Lo que nunca debió haber pasado...

1, 2, 3
Que el cdrom de snes SI SALIÓ A LA VENTA, se llama Playstation [poraki]

No entiendo porque muchos dicen que la Psone nunca debió existir y que es una mierda y demas, siendo que esa gente a la UNICA empresa que deberia odiar no es precisamente a Sony, sino a la empresa de sus amores que fue la que dejó que se creara el monstreque ese.

Anda, repitámoslo juntos, N-I-N-T-E-N-D-O

Un saludo XD
¿Alguien ha mencionado las dos nuevas entregas de PC Fútbol? [tomaaa]

tzare escribió:Pq no hablas de la expansion del sector en las portatiles por parte de Nintendo?
¿Se ha expandido?, ¿por el Nintendogs?

helenchan escribió:Anteriormente Nintendo era para casuals porque las consolas se conocian justamente con su nombre. :P
Con la diferencia de que antes no había tanto "casual", ya que fue Play Station la que consiguió atraer a personas que no jugaban a la consola.

PD: Mi concepto de "casual" es, para que quede claro y no se me eche todo el mundo encima, todo aquel que sólo juego a la consola de vez en cuando y probablemente a juegos de mecánica simple (que no necesiten horas, vamos).

Ho!
Sabio escribió:¿Alguien ha mencionado las dos nuevas entregas de PC Fútbol? [tomaaa]

¿Se ha expandido?, ¿por el Nintendogs?

Con la diferencia de que antes no había tanto "casual", ya que fue Play Station la que consiguió atraer a personas que no jugaban a la consola.

PD: Mi concepto de "casual" es, para que quede claro y no se me eche todo el mundo encima, todo aquel que sólo juego a la consola de vez en cuando y probablemente a juegos de mecánica simple (que no necesiten horas, vamos).

Ho!

Mi concepto de casual es aquel chaval (o chavala) que se compra determinada consola porque es la moda para poder ser igual de guay que los de su clase y poder hablar con ellos de juegos.
Pues a Sony hay que agradecerle álgo, amigos.

Sony "popularizó" el videojuego, más de lo que Sega o Nintendo lo hiciera. Gracias a ésto la industria del videojuego rivaliza en presupuesto y beneficios a otros entretenimientos como el cine, por ejemplo.

Gracias a ésto se dedican presupuestos grandes a videojuegos, sobre todo se nota el dinero invertido en que ahora se graban grandes OST´s...como la música de Call of Duty, Fable, o Shadow of the Colossus. (por ejemplo).
Los colores quemados (generalmente blancos) es algo que en los juegos no aguanto mucho. Si se sabe utilizar puede salir algo muy bonito, pero si no sabes... [noop]

Los videojuegos siempre han sido conocidos, sólo que antes eran para los "geeks" [+risas] Las OST de esos juegos que mencionas no están nada mal, pero también es verdad que siempre hemos tenido allí a Koji Kondo o a Nobou Uematsu haciendo "masterpieces" y precisamente no ha sido gracias a Sony [+risas]

Entiendo lo que quieres decir con que Sony popularizó el videojuegos y tienes razón. Pero al popularizarlo, se formaron los "casuals" y eso perjudico mucho el mercado. Sólo hay que ver cuántos juegos hay en el catálogo de PSOne y ver cuántos son juegos MUY BUENOS o que estuvieran al nivel de NES, Megadrive, SNES...

Ojo, que no digo que antes no hubiese juegos malos, pero es que antes eran malos unos pocos y buenos el resto y ahora sale un juego 10 cada meses [bye]
- La maldita SGAE.
- GTA: San Andreas.
- Game Boy Advance SP.
- Electronic Arts.
- King Kong DS.
- Que a los de hollywood les de por hacer peliculas basadas en videojuegos.
- Que la mayoria piense que las consolas solo son para niños.
- Los sablazos con los precios.

Johny27 escribió:Mi concepto de casual es aquel chaval (o chavala) que se compra determinada consola porque es la moda para poder ser igual de guay que los de su clase y poder hablar con ellos de juegos.

Idem. [buuuaaaa]
si no fuera por sony, las consolas seguirian siendo un mercado de 30~50 millones de usuarios a nivel mundial y menos de 10 en europa. Hoy dia es mas del doble a nivel mundial, y casi el cuadruple en europa.

ahora bien, hay gente que esto lo ve malo y negativo...la mayoria andaban en la edad escolar en los tiempos del mega_vs_snes.

saludos cordiales.
Es verdad que el número de consumidores se le debe agradecer, aunque todavía hay gente reticiente a ver las consolas como lo que son y no como la gente las quieren ver (un juguete). [mamaaaaa] [mamaaaaa] Aunque se puede decir que más que a Sony se le debe más al concepto de globalización xDDDDDD

Estoy pensando que una cosa que nunca debería haber pasado es la conversión PAL del Final Fantasy X y el Kingdom Hearts, no sé si se habrá puesto.
Sabio escribió:Con la diferencia de que antes no había tanto "casual", ya que fue Play Station la que consiguió atraer a personas que no jugaban a la consola.
Lo cortés no quita lo valiente. [toctoc]
El precio chorra de los juegos (como es posible que valgan lo mismo los juegos echos con cuatro duros y "shareware" que las producciones caras?)
-Final Fantasy : La Fuerza Interior la causante de la marcha de Hironobu Sakaguchi de Squaresoft y como consecuente fusión con Enix y juegos lamentables como FFX-2, más que nada un juego comercial (en mi opinión solo éste puesto que DQVIII, FFX KH y demás estuvieron bien, a menos que me olvide de alguno..) con los cuales lo unico que querian era sacar dinero.

-Tantos refritos para PSP

-Precio exesivo por juegos que probablemente solo jugaremos una vez y luego los dejemos olvidados

-La total ausencia de Nintendo DS en tiendas ( por lo menos en donde vivo)

-Que nunca lleguen obras maestras a españa (véase chrono trigger, chrono cross, xenogears, etc... ) y en el caso de que lleguen, que no estén aunque sea traducidas.

- y ya que estamos, la SGAE

salu2
Aver, cosas que no deberian haber pasado... Empiezo:
- Las cagadas gordisimas de sony con la PSP en europa.
- Tantos remakes en PSP, coño donde está la originalidad xD.
- La basura de traduccion en el Final Fantasy VII, la única pega a uno de los grandes de los videojuegos, casi perfecto.
- Los FIFAs, siempre =.
- Juegos bastante chorras y sin calidad, tales como Samurai Wester.

Podría poner más, pero pasando de pensar XD

salu2
diox... si seguimos así es mejor que no hubiera pasado nada....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sabio escribió:¿Se ha expandido?, ¿por el Nintendogs?

Nintendo es similar a sony pero en portátiles, solo que lleva dominando aun mas tiempo, sin oposicion hasta ahora.
La SGAE
La muerte de Aeris en FF7 [mamaaaaa]
FF9
El TombRaider Angel de la Mierda
Los TestDrive infumables (el 5 y algun otro)
PS2, tal y como la conocemos

Pokemon (podrian aber invertido su originalidad en otro tipo de juegos mas maduros, aunque como opio del pueblo, pokemon es de lo mejorcito, estrategia comercial de nintendo, pa k luego digan que no son listos y que apoyan al consumidor)

FF en PS2

MGS2

FF en Gamecube

Super Mario Sunshine

PSP

Explotar la franquicia mario asta limites insospechados

TEKKEN TAG, 4 y 5

Ahora, en cuanto a que Sony atrajo a los casuals, es un hecho comprobado, antes los videojuegos eran algo selecto, de gente inteligente y con unos gustos VERDADEROS, ahora (aunque lo negueis alguno) es la epoca del PRO (k se a convertido en el atractivo de los casuals), NFS, Pokemon y PSP...
eso si, quien critique a la PSX, es tonto de remate, tiene unos grandiiiiiiisimos juegos FFVII, FFVIII, MGS, RRT4, GT2, TEKKEN 3,
etc... pero tambien contribuyo a atraer a los Casuals, aunque sony no forjo realmente a los casuals asta la aparicion de PS2 y la extension masiva de la pirateria de sus consolas...
Si fuese por este hilo, solo kedarian 3 o 4 juegazos vivos, que serian los grandes de la histira... que barbaridad :D

Sera porque todos quieren soltar la suya y ser mas original que el anterior? XD

Porcierto, que le pasa a la psp? cuanto anti sonyer [tadoramo] [poraki]
Por encima de todo el final de Dreamcast y el de nuevas plataformas domésticas de SEGA. Por el final de SEGA como la conocíamos, en esta generación ha sido una caricatura de sí misma.

Electronic Arts.
Por matar a Origin, Westwood Studios o Bullfrog.
Su política de comprar estudios para conseguir franquicia boyantes para posteriormente dejarla en la mediocridad, bien llevando a la separación de sus miembros principales o bien por matarla a base de secuelas sin sentido.
Por dejar tirado en la cuneta a sus estudios enteros, ante un juego que no haya vendido lo esperado, sea cual sea el motivo.
Por la monopolización de licencias con juegos mediocres, como la Formula 1...
Por no favorecer la comunidad de mods, Battlefield 2 por ejemplo..
Por omitir los archivos de texto en español en los juegos que no son de Sony.
adonias escribió:Sony "popularizó" el videojuego, más de lo que Sega o Nintendo lo hiciera. Gracias a ésto la industria del videojuego rivaliza en presupuesto y beneficios a otros entretenimientos como el cine, por ejemplo.

Mentira!!! grandísima y enorme mentira que estoy cansado de leer!! No creáis que España es el mundo por dios.

En USA consolas como Atari 2600 o NES fueron tanto o mas populares que PSX. (lo mismo en latinoamerica)
Lo que nunca debió haber pasado...

fanatismos

saludos cordiales.
tzare escribió: Nintendo es similar a sony pero en portátiles, solo que lleva dominando aun mas tiempo, sin oposicion hasta ahora.

Que Nintendo ha dominado las portátiles igual o más que SONY las de sobremesa no lo discuto, pero que haya expandido el mercado de las portátiles no lo creo (a no ser que lo haya hecho ahora con DS), mientras que Play Station sí popularizó las consolas de sobremesa.

Ho!
en la absoluta mayoria de los casos estoy de acuerdo contigo GXY (creo q pocas veces ha pasao esto XDXDXD)

para mi hay cosas q si q no deberian haber sucedido nunca, como la caida de sega con DC (arrastrando ello el que nos quedemos sin el final de shenmue) y temas de ese estilo....

cosas como..."no deberia haber pasado...GTA".....pues bueno, es un juego q desprecio bastante, pero no hay q ser tan radicales XD no se si me explico XD
Sabio escribió:Que Nintendo ha dominado las portátiles igual o más que SONY las de sobremesa no lo discuto, pero que haya expandido el mercado de las portátiles no lo creo (a no ser que lo haya hecho ahora con DS), mientras que Play Station sí popularizó las consolas de sobremesa.

No, Nintendo no expandió el mercado de las portatiles... simplemente lo llevo de 0 a cientos de millones. [+risas]

GameBoy es la consola mas vendida de la historia por si no lo saben. :P
joer israel...te mas adelantao y mas quitao las palabras mientras las escribia XD q jodio...nada mas q añadir entonces...

bueno, quiza yo objetaria sobre eso de q Sony extendio las consolas...las consolas estaban mas q extendidas....lo unico q hizo en todo caso fue dar a los jugadores experimentados (q ya habian crecido un poco) juegos mas "mature" (odio usar anglicismos, pero bueno)...yo usaria otra palabra, aunq mas de uno me tirara trastos a la cabeza; sony "prostituyó" las consolas XDXD
Si no existiera este dominio Sony del que muchos se quejan, Nintendo no se hubiera tirado de cabeza y apostando el todo por el todo con Revolution, por la que muchos pierden la cabeza y que, curiosamente son los mismos que los antisonyers.

Asi que menos lobos, que en un hipotético caso de que Nintendo siguiera su monopolio desde la Nes hasta ahora, su tendencia "innovadora" habría ido descendiendo "sospechosamente" hasta pasar a ser, como mínimo, igual de casual de lo que ahora es Sony.

Siguiendo con el hilo:

-Cualquier saga que se tome como tal. Siempre se recurre a la comparacion odiosa de "Ocarina of time es mejor que Majora's mask", "MGS2 no vale porque es inferior a MGS" o "FFX es un bodrio porque no llega a la altura del VII". Tomar estos juegos como independientes hace que los disfrutes más [jaja]

-Los juegos adaptados de películas. Salvo contadas excepciones todos son igual de mediocres.

-La fiebre pokemon y GTA, que no los juegos.
PAL escribió:Electronic Arts
Por matar a Origin, Westwood Studios o Bullfrog.
Su política de comprar estudios para conseguir franquicia boyantes para posteriormente dejarla en la mediocridad, bien llevando a la separación de sus miembros principales o bien por matarla a base de secuelas sin sentido.
Por dejar tirado en la cuneta a sus estudios enteros, ante un juego que no haya vendido lo esperado, sea cual sea el motivo.
Por la monopolización de licencias con juegos mediocres, como la Formula 1...
Por no favorecer la comunidad de mods, Battlefield 2 por ejemplo..
Por omitir los archivos de texto en español en los juegos que no son de Sony.

No podia estar mas de acuerdo... [uzi] EA [buaaj]

GXY escribió:fanatismos

Tambien estoy de acuerdo, los fanatismos no llevan a nada, me encanta Nintendo, pero no dejo de reconocer que Sony ha sido muy importante en el mundo de las consolas, independientemente de la simpatía que sienta por ella (que ultimamente ha ido decayendo). Bien es cierto que no ha sido determinante, antes había muy buenas consolas y si no hubiera existido seguramente se hubieran hecho muy buenas consolas.
CalvinWatterson escribió:La muerte de Aeris en FF7 smile_[mamaaaaa]

no me jodas que muere!!! ya me as fastidiao el juego [buuuaaaa] [buuuaaaa]

bueno fastidiada ya mi esperanza de ver una boda entre cloud y aeris ( gracias CalvinWatterson ¬¬), me ire a terminar de ver el sexto sentido que tengo mis sospechas a que el willis esta muerto y todo ( llamame loco [qmparto] [qmparto]

PD: respecto al tema del hilo pues yo diria:

nintendo pues por su culpa no tengo espacio en el cuarto de tantas consolas y juegos suyos que tengo [tadoramo] si soy ninty que pasa [oki]
los rpg's pues me an hecho comprarme de nuevo una pstwo por esos grandes (para mi gusto) grandia3, la saga tales, los hack ( si a mi me gustan y que [chiu], los xenosaga, el ys, etc... y no no me dejo los final simplemente para mi esa saga murio apartir del VIII
israel escribió:No, Nintendo no expandió el mercado de las portatiles... simplemente lo llevo de 0 a cientos de millones. [+risas]

GameBoy es la consola mas vendida de la historia por si no lo saben. :P
A ver, no confundamos, no es lo mismo "crear" el mercado que "irrumpir" en el mercado y expandirlo, y a eso es a lo que me refiero, Nintendo lleva desde el principio en el mercado de las portátiles, asentó sus números y listos, el mercado de las portátiles aún no se ha expandido de sus habituales, o al menos eso creo, cosa que sí que pasó con PSx en sobremesa donde, tal y como han dicho ya, se popularizó el mercado.

Ho!
lo siento...es q no entiendo aun el argumento, por mas q lo repitas...
simplemente opinas q nintendo creo sus usuarios y psx expandio el mercado? pero sera por algo,no?

el mundo casual ya existia antes de sony...todos los q podriamos llamar "new players" o hijos de la era psx ya tenian una consola antes (me baso en todos los q yo he conocido,eh?)....con play si q es verdad q ese mundo se homogeneizó...
por supuesto q las consolas consiguieron mas usuarios con psx q los q habia antes con snes...pero snes lo hizo con respecto a los q habia en nes.....simplemente es un mercado en expansion (tb hay mas jugadores ahora q en psx y no se lo achaco a que M$ haya entrado en el mundillo)...

en cuanto a las cavilaciones sobre que habria hecho nintendo sin psx...pues claro, es normal pensar q todo seria muy distinto...pero tmp se puede acusar de que habria hecho tal o cual...eso hablar sobre humo.....mejor discutir sobre lo q hay y no lo q podria haber habido

en cuanto al hilo:

el FFX es un juego q MENOS MAL que ha habido...es un gran juego...y la verdad q pienso q quienes lo critican o lo hacen por inercia y/o prejucios...xq es una historia buenisima y el sistema de combates estupendo
eggs_toucher escribió:-Los juegos adaptados de películas. Salvo contadas excepciones todos son igual de mediocres.

Y las películas adaptadas de videojuegos, XD

Cada uno que se dedice a lo suyo.......
onsokomaru escribió:
y no no me dejo los final simplemente para mi esa saga murio apartir del VIII

vaya, pues a mi el IX me gustó más que el VIII, mucho más ameno de jugar :)
Para mi:

- La muerte de SNK (Playmore no esta mal, pero no es SNK)
- MGS2 (¿de verdad es tan bueno?) y todo lo q hizo kojima despues de este juego
- Square despues del Parasite Eve
- La palabra "friki"
- Y sobretodo, las revistas especializadas en el sector como la LOADING, q han hecho q hoy en dia haiga tanto freak suelto dandose de listo, y tanto coleccionista, y tanto ambicioso y cabronazo q compra 10 veces el mismo juego para luego revenderlo.

Tal vez esto es lo q mas me duela de todo. Odio entrar hoy en dia en tiendas de 2 mano y no encontar nada, o intentar comprar juegos de segunda mano q antes me hubieran costado la mitad. De verdad, de lo q mas me duele en este mundillo...
El fanatismo de videoconsolas.
Anteponer la maquina a los juegos.
El sobreprecio de los jeugos
Este post¿? o el hilo entero..
Las peliculas de Final Fantasy
Metal Gear Acid
FIFA 99 y en adelante
Pokemon
Sims
Tanto FPS
Falta de catalogo en varios sistemas
-La PSP
-PES
-La pirateria
-"Jugadores" q solo tienen juegos piratas
-Tanto GTA (con el 3 es suficiente)
-La moda "tunning"
-La mierda del catalogo de PS2 (q no q todo su catalogo sea una mierda)
-Las primeras impresiones
-Los jugadores que no son polivalentes a la hora de jugar, esto es, se encierran en unos pocos géneros y de ahí no salen, y critican los restantes sin tener ni idea de lo que hablan [bye]
Jopelines escribió:-La mierda del catalogo de PS2 (q no q todo su catalogo sea una mierda)

¡¡¡¿Qué has hecho?!!! ¿No sabes que en EOL no puedes expresarte libremente en contra de Sony porque entonces eres un resentido que realmente no ama los videojuegos? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
jopelines escribió:La mierda del catalogo de PS2 (q no q todo su catalogo sea una mierda)

Suscribo lo mismo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Falkiño escribió:
¡¡¡¿Qué has hecho?!!! ¿No sabes que en EOL no puedes expresarte libremente en contra de Sony porque entonces eres un resentido que realmente no ama los videojuegos? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [666] [666] [666] [666] [666] [666]

justamente es lo contrario

La mierda del catalogo de PS2 (q no q todo su catalogo sea una mierda)

mierda hay en todos los catalogos, y lo habitual es que a mas numero de juegos mas numero de mierda.
Coincido con la moda "Tunning" de Jopelines [+risas]

En EOL podemos expresar todo lo que queramos, otra cosa es que estemos en una lista negra de por vida XD XD
Robin Mask escribió:Para mi:
- MGS2 (¿de verdad es tan bueno?) y todo lo q hizo kojima despues de este juego
- Square despues del Parasite Eve

Subscribo estas, aunque boktai está bastante bien. Square concretamente desde la fusión con Enix no es gran cosa, pero digamos que FFX tampoco lo fue y no estaban juntos. Lo peor, la mania de resucitar FFVII, enpezando por la pelicula que me parece una cagada y el resto de juegos que se han sacado ahora. si lo hicieran bien se lo perdonaria, pero tal y como estan llevando el tema...

Tambien me declaro en contra de la mania de hacer los coches horteras, en el 90% de los casos recién salidos de fabrica son perfectos y bastante mejores que esas modificaciones que les meten, queparecen arboles de navidad. Y lo peor es llevarlo a los juegos para quelos pobres que no pueden permitirselo en la realidad tengan juegos para fantasear mientras ahorran. Maldita sea, un Focus siempre será un Focus, no un Porshe!!

Y unas cuantas cosas que jamás debieron pasar:

- Dual Shock 2, y lo peor, Dual Shock 3

- GTA, GT y PES, humo me sale de la cabeza de oir hablar de ellos como paradigma de los juegos actuales, a algunos no nos gustan ni los coches, ni el futbol ni ser el mafioso del barrio. Y si fuera por estos vale, pero es que solo aparecen clones y más clones.

- Las consolas con CD de 32 bits. Si, es una buena idea para ahorrar costes y mejorar el juego con videos, voces y mucho material. Pero el total desprecio a subsanar los tiempos de carga, el rellenado de videos sin sentido... y lo peor es que aun se arrastra esa carga.
Que Square haga todos sus RPG iguales desde que vio el filon de los FF.

La mania de hacer todo en 3D, al final los mejores juegos acaban siendo 2D, ¿pq sera? menos mal que nintendo DS no a caido en el error. Tantos graficos bonitos para hacer juegos cortos, absurdos y repetitivos.

Sony, pq sacaste esa mierda de maquina, nos has jodido a todos.
iDani escribió:Que Square haga todos sus RPG iguales desde que vio el filon de los FF.

La mania de hacer todo en 3D, al final los mejores juegos acaban siendo 2D, ¿pq sera? menos mal que nintendo DS no a caido en el error. Tantos graficos bonitos para hacer juegos cortos, absurdos y repetitivos.

Sony, pq sacaste esa mierda de maquina, nos has jodido a todos.

Las 3d bien usadas son brutales,ahora me diras qeu el Zelda OoT y el MGS son una mierda cortta,absurda y repetitiva xD.

Si sony no hubiera sacado esa mierda de maquina tal vez el Revomando aun no estaria listo xD.

Enga un saludo.
143 respuestas
1, 2, 3