› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keerho escribió:las conferencias son gratuitas, si no, ni se me pasaria por la cabeza, yo a lo que voi principalmente, es a ver si hay algun turno de preguntas, y hacerles "zas en toda la boca"
warknight escribió:
P.D. Yo si creo en la teoría de la evolución.
Det_W.Somerset escribió:Las teorías científicas no son algo en lo que se crea o no, son explicaciones de eventos que se pueden aceptar o no, pero no se pueden "creer", ya que la creencia implica fe, que a su vez implica aceptar algo de lo que no se tienen pruebas.
Det_W.Somerset escribió:
Es que ese es el error. También "crees" en la gravitación universal?
Las teorías científicas no son algo en lo que se crea o no, son explicaciones de eventos que se pueden aceptar o no, pero no se pueden "creer", ya que la creencia implica fe, que a su vez implica aceptar algo de lo que no se tienen pruebas.
Det_W.Somerset escribió:Es que caes en una falacia, ya que es cierto que las explicaciones de la ciencia se mantienen hasta que se obtiene una explicación mejor; pero el creacionismo es como creer en la magia: como no sé cómo llegamos a donde estamos, Dios lo hizo!
Hay una cantidad de pruebas y evidencias enorme que corroboran la teoría de la evolución, fósiles de animales extintos, similaridades asombrosas entre los genomas de especies emparentadas (por ejemplo entre hombres y monos)...
Por cierto, los "científicos" de los que hablas en el siglo X no eran tales... los que quemaban a gente eran los doctores de la iglesia, que en aquellos tiempos eran los que tenían el monopolio sobre "cuestiones de fe" (= todo). Los científicos precisamente eran aquellos que iban contra el dogma de que el universo era antropocéntrico, como Galileo o Bruno.
Y la verdad es que no veo ni una sola prueba seria de que la Tierra tenga 6.000 años de antigüedad, como afirman los creacionistas. Entonces, qué pasa con los fósiles que tenemos de cientos de miles de años de antigüedad? Dios los puso ahí para engañarnos?
Det_W.Somerset escribió:Es que caes en una falacia, ya que es cierto que las explicaciones de la ciencia se mantienen hasta que se obtiene una explicación mejor; pero el creacionismo es como creer en la magia: como no sé cómo llegamos a donde estamos, Dios lo hizo!
Hay una cantidad de pruebas y evidencias enorme que corroboran la teoría de la evolución, fósiles de animales extintos, similaridades asombrosas entre los genomas de especies emparentadas (por ejemplo entre hombres y monos)...
Por cierto, los "científicos" de los que hablas en el siglo X no eran tales... los que quemaban a gente eran los doctores de la iglesia, que en aquellos tiempos eran los que tenían el monopolio sobre "cuestiones de fe" (= todo). Los científicos precisamente eran aquellos que iban contra el dogma de que el universo era antropocéntrico, como Galileo o Bruno.
Y la verdad es que no veo ni una sola prueba seria de que la Tierra tenga 6.000 años de antigüedad, como afirman los creacionistas. Entonces, qué pasa con los fósiles que tenemos de cientos de miles de años de antigüedad? Dios los puso ahí para engañarnos?
Det_W.Somerset escribió:...Hay una cantidad de pruebas y evidencias enorme que corroboran la teoría de la evolución, fósiles de animales extintos, similaridades asombrosas entre los genomas de especies emparentadas (por ejemplo entre hombres y monos)...
warknight escribió:Imagínate que se hace un descubrimiento dentro del ADN que imposibilita que el ADN de esos fósiles sea compatible o evolucionase hacia el ADN Humano....sería la bomba!!! smile_XD todos con las manos en la cabeza!!!! smile_XD
jarksjold escribió:Es gracioso la primera que se le da en dicho foro:
- ¿como puede el perfecto codigo creado por una inteligencia tan superior tener errores?
A lo que el creacionista que ha escrito el tema responde:
- Dios maldijo la tierra por causa del pecado, es por eso que todo lo perfecto que alguna vez existio en el eden, hoy esta corrompido (Genesis 3:17), pero bueno eso es una cosa que no puedes entender, porque no te has tomado la molestia de creerle por una vez en tu vida a Dios.
Todo basado en la ciencia y los hechos.
warknight escribió:simplemente no supieron aceptar que los alumnos
superaran a los maestros... y por ende negaron conocimientos que fueran
mas allá que los suyos...
warknight escribió:mas o menos como pasa hoy en día... Galileo no logró probar sus afirmaciones y por eso se creyeron que eran chorradas, solo que esas chorradas iban en contra de la religión, y en aquella época..........
warknight escribió:no volvamos a caer en los mismos errores y estemos abiertos a todo. La teoría de cuerdas tambien fue considerada una patraña (incluso hoy en dia hay cientificos totalmente en contra) en sus orígenes, pero según se fueron explicando cosas comenzó a tomarse en serio, y hoy en día parece una de las mejores herramientas para explicar el funcionamiento del universo.
LadyStarlight escribió:warknight escribió:no volvamos a caer en los mismos errores y estemos abiertos a todo. La teoría de cuerdas tambien fue considerada una patraña (incluso hoy en dia hay cientificos totalmente en contra) en sus orígenes, pero según se fueron explicando cosas comenzó a tomarse en serio, y hoy en día parece una de las mejores herramientas para explicar el funcionamiento del universo.
Pues a mí me sigue pareciendo una patraña, qué quieres que te diga...
Lo que no quita que si aparecieran pruebas de que la teoría de cuerdas se corresponde con la realidad, yo me quitaría el sombrero ante la hazaña de haber conseguido uno de los mayores retos de la Física moderna.
Peklet escribió:Pues a mí me sigue pareciendo una patraña, qué quieres que te diga...
Lo que no quita que si aparecieran pruebas de que la teoría de cuerdas se corresponde con la realidad, yo me quitaría el sombrero ante la hazaña de haber conseguido uno de los mayores retos de la Física moderna.
Peklet escribió:Hala...
Txukie escribió:Joder se me ha hecho la picha un lio y he confundido el creacionismo con la cienciologia.
Puto Tom Cruise, ya me ha comido la cabeza.
Det_W.Somerset escribió:
Hala...
Yo tampoco me fío de una explicación de la realidad que requiere que creamos que existen 11 o 14 dimensiones "invisibles e imperceptibles", para que a los señoritos les cuadren los números
No os habéis fijado en que la inmensa mayoría de teorías científicas son sorprendentemente elegantes? Por ejemplo el electromagnetismo, que es un tema extremadamente complicado, se puede explicar con estas ecuaciones:
En la teoría de cuerdas, veo más un deseo de que se pueda lograr algo tan... hermoso como unificar las 4 fuerzas principales, incluso si eso supone que nos tenemos que inventar 10 o 20 dimensiones hasta conseguirlo. Cuando hagan predicciones verificables, por ejemplo lo del bosón de Higgs, quizás cambie de parecer. A ver si el LHC nos va dando más datos en breve.
saludos
Det_W.Somerset escribió:En la teoría de cuerdas, veo más un deseo de que se pueda lograr algo tan... hermoso como unificar las 4 fuerzas principales, incluso si eso supone que nos tenemos que inventar 10 o 20 dimensiones hasta conseguirlo. Cuando hagan predicciones verificables, por ejemplo lo del bosón de Higgs, quizás cambie de parecer. A ver si el LHC nos va dando más datos en breve.
EnErU escribió:
Me encantaria que pasara eso, por fin una teoria que unificara todo... realmente hermoso, asi no tendria que aprender millones de formulas y con unas pocas poder derivar el resto... realmente hermoso
the passenger escribió:Soy el único que vio un capítulo de los simpsons donde la ciudad estaba de líos por que querían enseñar en el colegio el evolucionismo y otros el creacionismo?
Era cojonudo cuando en un museo salía "lo que creen los tontos" con musiquita feliz, y una mano del cielo iba creando todo XD
Antes estaba en youtube, lástima no poder poner un link por que borraron casi todo >_<
jarksjold escribió:Aquí sale la mano de Dios creándolo todo:
http://www.youtube.com/watch?v=N5_axOns0_8