¿Lo barato siempre sale caro?

Acabo de pintar la cocina, para las navidades y que este curiosa, y bueno compre 15 litros de pintura blanca en Bricomark a 6,95
Nunca había visto una pintura tan tan mala, no cubre, parece aguarrina blanca, aunque la aproveche, pero horrible es agua mezclada no se que.
No si a veces si se cumple lo barato sale mucha veces mal, desde luego una buena pintura cuesta mas de 30 euros.
Y ahora pregunto ¿ Lo barato siempre sale caro? Yo estoy pensando que si
yo tengo un principio basico para comprar: nunca compro lo mas barato de una cosa.

Ni lo mas caro.

lo mas barato suele ser de mala calidad y lo mas caro suele pagar marcas y demas.

Hay que buscar el equilibrio.

Si voy a comprar por ejemplo un grifo para el baño no compro el de 20 euros, pero tampoco compro el de 200.
¿La has removido antes de echarla?
seaman escribió:¿La has removido antes de echarla?

Muchisimo, mas de 10 minutos, pero cuando es malo malo
Ni tanto ni tan calvo, lo mas barato no tiene que ser lo mas malo, pero es raro que sea lo mas bueno.

En resumen, informate que es lo que compras y que uso le vas a dar.

Saludos.

PD. Si vez que es mala, mala de verdad, coges, cierras el bote y vas a cambiarla por otra, y lo dices al descambiarla, "Es mas mala que pegarle a un padre".
En muy pocas ocasiones se cumple que BARATO = CALIDAD, pero las hay.
Depende, siempre suele haber una alternativa barata decente, e incluso aunque no la haya a veces sale más barato ir sustituyendo con los baratos a comprarte el caro. Ejemplo reciente, los HDMI de 3€ se ven igual que los de 50€ porque la señal es digital, me sale más rentable cambiarlo cuando se rompe (me ha durado 3 años) que comprarme el bueno directamente.

Vamos, que lo importante más que el precio es saber lo que compras.
Una cosa es barato y otra que el precio este inflado a mas no poder y nos creamos que si lo vemos a la mitad de precio es demasiado barato.
Te puedo decir que como te han dicho los compañeros lo mas importante es "SABER COMPRAR". Y la pregunta es y cómo lo vamos a saber para que no nos timen ¿?, pues utilizando "san google" y ver los comentarios y recomendaciones de la gente.

Te sorprenderás que hay tiendas donde venden cosas de calidad a buen precio.
No siempre, pero si a menudo.
cbd escribió:Una cosa es barato y otra que el precio este inflado a mas no poder y nos creamos que si lo vemos a la mitad de precio es demasiado barato.

Un claro ejemplo, un módulo electrónico para un frigorífico que tuve que comprar valía en una tienda 95 € y en otra 150 €.

La diferencia de precio, es que los timadores existen y son la gran plaga de este país.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
No, no siempre. Mira las ofertas de steam, por ejemplo. Lo que sale caro es comprar mierda solo porque sea barata.
La respuesta es obvia: depende.
Pero es que mira lo que has comprado...no paro de decirle a todo el mundo que no compre pintura de 10€ el bidón ( o 15, o 20, o...) y vas tú y me lo encuentras hasta más barato! Ahhaah, no en serio, lo siento. Como dije en otro post hace nada, la pintura no tine porque ser cara pero un precio muy barato hace "sospechar"....
Siempre hay que buscar la mejor relación calidad precio, no lo más barato.
a ese precio no se que esperas, una pintura asi significa mil manos, y no se tu pero no se pinta el piso cada mes.

Mas te vale que te gastes 30 y te olvides
Yo por lo que te ha pasado... simplemente la pintura blanca de marca y normalita como bien dices es un poquito mas... por ese poquito mas NO ME LA JUEGO!

Ahora bien... lo barato sale caro? para nada, quiero decir que no se puede generalizar. No se puede ir a ciegas siempre en determinados casos si y en otros no, pero no son la mayoria pienso yo.
Es 100% verdad..lo barato sale caro a largo plazo.

Tenia una mania y aparte tambien por motivos economicos siempre me compraba zapatillas en el mercadillo y me duraban 5 - 10 partidos....hasta que ahorre y me compre unas Nike caras de cojones y ya llevan 1 año y medio dando guerra en futbol sala donde juego.

Me compre un portatil acer y resumiendo valio una kaka, despues un hp y normal, si me hubiera puest a ahorrar entre el acer y el hp me compro un apple y adios reparaciones de teclas que se salen, hardware penoso y demas molestias de formateo y gastos.

Yo de comprar ropa poco y cuando lo hago compro marcas desconocidas y al final se rompe y se desgasta mucho...pero la mujer cuando me compra acierta mucho aunque por ejemplo ella me compra cosas de marca y cara, por ejemplo y vaquero LOIS y el condenado me dura ya 4 años y mas, y los vaqueros q compro yo baratos ni 6 meses.

y asi muchas cosas mas,,,, yo apuesto por lo caro ya que es una inversion por lo menos en calidad,duracion y fiabilidad.

salu2
dark_hunter escribió:Depende, siempre suele haber una alternativa barata decente, e incluso aunque no la haya a veces sale más barato ir sustituyendo con los baratos a comprarte el caro. Ejemplo reciente, los HDMI de 3€ se ven igual que los de 50€ porque la señal es digital, me sale más rentable cambiarlo cuando se rompe (me ha durado 3 años) que comprarme el bueno directamente.

Vamos, que lo importante más que el precio es saber lo que compras.

Pues en los hdmi importa tambien. Yo compre uno cutre para la ps3 y tuve que devolverloporque daba errores de imagen al poner la consola a 1080p. Si la ponia a 720 iba bien, pero con el fullhd no podia ni patras, asi que tuve que comprar uno bueno.
Eso es porque estaba mal, si te lo hubiesen cambiado te iría bien.
No, a veces tendrás suerte de conseguír gangas que te salen muy buenas y te lamentas de no volver a verlas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Pintura blanca a siete euros?

Joder colega, qué rancio XD como no te la eches por encima, eso debe ser a cuatro manos para que pille algo la pared, y si encima dices de pintarla una vez al mes...
hombre, es que todo depende, una pintura para un hogar, en este caso la cocina, hay que rascarse un poco el bolsillo y comprar una de por lo menos 40 euros, que es para una zona propensa a coger grasa. Una pintura de 7 euros para pintar la caseta de un perro, un cobertizo y cosas así, puede valer, pero para una casa hay que rascarse el bolsillo. Y evidentemente, si hay pinturas de 7 euros y otros de 90 euros, por algo sera. También seguramente las herramientas que comprastes como rodillo por ejemplo, compraste lo más barato....
Todo depende del uso que se le vaya a dar a cada cierto tipo de producto, nunca hay que ir a por lo más barato. Evidentemente un mismo producto puede ser más o menos caro en diferentes establecimiento, pero eso es una cosa y otra bien distinta el caso mencionado.
ni lo que es caro ni lo barato, lo que hace falta es saber comprar, mirar, investigar y no ir a ciegas. cierto que no siempre se puede pero al menos intentarlo.

los juegos steam es un buen ejemplo y hay otra pagina (legal) que venden juegos tambien de descarga pero sin drm's de las narices y los puedes guardar en dvd's y hala ya son tuyos pase lo que pase.
Suele, me he comprado bambas baratas que no me han durado nada ya la que he comprado ya una mas decente me ha durado mucho mas
Imagen

El calvo del Lidl desaprueba este hilo.
Para empezar aún flipo que tanta gente responda a este crack de la creación literaria foril.

Por otro lado... 15L de pintura por 7€? Joder, pero si es mas caro un refresco marca blanca! que coño se puede esperar de eso? [qmparto]
visto el autor, el twitter que ha salido hace poquito y el título del hilo ya me pensaba que había cambiado de opinión sobre el aborto
Tío, hay que reconocerte un par de cosas:

1-Tienes un ego fundido que necesita del reconocimiento ajeno para reafirmarse, por eso creas tantos hilos, con los que seguramente te empalmas, cuantas más respuestas recibes "dentro de tu hijo".
2-Eres una puta máquina de pensar sobre qué podría opinar la comunidad. Algunas veces absurdamente, otras no. Pide entrar en nómina en EOL.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No os molestéis, se larga, que lo aguante su pandilla de comunistas nazis gays de ultraderecha:

http://www.elotrolado.net/hilo_abandono-el-foro-una-temporada_1966162
ManInBlack escribió:hombre, es que todo depende, una pintura para un hogar, en este caso la cocina, hay que rascarse un poco el bolsillo y comprar una de por lo menos 40 euros, que es para una zona propensa a coger grasa. Una pintura de 7 euros para pintar la caseta de un perro, un cobertizo y cosas así, puede valer, pero para una casa hay que rascarse el bolsillo. Y evidentemente, si hay pinturas de 7 euros y otros de 90 euros, por algo sera. También seguramente las herramientas que comprastes como rodillo por ejemplo, compraste lo más barato....
Todo depende del uso que se le vaya a dar a cada cierto tipo de producto, nunca hay que ir a por lo más barato. Evidentemente un mismo producto puede ser más o menos caro en diferentes establecimiento, pero eso es una cosa y otra bien distinta el caso mencionado.

Para a cocina compré una pintura de 35 euros el par de kilos, de esas antimoho, antihumedad y antigrasa y tiene tal capacidad de recubrimiento que me dio para cocina y baños.

Muy cara, pero muy muy buena
SÍ, SÍ, Y SÍ. Si excluimos lo barato porque en otros sitios te timan (por ejemplo, juegos de importación), en la mayoría de las cosas, o no hacen su función, o se rompen, y tienes que pagar otra vez.
Yo estoy deacuerdo como han dicho pro arriba de comparar las cosas y no ir a ciegas, yo por ejemplo compro mucho en ebay...

Pude comprar una antena wifi alpha para hacer auditoria wireless de hong kong, suele salir por unos 25€ y yo la compre por 12€ con gastos de envio... es de hong kong... si... y a dos duros pero la antena ya me ha llegado y es lo que queria, funciona de perlas.

Tambien he comprado una lampara para el proyector por 80$, cuando vale el respuesto no menos de 150e, ya os dire como me ha salido! jajajaaj igual me tengo que comer las palabras!

Para cosas de ropa y demas, es verdad que el pagar ese demas de alguna marca sale a cuenta por la durabilidad, pero no siempre... hay marcas que pagas y en unos meses...

Para la moto, es verdad que no meto cualquier aceite o cosa, pero claro hablamos de una moto con un cierto valor... si racaneas en respuestos... ya te lo encontraras.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Yo compre en the stone market( mercado de falsificaciones de la piedra,en vigo) unos falsamebte levis strauss
Por16 euos...en hace 6 años...y ahi siguen los cabrones.
Yo creo que como mucho sería "lo más barato siempre sale caro", yo siempre intento comprar barato en todo, pero con calidad, si buscas encuentras siempre algo.

Pero ni siquiera eso se cumple, en su momento por ejemplo compré unas antenas wifi en dealextreme por lo barato que estaban y tengo 2 muertas de risa, porque compré de sobra pensando que me durarían menos de un año y ya van para tres.
masymas escribió:Acabo de pintar la cocina, para las navidades y que este curiosa, y bueno compre 15 litros de pintura blanca en Bricomark a 6,95
Nunca había visto una pintura tan tan mala, no cubre, parece aguarrina blanca, aunque la aproveche, pero horrible es agua mezclada no se que.
No si a veces si se cumple lo barato sale mucha veces mal, desde luego una buena pintura cuesta mas de 30 euros.
Y ahora pregunto ¿ Lo barato siempre sale caro? Yo estoy pensando que si

En este país nos hemos acostumbrado a comprar mierda china durante los últimos años. Y las consecuencias ya las estamos viendo: cierre de distribuidores, fábricas, emigración de ingenieros, etc.

Yo siempre que puedo, compro calidad, especialmente si son marcas Europeas. Conozco de primera mano como funcionan los procesos de diseño y fabricación en productos de consumo, y ya no me la juego más con productos asiáticos baratos*

* Ojo, se suele fabricar todo en Asia, pero si el proceso lo gestiona una empresa Europea/Americana, los resultados no tienen nada que ver.
Yo lo que hago es no comprar lo último en tecnologia, sinó lo penúltimo, que suele tener un precio muy competitivo y normalmente satisface las necesidades de una persona normal como yo.
suskie escribió:Yo lo que hago es no comprar lo último en tecnologia, sinó lo penúltimo, que suele tener un precio muy competitivo y normalmente satisface las necesidades de una persona normal como yo.

+1

De todas formas depende de que vayas a comprar. Yo compro siempre barato salvo que sea algo muy importante o que vaya a utilizar y necesitar mucho y no sea un capricho. En algunas cosas es mejor apostar por la calidad y en otro por lo baratuno. Pero en cuestiones tecnologicas siempre es mejor no ir a lo ultimo porque esta desorbitadamente caro y puedes encontrar cosas con calidad que en el pasado estubieron tambien desorbtadamente caras xd.

Tampoco hay que negar que aveces un producto caro es identicamenteigual, el mismo vamos, que otro caro con otra pegatina y nombre.
Por supuesto que sale caro, y lo peor es que no aprendo. Primero me pasó con un móvil chino, después con una tablet, y después con.. ¡otro móvil chino! Por supuesto ninguno funcionaba ni medianamente bien.

Y el último ejemplo me pasó ayer mismo, me compré unas maquinillas de afeitar en Mercadona triple hoja, 5 por 4,95€, digo joder que guay, pues cuando me voy a afeitar simplemente no cortaban, era como pasarse un cacho plástico por la barba, no hacían ná. Realmente no se como puede ser que comercialicen productos que directamente no funcionan, a eso en mi pueblo se le llama ESTAFA.
Yo he tenido diversas experiencias y creo que casi siempre lo barato sale caro.
Casi siempre. Solo se salva un secador de pelo que me costó 1€ en carrefour el primer año que habia euros y aun funciona XD
No, para nada. A veces lo barato es mejor que lo "caro", que mejor dicho sería encarecido.

El problema es que las cosas las hacen tan complicadas, que preferimos coger lo primero y ya, sin pararnos a buscar información.

Y cada día será más complicado xD.
Nah, mira que tengo varias compras chinas muy bien amortizadas... XD
nko escribió:Imagen

Herramientas baratas y duras de cojones, para no tener marca son lo más

Lo que es de subnormales es ahorrar en el coche, reparaciones, electrodomésticos, en definitiva cosas que van a tener un uso intensivo, que te vas a ahorrar 1000€ en un coche para gastarte 3000 en reparaciones? Hay que pensarse las cosas

En la BBC hicieron un progama majete en el que cogian un producto similar de cada supermercado, marca, o marca blanca de diferente gamas de precio y se lo hacían probar a la gente de la calle. Os sorprendería cuántas veces el más barato (del Lidl) resultaba ser el que más bueno estaba. Y ya sé que me saltareis ahora con que "eso seguro que está manipulado!!! es una capaña de marketing del supermercado para que hagan ese prograama!!! que no te enteras!!!". Pero ya digo que era la televisión pública, y el Lidl es una cadena alemana, no tendría sentido.

Sobre la frase. Es una frase hecha, y no siempre se refleja con la realidad. El caso es que suponemos que lo barato necesariamente es lo de menos calidad, y lo más caro lo de mayor calidad. Pero no siempre es así, no sabemos los costes de producción de las cosas, ni los márgenes que tienen las empresas, ni cómo se inflan los precios por X o por Y. El precio no es un fiel reflejo del valor de un producto, aunque sí puede ser un buen indicador en muchos casos.
duende escribió:

En la BBC hicieron un progama majete en el que cogian un producto similar de cada supermercado, marca, o marca blanca de diferente gamas de precio y se lo hacían probar a la gente de la calle. Os sorprendería cuántas veces el más barato (del Lidl) resultaba ser el que más bueno estaba. Y ya sé que me saltareis ahora con que "eso seguro que está manipulado!!! es una capaña de marketing del supermercado para que hagan ese prograama!!! que no te enteras!!!". Pero ya digo que era la televisión pública, y el Lidl es una cadena alemana, no tendría sentido.

Sobre la frase. Es una frase hecha, y no siempre se refleja con la realidad. El caso es que suponemos que lo barato necesariamente es lo de menos calidad, y lo más caro lo de mayor calidad. Pero no siempre es así, no sabemos los costes de producción de las cosas, ni los márgenes que tienen las empresas, ni cómo se inflan los precios por X o por Y. El precio no es un fiel reflejo del valor de un producto, aunque sí puede ser un buen indicador en muchos casos.

Es verdad que hay mas varariables a tener en cuenta de la calidad del producto (costes de producción, mágenes, intemediarios etc). Pero el problema es que de las pocas variables a los que se le informa ó llega al posible comprador es el PRECIO. Lo demás lo tiene que comprobar o bien por foros para saber si va a durar para un uso intensivo ó fiarse de 2 años de vida que obliga la ley para un producto electrónico.
duende escribió: Os sorprendería cuántas veces el más barato (del Lidl) resultaba ser el que más bueno estaba.

pero tampoco indica que sea de la mejor calidad y mas cuando de alimentación se trata

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo compro en muchas ocasiones ropa directamente de china, y me dura la hostia. Muchas veces más de las que compro en tiendas xDD

Y muchas veces es en plan mega barato, sudaderas (tremendas por cierto) por 10$, o camisetas por 7$, y ahí están las jodidas, que duran y duran.
66 respuestas
1, 2