LNB Twin + dos decos = MultiPlus Casero?

Hello Moto!
Voy por pasos, porque he visto que hay mucho lío con el PichiPus y y me estoy liando más. Enumero los puntos:
1. Estoy valorando hacerme de Digital+.
2. Tengo un decodificador que usaba antes, creo que de marca KAON, y con el que veía antes el Digital sin tarjeta ninguna [hallow]
3. Si me doy de alta el el Pichi me dan un deco nuevo y oficial, lógicamente.
4. Una vez que haya venido el instalador a darme el aparato, cambiaría el LNB de la antena por uno doble.
5. De cada una de las salidas de este LNB saldrían dos cables, uno para cada deco (uno para el oficial y el otro para el KAON LaLECHE).
Y ahora la pregunta:
1. ¿Podría cambiar de canal en cada tele? Por ejemplo, que mi padre esté viendo el C+ Liga en el salón y yo una serie en mi habitación (al mismo tiempo, entiéndase).
2. ¿Habría algún problema en que mi KAON (era KAON? :-? ) pudiese descodificar la señal? Antes lo hacía sin problemas, pero eran otros tiempos (y esta vez sería menos... eh... pagaría por el D+).
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Necesitarías 2 tarjetas del D+ y posiblemente el deco que ya tienes no sea compatible con el sistema de cifrado(nagra3).
Muchas gracias, Tredi.
He leído esto en otro foro:
Para ver dos canales sí que hay que tener, dos receptores. Pero no hace falta tener instaladas dos parabolicas. Con una es suficiente.
Como todos sabreis y si no os informo que cada receptor tiene una entrada y una salida de antena. Pues solo hay que pasar la entrada de una parabolica, sacarla por la salida del receptor y conectarla a la entrada del otro receptor. Con un solo latiguillo de antena todo solucionado. Dos canales distintos.
Saludos (Instalador de Digital +)

En cuanto a las dos tarjetas de D+, ¿cómo podría conseguir la otra?
Buenas, si buscas alguno de mis mensajes o usas la búsqueda veras que existe un tema parecido en el foro, para ver el digital+ se necesitan tantos decodificadores como televisores quieras ver el digital +, tiene que poder conectarse la tarjeta de pago cargada con las keys para nagra3 que te la facilitara digital+ los decodificadores se pueden puentear entre si como te comentan pero no para poder ver el digital+ en abierto, dado que lo único que haces es repartir la señal mediante el decodificador, te diré lo mismo que le comento a todos los demás usuarios, de la lnb saca un cable que valla a un repartidor y de este reparte a tantos televisores como quieras ver el canal+ y pide los decodificadores a canal +

saludos
chapy escribió:de la lnb saca un cable que valla a un repartidor y de este reparte a tantos televisores como quieras ver el canal+ y pide los decodificadores a canal +

Muchas gracias, Chapi. Un repartidor imagino que será eso que es como una T, ¿no es así?
En cuanto a lo de pedir decos a D+, ¿me lo darán con la tarjeta o tendría que pedir duplicado? ¿Sabrías qué precio aproximadamente tendría eso?
Gracias de nuevo.
No hagas semejante barbarie, estarás metiendo tension por partida doble por el cable. Tampoco hagas lo de conectar la salida de un deco a otro, pues si la polaridad del canal que estes viendo en uno es diferente a la del otro deco no verás nada en el segundo. Utiliza LNB con dos salidas, es lo mejor aunque tengas que tirar mas cable.
Para hacer lo que quieres necesitaras o dos tarjetas de D+ o hacer homesharing. Busca info en Google aqui no está permitido este tipo de informacion.
deadroach escribió:No hagas semejante barbarie, estarás metiendo tension por partida doble por el cable. Tampoco hagas lo de conectar la salida de un deco a otro, pues si la polaridad del canal que estes viendo en uno es diferente a la del otro deco no verás nada en el segundo. Utiliza LNB con dos salidas, es lo mejor aunque tengas que tirar mas cable.
Para hacer lo que quieres necesitaras o dos tarjetas de D+ o hacer homesharing. Busca info en Google aqui no está permitido este tipo de informacion.

Disculpa, deadroach. Pensé que era legal. Es que he buscado en Google antes y no encontré nada concreto sobre el tema. Miraré si encuentro lo de conseguir una segunda tarjeta.
Muchas gracias por contestar [sonrisa]

EDITO:
Este es mi deco (el no oficial): Imagen
No sé si es compatible con Nagra3. Me gustaría saberlo más allá de poder hacer lo de compartirme mi conexión (por si se me estropea el oficial, por ejemplo).
deadroach escribió:No hagas semejante barbarie, estarás metiendo tension por partida doble por el cable. Tampoco hagas lo de conectar la salida de un deco a otro, pues si la polaridad del canal que estes viendo en uno es diferente a la del otro deco no verás nada en el segundo. Utiliza LNB con dos salidas, es lo mejor aunque tengas que tirar mas cable.

Buenas las tensiones que se introducen en el cable son 0 dado que no amplificas las señal, en todas las comunidades de vecinos se utilizar repartidores o derivadores no como los que especifica el usuario sino como los de la marca televes o fagor, dado que no creo que existan soportes para tanto lnb

Supongamos que tenemos que realizar la conexión en un bloque de 14 plantas a 4 puertas por rellano 56 vecinos, dudo que en el mercado encuentres una LNB de 56 conexiones.

Como se tendría que hacer es instalar una lnb la cual iría a una cabeza amplificadora y de la misma se iría instalando piso por piso repartidores de señal, pero dado que no tenemos que amplificar la señal, no se de donde pretender meter 2 tensiones en el cable?

Dado que lo que tendrás será un reparto de los dbs, y se le tendrá que sumar las perdidas de señal por los metros de cable únicamente, lo de puentear el deco yo se lo he desaconsejado mucho antes pero bueno aquí cada uno decide como realizar su instalación de TV

saludos
chapy escribió:

Buenas las tensiones que se introducen en el cable son 0 dado que no amplificas las señal, en todas las comunidades de vecinos se utilizar repartidores o derivadores no como los que especifica el usuario sino como los de la marca televes o fagor, dado que no creo que existan soportes para tanto lnb

Supongamos que tenemos que realizar la conexión en un bloque de 14 plantas a 4 puertas por rellano 56 vecinos, dudo que en el mercado encuentres una LNB de 56 conexiones.

Como se tendría que hacer es instalar una lnb la cual iría a una cabeza amplificadora y de la misma se iría instalando piso por piso repartidores de señal, pero dado que no tenemos que amplificar la señal, no se de donde pretender meter 2 tensiones en el cable?

Dado que lo que tendrás será un reparto de los dbs, y se le tendrá que sumar las perdidas de señal por los metros de cable únicamente, lo de puentear el deco yo se lo he desaconsejado mucho antes pero bueno aquí cada uno decide como realizar su instalación de TV

saludos

Para eso necesitaria una central de FI aparte de la que tenga para la Television Terrestre y eso es una salvajada para poner en una casa 2 decos porque esta pensado para comunidades. Los LNB van alimentados, no tiene que ver nada con la amplificacion. No hay reparto de dB.
Yo creo que estas confundiendo señal Terrestre Digital con la de Satelite, y tiene mas bien poco que ver. Informate un poco antes de hablar.
8 respuestas