_nube_ escribió:Muchos de los que hay votado al PSOE ahora se tiraran de los pelos... Pero es lo que hay, ya se sabía que iba a pasar eso
Muchos más se hubieran tirado de los pelos si hubieran pactado con Ibarretxe y hubieran desperdiciado una ocasión única para demostrar que la gente no-nacionalista del País Vasco también tiene derechos y que pueden gobernar para todos. Cosa que hasta ahora, no se había hecho.
_nube_ escribió:Y la gente que ha votado el PSOE y no quiere que hagan pacto con el PP? Espero que en las próximas elecciones les salga caro este pacto
Mira en lo único que estaban de acuerdo en estas elecciones el PSOE y el PP era en echar al PNV.
Y la gente que en las anteriores autonómicas votó a IU y no quería juntarse con Ibarretxe? Porque yo también tengo colegas de estos. Cuando vas a votar, tienes que haber pensado bien a quién votas y por qué le votas, teniendo en cuenta todas las posibilidades, y no creo que la unión de PSOE+PP fuera algo descabellado. Es más, nada más acabar el escrutinio todos los medios de comunicación hablaban de su más que posible pacto.
Además, PSOE y PP, tienen en común que son no-nacionalistas, pero que tienen en común el PNV e IU? Uno de derechas y nacionalista y otro de izquierdas y supuestamente regionalista. Yo le veo mucho menos sentido a esto, que quieres que te diga.
De todas formas, tampoco olvideis, el intento a la desesperada que hicieron los señores del PNV, que les llegaron a ofrecer lo mismo al PP que al PSOE, por lo cual no veo yo que les importara mucho cual podría ser su socio, sino seguir otros cuatro añitos más en Ajuria Enea.
Saludos!