Los fanboys de Metallica adoradores de St. Anger que se abstengan de oír los temas, ya que saldrán defraudados
DaMaGeR escribió:Pues macho, yo no le veo el metalcore por ningun lao al tema de Anthem. Es un tema 100 % heavy metal (por cierto muy bueno), nada de 'core en este tema.
Sea broma o no, hay grupos de esa edad que nunca se me ocurriria llamar para modernillos, al igual que muchos grupos "adultos" ahora que cuando empezaron tampoco se le ocurrió a nadie llamar para modernillos...TyPHuS escribió:¿Para modernillos? Como jode que el Matt Heafy sea un yogurín de veintipocos años eh ¬¬ xDDD
Es broma
seerj escribió:otrao cosa es sonar aún a metalcor, hipercor, supercor o lo que sea.
seerj escribió:y otra cosa es sonar aún a metalcor, hipercor, supercor o lo que sea.
Yo creo que de música hay bastante escrito, la verdad . Y no, no voy a escuchar nada de eso, basicamente por que borré la carpeta, no sea que tubiese un virus emo o algo así. Algunas sonaban menos supercor, obviamente, pero de ahi a compararlo con discos de Sodom o Exodus, sinceramente, la cantidad de estupefacientes consumidos debe de ser brutal...Yo soy del parecer que hay gustos y hay calidad musical, el problema viene con éste último término, que cada uno coje patrones diversos para poder decir si algo vale o no. Dentro de ese concepto yo meto un poco de todo para que se equilibren entre si. Una pizca de técnica, otra de originalidad, otra de sentimiento, otra de coherencia, otra pizca de innovación y así un largo etcetera. Y no, ni me gustan ni tienen calidad. Te pondré un par de ejemplos...un disco de Machetazo...me gusta y no tiene calidad....Un disco de Satriani...no me gusta y tiene calidad.DaMaGeR escribió:Pues dime tú si Becoming the dragon o Anthem suena a metalcor, como tu dices. Hay algunos temas que sí suenan a metalcor. ¿y xq se van a "reformar" como tu dices? sobre música no hay nada escrito, y aún no hay nada que tenga la verdad absoluta, ni mejor ni peor música. Es cuestion de gustos
Saludos
DaMaGeR escribió:Ya, pero si no hay técnica, poca magia voy a ver yo. Paso de ver aporrear 3 quintas durante 5 minutos. Pa eso me las toco yo, y les doy matices
DaMaGeR escribió:No digo que los Ramones sean malos, pero más simples que el mecanismo de un chupete sí. Y a mi al final, algo tan simple, me acaba gastando. Es cuestión de gustos.
Tu opinión, aunque dista bastante de ser realista o de tener algo que ver con la realidad, encuentro que es respetable, excepto cuando rajas de las etiquetas, básicamente por que tu también las usas, supongo que será eso de intentar defender algo que no se puede cojer por ningún lado lo que te hace actuar así.Deividm escribió:Pues a mi me parece un discazo. Me gusta más la primera mitad que la segunda, pero un enorme disco en general.
Tienen partes a lo Testament, otras a lo Metallica en sus tiempos, incluso algun guiño a Megadeth, y en mi opinion es un discazo.
A mi no me suena a metalcore excepto algunos momentos muy puntuales, pero vamos me parece una soberana soplapollez la moda esta de poner etiquetas a musica tan similar.
Cambias un par de detalles en una cancion y automáticamente pasa de ser trash a metalcore, o de rock a heavy, o de trash a speed... Vale que diferenciemos entre cosas como nu metal o death metal porque la diferencia se ve a la legua, pero este de hacer subgéneros y subgéneros de los subgeneros ya lo veo absurdo. Es más, dentro de éste disco hay temas que se podrían meter en un género y otros en otro.
Yo a este disco le pongo un 8 sobre 10, y sí que es cierto que tiene una calidad técnica muy buena, eso salta a la vista. El resto ya si que es cuestion de gustos, yo pro lo que he visto a la gente que le gustan Slayer, Metallica, Megadeth, Rage, Testament, Maiden y grupos así les encanta The Crusade.
Saludos!
seerj escribió:Tu opinión, aunque dista bastante de ser realista o de tener algo que ver con la realidad, encuentro que es respetable, excepto cuando rajas de las etiquetas, básicamente por que tu también las usas, supongo que será eso de intentar defender algo que no se puede cojer por ningún lado lo que te hace actuar así.
No, en absoluto, la realidad es algo que se aleja bastante de lo que pueda decir o diga una persona, de algunos se alejará más que de otros, eso seguro. Ahora te digo a lo que me refiero.Deividm escribió:Eres tú quien decide lo que es "la realidad" o no? A qué parte te refieres?
De momento, eso es lo que nadie ha puesto en duda en todo el hilo, por que es algo evidente y por que es algo que habitualmente tienen en común todas las bandas del estilo (metalcore).Deividm escribió:Cuando digo que tienen una gran técnica?
Básicamente en este momento es cuando la realidad se aleja de tus palabras.Deividm escribió:Cuando digo que tienen un aire a testament, metallica o megadeth?
Eso es ser hipócrita, puesto que utilizas otra etiqueta para colocarlos. O follamos todos, o la puta al rio como dirían, cómo no te gusta la etiqueta metalcore, pues lo metes en la de thrash aludiendo a que lo de las etiquetas lo encuentras una soplapoyez. Eso es ser hipócrita.Deividm escribió:Cuando digo que hay demasiadas etiquetas y que no me gustan?
Eso siempre.Deividm escribió:Cuando digo que hay temas que se podrian etiquetar en diferentes estilos?
Eso es tu punto de vista personal y tus gustos, y en eso, no me meto.Deividm escribió:Cuando le doy un 8 al disco?
Tus amigos poco me importan para valorar si un disco es metalcore o no, más que nada por que no los conozco, si a ti te importa, muy bien.Deividm escribió:O cuando digo que de la gente que conozco y le gustan esos grupos que menciono les gusta The Crusader?
No, en absoluto, me quejaba de lo hipócrita que es decir que algo no me gusta por que es una soplapoyez pero lo mismo si significa otra cosa más respetable, me lo quedo "pa la cole". Y también de lo bonito y realista que es comparar a Testament con los Trivium, en ningún momento he dicho YO TENGO EL PODEEER o YO TENGO LA VERRRDAAAADDeividm escribió:Eres TÚ quien tiene la verdad absoluta sobre todo eso?
Yo ya te he dicho que cuando te he hecho ese comentario no me refería a Trivium, si no al hecho hipocrita de lo de las etiquetas, si lo quieres juntar allá tú. Si a ti te parece realista comparar a Testament con Trivium, muy bien por ti, pero no te creas que eso es verdad en ningun momento, es tu punto de vista.Deividm escribió:Si a tí no te lo parece y a otros sí es que no sabemos ver la realidad? Venga coño, eso es a lo que tú denominas "respetable"?
El único que aqui ha faltado eres tú con lo de soplapoyez, respeto tu opinión, que podrá ser acertada o no, no me meto en eso, de lo que hablo es sobre las etiquetas. También faltas al respeto a los demás cuando comparas, que es lo que haces, a Testament con Trivium. En cambio yo aún no te he insultado, vamos creo yo.Deividm escribió:Respetar una opinion es leerla, debatirla y argumentar una respuesta, no dar a entender (con bastante prepotencia, por cierto) que como no opino como tu soy gilipollas y digo tonterias porque no se ni que decir.
No te gustarán las etiquetas, pero bien que las usas a tu antojo, y si pensamos distinto a tí, somos gente que va por la vida de listos y que no respetamos a nadie, acabáramos. ¿Que no vas a cambiar el estilo del hilo? cuando has empezado a decir que todo eso era una soplapoyez era cuando intentabas "opinar" a nuestra manera o simplemente lo has dicho por decir, madre mia que perlas, que perlas que sueltas...Deividm escribió:PD: A mi no me gustan esas etiquetas, pero si vosotros las estais utilizando y yo me pretendo incorporar al hilo para opinar lo hago a "vuestra manera", no voy a cambiar yo el estilo del hilo que llevais vosotros obviamente. Una cosa es que a mí no me gusten y otras que en casos como este las utilice para integrarme en el hilo. O mejor dicho, ni las utilizo, simplemente las nombro para explicar mi argumento en contra de ellas.
¿Actuo cómo? ¿Diciéndote que no me parece lógico hechar mierda sobre algo (etiquetas), cuando tú mismo las estas utilizando? ¿Pensando que estás faltando al respeto cuando comparas a unos crios que obviamente aún no se han quitado del todo la etiqueta de metalcore con un grupo que tiene una carrera bastante consagrada? VENGA YA.Deividm escribió:Debe ser que crees que tienes la verdad absoluta y por eso actuas asi
seerj escribió:
No, en absoluto, la realidad es algo que se aleja bastante de lo que pueda decir o diga una persona, de algunos se alejará más que de otros, eso seguro. Ahora te digo a lo que me refiero.
De momento, eso es lo que nadie ha puesto en duda en todo el hilo, por que es algo evidente y por que es algo que habitualmente tienen en común todas las bandas del estilo (metalcore).
Básicamente en este momento es cuando la realidad se aleja de tus palabras.
Eso es ser hipócrita, puesto que utilizas otra etiqueta para colocarlos. O follamos todos, o la puta al rio como dirían, cómo no te gusta la etiqueta metalcore, pues lo metes en la de thrash aludiendo a que lo de las etiquetas lo encuentras una soplapoyez. Eso es ser hipócrita.
Eso siempre.
Eso es tu punto de vista personal y tus gustos, y en eso, no me meto.
Tus amigos poco me importan para valorar si un disco es metalcore o no, más que nada por que no los conozco, si a ti te importa, muy bien.
No, en absoluto, me quejaba de lo hipócrita que es decir que algo no me gusta por que es una soplapoyez pero lo mismo si significa otra cosa más respetable, me lo quedo "pa la cole". Y también de lo bonito y realista que es comparar a Testament con los Trivium, en ningún momento he dicho YO TENGO EL PODEEER o YO TENGO LA VERRRDAAAAD
Yo ya te he dicho que cuando te he hecho ese comentario no me refería a Trivium, si no al hecho hipocrita de lo de las etiquetas, si lo quieres juntar allá tú. Si a ti te parece realista comparar a Testament con Trivium, muy bien por ti, pero no te creas que eso es verdad en ningun momento, es tu punto de vista.
El único que aqui ha faltado eres tú con lo de soplapoyez, respeto tu opinión, que podrá ser acertada o no, no me meto en eso, de lo que hablo es sobre las etiquetas. También faltas al respeto a los demás cuando comparas, que es lo que haces, a Testament con Trivium. En cambio yo aún no te he insultado, vamos creo yo.
No te gustarán las etiquetas, pero bien que las usas a tu antojo, y si pensamos distinto a tí, somos gente que va por la vida de listos y que no respetamos a nadie, acabáramos. ¿Que no vas a cambiar el estilo del hilo? cuando has empezado a decir que todo eso era una soplapoyez era cuando intentabas "opinar" a nuestra manera o simplemente lo has dicho por decir, madre mia que perlas, que perlas que sueltas...
¿Actuo cómo? ¿Diciéndote que no me parece lógico hechar mierda sobre algo (etiquetas), cuando tú mismo las estas utilizando? ¿Pensando que estás faltando al respeto cuando comparas a unos crios que obviamente aún no se han quitado del todo la etiqueta de metalcore con un grupo que tiene una carrera bastante consagrada? VENGA YA.
Sinceramente, el señor rafabasa me la pela de sobremanera. Y lo que cuatro matados puedan hacer por pasta en una fanzine y lo que sus consiguientes megafans hagan a continuación en foros tambien me la pela de sobremanera, estamos hablando de lo que tu acabas de decir, y, quererte reafirmar por que otros digan lo mismo, me parece bastante triste.Deividm escribió:
No hay ni por donde cogerlo tio.
A ver, lo primero, que baje Dios y me diga que ofendo a la humanidad por decir que The Crusade (NO TRIVIUM, solo el album) tienen un aire a Testament. Lo peor es que te ofende de verdad, vamos el colmo.
Lo segundo, acabo de poner a buscar en google "trivium the crusade testament" y logicamente me salen bastantes críticas y reviews del disco. Te copio para tu deleite algunos fragmentos:
"Si hay una banda en claro ascenso estos días es sin duda TRIVIUM. Estos americanos están dando mucha guerra, y parecen llamados a ser los próximos líderes de la escena Metal Core. No es que éste sea un estilo que vaya mucho conmigo, pero en el caso de TRIVIUM es distinto, ya que la banda está más influenciada en este último disco por bandas como IRON MAIDEN, ANTHRAX, TESTAMENT o los antiguos METALLICA, que por bandas de Hard Core o de Metal actual. Estos americanos se alejan claramente del Metal Core más radical para acercarse notablemente al Heavy Metal y al Thrash Metal más clásico, ahora que nadie se equivoque, sin perder sus influencias o sus raíces."
Fuente: Rafabasa.com
"Para los más “cerrados”, esto dura poco porque “Becoming the dragon” nos devuelve al maravilloso submundo Testament, en particular por la forma de pronunciar de “Chuck” Heafy que, eso sí, recupera por una vez los gruñidos de pretéritos discos."
Fuente: cuantoyporquetanto.com
Si quieres busco más, no me cuesta nada... Y también me han salido foros y foros en los que comparten mi opinión, por lo tanto tanto redactores que hacen reviews como gente que escucha el disco debemos ir derechitos al infierno por ello. Jo que mala suerte que tanta gente estemos equivocados
Yo creo que si se está en contra de las etiquetas por que te parecen X no puedes actuar de esa manera que lo has hecho tu sin el peligro de que te puedan llamar hipócrita, asi de claro.Deividm escribió:Por último te vuelvo a aclarar el tema de las etiquetas. Cuando digo soplapollez no me refiero a ningúna persona, sino a la moda y tendencia que hay a hacerlo (de todas formas pido disculpas si alguien además de tí se ha dado por aludido). Es la moda, lo hacen y ya está, pero a mi no me gusta
Y yo no etiqueto nada, copiame si puedes un párrafo en el que lo haga. Todo el párrafo de las etiquetas es una argumentación y ejemplos de por qué no me gustan, y evidentemente no puedo decir por qué no me gustan las peras sin nombrar la palabra pera. Releelo y verás... Creo que no es tan dificil de entender
LO entendrá asi si es limitadillo, que en eso ya no me meto tampoco.Deividm escribió:
Creo que cualquiera que lea tus últimos mensajes en el hilo entenderá lo de la prepotencia, yo paso de liarla mas que no quiero que cierren el hilo
seerj escribió:Sinceramente, el señor rafabasa me la pela de sobremanera. Y lo que cuatro matados puedan hacer por pasta en una fanzine y lo que sus consiguientes megafans hagan a continuación en foros tambien me la pela de sobremanera, estamos hablando de lo que tu acabas de decir, y, quererte reafirmar por que otros digan lo mismo, me parece bastante triste.
Es como quien dijo en su momento que el nuevo de metallica era la poya (un monton de webs lo dijeron por que la discografica soltó del talonario), ¿es por eso una verdad como un templo? En fin, lamentable.
Yo creo que si se está en contra de las etiquetas por que te parecen X no puedes actuar de esa manera que lo has hecho tu sin el peligro de que te puedan llamar hipócrita, asi de claro.
LO entendrá asi si es limitadillo, que en eso ya no me meto tampoco.
Sigues viendolo todo como te sale del rabo. A mi me la pela la gente sin criterio propio como tú. Me apostaría algo que estabas en rafabasa y al leer esa pantomima dijiste, oh verdad impoluta y desde entonces te crees el rey del mambo.Deividm escribió:
No, si está claro que te la pela todo el que no opine como tú. Yo te he puesto esos fragmentos para ver si comprendias que es posible que la gente piense diferente. Pero me recuerdas a aquel que va conduciendo en sentido contrario gritando "que haceis insensatos vais en dirección contraria". Si somos muchos los que opinamos diferente a tí simplemente lo ignoras o te la pela, tu tienes la única opinión válida. Guay tio. Tú mismo. Te pido perdón en nombre de todos los que nos suena lo más mínimo a Testament ok?
No estoy hablando de gustos, que a cada uno le guste lo que quiera, pesado, que eres un pesado. Pero si me intentan vender la moto de que es un gran disco, que están innovando y que es un and justice segunda parte, pues creo que están ofendiendo mi sentido común, al igual que haces tu con tu discursito.Deividm escribió:
A mi el ultimo de metallica no me gusta, pero NO ME OFENDE NI ME MOLESTA que haya gente que sí, o es que no la puede haber?? Si a tí no te gusta ya no le puede gustar a nadie??
Creo que se ha visto bastante claro que has intentado meter a Trivium dentro del gñenero thrash, con o sin palabras explicitas. Si ahora te quieres deshacer, perfecto.Deividm escribió:
Eres un poco insistente con lo de las etiquetas no? Me puedes hacer el favor de ponerme el trozo donde etiqueto yo nada? Mira te pego yo el parrafo entero:
"A mi no me suena a metalcore excepto algunos momentos muy puntuales, pero vamos me parece una soberana soplapollez la moda esta de poner etiquetas a musica tan similar.
Cambias un par de detalles en una cancion y automáticamente pasa de ser trash a metalcore, o de rock a heavy, o de trash a speed... Vale que diferenciemos entre cosas como nu metal o death metal porque la diferencia se ve a la legua, pero este de hacer subgéneros y subgéneros de los subgeneros ya lo veo absurdo. Es más, dentro de éste disco hay temas que se podrían meter en un género y otros en otro."
Tio tan dificil es?? Que te lo he explicado ya con esta 4 veces... Intentas acaso aquello de repetir una mentira hasta que se convierta en una verdad o algo asi?
seerj escribió:Sigues viendolo todo como te sale del rabo. A mi me la pela la gente sin criterio propio como tú. Me apostaría algo que estabas en rafabasa y al leer esa pantomima dijiste, oh verdad impoluta y desde entonces te crees el rey del mambo.
A mi me da igual que la gente crea que el disco está bien, cada uno tiene sus gustos, pero ahora, intentarlo vender como un disco comparable a Testament si que ofendende mi sentido común.
Pero según tu soy un cerrado de miras por que no me creo el discursito de las discográficas, pues felicidades, eres uno más dentro del insuperable mundo de los borregos musicales. Y no por el hecho de que te guste Trivium, que repito, ESTÁS EN TU DERECHO, si no por el hecho de intentar vender la moto de que son X.
No estoy hablando de gustos, que a cada uno le guste lo que quiera, pesado, que eres un pesado. Pero si me intentan vender la moto de que es un gran disco, que están innovando y que es un and justice segunda parte, pues creo que están ofendiendo mi sentido común, al igual que haces tu con tu discursito.
Creo que se ha visto bastante claro que has intentado meter a Trivium dentro del gñenero thrash, con o sin palabras explicitas. Si ahora te quieres deshacer, perfecto.
seerj escribió:si lo tuyo es una review, apaga i vamonos, y por cierto, el mundo no se reduce a las cuatro webs chupadoras del bote y los que las leen. Si tienes un problema de cómo abordar algo sin creerte dentro de una conspiración, felicidades, crece y madura, yo tampoco quiero seguir con alguien hablando tan avanzado y culturalmente superior, me veo desbordado jajajaja.
Pues a mi me parece que no, y de educado no ha tenido nada. Ahora, si estás de acuerdo con su punto de vista es otro tema, como ya he dicho, para gustos colores, pero el chabal puede haber sido de todo menos educado, y ni mucho menos con semejante discurso me ha repasado, si de caso ha quedado bastante claro que repite el mismo discurso que los que cobran por ello.Danisex78 escribió:
pues a mi me parece que te a pegado un buen repaso educadamente yo estoy de acuerdo con deividm en practicamente todo y te adelanto que yo tengo el disco original y no se ni que es rafabasa aunque por lo que veo es una web
DaMaGeR escribió:El caso Seerj, es que tú piensas que en el thrash metal ya está hecho todo y es imposible superarlo. Es el típico pensamiento "true" que te inculca en la cabeza "los 80" "los 80" "los 80" "los 80". Si no está en los 80, no puede ser bueno...
DaMaGeR escribió:
The Crusade es uno de los mejores CDS de thrash metal del 2006. Es indiscutible. Y tiempo al tiempo, lo mismo Trivium se hacen más grandes que Testament o que cualquier otro grupo thrash de los 80.
DaMaGeR escribió:
Lo que pasa que parece que si comparamos un grupo q sale nuevo con unos grandes como Testament parece un sacrilegio o algo así. Y no entiendo por qué, la verdad. La música está para disfrutarla, para que avance y para q evolucione. Yo no quiero volver a los 80, que quieres que te diga...
DaMaGeR escribió:PD: Totalmente de acuerdo con tooodo lo que ha puesto Deividm, y de maleducado, poco.
"me suda el rabo" <- eso si que es buena educación, si señor
seerj escribió:Eso es lo que tú debes de creer cuando alguien piensa que ese disco no es para tanto. Hoy en día se hace thrash, y thrash de calidad, no hace falta irnos a los 80.
Me acabo de levantar, por favor, no me mates con monólogos a estas horas, que me cuesta reirme.
Eso es mentira, no es por esa razón.
Y repito, si estás de acuerdo con él perfecto, pero no ha tenido ni una pizca de educación, que te gustaría que se tratase asi de mal a la gente que piensa distinto a ti me parece cojonudo, pero yo creo que asi no se habla.
Este post que es dónde recojo mi opinion (el resto de posts son réplicas a otros foreros que han sido tan educados conmigo como yo con ellos). ¿De verdad es ofensivo? En fin...seerj escribió:Siendo francos...si, el estilo ha cambiado considerablemente en comparación con los otros discos, pero sigue siendo algo bastante...como lo diría..."para modernillos", no creo que con este disco se quiten la etiqueta de metalcoretas y demás, pero supongo que si siguen cambiando, llegará un dia en que la perderan.
En cuanto lo de la voz, me refería a que en el disco, que no en directo, que por lo visto, ganan más, intenta que suene a Hetfield por todos los lados, y eso, apesta, no es que la voz de por si sea algo apestoso, a ver si se me entiende.DaMaGeR escribió:Estoy de acuerdo contigo, seerj, excepto en lo de que los temas no tienen pasión y en lo de "la voz apesta". A mi los temas me transmiten bastante fuerza y potencia, no me aburren para nada.
"No son originiales, pero como estan bien ejecutados"...joder tio, ese comentario me ha matado, de verdad. Pensemos en otro género del rock, pensemos en Inglaterra, cuando cada vez sale un grupo nuevo, U2, oasis, coldplay, artic monkeys, jet, keane, etc etc siempre se les ha querido etiquetar con el sobrenombre de "los nuevos beattles", y todo está muy bien ejecutado y todo es pegadizo. Con el Thrash y Metallica pasa lo mismo ahora. Trivium ha de saber alzarse ellos mismos como álguien, sin tener que imitar o copiar nada, que creo que pueden. Hemos visto al largo de la historia que no podemos crear una segunda parte de algo que fué y ya no lo es. Y este disco, os guste o no, hace eso. ¿Pegadizo? sin lugar a dudas, por algo vienen de donde vienen esta gente. A mi ver aún les queda un trecho para que se puedan considerar algo más de lo que hasta ahora eran, pero ya van por el buen camino como ya he dicho, veamos primero como acaban de cuajar esta evolución, a ver si no la cagan.DaMaGeR escribió:Los solos no son originales, pero bueno, están bien ejecutados, y para el tipo de música que hacen actualmente, le queda y le pega bien. Diría que son lógicos (que no simples, ni malos).
Saludos!
seerj escribió: pensemos en Inglaterra, cuando cada vez sale un grupo nuevo, U2, oasis, coldplay, artic monkeys, jet, keane, etc etc siempre se les ha querido etiquetar con el sobrenombre de "los nuevos beattles"