› Foros › Off-Topic › Miscelánea
noeru_m escribió:No se, ¿Allí tambien estais matriculados por modelos A-D como aquí?
hgc escribió:Cataluñ(ny)a es el sitio más intolerante, imbécil e incívico en lo referente a las lenguas que he conocido en mi vida.
Saludos.
hgc escribió:Si te sientes aludido sin causa alguna, sin duda SI eres imbécil. Y además tienes un problema.
Saludos.
hgc escribió:Eres una persona desagradablemente aprensiva. ¡A la seño vas!
Saludos.
hgc escribió:Cataluñ(ny)a es el sitio más intolerante, imbécil e incívico en lo referente a las lenguas que he conocido en mi vida.
Saludos.
Mensaje reportado, espero que chapen el hilo, lástima porque se veía venir pero tenía la esperanza de que no acabara como otras veces.
FrutosXP escribió:Me parece triste y te lo digo de corazón que quieras que chapen el hilo con eso , con lo interesante que esta.
El no te ha insultado en ningún momento y antes si dijo ese comentario se referia a la instituciones que se encargan de eso y lo que se mueve en el mundo laboral y de la educación , no a los catalanes porque sino fijate el es catalán (Gerona/Girona x'D)
![]()
hgc escribió:Si te sientes aludido sin causa alguna, sin duda SI eres imbécil. Y además tienes un problema.
Sospe escribió:
No... no tienen modelos linguiticos como aqui... Si los tuvieran se ahorrarian todos estos problemas y la mayor parte de las discusiones.
4 modelos a elegir desde el total castellano al total euskera pasando por 2 mixtos... que cada colegio oferte los que quiera y que cada uno decida en que lengua(s) estudiar.
Asi nadie se indiganara con el idioma en que estudie.
PD: A joderse y rehacerlo que contra el sistema educativo siempre se tiene las de perder.
Saludos.
hgc escribió:Eres una persona desagradablemente aprensiva. ¡A la seño vas!
FrutosXP escribió:
Estoy de acuerdo.
Sabio expongo un caso que me ha indignado también a mí y a varios compañeros de clase (a otros cuantos lo ven normal) yo no.
El caso es el siguiente: para la fiesta de Sant Jordi (tradición legendaria catalana y día del libro ) 23 de Abril , nos invitaban en mi instituto a realizar una poesia o un escrito en prosa, pero solo en catalán , estaba prohibido en castellano , lo denegaban.
¿Que os parece eso? A mí parece indigninante y para echarse las manos a la cabeza. Podrá ser una fiesta catalana pero ese mismo día es el día internacional del libro y no solo eso, sino que estamos en una comunidad autónoma del estado Español y las dos son lenguas oficiales , no se puede potenciar una lengua en reprimenda de otra.
Creía hasta ahora que en esa fecha lo importante era fomentar el uso de la lectura y no del idioma en el que esta escrita.
Saludos.
Que el valenciano sea un dialecto (mejor dicho una variedad dialectal), no le da menos importancia, ni deja de ser realmente una lengua (por ejemplo el español de Bolivia es una variedad dialectal, pero no deja deser una lengua)Roberta escribió:
Bueno eso de que habiendo modelos lingüisticos se arregla todo tampoco es así... aquí en Valencia, hay modelo lingüístico y puedo decir que se lo pasan por el forro. y ojo que hablamos de un dialecto, (bueno ahora supuestamente lengua ejeejej)
Yo os hablo del caso de la uni, donde suelen ofrecerse lineas en valenciano o lineas en castellano. Es cierto que en pocas carreras, primer problema: tú eres fulanito, vienes de ... no se, navalcarnero xD y te apuntas a ingeniero industrial. Como no hay modelo lingüístico te jodes y bailas, porque como el profe sea valencianista o en su defecto catalanista vas aviado.
Pero peor aun el caso dos: mi hermana estudiaba turismo en la universidad de valencia, una carrera con al posibilidad de estudiarla en castellano o en valenciano. Ella como no sabe valenciano se apuntó a la linea en castellano y le toco un pavo en una asignatura q les daba en valenciano-catalán. Bueno el caso es q se indignaron, recogieron firmas y cual su sorpresa q hasta algunos de los propios alumnos lo veian normal (que hay de normal q se de valenciano en una clase en castellano??) e incluso llegaron a decir que si vives en valencia hay q aprender valenciano igual q si vas a inglaterra aprendes ingles![]()
![]()
Lo de la pena, no, pero lo de imbécil si, ¿y si te llamo inútil? ¿o prefieres facha? ¿te quejarías o no? (que conste que no lo pienso, pero los insultos sobran en el foro)hgc escribió:¿Odio irracional? He nacido en Cataluña, y como pais me encanta, al igual que España, pero en ambos casos la gente que en lo habita da bastante pena. ¡Oh! ¡He dicho que dais pena! Corre corre..
Por cierto, a mi me jode sobremanera el monigote que tanto usas (y que también es una falta de educación) y no voy reportando mensajes.
Ah, y en castellano se dice Cataluña; no es nacionalismo, es ortografia.
Saludos.
En mi caso, a no ser que me vaya a 100 km., pues no tengo nada mejor que elegir.eTc84 escribió:Será que no hay facultades ni institutos para elegir
hgc escribió:¿Odio irracional? He nacido en Cataluña, y como pais me encanta, al igual que España, pero en ambos casos la gente que lo habita da bastante pena. ¡Oh! ¡He dicho que das pena! Corre corre..
Por cierto, a mi me jode sobremanera el monigote que tanto usas (y que también es una falta de educación) y no voy reportando mensajes.
Ah, y en castellano se dice Cataluña; no es nacionalismo, es ortografia.
Saludos.
Kailos escribió:Hola buenos dias para hacer un ingreso, aqui esta la cuenta.
-(Un rebujón que no entendí, que supone que era cuanto iba a ingresar)
Nueve euros
- NOU
como
-NOU
yo no hablo su idioma
-si quiere ingresar 9 euros cojones
sali con un cabreo de la hostia.
eTc_84 escribió:
Edito: Sabio.. si coincido totalmente, es una putada sea en la banda que sea, tendrían que haberlo dicho desde un principio.. pero las cosas se hacen como se hacen y salen como salen![]()
keo01 escribió:
de verdad crees que es logico que te obliguen a hacer un trabajo, por decir algo, de historia, en una lengua determinada, cuando las dos son oficiales?
De verdad tu no te enfadarias si te obligasen a hacer un trabajo en castellano para historia, aunque te hubiesen avisado con antelación?
Yo mayormente, la gran mayoria de los examenes los contestaba en catalan por el simple hecho de que al estudiar con libros en catalan te acuerdad mas de la lengua en que has estudiado y sale mas facil que si te pones a traducir. Ahora, en filosofia, por ejemplo, como las faltas de hortògrrafïa contaban un huevo, lo hacia en castellano puesto que en esa lengua cometo menos faltas.
Y otros para recordarnos que todos los españoles nos morimos de envidia de los catatalanes y que los odiamos a muerte.eTc_84 escribió:Algunos aprovechan estos hilos para descargar el odio irracional que tienen contra Catalunya y los catalanes..
Pues vas a tener razón.eTc_84 escribió: si no fuera por esta tontería, sería por otra, siempre igual... esto SI ES CANSINO joder.
Sí. Mucho. Que den asignaturas en catalán (salvo en carreras específicas, claro está) en un sitio llamado UNIVERSIDAD (a saber lo que querrá decir esa palabreja) es indignante. Por cierto, si ese chaval eligió ese horario seguro que fue porque le convenía más, no por tocar las narices, creeme.eTc_84 escribió:PD: Hace poco leí a un eoliano que en su universidad, eligió una asignatura en catalan, el primer día de clase preguntaron si alguien no lo entendía (había la misma en castellano en diferente horario), salio el gracioso de turno y ala, a joderse, asignatura en castellano... esto no escandaliza no?
Supongo que los que se tuviesen que joder por hacer el otro medio bachillerato en catalán no tienen derecho a quejarse, ¿verdad?eTc_84 escribió:Yo me tuve que joder media ESO haciendo mates en castellano, y medio bachillerato economía en castellano, y nadie se quejó lo más mínimo.
Entonces, ¿por qué tuviste que joderte tú si hay tantos sitios donde elegir?eTc_84 escribió:Será que no hay facultades ni institutos para elegir.
Retroakira escribió:Por lo k veo es lo mismo de siempre, cada uno barre para su lado:
-Hgc, como siempre, aparece poco, pero para lo poco ke aparece y lo ke dice bien podria kedarse callado.
-FrutosXP, yo creo k el problema esta en k se avise o no... si dicen k X asignatura va a ser en Catalan o en Castellano, no veo donde esta el problema en k luego todo lo relacionado (examenes, trabajos...) sean en ese idioma.
Entonces, ¿por qué tuviste que joderte tú si hay tantos sitios donde elegir?
FrutosXP escribió:hgc , habla poco y acertado. No formo parte de ningún complot.
¿Que estás hablando?
¿Has leido lo que he puesto sobre el día internacional del libro y la fiesta de Sant Jordi? Porque parece más una cita a Sabio por su hilo, y si es para mí , me parece que no me has comprendido bien porque el tema es mucho más profundo.
Saludos , piro a estudiar.
![]()
De acuerdo contigo en casi todo, pero yo creo que si vives en un sitio donde tienen otra lengua tiene el deber moral de aprenderla, al principio a entenderla (en unos meses se aprende cualquier lengua, y más si es latina), yo si me vy a vivir a Orense, me guatría con el tiempo aprender gallego, igual que si voy a Suecia lo normal es aprender sueco, aunque te puedas manejar bien en inglés, pero por respeto e integración, lo lógico es aprender su idioma con el tiempo, no?Retroakira escribió:La verdad es k el tema este es bastante espinoso porke la gente k viene de fuera, nunca le hace puñetera gracia aprender el idioma, ni se esfuerzan en ello por norma general (no tienen porke tampoco) pero si hay X personas en una clase y de esas personas, la mayoria han elegido linea en Valenciano.. pues me parece lo mas normal k se de en ese idioma... si una persona es de fuera y no lo comprende, ya dependera de k el resto actuen de forma logica y permitan k la clase se de en Castellano... pero la regla es esa, si es linea en Valenciano... es linea en Valenciano....y en la linea de "incorporacion progresiva al Valenciano" (la mal llamada linea en Castellano) se da alguna clase en Valenciano igualmente.
Retroakira escribió:-Sabio, supongo k todo depende de si la asignatura k estas haciendo es en Catalan o en Castellano... si es en Catalan te tocara apechugar porke aunke tu digas k no t habian avisado k el trabajo fuese en Catalan, al serlo la asignatura en general, deberias haberlo supuesto.
Retroakira escribió:La verdad es k el tema este es bastante espinoso porke la gente k viene de fuera, nunca le hace puñetera gracia aprender el idioma, ni se esfuerzan en ello por norma general (no tienen porke tampoco) pero si hay X personas en una clase y de esas personas, la mayoria han elegido linea en Valenciano.. pues me parece lo mas normal k se de en ese idioma... si una persona es de fuera y no lo comprende, ya dependera de k el resto actuen de forma logica y permitan k la clase se de en Castellano... pero la regla es esa, si es linea en Valenciano... es linea en Valenciano....y en la linea de "incorporacion progresiva al Valenciano" (la mal llamada linea en Castellano) se da alguna clase en Valenciano igualmente.
Sabio escribió:
Esto no es inconstitucional? no tengo derecho a expresarme en cualquiera de los dos idiomas?