Lo consegui! Ocarina of time Español rulando en la Gamecube

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Sobre el cierre del foro

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Despues de 2 DVDs a la basura !lo he logrado! meter la rom traducida del Ocarina of Time en el emulador de la Nintendo64 que viene con el disco bonus de Zelda WW X-D

Os digo como lo he hecho por si a alguien le interesa:

He descargado la traduccion y la he aplicado a la rom. La tradu esta en esta web:

http://dorando.emuverse.com/projects/eduardo_a2j/zelda-ocarina-of-time.html

La he probado en un emulador de N64 para el PC para ver que la rom funcionara y que la traduccion se habia hecho correctament(recomendado)

Esta rom traducida la renombramos a urazlp_f.n64

Una vez hecho esto, he usado el backup del Zelda Master Quest USA. Con el GC-Tool(yo he utilizado la version 1.20beta) abres el gcm del Master Quest. Localizas el archivo urazlp_f.n64, boton derecho encima de el y Replace File.
Nos preguntara que archivo queremos meterle, le marcamos la ruta de la rom traducida que anteriormente renombramos a urazlp_f.n64.
Ya le hemos dado el cambiazo, el GC-Tool nos preguntara si queremos cambiar la TOC. Algo raro porque la Rom pesa exactamente igual :O , de todas formas le decimos que NO!

Por precaucion he usado el FSTFIX_v1_3b, solo con la opcion F para que haga la imagen del tamaño de un MiniDVD.

Ya esta, grabar, a la Cube y VOILA!
Imagen

Funciona perfecto. He estado jugando un buen rato y sin problemas. Se puede grabar y no hay ningun fallo grafico ni nada, a pesar de que hay hasta graficos traducidos [oki]

A ver si pruebo con alguna otra ROM... que maravilla tener el Zelda OOT con la traduccion que quiso hacer y no hizo Nintendo, 60hz, RGB, etc. Algo imposible en nuestra querida Nintendo 64 :p

Si os animais a probar otras roms y funcionan ir avisando por aqui.

salu2

Nota: No pregunteis donde esta la rom, ni iso, ni cosas de estas, que ya sabeis que no se puede en EOL.
Buenisimo. Se podria meter cualquier rom al sustiuir el archivo o el emulador ke va en el disco solo es valido para el zelda?
:O :O :O [tadoramo] [tadoramo] [babas] [babas] [flipa] [flipa] [flipa] (esas son las caras q se man kedao..)

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Yo tb lo kiero!!!!

P.D: no es pos desprestigiar pero.....podrias hacer el tuto con imagenes??? :D.....supongo que habrá mucha gente tan negada como yo jijijiji

Edito para añadir una cosilla.......ehm....vale con cualkier version de la Rom?
Dices ke has traducido del Master Quest ke hay en el Zelda Collector USA, o simplemente te has ekibocao de nombre con el disco y es una tradu del Zelda OoT ?

Aclarate, xke si es una tradu del Master Quest ... [tadoramo] [babas]
Aenarra lo que ha querido decir es que ha usado el masterquest para montar la iso, usease, sustituye el archivo n64 que hay dentro de esa image por la nueva rom del zelda traducida en castellano. He probado con mis roms de zelda y no va.

Editado: Nada de enlaces a material con copyright
coño por fi un post de scene [+risas]


buen trabajo :D
Usease, ke ha reemplazado la rom del Master Quest de la ISO del Zelda Collector por la Rom del OoT traducida, dejando dos OoT?? Pa ke?? O soy mu tonta y todavia no lo pillo, o no os explicais bien jejejeje [jaja]
Pues es verdad, no tiene mucho fuste, pero es lo que dice. Lo mas logico es coger la iso del zelda ocarina of time y sustituir el archivo *.n64 por la rom traducida. Digo yo que tendra una copia a parte del masterquest. Al fin y al cabo lo que usa del masterquest es el emulador para crear una nueva iso. Vamos que da igual usar una iso que otra, cambia en el archivo *.n64. Eso es que le ha dado por coger esa misma iso y yata.
Weno, ara ke he recapacitado, me dao quenta de que el staba hablando de un disco, y yo de otro [looco]
Ya taba yo convencia de kel Oot y el Master Quest staban en el Collector Edition con los otros Zeldas de NES :P y el decia el disco ke vene con el Wind Waker, y mira ke tengo los dos discos a mi lao XD

Edit: Podria alguien probar si se pede con el Collectors Edition, y de paso probar a poner las roms traducidad de los juegos de NES... ein?
I love you man.


Nesesito un DVD XD
"Bob Morane" escribió:he usado el backup del Zelda Master Quest USA.

EDITADO: Es la *.gcm que viene en el programa GameCube Server N64 de Paradox. Al menos en esa imagen (aunque es la Japo) viene el archivo urazlp_f.n64 que dice Bob y otro zlp_f.n64 que este segundo debe ser el Ocarina Of Time original. Haremos pruebas esta noche [666]

Por cierto, el segundo archivo, ocupa 0 bytes.... en cambio el otro, efectivamente, 32MB o lo que es la ROM del Zelda OoT. Me estoy asiendo la picha un lio... nah, esta noche [jaja]
Confirmado!!! El método de Bob Morane funciona 100%. Muchisimas gracias!!! Salu2! [fumando]
Ehm.......se puede preguntar por que version de la rom funciona?

Pq a mi no me va :S
Increible, buen trabajo.
Pero parece que alguien se adelantó
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=367375
Sí CaronteGF, vi el hilo. Lo que pasa es que parece ser que nadie lo consiguio, porque la cosa quedo hay muerta y se divago algo pero no se saco nada en claro.
Yo lo he hecho de la manera que he descrito, pongo nombres de archivos concretos y un metodo que SEGURO que funciona... y lo posteo aqui para que si alguien quiere hacerlo.
De todas formas, esto en realidad viene de cuando salio el metodo de BBA+PSO que se empezo a trastear con el tema del emu ;)

Nejasul escribió:Buenisimo. Se podria meter cualquier rom al sustiuir el archivo o el emulador ke va en el disco solo es valido para el zelda?

En teoria de esta forma se puede meter cualquier ROM que no sea de mayor tamaño que el Zelda. Porque el GC-Tool no permite que supere esos 32mbs. Otra cosa seria que podemos extraer todos los archivos de el gcm y crear nuestra propia iso con el Phoenix, entonces no tendriamos la limitacion de tamaño y tendria que chutar.

La compatibilidad de los roms por ahi se ha dicho que los que tienen mas posibilidades de rular son los que han sido programados con el SDK oficial de Nintendo, o casi mejor dicho los que ha programado Nintendo.. se rumorea que los de Rare tambien podrian funcionar.

En realidad los que tienen mas posibilidad son los de Nintendo que sean lo mas parecidos en estructura del cartucho al Ocarina.

emuhell escribió:Ehm.......se puede preguntar por que version de la rom funciona?
Pq a mi no me va :S

Jo emuhell, anda que has devanado mucho los sesos :cool:.... en la pagina de la traduccion y en el parche pone claramente QUE rom es exactamente la que hay que usar para que la traduccion tenga exito. Es cuestion de leer un poco :)

--
Y otra cosa, el Mario64 como supongo que sabreis tambien funciona. Tiene un pequeño bug con la musica, casi imperceptible y solo en las musicas de algun nivel en concreto, pero muy muy bien emulado.

El problema gordo como tambien imaginareis es que NO SE PUEDE GRABAR, solo en el Ocarina. Esto es porque el emulador cuando llega el momento de grabar salta a su propia GUI y hace uso de la tarjeta de memoria de la Cube. Con el Mario por ejemplo, parece que graba pero lo hace como si tuvieramos el cartucho de la N64 metido, la partida esta ahi, podemos cargarla... pero en cuando hacemos reset a tomar polculo :-(

Tengo que hacer unas pruebas para ver si se puede grabar modificando unas cositas. De todas formas, creo que en algunas roms en concreto SI que se podra grabar igual que en el Ocarina.

A ver si hacemos mas avances, saludoT

P.D: Si quereis probar(asi no gasto DVDs yo solo :D , probad a hacer lo mismo con el Phoenix, con una rom "segura" como por ejemplo Mario Kart, Kirby 64, Mario Party, etc. O estas roms con el mismo metodo, hay mas que en teoria van, en la busqueda avanzada se encuentran muuuchas....
CaronteGF escribió:Increible, buen trabajo.
Pero parece que alguien se adelantó
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=367375


Solo te ha faltado decir:

"Solo puede quedar uno" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera coñas, buen curro el de los dos :) a ver si descubrimos como coño grabar, qsino...
Pero..... a la *.gcm son solo 10 MB.... pq no va a dejar substituir un archivo mas grande? Y es mas..... como cojones una ISO que mide menos de 1,35GB como esa la puede leer, y otra, no ein?

Estoy hecho mas lio :(
No he podio probar nah al final. Mñn, o cuando tnga un momento.... estoy de faenas :(
Confirmo k con el ............gcm k solo ocupa 10 funciona de maravilla este metodo.

El archivo añadiendole la rom ocupaba 43 Mb pero le pase el WIPED GCM FIXER v1.13f pa k la imagen me ocupe 1.34 con la opcion f,asi la GC me lo coge sin ningun problema de carga.

Le añadi la rom USA del ocarina of time ,la k pone en el parche de la traduccion, y funciona de maravilla,pero el problema k tengo es k no puedo aplicarle el parche, creo k no se , se k en las instrucciones lo pone bien explicado o puede ser k la rom k tenga no me sirva,no se , pero tengo la rom k pone en el txt de instalacion y me sale error:

Subsistema MS-DOS de 16 bits
C:\Windows\System32\cmd.exe
C:\Windows\System32\Autoexec.nt. El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows
Elija "Cerrar" para finalizar la aplicacion

Necesito ayuda ya k el juego si me funciona en la gc con ste metodo pero no puedo disfrutarlo en castellano,ayuda k stoy deseando de jugarlo de nuevo totalmente en nuestro idioma.

Si hay alguna forma de aplicarle el parche avisad.Gracias.

Mas tarde os dire si funcionan mas juegos con este metodo.

Salu2.
tengo una duda:haber yo cuando descomprimo el zelda este me salen 2 dol y dos gcm,evidentemente una del cocarina i otra del master quest
yo lo q hago es coger la del master quest solo no?y le remplazo el archivo no?
hasta ahi supongo q no me equivoco
luego le paso el fix con la opcion f,ami cuando le paso el fix no me hace una imagen de 1.35
estoy un poco liao,haber si alguien me lo puede aclarar
EDITADO:
aclarare una cosa q no dejaban muy clara q probando al final e entendido.
el q haiga jugado al bonus disk del ocarina sabe q al principio t dan dos opciones de juego a elegir,el ocarina de siempre i el masters quest.cuando eliges sale una pantalla q te carga ese juego.hasta ahi bien.
confirmo q la traduccion va perfecta,si le aplicas el parche a la rom q se deve.la pega q quiza encuentro eske no se hacer funcionar todo el bonus disk todo i q lo probe,pero en fin vale la pena igualmente.el problema esta enke cuando descargas la imagen de este juego te salen 4 archivos.q son 2 dol y 2 gcm i tenemos q coger solo un gcm.asi q cuando carges el juego en la cube namas te saldra la pantalla del read disk i directamente el juego,tanto si cogemos el ocarina de siempre como el master quest.tmb confirmo q no ahy q pasarle ningun fix ni nada por el estilo ya q funciona perfecto.namas ahy q remplazar el archivo y le das q no al toc cuando te lo pregunte y listo.luego la pasas a punto iso i con el nero la grabas.cuando te pregunte noseq de la imagen le das a ignore i cuando se grabe buala,ya tenemos el zelda q todos habriamos kerido en su momento.
este rollo lo he escrito para el q tenga alguna duda como me a pasado a mi.
le agradezco a todo el mundo q ha colaborao con esto del emu a q valla bien ya q la verda es un lujo pq el emu va de fabula.ahora hbria q probar con otro juego haber q tal.
yo esta tarde pruebo haber q y posteo los resultados.
venga gente muchas gracias.

lo siento por el rollo!!!!!!!
Bueno decir k yo ya lo habia conseguido hace varias semanas xDD
Datakey puede dar fe de ellos aparte he cambiado algunas cosas mas del emulador.

Pasa k no keria dar datos pork estoy provando con la version PAL de el bonus disk k es muuuuuuy diferente.

Vamos a ver tengo la version de 10 MB rulando bien al principio me daba problemas como a Datakey de k no me la dejaba sustituir pero le pase el Fix antes de hacerlo y perfecto.

Sustituyendolo con el GCtool

Semanas mas tarde prove con una iso k rulaba con 2 gcm de 500Mb y piko cada una. Pues bien tb se substituye de maravilla.

Pero k pasa k entas versiones nos salta directamente a donde nos carga la rom >.< Y nisikiera tienen archivo opening >.< (K es una de las cosas k mas me interesaban)

Pues bien ripeamos la version pal y cual es nuestra sorpresa k el Zelda Oot esta dividido en varios archivos y comprimido -encriptado de una manera extraña. Y ke el Master Quest parece k se encuentra perdido en un archivo de 500 y piko megas xDDDDDD

Lo mejor de todo es k accedi a los archivitos separados del Zelda Oot PAL y pareceser k esta comprimido con algo tipo RARC (k a saber ke es) Mirado con un editor hexadecimal la cabecera.

Bueno y poco ams he podido hacer pork estoy de los examenes hasta el moño >.<

Saludetes!!!
es el problema q yo tuve al principio.ya tenia el pal y luego consegui el usa creo q es.q es el de 520 megas cada zelda y luego ahi dos .dol.
tu lo has conseguido rular este con el menu incluido?
yo namas pude hacer rular una de las dos.
EDITO:
e vuelto a leer tu mensaje y ya veo q te ocurre lo mismo q ami.
se siente la pregunta. [looco]
msejcs escribió:es el problema q yo tuve al principio.ya tenia el pal y luego consegui el usa creo q es.q es el de 520 megas cada zelda y luego ahi dos .dol.
tu lo has conseguido rular este con el menu incluido?
yo namas pude hacer rular una de las dos.


Si este lo he conseguido hacer rular pero claro es lo k digo k no hay menu!!! Sale cargando la iso directamente y usan solamante el fichero del Zelda master quest para ello ya en en ese ponen un gcm con el Oot y otro el .gcm para el master quest.

Asink siempre tenemos k substituir el urazlp_f.n64 pork el otro al no haver menu no lo ejecuta.

Saludetes!

PD: Lo k keria hacer era con la pal y el menu pero vistos los problemas.... Sigo buscando lo de desencriptar y extraer la rom. Del RARC. Pork kedaba mucho mejor con menu >.<

Salduetes!!
Yo tambien lo conseguí, cogi el N64server que trae una imagen gcm de 10 megas, le sustitui el ultimo archivo (con el Gctool) por la rom traducida del Zelda, le pase el Fix alineando, imagen de unos 48 megas a quemar y a jugar. Si alguien esta interesado que me mande un MP y le explico con mas detenimiento. A ver si luego hago un tuto
Sería cojonudo ese tutorial... :D
Este sistema da como resultado un putadon enorme. Cuando matas a ganon y tienes 3:00 min, para bajar el castillo, la princesa zelda te tiene que ir abriendo los barrotes metalicos para escapar. Pues bien, no los abre... Ella cruza, pero tu sigues viendolos y sin poder cruzar. La unica forma es salir y volver a entrar (vuelve a cargar la habitacion), o tirarte desde el precipicio y al volver a entrar en la habitacion, entonces no hay barrotes y puedes cruzar hasta la siguiente sala, donde tienes el mismo problema, zelda te acompaña, hace como que quita los barrotes, ella los cruza, pero tu sigues teniendolos delante de tus narices.

Como solo dispones de 3:00, pues jodidos vamos... Por mas que he intentado mil veces, intentando ajustar el tiempo al milisegundo, JAMAS logras salir de castillo que se derrumba.

Voy a tratar de averiguar si el problema esta en la rom utilizada, o en su traduccion. En cualquier caso NUKE, y valiente putada, porque necesitas muuuuuuuuchas horas de juego hasta descubrirlo. A ver si me pudiera currar un ppf (no lo he hecho nunca para cube, supongo que funcionara igual), pero sera dificil aprovechar la misma traduccion (impecable)....
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Utilizad una búsqueda avanzada y buscad un mensaje mio... sólo éso...

Enhorabuena, pero yo lo prefería por PSO+BBA aunque luego no pudiese salvar, si puedes salvar, pues es MEGATÓN.

EDIT: QUE PUTADA LA REESTRUCTURACIÓN DE LOS FOROS, NO ESTÁ MI MENSAJE CON MI LISTA DE COMPATIBILIDAD DEL EMU DE N64 PARA GC!!!!!!!! 20 HORAS A LA BASURA!!!!!!

MUCHAS GRACIAS EOL.
pechelin escribió:EDIT: QUE PUTADA LA REESTRUCTURACIÓN DE LOS FOROS, NO ESTÁ MI MENSAJE CON MI LISTA DE COMPATIBILIDAD DEL EMU DE N64 PARA GC!!!!!!!! 20 HORAS A LA BASURA!!!!!!

MUCHAS GRACIAS EOL.

Pechepin hablas de este hilo [chulito] . Bueno aber, te explico, le das a busqueda avanzada, y le pones busacar en posts antiguos y en el foro de la scene, OK?
No tengo chip es que a mi jamas me ha rulado el emu de n64 de la cube, todo lo que cargado ha sido vía PSO+BBA (ya sea con o sin phoenix) y siempre se queda la pantalla en negro (unas veces directamente y otras despues de completarse la barra en lo de "reading disc"). Entiendo que hay muchas roms incompatibles pero es que el otro dia ripee mi Zelda Collector's Edition, lo cargué por streaming con el phonenix, y el menu principal bien se carga pero a la hora de lanzar alguno de los Zeldas de la n64 me pasa lo mismo...alguna sugerencia?
pechelin escribió:Utilizad una búsqueda avanzada y buscad un mensaje mio... sólo éso...


Es que en realidad, no solo hay que leer el mensaje tuyo. Ademas hay que bajar un archivo y poseer winrar, xp, y office.

Tambien podia haber abierto un nuevo hilo para informar de esto, pero aunque no lo creas, yo SI use la busqueda avanzada antes de postear... ¿o como crees que encontre este hilo en mensajes antiguos?

En fin, solo considere oportuno informar de que el sistema falla, por la rom o la traduccion, o lo que sea, si alguien sabe una solucion, seria de agradecer que la posteara, yo por mi lado intentare tambien solucionarlo. Si lo consigo lo hare saber.

Un saludo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pero SI NO ESTOY ACUSANDO A NADIE, sólo digo QUE BUSCANDO UN POST ANTIGUOS SÓLO LLEGUÉ A LA QUINTA PÁGINA.

Sería cuestión de búsqueda avanzada...

Bueno, en ésa lista veréis los juegos que se pueden compilar y los que no se pueden compilar, si alguien quiere actualizar la lista. POR MÍ, ENCANTADO, pero éso sí, que me ponga una referencia si utiliza la lista.

[bye]
Primeros resultados:

Utilizando Legend.of.Zelda,.The.-.Ocarina.of.Time.(U).(V1.0).[!] sin parchear al castellano ---> NUKE

Esto podria hacer pensar que el problema esta en la rom y no en la traduccion, asi que me dio por probar con el urazlp_f.n64. Lo extraje, lo parchee al castellano (aparentemente sin problemas) y lo volvi a injectar... resultado ---> NUKE

En ambos casos en el mismo punto que ya he descrito, y de la misma forma. Esto significa que o el propio emu es nuke, o el problema esta en la extraccion/injectado de las roms.

Probare a grabar el emu tal cual sin tocar, a ver que ocurre. Tambien querria probar con un emu en el pc, pero necesitaria un savegame para pc de zelda ocarina justo en ese punto, es decir un savegame justo antes de matar a ganon. ¿alguien sabe donde podria conseguirlo?

Un saludo.
Osea... que al final este juego que se adacto para la cube esta mal???
No funciona bien el final??

Ha ver si sacais algo en claro y decis si es bueno bajarlo de la red o no?

Salu3.
utilizando el n64 server y el gc-tool para sustituir el ultimo archivo, y el unico que me sirve es el zelda en español. probé el banjo-tottie32mg y nada, el diddy kong racing (pantalla verde) y uno de lucha libre tampoco quiso. será posible que este emulador sirva para otros juegos o solo para el zelda, porque he visto ya emulado el waverace64, el starfox64 y el hercules legendary journey. probablemente el emu de estos juegos sea otro. voy a bajarme alguno de estos y extraer su contenido y así sustituir el rom. aver q pasa.
Vaya, me dejais de piedra... que putada.

No me lo he podido pasar todavia, el caso es que el cuelgue asi en principio lo atribuyo al emu.

O eso o es que la rom que has usado Africa Legend.of.Zelda,.The.-.Ocarina.of.Time.(U).(V1.0).[!]
esta chunga, aunque si has probado con la del URA tambien [mamaaaaa]

Otra opcion es contactar con el autor de la traduccion, Eduardo_a2j para comprobar que el se haya pasado el juego despues de traducirlo(que va a ser que si...)

se le puede mandar un mail:
http://dorando.emuverse.com/html/email.html

no se, a ver si llego hasta ahi y obtengo los mismos resultados que tu Africa... que putadaaaa

salu2 ;-)
Al autor le envie yo un mail el otro dia, nada mas descubrir el bug y hacer las primeras pesquisas.

Lo que me gustaria para no seguir quemando dvds, es poder conseguir un savegame de n64 justo antes de matar a ganon. De este modo podria probar las roms en el pc mediante un emu n64 (project64 por ejemplo). De este modo, podria buscar una rom que no casque y hacerlo con ella... Pero no se porque me da que va a ser el emu....

Por cierto, todo esto lo estamos haciendo con el gc server, pero sabeis si existe alguna otra version del bonus disc por ahi?, a ver si resulta que paradox al preparar esto para el bba, pues toco "algo que no debia"... y el resultado acaba siendo este.... [buuuaaaa]

Lo dicho, si alguien sabe donde pillar savegames de n64, me haria un gran favor.
Deveríais probar la traducción de toruzz, a mi no me ha dado ningún problema y, en mi opinión, está mejor traducido al Castellano y no al "Español Neutro" Oooh
crying_undeath escribió:Deveríais probar la traducción de toruzz, a mi no me ha dado ningún problema y, en mi opinión, está mejor traducido al Castellano y no al "Español Neutro" Oooh


Y puedes decir donde se puede pillar (si no se incumplen las normas)? :)
pues despues de tres intentos frustrados (diddy kong racing,banjo-tottie, wwf nomercy) el starfox64 si que jala y perfectamente será que solamente funcione contítulos de nintendo?
crying_undeath escribió:Deveríais probar la traducción de toruzz, a mi no me ha dado ningún problema y, en mi opinión, está mejor traducido al Castellano y no al "Español Neutro" Oooh
Cuando dices sin problemas, te refieres a que has conseguido pasarlo entero, o simplemente que te funciona ok y prefieres esta traduccion. Porque en realidad lo de menos casi seria la traduccion mas o menos perfecta. El verdadero problema radica en no poder terminar el juego. [EDITO] TAKIUS agradezco tu link, pero estos savegames no me valen, porque o mucho me equivoco o solo funcionan para la N64, y no para un emu en pc. Sigo buscando, si alguien sabe algo. Es curioso, no se que pasa, que no me funcionan determinadas teclas al postear aki. Por ejemplo el Enter (lamento tocho de post sin parrafos) Lo dicho, sigo buscando saved games para algun emu en pc.[/EDITO]
Hola a todos que tal? soy nuevo en esto del pc e internet y tal y jajaja no se aun ni firmar ni poner nada pero me ha interesao este tema por que soy muy jugon y tal
y estaba yo alucinando con el ocarina of time en mi game cube y por lo que leo que pasa que no me lo podre petar si no es en ingles o como va eso? por fa peña aclararme algo que estoy un poco pez aun gracias
Actualizacion:

He conseguido inyectar la rom parcheada al spanish en la version PAL del emu n64. Es decir, no es necesario el gc server de paradox, circula por ahi otro emu en pal de tan solo 1,38 mbs, llamado exp-n64v2.rar. En este caso, la rom a sustituir se llama zelda2p.n64, y tal como ocurre con el de paradox, no se puede escojer ningun menu, directamente arranca la rom que inyectes. Por lo demas el proceso es identico, abres con gc tool --->replace ---> no variar toc ---> fixer opcion f

Pues bien, mi sincera opinion, mientras no se demuestre lo contrario, es que lo que es NUKE, es el emu de paradox, y no las roms empleadas (esto es solo mi apreciacion, no puedo demostrarlo). Me lo he currado en PAL, con la vaga esperanza de que esta vez si se pueda terminar el juego, pero claro, como mi partida salvada de cube, es USA, pues no me deja cargar partida con este nuevo emu PAL (a pesar de ser la misma rom, claro esta)

Me pongo a pasarlo de nuevo desde cero hasta Ganon, por enesima vez, pero de momento, mientras no se demuestre lo contrario, al que ande interesado en probar el ocarina (o cualquier otro) yo le recomendaria hacerlo con la version PAL del emu que apunto (exp-n64v2 de 1,38 mbs), y no con el gc server de paradox, puesto que con la version USA del emu, esta demostrado que casca al final, mientras que con la PAL, esta por demostrar.

Suerte a todos, si alguien descubre algo mas, que lo diga, pero yo he abandonado la esperanza de terminarlo con la version USA del emu.
unas cosillas.
Creo recordar que el bug que comentais del zelda, tb pasa en pc, y que habia un ips para solucionarlo, asi que podeis probar a meter el parche y ver si funciona.
Otra cosa, tendrias que probar a usar el dorctor 64 para poner todas las roms con las mismas propiedades que las que funcionan, porque me da que gran cantidad de juegos no tiran por cosas como region u orden de bits[y esto es muy importante, yo tengo un cd llenos de roms de n64 cuando era muy raro tenerlas y para poder jugar en los emus habia que pasarlas todas a .n64 o .rom con dicho programa, sino habia problemas]
Estoy a la espera de un AR y de construirme el sdloader, asi que si es posible ejecutar de esta forma roms ire haciend pruebas
Un saludo
Ehmm... ante todo, gracias a los que hacéis mención a mi traducción de Zelda64, es todo un honor ^^

A ver, decís que tenéis problemas con la versión traducida del juego, y la verdad es que me sorprende mucho (tuve varios betatesters o_O), pero bueno, con intención de corregir esos bugs me encantaría que, si no es mucho pedir, alguien que los haya visto me diga dónde y cuando ocurren y tal, ya que dentro de no mucho sacaré otra versión =3

Pues nada, ¡saludos!

PD.- Espero que disfrutéis de la traducción tanto como yo cuando la hice :-)
toruzz escribió:Ehmm... ante todo, gracias a los que hacéis mención a mi traducción de Zelda64, es todo un honor ^^

A ver, decís que tenéis problemas con la versión traducida del juego, y la verdad es que me sorprende mucho (tuve varios betatesters o_O), pero bueno, con intención de corregir esos bugs me encantaría que, si no es mucho pedir, alguien que los haya visto me diga dónde y cuando ocurren y tal, ya que dentro de no mucho sacaré otra versión =3

Pues nada, ¡saludos!

PD.- Espero que disfrutéis de la traducción tanto como yo cuando la hice :-)


El bug en cuestion, esta relatado un par de paginas atras, pero sera un placer explicarlo de nuevo.
Cuando matas a ganon en lo alto de su castillo, comienza una cuenta atras de 3 min, y mientras el castillo se va desmoronando, tu tienes que salir cagando leches, acompañado por la princesa.

Pues bien, hay unos barrotes de hierro en cada una de las salas que vas atravesando, y la princesa zelda en una pequeña cinematica las hace desaparecer levantando las manos segun te acercas a cada una de ellas. El problema radica en que los barrotes no desaparecen, por lo que no puedes atravesarlos. Ella pasa como si no estuvieran pero para ti siguen estando ahi. La unica forma de cruzar, es haciendo que cargue de nuevo la habitacion, para lo cual tienes que arrojarte al precipicio, o salir y volver a entrar, dependiendo de si estas fuera o dentro de cada una de las salas. De este modo, cuando vuelves a entrar, los barrotes ya no estan y puedes cruzar a la siguiente. Asi en cada una de las salas. Como hay un tiempo limitado de 3 min, pues no se puede salir del castillo, ya que es imposible hacerlo en este tiempo.

Lo que ocurre, es que no creo que sea problema de las roms (esto es solo mi apreciacion), sino del emu de paradox. Ya que yo he probado con varias, con y sin traduccion, y con el mismo emu distintas roms, dan el mismo bug. He conseguido otro emu, pero claro, ya no puedo cargar partida, sino empezar de cero de nuevo. [buuuaaaa]

otto_xd escribió:unas cosillas.
Creo recordar que el bug que comentais del zelda, tb pasa en pc, y que habia un ips para solucionarlo, asi que podeis probar a meter el parche y ver si funciona.


Lo voy a buscar como un poseso, pero....
¿serias tan amable de adjuntarlo, o dar mas pistas acerca de donde localizarlo? [tadoramo] [tadoramo]

Salu2
Y no habeis probado a ver si el problema se resuelve usando el otro emu de n64 q hay el de EXPERIENCE?? q ademas esta hecho en diciembre y ademas de ser multilenguaje se supone q es mas compatible q el de paradox

1 salu2
rrax escribió:Y no habeis probado a ver si el problema se resuelve usando el otro emu de n64 q hay el de EXPERIENCE?? q ademas esta hecho en diciembre y ademas de ser multilenguaje se supone q es mas compatible q el de paradox

1 salu2


Si claro, supongo que te refieres a este:

Africa escribió:He conseguido inyectar la rom parcheada al spanish en la version PAL del emu n64. Es decir, no es necesario el gc server de paradox, circula por ahi otro emu en pal de tan solo 1,38 mbs, llamado exp-n64v2.rar. En este caso, la rom a sustituir se llama zelda2p.n64, y tal como ocurre con el de paradox, no se puede escojer ningun menu, directamente arranca la rom que inyectes. Por lo demas el proceso es identico, abres con gc tool --->replace ---> no variar toc ---> fixer opcion f


El problema es que la partida guardada con el de paradox no sirve en este, asi pues como ya dije he empezado desde cero de nuevo. Espero realmente que este emu si que rule ok, ya que al final pude probar las distintas roms en el project 64 sin problemas. Es decir, las roms jugadas en pc estan ok, luego el problema solo puede ser el emu. La putada es que como el emu sobre el que hicimos la imagen original (paradox) es USA, ahora no puedo cargar la partida para ir a matar a ganon directamente, sino que con el nuevo emu (pal) tengo que empezar desde 0.

Si lo consigo informare convenientemente, incluso me currare un par de parches ppf para aquellos que ya lo tienen en iso, ya sea 1,4 o 3 gigas respectivamente.

He leido acerca de un parche para la rom, que daba tiempo infinito... No me parece la mejor solucion, pero podria valer, lo que ocurre es que no hay forma de locarlizarlo.

Un saludo.
GUAY, y mas o menos cuantas horas llvabas jugadas hasta q llegastes al castillo y t dio el problema ese?
Gran trabajo Africa!

No se si servira de algo, pero yo el archivo que use para inyectar la rom traducida(y crear este tutorial) es Zelda OOT-Master Quest US NGC-Jurai.zip , que contenia ootmq_jurai.gcm que pesa 519mb.

Creo que no es el mismo que el gc server de paradox, y si crees que el motivo del NUKE puede ser que paradox metio la zarpa a la hora de releasear el emu suelto es posible que mi copia funcione. Porque creo que hemos descartado que la traduccion de Eduardo sea la culpable del bug...

Porque en teoria lo que yo tengo esto de jurai tiene que ser el GOD americano volcado y con el garbage quitado. Por lo que pesa y el nombre que tiene... en principio deberia ser eso.

El exp-n64v2.rar ese que le has metido supongo que sera el emu extraido de nuestra version europea, a ver si hay suerte y funciona.

Por otra parte, si yo cojo mi disco bonus del Master Quest lo vuelco al PC y le inyecto la rom... ¿deberia funcionar verdad? mas seguridad que eso nada ¿no? porque parto del original.

Otra posibilidad que se me ocurre es que la rom del Ocarina y del Master Quest que viene en los originales tanto USA como PAL este ligeramente modificada. Eso explicaria que si jugamos con las roms originales no tenga ese bug, pero si jugamos con una de las de Nintendo 64(parcheadas o no) el bug aparezca. Espero que no sea esto....}:/

Espero haberte aclarado algo.. o tal vez te he liado mas ;-)

Por cierto kibito28, ¿En el Starfox se puede grabar?

saludoT
no por el momento . creo ke es un defecto del emu, claro a menos ke paradox tambien haya metido la pata. pero probaré con el exp.64. y os diré que tal. por cierto salvo esos 2 y wave race 64 ah y tamben hercules 64 no he podido hacer rular ninguno. espero y sea un defecto de paradox pero nó del emu, y así todos estaremos contentos.
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