Sexy MotherFucker escribió:@eknives gracias
Curioso que no tengas el SF2 Turbo.
Los iba a comentar, pero posteé desde el móvil y no me has dado tiempo. Y no lo tengo pero tampoco he dicho que esté acabada.
Street Fighter Alpha II para mí es el ejemplo de hasta donde puede llegar la SNES. Pese a los tiempos de carga me parece un juegazo e increíble que metieran eso en un cartucho. Obviamente otras versiones son mejores, pero eso no quita que ésta sea muy buena.
Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time
Sunset Riders
Saturday Night Slammasters
Wild Guns Tres excelentes conversiones con recortes menores pero que no perdieron nada de jugabilidad más un juego original de SNES que bien podría ser de placa recreativa, todos con modo dos jugadores muy a valorar.
Nightmare Busters es una repro de un prototipo y diría qu le falta algo. En ocasiones se me hace dificilillo y algo repetitivo pero un gran run and gun.
Street Fighter II pues como comentan me faltan los otros SFII pero es una versión muy digna y que a muchos nos enamoró.
Pocky & Rocky sólo creo que salió en arcades la precuela que se versionó a NES, muy variado y divertido, es el Shock Troopers de SNES, para dos jugadores.
Captain Commando presenta algunos recortes que se perciben bastante si le pones al lado el original, pero como experioencia individual es un juego muy bonito. Coop.
Final Fight 3 le echo en falta, al igual que al anterior que no llegue a 4 enemigos en pantalla, pero por el resto es el mejor FF de snes.
Gokujou Parodius si no hibiera límite de dinero me compraría todos los parodius habidos y por haber. Lástima que sea de sólo un jugador (recorte).
Iron Commando otra repro de otro prototipo. Deja ver que snes era capaz de mucho más de lo que dio, muy variado con algunas fases de disparo en vehículos, modo dos jugadores y cuatro enemigos simultáneamente en pantalla. Además los sprites son considerablemente grandes.
Brawl Brothers
Final Fight 2 dos beat em ups bastante bien hechos pero que no llegan a ser los mejores, Coop.
World Heroes
Fatal Fury Special
Fighters History en ese orden de más a menos fiel al original. WH es muy fiel. Fatal Fury tiene un sonido estupendo. FH es quizás la más pobre por ser demasiado clon de SFII y limar poco ciertos detalles.
The King of Dragons una conversión muy muy fiel al arcade, tiene perceptibles recortes en el tamaño de unos sprites que no eran muy grandes de por sí en el arcade, por lo demás (y pese al achicamiento de pantalla de snes) está muy bien, coop, 4 enemigos simultáneos en pantalla...
Killer Instinct fue una compra impulsiva pero que le tenía ganas. No me parece el mejor juego de lucha de snes, ni tampoco el peor. A ver si algún día me compro el MKII que a ése si le tengo más gana.
Hagane el Shinobi de snes, una curiosidad. No está mal pero me parece caro lo que se paga por él.
Knights of the Round diría que el juego se rehizo desde cero, si tuviera más de tres enemigos en pantalla estaría más arriba en mi ranking, pero no los tiene. Coop.
NBA Hang Time me resulta el juego más llamativo de la serie JAM, divertido como todos los demás.
International Superstar Soccer Deluxe a mí me parece un arcade más que un simulador, nada nuevo que decir.
Final Fight es un juego que destaca más por lo que perdió (modo dos jugadores, una fase menos, etc) que por lo que ofrece, pero le tengo cierto cariño y me vino con el FF2 cuando lo compré.
Super Ghouls'n Ghosts un juegazo, no está más arriba por ser de los más antiguos. No viene de ninguna placa arcade pero como si lo fuera.
U.N Squadron
Super Buster Bros buenas conversiones, pero es que me quitas el modo dos jugadores y me matas.
Run Saber el Strider de SNES, demasiado caro se vende. Menos trepidante, a destacar, tiene para dos jugadores simultáneos.
Super Strike Gunner
Aero Fighters digan lo que digan, dos buenas conversiones del arcade y STG me parece superior, conservan el coop.
90 Minutes otro arcade de fútbol, para cuando me ralle con el ISS.
Puzzle Bobble Hyper Battle GT juego de coches con vista tipo Neo Drift Out. Bastante repetitivo. Todo en japonés.
Joe & Mac Caveman Ninja es un juego que va bastante a su bola. Se parece gráficamente al arcade, conserva los enemigos finales, el coop y ya está. Lo convirtieron en un plataformas.
Gunforce el juego es feo visualmente, pero como conversión es fiel en casi todos los aspectos. Coop.
Me faltan juegos por conseguir, pero ya son menos de una decena. No me voy a comprar todo lo arcade-like que haya, por ejemplo The Combatribes es un juego muy bien versionado, pero es que no me llama ni la versón original.
Por cierto, estudiando el catálogo de snes en profundidad, es una consola muy infravalorada para los beat em ups, puede que sea culpa del primer Final Fight y de la excelencia de Streets of Rage II, pero me reafirmo, snes tiene muchos y muy buenos beat em ups.