Lo apuñalan 9 veces y disculpa a su agresor

El doctor Adam Towler apuñalado 9 veces por un desconocido dice no estar enfadado con su agresor. Fue arrastrado fuera de su hogar y atacado por Chanz Maximen in Clifton, Bristol, en 2019. Acabado el juicio, el doctor leyó una declaración en la que dice que "No me debe ninguna disculpa"

Maximen tenía 17 años cuando eligió a Towler al azar y lo dejó desangrándose en la calle en Octubre de 2019. Una cuchillada se desvió apenas 2cm del corazón antes de que Maximen se fuera y su víctima se arrastrara de vuelta dentro.

En su declaración, Towler dijo tener una "sensación de conexión" con Maximen. "Me siento mal por haber tenido esta gran libertad que tú no has tenido. Me pregunto si simplemente tuviste un error o mala suerte". "Me siento afortunado, vivo una vida normal y cómoda. A priori mucho más cómoda que la de Chanz Maximen."

Imagen

Imagen

Menos mal que sólo han sido nueve puñaladas, llegan a ser 12 y lo mismo se lo piensa.
Solo puede decir, como están las cabezas de ambos.
Solo digo que es, en teoría, lo que debería decir todo cristiano.
Había por ahí circulando una noticia de una tia que se había casado con el asesino de su hermana.

A la gente le importa una mierda todo.
Es su decisión y no somos nadie para criticarle.
1Saludo
O es muy buen tío o le apuñaló por algo que no quiere contar [+risas]
A lo mejor lo apuñaló sin querer..
Pues nada, la próxima que le abra la cabeza para que sea su mejor amigo...
Black lives matters... ah no, que es al revés.
pfff iba a decir una burrada pero mejor me callo. por que su familia seguramente no tenga la culpa de que sea tan gilipollas
No entiendo la noticia...es tan rara.
zinko6 escribió:Hay vídeo de la entrevista

[qmparto]
Tampoco hay que enfadarse por 9 puñaladas, pedazo foro de tiquismiquis.
LLioncurt escribió:Solo digo que es, en teoría, lo que debería decir todo cristiano.

Segun el Papa, que algo sabra del cristianismo no tienes razon..,

PAPA Francisco

Vamos que digo yo que si no pone la otra mejilla con un insulto a la madre , igual con 9 puñaladas lo manda al infierno XD XD

Tomese a coña este tiene de papa el anillo y poco mas XD
Hay vídeos por ahí donde unos padres perdonan al asesino de su hijo en usa en el juicio...
Realmente siempre solemos tener hambre de venganza pero es muy habitual en algunos que sufren este tipo de cosas..muchas familias de víctimas de ETA han hablado con su asesino y los han perdonado..
Se le ha ido la cabeza con lo de la renovación a Dembelé
(mensaje borrado)
Ya tengo nuevo apellido.
Joder, puñal untado en Estocolmo
"Pudo ser peor, pudo haberme apuñalado 18 veces"

Es lo que el falta por decir.
Solo un detalle. Todos entendemos que ser apuñalado hasta casi morir es una experiencia traumática difícil de superar. ¿Quién creéis que lo superará antes, el que se queda con el odio y la impotencia, o el que perdona a su agresor? Ojo, no digo que haya que perdonar una agresión ni nada por el estilo, yo probablemente no perdonaría algo así en la vida, solo digo que en este hilo hay gente que pone al agredido de gilipollas para arriba, cuando tal vez su punto de vista sea el más "útil" a la hora de superar la agresión.

Galigari escribió:
LLioncurt escribió:Solo digo que es, en teoría, lo que debería decir todo cristiano.

Segun el Papa, que algo sabra del cristianismo no tienes razon..,

PAPA Francisco

Vamos que digo yo que si no pone la otra mejilla con un insulto a la madre , igual con 9 puñaladas lo manda al infierno XD XD

Tomese a coña este tiene de papa el anillo y poco mas XD

Yo no sé este Papa, pero al último al que intentaron matar, Juan Pablo II, al que le metieron 4 tiros y lo dejaron desangrándose, en 2 años estaba en la cárcel perdonando a su agresor.
perdonar a un arrepentido no lo veo nada raro aunque sea algo muy grave, depende del arrepentido y del agredido o familiar de agredido. Pero perdonar a uno que te quiso matar aleatoriamente que por las declaraciones se infiere que no ha tenido contacto alguno con el agresor tras el suceso, ni directa ni indirectamente (dice no sé si tuviste un error o mala suerte), y por tanto no tiene conocimiento de arrepentimiento, sí que parece realmente extraordinario, lo suficiente como para hacerme pensar que el agredido tiene un problema anterior o como resultado de la agresión. No sé, creo todo el mundo tiene que tener un poco de amor propio y no creerse el culpable de toda enajenación ajena completamente a él. Porque no es que le perdone, es que se siente culpable de la situación del agresor y parece justificar la agresión aunque no obviamente no la comparta.
La perdida de sangre le debe haber afectado la cabeza.
A parte de lo que comenta @LLioncurt, también cabe la posibilidad de que esta persona, debido a este incidente, haya podido reflexionar y valorar mejor lo que tiene.

Ho!
Dfx escribió:La perdida de sangre le debe haber afectado la cabeza.

O no, a lo mejor ha decidido que perdonar es lo mejor para SU vida. Tal vez esta persona esté más cuerda que tú y que yo.
LLioncurt escribió:

O no, a lo mejor ha decidido que perdonar es lo mejor para SU vida. Tal vez esta persona esté más cuerda que tú y que yo.

a mí que lo perdone no me parece nada del otro mundo, me sorprende mucho más que en cierto modo lo justifique y se sienta culpable.
Es una decisión que le compete solo a él, así como los sentimientos derivados al respecto del hecho en sí, a mí me causa una sincera admiración y me deja estupefacto que alguien en su situación pueda aparcar sentimientos de ira y venganza para abrazar el perdonarle e intentar entender qué le ha llevado ahí... yo soy mucho peor persona y posiblemente desearía acabar con su existencia de una forma igual o similar que lo que me hubiera hecho a mí... pero siendo realistas, si hubiera mucha más gente como él y menos como yo el mundo sería un lugar mucho más tranquilo.
korchopan escribió:a mí que lo perdone no me parece nada del otro mundo, me sorprende mucho más que en cierto modo lo justifique y se sienta culpable.

Asi solo leyendo la noticia, parece una parodia de la culpabilidad a niveles de fanatismo religioso que tienen cierto sector de los blancos en USA por lo ocurrido en el pasado con los negros.

No me acabo de creer que esto sea real, o venga de alguien con la cabeza minimamente amueblada xD

A lo mejor es el último caballero inglés que queda y quuere dar ejemplo de educación [qmparto]
korchopan escribió:
LLioncurt escribió:

a mí que lo perdone no me parece nada del otro mundo, me sorprende mucho más que en cierto modo lo justifique y se sienta culpable.

Supongo que es lo terrible de una agresión tan absurda y aleatoria, que a la hora de intentar razonar una explicación lógica no es que tengas muchas opciones.
Me parece admirable, lo que ha hecho este hombre es algo muy muy difícil.
Si todos nos pareciésemos más a él, el mundo sería un lugar mejor, eso sin duda.
exitfor escribió:O es muy buen tío o le apuñaló por algo que no quiere contar [+risas]

el din del hilo [burla2]
LLioncurt escribió:

Es obvio que no, una cosa es querer pasar pagina y otra sentirte culpable, e incluso justificar, de que casi te mate un completo desconocido sin motivos. Muy bien de la cabeza no se ha quedado.
Lo que quiere decir el tio es que el ha salido, parece que esta bien, y lo va a dejar atras. Y que el otro, el agresor, seguramente no tenga tanta "suerte". Condenado de por vida, con un minimo de doce años en el trullo.
Y era menor cuando lo hizo.
Por cierto, si buscais la noticia vereis que el tipo estaba zumbado, el agresor, le dijo al apuñalado " tu mataste a la chica" antes de hacerlo. Tambien van por ahi los tiros, pero como titular no esta mal...
Dfx escribió:
LLioncurt escribió:

Es obvio que no, una cosa es querer pasar pagina y otra sentirte culpable, e incluso justificar, de que casi te mate un completo desconocido sin motivos. Muy bien de la cabeza no se ha quedado.

¿Dónde dice que se sienta culpable?
Se parece a Dembélé.
LLioncurt escribió:
Dfx escribió:
LLioncurt escribió:

"Me siento mal por haber tenido esta gran libertad que tú no has tenido. Me pregunto si simplemente tuviste un error o mala suerte". "Me siento afortunado, vivo una vida normal y cómoda. A priori mucho más cómoda que la de Chanz Maximen."

A lo mejor es que yo leo demasiado entre líneas XD.
unilordx escribió:
LLioncurt escribió:
Dfx escribió:

"Me siento mal por haber tenido esta gran libertad que tú no has tenido. Me pregunto si simplemente tuviste un error o mala suerte". "Me siento afortunado, vivo una vida normal y cómoda. A priori mucho más cómoda que la de Chanz Maximen."

Yo me puedo sentir mal por tener unos lujos que no tienen otras personas, no significa que me sienta culpable, y mucho menos dice en ningún lado que se sienta culpable porque le hayan apuñalado.
Les hemos fallado, otra vez.
Esta muy bien abrir un hilo para reírse de alguien que tiene tal madurez, que es capaz de analizar la situación aún siendo el el damnificado dejando de lado el odio irracional y la venganza.

Eso muy poca gente lo puede hacer y desde luego quien pueda hacerlo merece mi respeto y admiración.
Debe ser cosa del síndrome de ESTOeselCOLMO.

Avestruz escribió:Me parece admirable, lo que ha hecho este hombre es algo muy muy difícil.
Si todos nos pareciésemos más a él, el mundo sería un lugar mejor, eso sin duda.

Y si no hubiera hijos de puta zumbaos apuñalando a otros sin motivo, este también sería un mundo bastante mejor.
angelillo732 escribió:Esta muy bien abrir un hilo para reírse de alguien que tiene tal madurez, que es capaz de analizar la situación aún siendo el el damnificado dejando de lado el odio irracional y la venganza.

Eso muy poca gente lo puede hacer y desde luego quien pueda hacerlo merece mi respeto y admiración.

No lo he abierto para reírme de él, pero me parece muy estúpido por su parte sentirse culpable por la situación del agresor. En mi caso soy pobre y no voy apuñalando a millonarios esperando a que estos se sientan culpables y justifiquen mis actos por vivir con más comodidades que yo.
@paco_man pues apuñala, no veo donde esta el problema.
LLioncurt escribió:
Dfx escribió:
LLioncurt escribió:

Me ha quedado claro que leer no es lo tuyo, no te doy más cuerda.
angelillo732 escribió:@paco_man pues apuñala, no veo donde esta el problema.

No puedo. Cuando veo sangre me mareo. XD

Que también veo un acto muy noble por su parte haber perdonado al agresor, pero de ahí a sentirse culpable y justificar un asesinato... Como si la culpa de que el asesino sea pobre fuese suya.

No lo ha matado, pero ha sido suerte, para mí el agresor es un asesino.
Dfx escribió:
LLioncurt escribió:
Dfx escribió:

Me ha quedado claro que leer no es lo tuyo, no te doy más cuerda.

Pues tú mismo. Pero no dice que se sienta culpable. Dice que se siente mal por tener una libertad que el otro no ha tenido. Se llama empatía, algo que cada vez es más raro encontrar en nuestra sociedad, donde se critica hasta la forma en cómo superar a nivel emocional una terrible agresión.

Lo más triste es que seguro que los que os burláis de la víctima, aplaudiríais con las orejas si, en vez de perdonar al agresor, lo hubiese esperado a la entrada del juicio con una pistola y lo hubiese ejecutado.
unilordx escribió:
LLioncurt escribió:
Dfx escribió:

Sentirse culpable implica sentirte responsable por la situación de la otra persona, sentir que tus acciones han llevado a la otra persona a estar como está. No es el caso.

Yo si veo a un sintecho por la calle, me puedo sentir mal por su situación porque empatizo con él y al mismo tiempo darme cuenta de la suerte que tengo por haber nacido en una familia con recursos que él no tiene. Pero eso no significa que me sienta culpable por la situación del sintecho, porque yo no he tenido nada que ver en que él esté así. Sentir empatía no es lo mismo que sentir culpa. (También va para @Dfx )

akualung escribió:Debe ser cosa del síndrome de ESTOeselCOLMO.

Avestruz escribió:Me parece admirable, lo que ha hecho este hombre es algo muy muy difícil.

Y si no hubiera hijos de puta zumbaos apuñalando a otros sin motivo, este también sería un mundo bastante mejor.

Exacto, mi mensaje también aplica para eso, si todos nos pareciésemos más al doctor, habría menos delincuencia, eso seguro.
LLioncurt escribió:Lo más triste es que seguro que los que os burláis de la víctima, aplaudiríais con las orejas si, en vez de perdonar al agresor, lo hubiese esperado a la entrada del juicio con una pistola y lo hubiese ejecutado.

Después de lo que ha hecho, sí, aplaudiría si el asesino recibiese de la misma medicina. Está claro que el que asesina de esta forma saltándose la ley también merece un castigo, tampoco lo apruebo... Digamos que si al asesino se le cayese una viga de hierro encima por un accidente aplaudiría con más alegría. XD

Lo siento pero no puedo sentir empatía por alguien que le mete nueve puñaladas a una persona inocente. Ese tío merece un buen castigo, mucha cárcel o la ley del talión.

Una vez cumplida la condena, todos mis respetos si ha aprendido la lección y pone de su parte para reintegrarse en la sociedad.
89 respuestas
1, 2