacionalista por cierto.
¿Regeneración democrática?. Sí, pero a tu modo. Solo gente que opine como tú.
Apoyas a los nacionalistas catalanes en su búsqueda de la verdad
Atmósfera protectora escribió:¿Regeneración democrática?. Sí, pero a tu modo. Solo gente que opine como tú.
Solo gente con una agenda moral.
Atmósfera Protectora escribió:Definir a UPyD no es difamar, yo ni les estoy insultando ni nada de lo que tú dices.
Atmósfera Protectora escribió:Ahora, que me mientan me molesta, si Rosa Díez no es llamada nacionalista entonces en ICV espero que NADIE sea vuelto a llamar nacionalista.
Atmósfera Protectora escribió:Apoyas a los nacionalistas catalanes en su búsqueda de la verdad
Solo quieren un referéndum no vinculante, se le ha llamado consulta.
No apoyar una consulta que no obliga a nada es muy revelador.