Lo de Amazon es un ESCÁNDALO

Necesitaba abrir este hilo para comentarlo, por si alguien tiene alguna duda o piensa en ahorrar algunos eurillos a la hora de comprar la consola.

Yo la compré en noviembre en Amazon, por 370€. Podría haber ahorrado algo comprándola con ofertas Rakuten, pero me decidí por Amazon por si acaso. Desde el principio, la consola ha tenido coil whine (zumbido eléctrico) cuando estaba apagada, pero siempre lo consideré un defecto de fabricación común a todas las consolas y supuse que el tenerla tan cerca (la tengo en el monitor del PC) hacía que lo escuchara más. La consola por lo demás funciona perfectamente.

Pues bien, ayer estuve en casa de un amigo, y pude comprobar como la suya no zumbaba en absoluto. Así que solo por probar, consulté a Amazon si se podía hacer algo. Después de un breve chat, quedaron en mandarme una consola nueva. Sin más preguntas, ni trámites. Nueva. Y yo tengo 30 días para devolver la mía. 30 días. Incluso me mandan la etiqueta de franqueo de Correos para que me salga la devolución de la antigua gratis. Hasta me he sentido mal por un trato tan desproporcionadamente bueno.

Mi absoluto respeto a Amazon. Ni que decir tiene que la próxima vez que vaya a comprar algo de cierta cantidad de dinero, ni me lo voy a pensar. Me la suda el monopolio, la pérdida de pymes o su vieja la pelleja. Esto es, simplemente, otro nivel.
Yo devolvi una cosa y antes de que les llegara me devolvieron el dinero. Y sin comprobar si quiera nada
A mi en navidad se me estropeó el teclado haciendo 1 año y 2 meses que lo había comprado y también me lo cambiaron por otro nuevo sin comprobar nada.
Es lo que tiene amazon, que es una tienda que por lo general se preocupa por su imagen, tu ves al carrefour o mediamarkt a pedir un cambio, que a lo mejoren una semana después de ir a marear todos los días te dicen que vale, pero que lo envían y que ya te llamaran xD, y luego dicen que porque preferimos comprar por internet
A mi me enviaron un móvil nuevo (incluso era la versión revisada) 8 meses después de la compra porque se había muerto la vibración sin ningún coste. Eso sí primero me dijeron que usase la garantía con el fabricante, tuve un problema y luego ellos me dieron esa solución. No fue tan directo, pero de lujo el servicio post venta, lo normal pasado 1 mes es enviar cualquier cosa al SAT, nada de envíos de productos nuevos. Eso sólo lo hace Amazon.
Ésto está muy bien, llámame egoísta pero prefiero que la gente no lo sepa. Llevo con Amazon desde hace varios años ya (creo que 3 o 4) como premium y cada año caen más cosas y muchas veces incluso aún encontrándolas más baratas en otros sítios, prefiero Amazon.

Sólo he tenido que cambiar un producto y obviamente la atención al cliente ha sido increíble (concretamente un Moto G que tenía un fallo y me lo cambiaron por otro llegando el nuevo antes de salir el antíguo de casa).

Ahora, me da miedo de éstos sítios (y no sería la primera vez que pasa) que ésto se extienda y la gente empiece a aprovecharse para sacar chanchullos (no sería la primera vez que leo comentários fomentando metersela doblada a Amazon aprovechándose del GRAN SAT que tienen o casos de gente que se aprovecha de éstos menesteres).

Otra compañía que solía hacer lo mismo era Apple... tú ibas y tenías iphone nuevo antes casi de que les dijeses porqué te fallaba el tuyo. Ves hoy y verás que el procedimiento es diferente. Las compañías se pueden permitir éstos márgenes hasta cierto punto, si luego la gente empieza a aprovecharse verás lo rápido que cortan el grifo. Otra empresa con una política brutal era Logitech (desconozco si aún sigue igual o no), pero tuve un ratón de ellos y a falta de semanas de que se agotase la garantía fallaba el botón derecho del ratón, así que llamé sólo por curiosidad y no sólo sí que se hicieron cargo si no que además, me enviaron la revisión (el modelo nuevo, más caro) sin coste alguno y SIN TENER que enviar el dispositivo anterior (simplemente me pidieron unas fotos del ratón). Es más, el anterior aún lo guardo ya que el botón izquierdo va bien y a las malas en mac con cmd te hace el apaño.

Por eso me gusta mantenerlo en secreto y que cada uno descubra lo que es cuando llegue el momento y no me gusta fomentarlo (aunque sean opiniones buenas)...

Pero sí, básicamente es otro nivel. (Aunque no todo es bueno, obviamente).
A mi me paso con el juego zombiu, me dejo de funcionar de la noche a la mañana, me enviaron uno nuevo en menos de 2 dias y sin pega alguna...para eso amazon es unica
Ataliano escribió:Ésto está muy bien, llámame egoísta pero prefiero que la gente no lo sepa. Llevo con Amazon desde hace varios años ya (creo que 3 o 4) como premium y cada año caen más cosas y muchas veces incluso aún encontrándolas más baratas en otros sítios, prefiero Amazon.

Sólo he tenido que cambiar un producto y obviamente la atención al cliente ha sido increíble (concretamente un Moto G que tenía un fallo y me lo cambiaron por otro llegando el nuevo antes de salir el antíguo de casa).

Ahora, me da miedo de éstos sítios (y no sería la primera vez que pasa) que ésto se extienda y la gente empiece a aprovecharse para sacar chanchullos (no sería la primera vez que leo comentários fomentando metersela doblada a Amazon aprovechándose del GRAN SAT que tienen o casos de gente que se aprovecha de éstos menesteres).

Otra compañía que solía hacer lo mismo era Apple... tú ibas y tenías iphone nuevo antes casi de que les dijeses porqué te fallaba el tuyo. Ves hoy y verás que el procedimiento es diferente. Las compañías se pueden permitir éstos márgenes hasta cierto punto, si luego la gente empieza a aprovecharse verás lo rápido que cortan el grifo. Otra empresa con una política brutal era Logitech (desconozco si aún sigue igual o no), pero tuve un ratón de ellos y a falta de semanas de que se agotase la garantía fallaba el botón derecho del ratón, así que llamé sólo por curiosidad y no sólo sí que se hicieron cargo si no que además, me enviaron la revisión (el modelo nuevo, más caro) sin coste alguno y SIN TENER que enviar el dispositivo anterior (simplemente me pidieron unas fotos del ratón). Es más, el anterior aún lo guardo ya que el botón izquierdo va bien y a las malas en mac con cmd te hace el apaño.

Por eso me gusta mantenerlo en secreto y que cada uno descubra lo que es cuando llegue el momento y no me gusta fomentarlo (aunque sean opiniones buenas)...

Pero sí, básicamente es otro nivel. (Aunque no todo es bueno, obviamente).

Hombre no se a lo que te refieres con metersela doblada, si les envías otro producto que no es el que toca lo van a saber y te van a cobrar lo que te han enviado, si lo envías roto porque lo has roto tu fijo que se enteran, además que si es para alargar la garantía ya pregunte yo a uno de sus trabajadores y me dijeron que la garantía era la del producto original, osea que si te faltan 2 meses para que se te cumpla la garantía y te hacen el cambio, sigues teniendo 2 meses de garantía, supongo que si llevan un registro de todo se la puedes colar pero tiene que ser complicado
Yo prefiero pagar más por un mismo artículo si está en Amazon, los mejores.
amazon en este caso es lo mejor aparte que tampoco es gran diferencia con el resto y si la hay es poca de 1 o 2 euros.
bufff mi lista de compras en Amazon tiene bastantes páginas, y algunas cosas bastante caras. Mientras sigan asi, yo seguiré comprandoles encantado. La única pega (por decir algo) que les puedo poner, son algunas compañias de paqueteria españolas, que somos cutres para todo y caraduras, sobretodo odio Seur, hasta el punto de que alguna vez no compré algo por enviarlo ellos.
Para mi una de las mejores tiendas que hay. El sat es buenísimo y la atencion que te dan tambien.
Compre una torre y me decia que estaria para el dia 5 pagando un poquito mas, al dia siguiente decia que llegaria el 8. Les reclame me pidieron disculpas y me devolvieron el importe del envio. Lo mejor es que al final si que llego el dia 5.
Otro ejemplo más, los mejores, la duda es si al acabar la garantía ( 2 años) envían otra ( no creo pero siendo amazon a saber)
Es amazon, sin preguntas. Para mi la mejor tienda junto con PCC, aunque éstos últimos tienden a lavarse un poco las manos.

Es totalmente normal que te sorprendas, en España no estamos acostumbrados, pero en EEUU se podría decir que es el trato generalizado en todos los comercios, incluso en las pymes y los pequeños, presuponen la buena fé, sería jodido aplicarlo a ese nivel en España, pero quien sabe si algún día...

También tienes que pensar que al ser una empresa tan grande tienen a sus proveedores "comiendo en su mano". A un retailer pequeño le ponen mil trabas para aceptarle devoluciones, por eso razón, le resulta imposible ofrecer el mismo servicio sin preguntas.

Como dato yo en MM suelo hacer "lo que me da la gana", literalmente...
Tengo mas de 60 artículos comprados en amazon en año y medio, desde los 25 € hasta los 600 €. Después de varios tratos exquisitos, siempre miro en su buscador y aunque me cueste un poco más, ni me lo pienso dos veces.
Siempre amazon, lastima que trabajen con la basura de seur, la única pega
La verdad es que Amazon funciona muy bien en tema devoluciones, una de las mejores para mi. Compré unos auriculares que abrí y no me gustaron al probarlos, los volví a meter en su caja, solicité la devolución del dinero y en unos pocos días todo listo, y por no hablar de lo fácil que te lo ponen con las pegatinas de correos y todo gratis...

Aun que la mejor experiencia devolviendo cosas la tuve con MM, compré hace tiempo unos altavoces Logitech buenos, tras casi 1 año o mas de 1 año (no me acuerdo) el botón del power empezó a fallar un poco, y fui a descambiarlos... a pesar de estar rallados, bollados, la rejilla del sub sacada, mal puesta a martillazos (no entraba) y bastante echos polvo, al momento me dieron un vale, volví a comprar los mismos, al año me volvió a pasar igual con los nuevos y otra vez lo mismo, entonces compré una radio con DVD, pero al año me arrepentí de la compra y echaba de menos unos altavoces Logitech, así que desmonté un altavoz, le desconecté uno de los conectores que van al bafle rojo/negro, lo volví a montar y lo llevé, y dije que no iba el altavoz. Esto duró un poco mas, pero los dejé ahí sin preocuparme ni llamar ni nada, totalmente olvidados y al cabo del mes me llamaron para ir, y me volvieron a dar otro vale...

No es de ser muy buena gente pero bueno... Las grandes empresas muchas veces nos la cuelan, por que no colarsela a ellas de vez en cuando? XD
Plage escribió:Hombre no se a lo que te refieres con metersela doblada, si les envías otro producto que no es el que toca lo van a saber y te van a cobrar lo que te han enviado, si lo envías roto porque lo has roto tu fijo que se enteran, además que si es para alargar la garantía ya pregunte yo a uno de sus trabajadores y me dijeron que la garantía era la del producto original, osea que si te faltan 2 meses para que se te cumpla la garantía y te hacen el cambio, sigues teniendo 2 meses de garantía, supongo que si llevan un registro de todo se la puedes colar pero tiene que ser complicado

Pues se me ocurren muchas cosas "para metersela doblada", por ejemplo comprar un producto que necesitas temporalmente, usarlo y devolverlo aprovechándote de que Amazon en los primeros 14 días de compra no te pone ninguna pega aunque esté usado para devolver los productos. Cosa que en otros comercios es otro cantar (si está sin abrir aún, pero como lo hayas abierto bien que te lo comes con patatas... eso, o como mucho te dan un vale para el mismo comercio) (Amazon devuelve el valor íntegro o reemplaza por el mismo producto nuevo).

Y no me refiero a temas de garantía, de hecho Amazon es de las pocas que cumple con las garantías, aunque te queden días no discutirán, acatan, cogen el producto y lo devuelven o reemplazan y chitón.

Lo que me refiero es que nos conocemos y si no pregúntale al SAT de Microsoft qué pasó con los mandos y volantes de la 360. Quisieron dar un trato preferente y enviar mandos y volantes sin apenas pedir datos sobre el dispositivo que fallaba (ya que era un fallo muy extendido). Al final resultó que más de una cuarta parte que pedía los accesórios de reemplazo no tenían jodido su mando original, muchos pidieron el volante y ni siquiera tenían uno.

Cierto es por un lado que MS tenía que ser más inteligente y gestionarlo mejor (te mando el volante y no me llega el tuyo? te cobro el que te he enviado yo), pero luego está la ética de cada uno y en éste país no destacamos precísamente por la ética (deja algo en la calle a ver cúanto te dura y si lo recuperas). Que sí, que es la tónica general, pero hay países dónde la ética está un poquíto más infundada en la cultura.

Imagino que Amazon lo tiene todo controlado, simplemente digo, me da miedo que por extenderse el hecho de que Amazon tiene un SAT impecable que cambia cosas sin apenas preguntar, la gente empiece a hacer jugarretas (a mí se me ocurre la de arriba, pero estoy seguro de que hay mucho Einstein español suelto que ya tiene varias ideas más) y acabe siendo un SAT como cualquier otro, cosa que, repito, ya ha pasado en otras marcas, como Apple.
En el tema de devoluciones es una pasada como lo hacen. Yo para juegos o cosas baratas aún puedo ir al Media Markt de vez en cuando, pero si tengo que pillar algo de electrónica ya de cierto valor económico, siempre en Amazon.
Yo me la compre en amazon tuve problemas tambien me lo cambiaron sin problemas.
A los 8 meses tuve problemas con el mando que venía la ps y me indicaron que no me lo podían cambiar pero que me hacian una devolución del precio del mando, y no lo tuve ni que enviar! me quede con 2 mandos.
Tambien me compre un robot Roomba y me lo han cambiado 2 veces sin rpoblema ninguno!
Si me tengo que gastar dinero en Amazon por la seguridad que da para cualquier cosa!
Es sencillo... las devoluciones las revisan, comprueban que está ok y las vuelven a vender en su sección de productos reacondicionados.

Su imagen queda impecable de cara al cliente, y los productos terminan vendiéndose igualmente sin pérdidas por ningún lado.

Yo mismo pude comprar un portátil reacondicionado que estaba en tienda a 600 euros... por apenas 380. Estaba impecable. Únicamente se notaba que alguien lo había abierto, no habría quedado contento por lo que fuera, y lo había devuelto. Después de casi un año con él... 0 problemas.

Bien Amazon, muy bien.
yo en verano compre un producto a un particular que se suponía que era nuevo el producto y resulta que era de segunda mano. hable con los de amazon y me devolvieron el dinero y no tuve ni que devovler el producto. me quede alucinado [flipa] [tadoramo] [tadoramo]
Más de 200 productos comprados desde 2013 y siempre de maravilla.

Eso sí, yo editaría el título porque antes de entrar y leer da la sensación de que te quejabas.
Ataliano escribió:
Plage escribió:
Hombre no se a lo que te refieres con metersela doblada, si les envías otro producto que no es el que toca lo van a saber y te van a cobrar lo que te han enviado, si lo envías roto porque lo has roto tu fijo que se enteran, además que si es para alargar la garantía ya pregunte yo a uno de sus trabajadores y me dijeron que la garantía era la del producto original, osea que si te faltan 2 meses para que se te cumpla la garantía y te hacen el cambio, sigues teniendo 2 meses de garantía, supongo que si llevan un registro de todo se la puedes colar pero tiene que ser complicado

Pues se me ocurren muchas cosas "para metersela doblada", por ejemplo comprar un producto que necesitas temporalmente, usarlo y devolverlo aprovechándote de que Amazon en los primeros 14 días de compra no te pone ninguna pega aunque esté usado para devolver los productos. Cosa que en otros comercios es otro cantar (si está sin abrir aún, pero como lo hayas abierto bien que te lo comes con patatas... eso, o como mucho te dan un vale para el mismo comercio) (Amazon devuelve el valor íntegro o reemplaza por el mismo producto nuevo).

Y no me refiero a temas de garantía, de hecho Amazon es de las pocas que cumple con las garantías, aunque te queden días no discutirán, acatan, cogen el producto y lo devuelven o reemplazan y chitón.

Lo que me refiero es que nos conocemos y si no pregúntale al SAT de Microsoft qué pasó con los mandos y volantes de la 360. Quisieron dar un trato preferente y enviar mandos y volantes sin apenas pedir datos sobre el dispositivo que fallaba (ya que era un fallo muy extendido). Al final resultó que más de una cuarta parte que pedía los accesórios de reemplazo no tenían jodido su mando original, muchos pidieron el volante y ni siquiera tenían uno.

Cierto es por un lado que MS tenía que ser más inteligente y gestionarlo mejor (te mando el volante y no me llega el tuyo? te cobro el que te he enviado yo), pero luego está la ética de cada uno y en éste país no destacamos precísamente por la ética (deja algo en la calle a ver cúanto te dura y si lo recuperas). Que sí, que es la tónica general, pero hay países dónde la ética está un poquíto más infundada en la cultura.

Imagino que Amazon lo tiene todo controlado, simplemente digo, me da miedo que por extenderse el hecho de que Amazon tiene un SAT impecable que cambia cosas sin apenas preguntar, la gente empiece a hacer jugarretas (a mí se me ocurre la de arriba, pero estoy seguro de que hay mucho Einstein español suelto que ya tiene varias ideas más) y acabe siendo un SAT como cualquier otro, cosa que, repito, ya ha pasado en otras marcas, como Apple.

Mira eso no lo había pensado, cierto es que se la pueden colar así, pero bueno, yo creo que amazon tendrán algún tipo de manera de saber si alguien se la esta intentando colar, en plan de que si una persona compra mucho pero el 90% de la compras las devuelve antes de pasados 14 días pues a esa persona no se le ofrece devolución del dinero si no un vale, pero bueno, si de momento esta la cosa así es porque les sale rentable, en el momento que no les salga rentable cortaran el grifo y como siempre saldremos perdiendo nosotros por un par de HDP
a mi se me jodio el kindle lo brikee vamos lo estropee yo,pues bien hablo con el chat les digo que le estaba metiendo un software no propietario(no con esas palabras pero vamos que no les menti)y aun asi me dijo que no me preocupase y al dia siguiente tenia uno nuevo en casa
Ezio_Auditore_84 escribió:Más de 200 productos comprados desde 2013 y siempre de maravilla.

Eso sí, yo editaría el título porque antes de entrar y leer da la sensación de que te quejabas.
Mi caso fue parecido pero con un reloj. La verdad que en cuanto a servicio post venta para mi como Amazon y ECI no hay nada.
Y es que luego sitios como MediaMarkt, FNAC, ECI se preguntan porque cada vez les compra menos gente y cada más a Amazon.

A estos les vas con cualquier problema 16 días después de haberles comprado el aparato para ver como se rien en tu cara. Y como te pongas pesado como pasan a la cara de asco.
he comprado mucho en Amazon y nunca he tenido problemas, pero se agradece saber que son tan buenos en este aspecto!
¿Alguien más ha entrado al post pensando que era algo malo? [+risas]
ridgeback escribió:¿Alguien más ha entrado al post pensando que era algo malo? [+risas]

Jolap:
Yo pensaba que era para algo malo, pero después de leer el post, no me preocuparé por comprar el amazon cuando llegue algo que me interese.
Amazon es de lo mejor
Un diez para ellos.
Amen! Amazon es dios. A mi me cambiaron una cafetera después de 3 meses de uso, donde un mediamarkt/ carrefour... Te lo mandan al sat, Amazon lo cambia directamente.
En Navidad me compre la ps tv y la devolví a las dos semanas, sin problemas
Bueno, primer mundo, eso señores
Tengo que decir que dos días después de ofrecerme el cambio ya me ha llegado la consola nueva, y de paso aprovecho para decir que esta tampoco tiene coil whine. Por tanto, es un problema de solo algunas consolas, y yo aconsejo a quien lo tenga que al menos pregunte a su vendedor porque evidentemente no es así como deberíamos disfrutar de un producto de ~350€.

Ahora tengo 30 días (que se dice pronto) para devolver mi antigua consola, cosa que pienso hacer el mismo lunes. No tengo palabras para expresar mi admiración por el servicio de Amazon.
A mi lo único que no me gusta de Amazon, es que aveces al cobrarme mi banco me lo cobra 2 veces y ya he tenido algunos sustos por eso. Aunque quizás ahí Amazon no tenga culpa de nada y sea cosa de mi banco lo más seguro [+risas] Por lo demás son los mejores y sus rivales están a años luz. Juegan en otra liga.
Jur...

Por norma general no están permitidos hilos en los que se critique (positiva o negativamente) a tiendas.

Un saludo.
37 respuestas